Nuestro primer reto con "Reposteras por Europa": Austria
Cuky siempre fue un peludito de mundo. Siempre le gustó viajar, conocer otros países, sumergirse en otras culturas y trabajar en los sitios a los que iba, aunque fuese por poco tiempo, como cuando trabajó de gondolero, o cuando trabajó un mes de verano en Ibiza poniendo copas en su discoteca, (la cual duró el mismo tiempo), o cuando trabajó como agente de bolsa en Wall Street...
Sí...Fueron períodos breves pero intensos. Todos ellos.
Y Cuky sabe sacarles partido, como a una buena receta, Así que, cuando de viajar y cocinar se trata, no puede estar más contento. Allá se fue a Austria a buscar una receta que le convenciese para el blog.
Y para ello, se entrevistó con las buenas gentes de Austria, comió y bebió (de "papu"), y recorrió las calles austriacas hasta dar con la receta que él creía perfecta para este primer reto en el que participábamos.
(Este mes fue Carolina, de "Carris Cupcakes", la encargada de escoger destino. Os animamos a que os deis una vuelta por su blog. Nosotros la hemos conocido gracias al reto...Qué bonito esto de conocer blogs gracias a retos y concursos divertidos =))
(Este mes fue Carolina, de "Carris Cupcakes", la encargada de escoger destino. Os animamos a que os deis una vuelta por su blog. Nosotros la hemos conocido gracias al reto...Qué bonito esto de conocer blogs gracias a retos y concursos divertidos =))
Dijo que le costó,(aunque siempre le cuesta), pero dio con la receta ideal: Unos buñuelos a la vienesa, que son parecidos a las berlinas que conocemos, pero más suaves y ligeras.
Y también tenía el relleno perfecto. El relleno con el que al niño-grande se le caería la baba: crema pastelera.
Buñuelos a la vienesa:
(Faschingskrapfen)
(Receta adaptada de varias páginas extranjeras de cocina):
Ingredientes para la masa madre:
~50 ml. De leche entera templada
~25 grs. De levadura de panadero (1 cubo)
~50 grs. De harina de fuerza
Ingredientes para el resto de la masa:
~65 ml. De leche
~300 grs. De harina de fuerza
~2 yemas (de huevo L)
~50 grs. De azúcar blanco
~50 grs. De mantequilla sin sal
~Media cucharadita de sal
~Una cucharadita de emulsión "Princess cake and cookies"*
Nota: *Podéis sustituir la emulsión por ralladura de limón y un pelín de jugo (como media cucharadita).
Ingredientes para el relleno:
~Crema pastelera (click aquí)
Preparación de la masa madre:
~Disolvemos la levadura en la leche, que deberá estar templada. Cuando se halla disuelto, incorporamos la harina tamizada, y revolvemos bien. Nos quedará una masa espesa, parecida al pegamento. Tapamos con film y dejamos en un lugar cálido un par de horas, hasta que duplique su volumen.
Preparación del resto de la masa:
~Entre tanto, seguimos con la otra parte de la masa. Mezclamos los huevos con el azúcar e incorporamos la leche. (Podéis hacerlo con varillas, manualmente, o con un tenedor).
~A continuación, añadimos la emulsión o ralladura, la sal y la harina, tamizada.
~Por último, añadimos la mantequilla, que deberemos haber sacado de la nevera al menos una hora antes. La partimos en cubitos para que nos sea más fácil integrar con el resto de ingredientes. Esta parte ya tenéis que hacerla a mano, os resultará mucho más fácil. Deberemos mezclar bien la mantequilla, sin que nos quede ningún trocito.
Preparación del total de la masa (añadiendo la masa madre fermentada):
~Cuando hallan pasado las 2 horas y nuestra masa madre halla fermentado, la añadiremos a la mezcla de masa sin levadura que teníamos. Al principio os costará un poco porque es una masa muy pegajosa y "rebelde",(el chef estuvo peleándose con ella un buen rato).
~Cuando todos los ingredientes se hallan integrado bien y tengamos una masa homogénea, haremos una bola y la dejaremos en un bol tapado con papel film. Lo dejamos nuevamente en un lugar cálido un par de horas, hasta que duplique su volumen.
~Pasado este tiempo, amasaremos ligeramente y haremos bolitas de unos 60 grs. que iremos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejando espacio entre cada bolita para que puedan levar bien. Aplastamos las bolitas ligeramente y tapamos la bandeja con papel film de nuevo. Esta vez sólo lo dejaremos media hora reposar.
~Calentamos abundante aceite y freímos nuestros buñuelos a fuego medio-alto, lo justo para que se doren por cada lado. Sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
~Dejamos enfriar y rellenamos, (en nuestro caso con crema pastelera), y espolvoreamos con azúcar glass.
Nota: Podéis rellenarlos de mermelada, nutella, nata, merengue,... ¡O uno de cada y poneros las botas! ;)
Valoración del chef: Son unos buñuelos que querían ser berlinas y se quedaron en medio-donuts. Como seguramente os pasará como a mí, ¡guau!, los comeréis pronto y no dará tiempo de que se pongan duros, ¡¡gruf, gruff!!.
Valoración final: 6 guaus, (la crema también tiene lo suyo, todo hay que decirlo,¡gruf!).
Si os gusta amasar y embadurnaros de harina, como al chef y a mí desde bien pequeña, esta receta es para vosotros. Igual encontráis pesado lo de amasar, dejar reposar, volver a amasar, dejar reposar de nuevo,... Pero veréis cómo en seguida le cogéis el truquillo. Es cuestión de hacer unas cuantas recetas con masas que requieran tiempos de levado y coger la costumbre, veréis cómo en seguida le cogéis el gustillo y queréis hacer máaas, y probar máaasss, y hacer máass y probar máaas aún... Eso sin duda, es lo mejor.
Si os animáis, pasad por el blog de "Tothom a la cuina" para echarle un vistazo a Pili y al reto de "Reposteras por Europa", seguro que os engancha ;)
Nosotros ya estamos deseando ver cuál será el siguiente destino. Ya tengo a Cuky preparando el atillo...
Sed felices, comed muchos dulces y disfrutad de los rayitos de sol que tenemos, y si os gusta la lluvia como a mí, ¡disfrutad de la lluvia!.
¡Un besote de osete aventurero!
Honey Kiss.
Peace, Love & Music.
59 comentarios
Ummm qué ricos buñuelos y ya con el relleno de crema pastelera... y a estas horas.. joooooo qué pintaaaa!!!
ResponderEliminarBienvenida al reto :)
Besotes
Pues para ser nuestro primer viaje, nos ha salido muy bien, no te parece? Estos bocaditos me encantan y con ese relleno de crema creo que me los podría comer todos juntos.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que son un vicio! entre berlina ,donut y buñuelo.....mmmmm....deliciosos
ResponderEliminarbss
Halaaaaa, pero bueno! Qué descubrimiento de receta tan espectacular! Me ha encantado! Sólo hay que ver las fotos! Me llevo la receta con vuestro permiso. Y madre mía, qué vida tan intensa la del pequeñín, toda un caja de sorpresas! Biquiños y feliz semana cielo! Reto superado!
ResponderEliminarqué pasada de receta!
ResponderEliminarMe quedo visitando el resto de recetasy mucha suerte en gastro pasión
Kim al ñiño grande no es el único que se le cae la baba ,,que ricosss
ResponderEliminar¡¡Hola Kim y Cucky!! ¡¡Qué descubrimiento!! A mi me encantan las preparaciones que llevan crema pastelera, me resultan frescas y ligeras, a pesar de la fritura. He visto ya dos recetas del reto en otros blogs, y las dos eran la tarta Sacher, así que para mi has puesto la nota diferente en el reto. ¡¡Seguro que estos buñuelos vieneses están deliciosos!! Besitos.
ResponderEliminarqué pasada de receta!
ResponderEliminarMe quedo visitando el resto de recetasy mucha suerte en gastro pasión
¡Qué maravilla de propuesta para el reto! Cuky ha hecho perfectamente los deberes y su elección ha sido acertadísima
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Al final me voy a tener que apuntar a este reto porque todos los meses me quedo babeando con las propuestas, además ayuda a conocer postres de otros paises, el tuyo tiene una pinta sensacional, besos
ResponderEliminarOs han quedado genial, me encanta la propuesta, y que decir de las fotos !!!!
ResponderEliminarBesos
Menudos buñuelos, no los conocía, y la verdad es que me quedo con ganas de tomar uno o dos, jejejeee. Se ven irresistibles, menuda pinta rica que tienen!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Ya os echaba yo de menos en este reto pero ya estáis aquí ¡yupie! y vaya entrada triunfal... que ricos se ven por favor... ñam ñam!!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Bienvenida compañera repostera!! Has entrado por la puerta grande con esta gran receta de buñuelos.
ResponderEliminarMe encanta son espectaculares!!
Un abrazo
Sancaral
Mira que estos buñuelos se me han pasado por alto!! No los había visto y me parecen fantásticos!!!! Menuda entrada triunfante en el reto!! :) Felicidades y a por muchos más viajes!!
ResponderEliminarUn abrazo
Que delicia Kim, como todo lo que haces me encanta, me encanta que Cuky sea tan viajado eso lo hace mucho más experto en sus opiniones, jeje. Besos!
ResponderEliminarVaya corte que tienen esos bollitos, yo quiero media docenita para combatir esta bronquitis....Jejeje. Un beso guapa!
ResponderEliminarQué ricos Kim !!!
ResponderEliminarCon este relleno de crema pastelera, tienen que estar para chuparse los dedos !!! Me encantan !!!
Un abrazo guapísima !!!
Se nota que por aquí hay buenos reposteros, estos buñuelos son una muestra de ello. Buñuelos al más puro estilo tradicional, de los auténticos. Yo también los prefiero rellenos de crema, son mis favoritos. Enhorabuena por ese postre delicioso, que espero sea valorado como se merece en el reto. Besitos Kim.
ResponderEliminarTe han quedado maravillosos !! que ricura de bocado y encima con esa crema en medio tienen que estar para comerlos a puñados,se ven fabulosos...Bess
ResponderEliminarUnmmmm kimmm!! Yo quiero que rico yo te doy 10 guausss que delicia!!!
ResponderEliminarMenos mal que nos has traducido el nombre a buñuelos para recordarlos es que no veas con el original madre mia jijijii...
Un beso guapi
Me encantan. Una super presentación además. Cuando fui a Austria el año pasado me traje la receta de un libro del palacio de Sissi y la tengo pendiente :p
ResponderEliminarUn beso.
www.lasrecetasdemasero.com
uaaaa menuda pinta yo quiero unoooooo, que ricossss, a estas horas me comeia unos cuantos..... abrazos
ResponderEliminarcarolina
carriscupcake
Madre mia cuanto a viajado cuky a lo largo y ancho de este mundo, la verdad que esta ultima receta que se ha traido sde Austria no puede ser mas rica, me ha encantado por que tiene que ser un bocado de cine. Mil besicos
ResponderEliminarque ricos Kim, me encantan los buñuelos desde pequeñita y los tuyos con ese relleno mmm, que genial tu aportación al reto, me ha encantado! un beso fuerte guapa!
ResponderEliminartotalmente novedosos para mi, no conocía esta receta de buñuelos a la vienesa, pero ha sido ver la foto del buñuelo cortado x la mitad, y ver esa cremita asomando y ya estoy babeando... bsitos
ResponderEliminarque delicia de buñuelos, no los conocía pero te han quedado estupendos, Un beso
ResponderEliminarBienvenida al reto¡¡ Tienen muy buena pinta¡ Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminaraiii madre pero que delicia mas grande!!que sepas que acabo de inundar mi teclado de babas!!te estrenas por todo lo alto!que maravilla!
ResponderEliminarbesotes preciosa!
El duro viaje de Cuky valió la pena, esos largos días de entrevistas hasta poder dar con la receta ideal para deleitar nuestros paladares…. Un trabajo estupendo!
ResponderEliminarEl aspecto de estos buñuelos es espectacular, no había oído hablar de ellos, cuanto estoy aprendiendo de la gastronomía de otros países gracias a este reto! El relleno es mi favorito, qué buena la crema pastelera!! Unas fotografías encantadoras!
Besitos!!
Que pasada y que rico!!besos
ResponderEliminarDa gusto viajar aunque sea con el paladar¡ mil besiños
ResponderEliminarVaya cosa más rica! madre mía si tuviera ese plato delante! A mí también se me cae la baba!!
ResponderEliminarSí que recuerdan a las berlinesas y como las berlinesas me encantan ya sé que estos buñuelos también.
Gracias por la receta.
Besosssssssssss
Una receta totalmente deliciosa, te han quedado divinos estos buñuelos con crema pastelera mmmmmm.
ResponderEliminarBesitos.
Adoro las krapfen!!!! Aquí en el sur de Alemania las tenemos desde el invierno hasta carnavales y es una pena que no estén en las pastelerías todo el año. Que bien te han quedado y seguro que estaban deliciosas.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Bienvenida al reto!! y qué gran estreno, estos buñuelos se ven deliciosos y con el relleno de crema imposible resistirse a ellos, un besote!
ResponderEliminarWelcome al reto!! pintaza es lo que tienen vuestros buñuelos!! a la wishlist que se van jejeje Un beso
ResponderEliminarQue buen estreno en el reto y que buen acierto de tu chef particular para elegir receta y estás de enhorabuena con el siguiente destino si te gusta la lluvia
ResponderEliminarMenudo estreno y vaya delicia de buñuelos, pues mora hoy llevo toda la tarde pensando en buñuelos y ahora encuentro los tuyos, que estan para coger uno tras otro, y esas imágenes que dicen "cómeme" jejeje, gracias por la receta :) beso
ResponderEliminarBuñuelos o berlinas, ese corte se ve francaente apetecible, y como me gusta mucho la repostería austriaca, seguro que estos buñuelos tambien.
ResponderEliminarBicos
Hola! Qué pinta más buena y si encima están rellenos de crema pastelera ya para desmayarse, una propuesta de 10! Besis
ResponderEliminarQué maravilla de buñuelos!! os han quedado espectaculares y rellenos de crema pastelera, ummmm... tienen que estar de vicio!! Besotes
ResponderEliminarElena
Me encantan estos buñuelos, que cosa más buena! Y rellenos de crema, aquí ya me tienes a tus pies! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Pero qué ricooooooooo!!!!!!!! Estos dulces son un pecado, pero tocas el cielo con sólo darles un mordisquín. Te han quedado deliciosos, llego a tiempo de probar uno? :) 1 besazo y feliz findeeee!!
ResponderEliminarPero chicos!!! que flipe! que pinta y que curiosos!!!! porfaaa hay que inventar ya el teletupper y así podría probar uno!!! una pinta increíble bombones!
ResponderEliminarQue ricosss, os han quedado de lujo!!!! Me llevo la receta y a ver si me atrevo con ellos, aunque creo que los rellenaré de crema de chocolate...jejeje
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!!!
espectaculares¡¡¡¡¡¡ son muy diferentes pero me gustan y el relleno también, seguro que riquisimos¡¡¡
ResponderEliminarun beso y feliz domingo
Bienvenidas al reto!! Menudo estreno, que pintaza, sois unas reposteras de 10!!! Ummmm BESOS
ResponderEliminarEste tipo de masas levadas me apasiona ....no se si mas hacerlas que comerlas o viceversa....jajaja. Buen viaje y buen reto, de paso te invito al nuestro por la Cocinas del mundo, proximo destino Korea.
ResponderEliminarBesos
Oh dios... eso es un pecado, que lujazo de buñuelos, no los conocía de este modo pero se me cae la baba tíaa! Esto hay que comerlo...
ResponderEliminarohhhhhhhhhh que bueniiiiisisisisima pintaaaa!!!! Con este resultado seguro que os anotáis a mil retos más jejejej Un besazo cielo
ResponderEliminarPor favor, qué relleno!! me ha hecho babear XD Te han quedado geniales estos ricos buñuelitos.
ResponderEliminarBesotes!
wowww!! Qué buñuelos, con esa cremitaaa!!! ahhh!!! Me encanta!!!! Yo quieroooooo!!!! Besotes, guapa!! Te quedó genial!!
ResponderEliminarQue ricos tienen que estar, menuda eleccion rica pero es que cuando he visto el buñuelo abierto y he visto el relleno ya me he caido pa atras, que ricoooooooo
ResponderEliminarBesotes guapa
Mmmmm how rich they look inside!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr
Ricos pero de verdad ¿me mandas alguno para el café?
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Mmmmmmm yo los rellenada de nata
ResponderEliminarO de Nutella
Qué rico por favor
Me voy, me voy, por que sé me está haciendo la boca agua
Un besazoo
Pero que ricos!! No los conocía, que buen gusto tiene Cuky. Las fotos son estupendas, besos!!
ResponderEliminarBienvenida!!! Debe estar de escándalo, solo hay que ver el interior... Bss!!!
ResponderEliminarTu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!