"The master-recipe" (La receta maestra)
Era tarde cuando me levanté a por un poco de agua en la cocina y me sorprendí encontrando a Cuky en el salón tan solo iluminado por la simple luz de una lamparilla mientras con una pata garabateaba en su bloc de recetas y con la otra se llevaba un trozo de lo que parecía ser una tarta....Espera,¿una tarta?...Si no habíamos hecho ninguna ese día...Ni esa semana...
Sin interrumpirle, me dirigí a la cocina, a ver si descubría el origen de aquella tarta misteriosa de la que no conocía su existencia. Yo por lo menos, no la había horneado y el chef se había pasado toda la semana conmigo, así que, era una cosa bien curiosa. ¿La habría comprado el niño-grande a la salida del trabajo y no me había dado cuenta?. En ese caso, ya me había quedado sin tarta. Lo más seguro es que se la hubiesen zampado él y Cuky mano a mano según la abrieron al llegar a casa. Pero aún así, me picaba la curiosidad.
En la cocina tan sólo encontré un plato con migas, (raaarrrooo, raaarrroooo....), como me temía. Pero no fue lo único que encontré.
Escudriñando un poco más el terreno, como si de un asalto se tratase, encontré no sólo más migas por el suelo, si no el horno todavía caliente, restos de ingredientes esparcidos por aquí y por allá y una pila de cacharros en el fregadero....Aquí se había cocido algo y yo no me había enterado. El chef había usado uno de los trucos que le enseñó su querida amiga la pantera rosa para pasar desapercibido y hornear algo suculento mientras los demás dormíamos. Un crimen en toda regla. Con premeditación, alevosía y nocturnidad. Y después del crimen, se lo había comido todo para no dejar pruebas...Pero como es un vago redomado, no valdría para criminal, le delatarían las huellas del escenario. De eso me iba a encargar yo ahora. Vaya que sí. Iba a ponerlo a limpiar estropajo y lejía en mano hasta que lo dejase todo como los chorros del oro. No sin antes preguntarle de qué era la tarta...Porque una tarta, es una tarta y a mí me seguía picando la curiosidad por saber de qué se trataba.
Me acerqué sigilosa a ver qué estaba escribiendo y le descubrí con un montón de migas en los bigotes y la mano y la pluma con la que escribía entafarradas de algo que parecía...¿chocolate?.
¡¡Una tarta de chocolate!!...¡Ay...!...Si hubiese podido probar al menos un trocito...uno pequeño, ya dormiría feliz. Se me habían pasado hasta las ganas de beber agua.
-¿Qué haces?.-Le pregunté.
-Estoy escribiendo.-Me dijo sin levantar el hocico de su hoja. Había acabado de escribir y parecía satisfecho con el resultado, así que, insistí un poco más.
-¿Y qué escribes?.
-Una cosa.- Menuda conversación de vesugos...
-...¿Qué cosa...?.- Se me estaba acabando ya la paciencia y ahora, me apetecía chocolate.
-Estoy escribiendo una receta "maestra".- Y se le iluminaron los ojillos. Y ahí, con el pijama azulito por el que enseñaba el pompón-rabete, y su gorrito pompón de dormir, nos pusimos a ultimar los detalles de una tarta que parecía prometer y prometió MUUUUCHO Y MÁS!. Una tarta espectacular, una "receta maestra" con el sello del chef.
~250 grs. de azúcar moreno
~100 grs. de azúcar blanco
~300 grs. de harina de trigo
~4 huevos L
~250 ml. de aceite de oliva suave
~125-150 grs. de piña en lata (con un poquito de jugo)
~2 plátanos grandes y maduros (unos 250 grs.)
~1 cucharadita de canela
~1/2 cucharadita de jengibre en polvo
~1/2 sobre de levadura química (tipo royal)
~200 grs. de nueces picadas
~Una pizca de sal
~Ingredientes para la buttercream de chocolate blanco y la decoración:
~300 grs. de chocolate blanco
~300 grs. de mantequilla sin sal
~300 grs. de azúcar glass
~4 cucharadas de leche
~Colorante alimenticio rosa o del color que más os guste
~Un poco más de chocolate para cubrir por encima a modo de decoración
~Chuches y chocolates varios. Nosotros usamos M&M rosas, bolitas de galleta, barquillos de chocolate y gominolas de nube.
Preparación de los bizcochos:
De esta segunda tarta sí di buena cuenta. Aunque el chef se arrepintió de no haberme dado a probar de la primera, me aseguró que esta nos había salido mil veces mejor (gracias a los cambios que le añadió de madrugada mientras la zampaba entera con el único fin altruista de mejorarla, claro).
Es una tarta jugosa y súper rica. De esas que te puedes zampar a cualquier hora...Incluso de madrugada. Tanto nos gustó, que nos la comimos casi caliente... Y de no ser porque somos buena gente (y buen perruno), no le habríamos dejado nada al niño-grande...Pero qué le vamos a hacer, somos demasiado majos. Así que, le dejamos el trozo más pequeño.
22 comentarios
Y tan maestra que es la tarta, de profesional diría yo, y rica a más no poder además de vistosa. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Ni en las mejores pastelerías se encuentra una tarta como ése!!! para aplaudirte guapísima!!
ResponderEliminarKiiimmm!! Qué pasada de tarta! Nena!! Si es preciosa... ya sabes que yo soy una loca de las tartas y esta me ha dejado sin palabras. Eres una crack y lo sabes, jeje. Impresionante guapa!! Plas plas plas bsos
ResponderEliminar¡¡Pero qué preciosidad de tarta!! ¡¡Me encanta!! La tarta colibrí me gusta mucho, y la he probado varias veces, pero con esta maravillosa decoración, nunca. ¡¡Es un amor de tarta!! Esa tarta que todas quisiéramos tener en nuestro cumple, en nuestra fiesta, ¡¡hasta en nuestra boda!! ¡¡Me has dejado babeando en todos los sentidos!! Enhorabuena. Besitos.
ResponderEliminarEs preciosa y se ve delicosa madre mía si que dió con la receta maestra jeje, se ve de los más tentadora,me chifla,besos
ResponderEliminarReceta maestra y obra maestra la tarta que os ha quedado!!
ResponderEliminarQué maravilla y con chocolate blancooo, me pierde..jeje.
Y de Oasis deciros que siempre me han inspirado también.
Besos!
Mamma míaaaa qué tarta más rica, qué agusto me comería ahora un trocito. bsts guapa
ResponderEliminarHola! Qué preciosidad de tarta tanto por fuera como con ese corte tan divino! Muchas gracias por la receta, nos la apuntamos! Besis
ResponderEliminarQue deliciosa tarta!!! que pinta, me llevo un trocito.
ResponderEliminarBesoss
Me encanta el relato que has hecho y lo bien que lo haces. Quiero probar esa tarta ya!!!!!Un abrazo
ResponderEliminarQué pasada de tarta, es una preciosidad Kim.
ResponderEliminarBss
la tarta colibri es una de mis favoritas ,la decoración te ha quedado divina!! tres guaus por el chef¡¡
ResponderEliminarbesitos
Hola guapa! Te encontré! Pedazo de tarta se ha marcado el chef...de lujo! Me ha encantado la entrada, me quedo a cotillear!
ResponderEliminarMadre mía que tarta tan preciosa! esta tarta es de escaparate de pastelería de la quinta avenida de NY! QUE COSA TAN BONITA!!!
ResponderEliminarY con esos ingredientes ...espara relamerse una y otra vez durante una semana! A ver si tengo suerte y uno que yo me sé me prepara algo así mientras duermo! jejejejeje
Besosss
Guapi Pedazo de tarta! Sois unos artistas! Me encanta la entrada! Bss, Be
ResponderEliminarHola chicos! No conozco la tarta colibrí... Pero por todos los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosa: plátano, piña... jengibre, nueces y luego buttercream de choco blanco! Oh mon dieu! No me extraña que el chef Cuky se la zampe solito jajaja! Y qué bonita os ha quedado! Besitos!
ResponderEliminarMadre mía, estoy alucinada de la presentación, que pasada!! Ya puedes decir maestra, ya, porque es un lujo de receta, te felicito ;) besos!
ResponderEliminarYo también te felicito pues realmente es una pasada de las grandes. Todo me ha conquistado, la tarta, las fotos, la entrada. Aquí se pasa fenomenal. Un beso grandote para los dos.
ResponderEliminarReceta Estrella!!!, Te has salido muñeca!!!, Presentación...de matrícula!!!. Besines!!!
ResponderEliminarHola, holita. Qué pedazo de tarta, espectacular, de profesional. Enhorabuena. Un besico y buena semana.
ResponderEliminarQué preciosidad de tarta!! precisamente ayer mismo hice yo un hummingbird cake pero con crema de queso aunque lo que e ha llamado más la atención ha sido la decoración de tu tarta, divina!! Muchos besos Kim y al chef también que está hecho un pillín!! ;)
ResponderEliminarMadre mía, esta tarta te ha quedado espectacular, seguro que sabe igual de bonita que se ve, buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!