Cumple del niño-grande
Hace poco, fue el cumpleaños del niño-grande, y sólo nos pedía una cosa.
Bueno, una cosa dulce.
Bueno, en realidad nunca pide mucho de nada.
Llevaba soñando con una tarta en concreto mucho tiempo. Así que, qué menos que hacérsela en su cumple.
Todo "afaenoso", el chef se puso en seguida sus mallas verdes estampadas de tartas, su mandilón favorito, y su gorro de chef y fue preparando los ingredientes mientras yo maquinaba la receta.
Esta vez, la artífice de la receta sería yo. El chef me dejó total libertad para desarrollar mi creatividad y crear la tarta de cumpleaños.
Aunque, para ser honesta, tampoco había mucho que crear.
El niño-grande fue muy específico en lo que quería.
Quería arroz con leche.
En tarta.
Y punto.
Nada de inventar, nada de adornos, nada de floripondios, ni cosas estrafalarias del chef.
No quería cocina creativa. Quería cocina tradicional. Porque el niño-grande es muy del dulce tradicional, sobre todo el asturiano. Y el arroz con leche es uno de sus dulces favoritos, (y los frixuelos rellenos).
Tenía que ser un arroz con leche asturiano, con todas las letras. De esos en los que pones la cuchara y se queda tiesa, como "argamasa", (palabras del niño-grande).
No había problema. Tenía una receta en la manga y una idea muy concreta para su tarta, al chef preparando todos los ingredientes y un día soleado que nos inspiraba.
Era coser y cantar.
...Y la cocina tradicional nos duró, lo que dura un helado en verano al sol y al lado de Cuky.
En un descuido, (me había dado la vuelta para revisar que todos los ingredientes estaban bien en el papel), cuando Cuky le echó una especia de su invención al arroz con leche, que estaba aún cociendo, y una leche que, según él, era de cabra "fresquíiiiisima", pero que comenzó a hacerse grumos.
Aquello sí que parecía argamasa.
El chef, se "lavó las manos", literalmente. Porque me dejó empantanada con aquella argamasa en el fuego y se fue a buscar el anisete para echarle a aquel arroz, que ya no había quien lo salvara.
Para devolvérsela, aparté el arroz del fuego rápidamente, lo puse en un tupper y me puse a hacer un nuevo arroz con mi receta, sin que el chef se enterase. Tenía planes para aquella argamasa invención del chef...
Para cuando llegó el chef, pensó que los grumos se habían "volatilizado" y que su receta había salido a pedir de Cuky. Todo orgulloso, así se lo contó al niño-grande cuando apareció por la cocina para catar su arroz con leche, antes de que acabásemos de hacer la tarta.
La sorpresa vino luego, cuando le dije que había sobrado un poco de su arroz que no había puesto en la tarta, y saqué el tupper de "argamasa".
Aquello estaba más tieso que el cemento armado. Pero se hizo el valiente y probó una cucharadita poniendo buena cara...Aunque no se relamió ni los bigotes.
Dijo que se había acabado el tupper entero, pero me da que lo que encontré en la calle tirado de buena mañana, no era arroz normal y era la argamasa que no se acabó comiendo.
22 comentarios
A mi me ha encantado esta tarta original y riquísima, pero me ha faltado la cantidad de arroz que le has puesto, supongo que será un poco más de lo normal para que quede más espesito. Pues ya me dices.
ResponderEliminarUn beso guapa.
¡¡Hola chicos!! Muchas felicidades para el niño grande, que ha tenido que volver a la infancia cuando ha probado esta rica tarta con olores y recuerdos de cuando era peque. Entonces, la tarta ha triunfado, yo creo que a más de uno le habrá encantado cuando la ha leído. Y ya veo, Cuky, como siempre, haciendo de las suyas. Ay, Kim, qué paciencia tienes, entre el chef y el niño grande, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarNunca hubiera pensado que se podía hacer una tarta con arroz. Me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarMmm que rica tarta, con lo que nos gusta en casa el arroz con leche, toda una delicia sin duda, muchas felicidades al niño-grande, habrá estado encantado con su tarta,besos
ResponderEliminarCreo que el niño grande estará bien contento con esta tarta de arroz con leche tan tradicional. En cuanto a la argamasa y su destino... ejem... mejor correr un tupido velo ¿no?
ResponderEliminar¡Besos mil!
Una tarta buenísimaaaaa ......para el niño grande que se habrá vuelto pequeño por un instante con esta original y riquísima tarta¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos para todos¡¡¡¡
Que buena la tarta!!!! Y las fotos son preciosas
ResponderEliminarCreo que es una de las tartas mas originales que he visto ultimamente ¡enorabuena! Seguro estaba riquísima! Saludos
ResponderEliminarQue buena y bonita te ha quedado!! además de ser muy original, yo hago una de arroz con leche pero es diferentes, me apunto la tuya para cambiar!! Bs.
ResponderEliminarAy que pinta! Yo hago una con base de galletas, pero la tuya con hojaldre me ha ganado! Besos!
ResponderEliminarHola! Qué pintaza y encima con hojaldre, una combinación de 10! Las fotos muy chulas también! Besis
ResponderEliminarSe habrá quedado a gusto el niño grande con su tartita especial jeje! Qué tarta más original, nunca la había visto y la habéis bordado: ha quedado muy bonita y ya veo (leo) que muy rica aunque no lo dudaba. Besitos chicos!
ResponderEliminarUna tarta muy original quedaria bien rica besitos
ResponderEliminarSeguro que con esta tarta tu niño grande si se relamio ! y seguro que cuki también,la pinta es muy buena y muy original ,me encanta ¡
ResponderEliminarbesitos
¡Holaaaaa Kim! Como siempre llego tarde jajaja, pero llego.
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche y más el asturiano. La tarta que has fabricado para agasajar al niño grande debió estar para llorar de sentimiento y agradecimiento. Menos mal que todo salió bien al final, aunque tal vez el chef tuviera algún trastorno digestivo posterior, consecuencia obvia de la argamasa que se comió. Un beso muy grandote.
Esa tarta ha de estar de vicio, el niño grande se habrá puesto morado. De lo más original, nunca hubiera imaginado que se pudiera hacer una tarta de arroz con leche. Tus fotografías de presentación siempre son magníficas, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarUn beso grande
Ayyyy esa tarta de arroz con leche, que pasada¡¡¡¡ Tiene un aspecto increíble¡ Muaks guapa¡
ResponderEliminarCreo que es una estupenda receta para los amantes del arroz con leche (tengo uno en casa que se pondría muy feliz con esta tarta, estoy segura). No me extraña que el niño-grande haya quedado bien contento y que el chef se relamiera hasta los bigotes ;)
ResponderEliminarUn beso y que estés muy bien.
Menuda pinta... me ha entrado hambre! Enhorabuena!! :)
ResponderEliminarQué buena pinta Kim!! Pues ya era hora si llevaba tanto tiempo pidiéndola, y que mejor que para su mejor día!! Anda que no es curiosa su demanda, arroz con leche en tarta, ni siquiera helado, ¡en tarta! No lo había visto nunca pero viendo la pinta que tiene te diré que no será la última, vaya textura!! Sois unos cracks:P
ResponderEliminarQue pintaza tiene esa tarta de arroz con leche! A mi niño grande también le encanta... Sería su tarta preferida también! así que tomo buena nota! ;)
ResponderEliminarun besote y felicidades (aunque sean atrasadas) para el niño grande!
¡Quién fuera niño-grande, madre mía! Te ha quedado ESPECTACULAR, de pastelería vaya, se me hace la boca agua... Y mira que tengo ganas desde hace mucho, muchísimo tiempo de probar esta tarta, ahora el antojo se ha multiplicado por 1000 :P
ResponderEliminarFelicidades atrasadas, por cierto.
Un abrazo.
Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!