Nuestro primer cheesecake en el blog...Ver para creer

by - martes, marzo 17, 2015

Con este cheesecake estrenamos el apartado de cheesecake, (propiamente dicho). 
Sí, teníamos una tarta de queso (la japonesa), que está a caballo entre un bizcocho y lo que viene siendo una tarta, pero nos hacía falta inaugurar el apartado de tartas de queso. Con lo que nos gustan y hemos tardado todo este tiempo en publicar una...Cuky todavía está estupefacto aquí a mi lado mientras prueba su segundo trozo, acompañado de su capuccino. Pero no os preocupéis, no pierde ojo de lo que escribo.

Todo comenzó una fría tarde de invierno.
De este invierno.
Una tarde de este mes.
Una tarde de esta semana.
Digamos, ayer.
Yo estaba dándole un repaso al blog: entradas, recetas, apartados,... Cuando Cuky, que se acababa de levantar de la siesta, apareció aún con la marca de la almohada y los pelos un poco despelurciados, frotándose un ojo y entrecerrando el otro mientras miraba a la pantalla del ordenador:

 ~¿Y dónde están los cheesecakes?, ¿en tartas?.
-¿Cheesecakes?,¿qué cheesecake?. ¿Recuerdas haber hecho alguno que publicásemos?.-Ahí vino un largo silencio que lo decía todo seguido de una cara rancia.

Y os preguntaréis: "¿Que no tenéis chiskeis?...Y yo siguiéndoos hasta ahora...".
Pues no, salvo el japanese cotton cheesecake que os comenté al principio, (y del que tenemos un recuerdo entre dulce y amargo, gracias a la visita del Sombrerero Loco), no teníamos ninguna receta de tarta de queso...(Pa'matarnos).

Imposible, pero cierto.

Y eso que, las tartas de queso son para nosotros...Como...como...La lluvia en Asturias en Invierno. No puede faltar. Bueno, ni el resto del año. Justo como las tartas de queso. No pueden faltar en todo el año.
Pues faltaban en el blog. Incomprensible.
Un rompecabezas extraño que parecía no tener sentido.
Pero Cuky, que es apañado donde los halla, se remangó, se quitó las legañas y cogió su sombrero de chef. 
Como yo sabía que se iba a poner manos a la obra, preparé té para acompañar la tarde.
En seguida, me contó el plan.
Deberíamos solventar esta falta de cheesecakes que teníamos en el blog, y debíamos hacerlo rápido. Como una carrera a contrareloj. Hacer cheesecakes y comérnoslos, así, sin respirar, todo seguido. 
Estando el verano a la vuelta de la esquina, a mí no me entusiasmó el plan, ¿cuántas horas tendría que correr para quemar esos cheesecakes?. Con uno al mes era suficiente, que luego había más postres que catar y no somos un agujero negro.
Bueno, Cuky sí, Cuky es uno enorme, en el que entra todo tipo de comida y no sale nada.
Bueno, no sale..

El primer cheesecake que os traemos, fue gracias a una chispa de idea del peludo que, cuando estaba comiéndose una galleta de las del príncipe de toda la vida, mojada en su capuccino, recordó  haber visto una receta de cheesecake con estas galletas por alguna parte. Así que, corrió a buscar en el ordenador. 
En seguida dio con ella.
Ahí estaba. La receta de cheesecake de "Cocinando en Marte". Al peludo le había encantado desde el primer momento en que la vio y tenía claro que debía hacerla más pronto que tarde, y esta era la ocasión ideal. El blog de "Cocinando en Marte" nos encanta. Y el cheesecake no es la única receta que tenemos apuntada en pendientes, pero sí la primera que hemos hecho. Os recomendamos 100% este blog lleno de recetas ricas, tanto dulces como saladas. Todas ellas originales y fáciles. No os lo podéis perder =)
Cheesecake de galletas príncipe y nutella:
Receta de "Cocinando en Marte":


Ingredientes para la base de la tarta: (Para un molde de 18 cm):

~200 grs. De galletas oreo (con la cremita)
~4 galletas príncipe (con el chocolate)
~100 grs. De mantequilla



Preparación de la base de la tarta:

~Derretimos la mantequilla y la dejamos templar mientras picamos las galletas en un robot, dejando un polvo bien fino que mezclaremos con la mantequilla.

~Forramos el fondo de nuestro molde con papel vegetal y ponemos los ingredientes de la base, aplastando muy bien la mezcla contra el fondo del molde. Ayudaos de una cucharada para que la mezcla quede bien compacta.

~Llevamos al congelador mientras hacemos el resto de la tarta.

Ingredientes para el relleno:

~300 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
~2 huevos L
~1 yogur griego (de 125 grs.)
~50 ml. De nata para montar
~60 gr. de azúcar
~8 galletas Príncipe en trocitos


Preparación del relleno:

~Precalentamos el horno a 165º.

~Mezclamos el queso de untar con el azúcar y el yogur, hasta que quede bien integrado, y vamos añadiendo a continuación los huevos uno a uno, mezclando entre cada adición.

~Seguidamente, le añadimos la harina tamizada, revolviendo un poco hasta que la mezcla sea homogénea.

~Por último, añadimos las galletitas príncipe troceadas y vertemos la masa en el molde. Podéis añadir aquí más galletitas por encima de la masa.

~Horneamos a la misma temperatura unos 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 125º y dejamos otros 45 minutos.

~Cuando halla pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos el cheesecake dentro con la puerta cerrada una media hora. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla antes de desmoldar.

~Cuando esté fría, la metemos en la nevera al menos, un par de horas. Entre tanto, podemos irnos a tomar un café, dormir la siesta, estudiar, rascarse la barriga...Y hacer la crema que le echaremos por encima =D
Ingredientes para la salsa y la decoración:
Para la salsa, usaremos la receta de Alma de salsa de nutella:

~55 grs. de azúcar blanco
~2 cucharadas de cacao en polvo
~1/2 cucharada de maicena
~40 ml. de agua
~40 ml. de leche
~113 grs. de nutella

*Nota: Nosotros usamos la mitad de los ingredientes, que os será más que suficiente para hacer bastante salsa para echar por encima, pero si os la queréis comer sola, sin nada, como el peludo, sólo tenéis que duplicar la cantidad.

Además:
-Mini galletitas para decorar


Preparación de la salsa y montaje:

~Calentamos todos los ingredientes a fuego medio, sin dejar de remover. Una vez que espese, apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de echar sobre la tarta.

~Cuando la tarta esté bien fría, y también la salsa, echamos esta por encima y seguidamente decoramos con unas mini-galletitas, (si es que os quedan y no se las comió nadie de improvisto y tenéis que bajar a por más... Y_Y. VERÍDICO).
Valoración del chef: Guauu! Si en mis años mozos me hubiesen dicho que iba a probar una fusión de tarta de queso como esta, con galletitas de las prícipe de toda la laif, no me lo hubiera creído. ¿Y esas mini-galletitas?, ¿cómo hacen para empequeñecerlas?, ¿tienen una máquina que encoge?. ¡¡Qué ricas, gruff!!.

Valoración final: 6 guaus.
Ya tengo a Cuky relamiéndose esperando el siguiente cheesecake, que creo que me toca a mí preparar...Como tengo unos días de vacaciones, en los que me marcharé con el niño-grande a Barcelona, a ver a unos titos de Cuky, tendré muuucho tiempo para pensar en un buen cheesecake...Y también para relajarme =D

Y no sigo, que el chef se me enfada por no llevarlo.

A la vuelta, os espera una sorpresa que tenemos preparada y que esperamos que os guste muuucho, muuuucho, (como la trucha al trucho pero más).

¡¡Abrazo de osete pre-primaveral (con margaritas en la cabeza y todo)!!

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.

También puede interesarte

44 comentarios

  1. Pues vaya "chiskeis" que os habeis marcado!! Impresionante esa vista!! Ya me gustaria meterle una cuchara, pero de sopa!! Uhm!

    ResponderEliminar
  2. Increíble receta! Yo la probé (porque soy una privilegiada) y está de muerte!! tenéis que probar a hacerla :D

    ResponderEliminar
  3. Wowwwww!!!!! Yo quiero!!! Qué cosa más rica!!!!! Te ha quedado de miedo, guapa!!! Vaya primer cheesecake!!! De lujo!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Adoro essas bolachas, ficou tão mas tão guloso, perfeito.

    beijos

    ResponderEliminar
  5. Nena que divertida te ha quedado esta tarta,,,y supongo que buenísima de sabor,,ahora a esperar el sorpreson,,,Bss

    ResponderEliminar
  6. Pero no teníais aún cheesecakes y yo aquí día tras día! !! Es imperdonable! !! Pues me voy (bueno ahora que lo pienso, ya tenéis). Venga pues me quedo, bueno y porque me gusta esta versión, cómo que me gusta, me encanta! !! Y qué presentación más chula, parece que estamos de fiesta! !! Es cierto que luego para deshacerla en el estómago lleva lo suyo...pero...ees tan tan irresistible!!! A por otra cheesecake que esta me ha encantado! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues has entrado por la puerta grande del mundo cheesecake..........que mejor decimos tarta de queso no??? que aquí en Asturias lo del queso lo entiende todo el mundo jajaja. Vamos de receta para libro de cocina.......que pinta!!!! mira que yo decía que las había probado todas; pues aun me queda una jajaja.
    Felicidades por este recetón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que lujuria de tarta, me encantannnn las tartas de queso y esta seguro que está para quitarse el sombrero, empezar a chuparse los dedos y terminar chupándose los codos jaja jajaja.

    En serio me fascina como te ha quedado , una maravilla, que suerte quién le haya podido dar un bocadito !!!

    Besotes solete

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla de tarta! Entre lo que me gustan estas galletas y lo adicta que soy a las cheesecake sin lugar a dudas este es mi postre

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Uff que pinta tiene super rico!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Woah! ¡Alucinante! Si la mía estaba buena, la tuya con la salsa de Nutella tiene que ser ya... Uffff. (Me la apunto para la próxima, que no la conocía, jijiji) Además te ha quedado el doble de bonita con esa decoración, ¡eres una artista! Me alegro mucho de que os gustase y mil gracias por tus palabras :)

    ¡Buen viaje! Disfruta mucho de una ciudad preciosa. ¡Muaa!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar de muerte, una bomba de sabor.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues como te lo montas porque para ser tu 1er cheesecake te ha quedado de lujo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. felices días de descanso , la tarta ....espectacular¡¡

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que pinta tiene esto Kim !!! La verdad para ser el primero te ha quedado de lujo, vamos espectacular !!! Voy por la cuchara, preparame un trozo, que me a encantado :) Un besazo preciosa !!!

    ResponderEliminar
  16. La espera ha merecido la pena porque esta tarta de queso además de estar muy buena es una obra de arte de bonita que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues para ser la primera no veas como os ha quedado. No le falta ningún detalle que no la haga querer pegarle un buen mordisco. Sus pequeñas galletitas, su chocolatito que cae por los lados. Vamos, esto es una delicia visual...no quiero ni imaginarme lo deliciosa que debe estar para el paladar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Puffff babeando estoy con esta tarta, que cosa más rica desde la base hastaa cobertura!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues para ser vuestro primer cheesecake os habéis salido del todo ;). Es una pasada, las galletas príncipe son indispensables en mi casa. Bs

    ResponderEliminar
  20. para ser tu primera cheesecake tiene una pintaza increible, yo kiero un trocito umm, mandamelo por mail ;) besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco tengo ninguna cheesecake en el blog con lo que me gustan aunque llevo detrás de esta un tiempo. Me encantan las galletas príncipe, soy capaz de comerme el paquete de una sentada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Que chulada!! Ha merecido la pena la espera guapi, me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Por favor! Esta receta no puede apetecerme más, me parece una autentica delicia, esta receta cae pronto en mi cocina seguro

    ResponderEliminar
  24. Menuda tarta Kim guapa, para ser el primer cheesecake del blog me parece espectacular todo, el corte es casi diria yo que pecado. Maravillosa toda ella, desde luego que me la apunto porque es de las que me gustan :-) un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  25. IMPRESIONANTE! ME has dejado sin palabras!! Qué ganas de probarlo!!!!!!

    Me quedo por aquí, me ha encantado tu blog!!!!

    Y te invito a pasar por el mío!!!
    BSOSS!

    Alejandra http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pero que buena pinta tiene!!! Y encima con las galletas príncipe que taaanto me gustan! tengo que hacerme yo tambien con esa super decoracion con banderillas incluidas jajajaj

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encantan los cheesecakes! Son mis tartas favoritas y siempre estoy dispuesta a conocer una nueva variante o versión. Ésta te ha quedado muy bonita; me ha gustado mucho. Desde aquí, brindo por muchas otras recetas de cheesecake para el blog.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Stupenda questa torta, complimenti!!!!

    ResponderEliminar
  29. Pues tienes que preparar más porque como todos te salgan como este, madre mia!!!! A mi me encantan los cheesecakes, de todas las formas, colores y sabores, y me parece que has elegido el perfecto para estrenar tu apartado de tartas de queso, espero que Cuky no se la haya comido toda porque quiero probar un trocito :p

    ResponderEliminar
  30. madre mía que tarta tan deliciosa por dios.. ya he tomado nota para hacerla. Rica rica.
    un beso!
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena te a quedado genial!! un postre para lucirse
    en cualquier ocasión, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las tartas de queso, yo la tengo de chocolate y tradicional aunque al ver esta se me hace la boca agua, ¡que rico con galletas príncipe! Besos!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia esta es la Reina de las tartas de queso, no la tenias antes en tu blog, pero ahora creo que tienes la mejor tarta de queso que se puede hacer una verdadera maravilla, esta espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  34. Pues se ve tremendo!!! bien estrenada la zona cheesecake!!! ahora mismo le pegábamos un buen vocado!!! jejeje
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  35. Dile a Cuky de mi parte que me tiene enamorada. Y que un día pase con su sombrero de chef a prepararme una de estas cheescakes que tan buena pinta tienen y que salivando me deja.
    Un besito para los dos de parte de El Escondite Del Dulce

    ResponderEliminar
  36. Madre mía pues el estreno del cheescake en el blog ha sido por la puerta grande! A mí que me pierden las cheesecake y me encuentro estas fotos...la boca agua!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola!! pues para ser el primero os ha quedado ESPECTACULAR!! Qué maravilla de cheesecake!! qué original!! me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Pues para ser el primero os ha quedado ESPECTACULAR!! Qué maravilla de cheesecake!! Qué original!! me ha encantado, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaa qué pinta por favor! Guaaaaaaaauuu! Nos la puntamos! Besis

    ResponderEliminar
  40. Hola, tu tarta es espectacularmente bonita y de lo más rica. En cualquier celebración triunfaría, pues es un lujo para la mesa.
    Tengo que decirte con respecto al concurso que no puedo participar porque no tengo facebook, pero seguiré visitando tu blog igualmente y disfrutando de tus recetas. Suerte para los participantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Pues no puedo imaginar como serán las que vengan después. Si esta es la primera apuesto a que las futuras serán irresistibles.

    Enhorabuena y salu2.

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla de tarta!! fíjate que yo siempre digo que por muchísimas tartas deliciosas e impresionantes que haya en el mundo, la reina es la tarta de queso en sus miles de versiones diferentes! Esta receta dice lo mismo que yo!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  43. Pues no veas la pinta que tiene el cheesecake!! Vaya combinación más explosiva principe y nutella,me muerooo!!!
    Un beso guapa, y feliz cumple;);)

    ResponderEliminar
  44. Menuda presentación que de verlo la boca agua... espero hayas pasado buena semana santa, besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!