Merienda con Cuky II - Diana "Cocinando en Marte"

by - martes, noviembre 08, 2016

¡¡Qué ilusión!!
¡¡Buenos días dulceros!!
Hoy estamos muuuuy contentos porque....
¡¡¡¡Nos toca "Merienda con Cukyyyyyy"!!!!
Seeeeehhh.
Y además, tenemos una invitada a la que, además de tenerle mucho cariño, (como a todas nuestras invitadas), es una bloguera  a la que seguimos prácticamente desde que empezamos el blog.



Su blog nos encanta, sus recetas nos encantan y ella nos encanta.
Hablamos de Diana, del blog "Cocinando en  Marte", seguro que lo conocéis.
Es un blog súper chulo donde Diana siempre nos deleita con recetas dulces y saladas de todo tipo, porque se le da genial todo. Y como se le da genial todo, el chef la tuvo frita a preguntas en esta merienda. Entre las preguntas de la entrevista, y las personales del chef, Diana acabó echando humo por las orejas. Suerte que luego, dejamos entretenido al chef cocinando la receta que hoy os traemos y nos pudo dejar tranquilas charlar un poco...

Cocinando en Marte
Diana nos trajo una rica receta que llevaba limón y leche condensada, y con eso ya se ganó al chef (bueno...en realidad ya se lo tenía ganado), y al niño-grande que es "fans" total de la leche condensada.
El chef, que es muy "cuco", (nótese el juego de palabras que acaba de hacer que el chef me mire de reojo...Sí..no soy yo muy de juegos de palabras...), y le gustan mucho los cheesecakes dijo..."¡¡¡gruff!!!, con esto puedo hacer yo un rico cheesecake, ¿tenemos queso?...". Y allá se fue a rebuscar en la nevera. Por suerte, teníamos queso y todos los ingredientes, y ahí lo dejamos, como un niño en la mañana de reyes abriendo los regalos, pero él metiendo las patitas en la masa.


Tarta de limón y leche condensada
Receta de Diana -  Cocinando en Marte









~200 grs. de galletas (tipo digestive o maría)
~70 grs. de mantequilla sin sal



~500 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
~350 grs. de leche condensada
~3 huevos L
~1 cucharada de extracto de vainilla
~El jugo de 3 limones medianos y su ralladura
~2 cucharadas de harina*






~Derretimos la mantequilla en el microondas mientras, por otro lado, trituramos bien las galletas hasta que queden migas muy finas.
Añadimos la mantequilla a las galletas y mezclamos bien.

~Forramos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal o de horno y ponemos la capa de galleta y mantequilla sobre él, apretando bien, forramos también un poco las paredes de la misma manera. Podemos ayudarnos con una cuchara o espátula.

~Metemos en el congelador mientras hacemos el relleno del cheesecake.




~Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo, (150º si tenéis ventilador), con una bandeja llena de agua para hacer el horneado a baño maría. El baño de agua deberá quedar a la mitad del molde más o menos.

~Batimos el queso hasta que quede cremoso y sin grumos. Añadimos el extracto y seguimos batiendo. Nos llevará unos 5 minutos.

~A continuación, le añadimos la leche condensada, sin dejar de batir y poco a poco, a velocidad media.

~Seguido, añadiremos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente antes de que el otro se haya incorporado por completo. Cuando los hayamos añadido todos, batimos a la misma velocidad un par de minutos más.

~Dejamos de batir y añadimos la harina a cucharadas, batiendo lo justo para que se integre bien.

~Por otro lado, exprimimos los limones y preparamos la ralladura y lo añadimos todo a la mezcla, poco a poco, sin dejar de batir.

~Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla sobre él, le damos unos golpecitos y llevamos al horno a baño maría unos 50 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 120º y dejamos unos 10 minutos más, o hasta que veamos que haya cuajado (si movemos el molde, el cheesecake no se balanceará como un flan, entonces está cuajado).

~Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla por completo antes de llevar a la nevera y dejar de un día para otro. Si no tenéis tiempo, al menos debéis dejarlo un par de horas antes de desmoldar.



~Luego, podéis decorarlo con cualquier mermelada. Nosotros decidimos ponerle de fresa y decorarla con un poco de nata y unos limones pero, de cualquier manera está súper rica =)







1.¡¡Hola Diana!!, ¡gruuff!, ¡qué bien tenerte con nosotros!. Bueno, para empezar, cuéntanos un poquito de ti.
"Pueees huyendo un poco de los datos típicos, como estudios y demás, que ya los tengo en blog, te diré que soy una apasionada de todo lo relacionado con las letras (arte, historia, literatura), la astronomía y la fotografía, especialmente de paisajes. Me encanta viajar, leer y conocer de otras culturas, no podría vivir lejos del mar/océano y no me imagino mi vida sin gatos a mi alrededor."


2. Continuamos con, ¿qué te llevó a crear tu magnífico blog?, guau.
"Básicamente el no perder las recetas que había probado y que me habían gustado como para volver a repetirlas. ¡Me daba mucha rabia no acordarme de cómo lo había hecho! Lo que más me gusta a día de hoy, y que ha sido una sorpresa que para nada esperaba, es la cantidad de gente a la que he conocido por el simple hecho de tenerlo."




3. Y, ¿cuándo comenzó tu pasión por la cocina?.

"Coincidió con empezar la universidad y haberme ido a un piso de estudiantes. Supongo que me animó el ver que era capaz de cocinar más allá de arroz, pasta y ensalada."


4. Aunque a nosotros nos encantan todas tus recetas, tengo curiosidad por saber cuál es tu plato estrella, ¡gruff!. ¿Y el que más te gusta comer?.
"Ufff, creo que no sabría decirte un plato estrella, quizá los calabacines luna rellenos de cuscús o las quesadillas, que las preparo de todo tipo. El que más me gusta comer tal vez sea la fideuá o el arroz al horno, tampoco me decido, ¡dos platos que precisamente nunca he preparado!."


5. ...Y ahora en confidencia, ¿has vivido algún desastre culinario?.

"La masa choux, no hay modo que no se me espachurre cuando está en el horno :( "


6. ¿Tienes algún plato que te de miedo preparar?, ¿algún reto personal?, ¿algo que se te resiste?.
"Pues, derivado de la respuesta anterior ¡todo lo que lleve pasta choux! Tengo pendiente los profiteroles. Algún día que me pille inspirada tendré que ponerme de nuevo a ver si a la cuarta (o así) va la vencida."


7. ¿Eres más de dulce o de salado?.
"Depende qué dulce y depende qué salado. Es una respuesta ambigua pero es totalmente cierta, hay recetas dulces que me pierden y otras que, en cambio, no me llaman nada; con lo salado me pasa lo mismo."


8. ¿Qué ingrediente y qué utensilio no puede faltar en tu cocina?.
"Como ingrediente las especias, me encantan de todo tipo, aunque sobre todo las árabes. En cuanto utensilio, la lengua de cocina (o espátula), me parece de lo más práctico para todo."


9. Para ir poniendo el cupcake de oro a la entrevista, cuéntanos qué es lo que más te gusta de tu blog y lo que más te gusta de Cuky's Cookies.
"Nunca me había planteado qué era lo que más me gusta de mi blog, y me cuesta decidirme por algo, pero creo que diría que es bastante simple a nivel estético ¡o lo intento! De vuestro blog me encantan las historias que nos contáis con las recetas, yo soy mucho más escueta a la hora de escribir las entradas y se me hace divertido y distraído de leer vuestras aventuras :D "




10. Nosotros siempre cocinamos escuchando música, ¡guauuu!, ¿qué música te gusta, Diani?, y ¿cuál es tu canción favorita?.

"Ohh, ¡no podría vivir sin música! Últimamente me ha dado por escuchar grupos ingleses de los 80-90 aunque entre mis habituales no pueden faltar canciones de Bunbury/Héroes del Silencio, Nacho Vegas y Soda Stereo. La verdad no tengo un estilo definido y mis listas suelen ser mezclas bastante eclécticas que van cambiando según el momento. Hoy mi canción preferida es High Hopes, de Pink Floyd, pero seguramente si mañana me preguntases te diría otra distinta :P "



Nos ha encantado esta merienda. Nos hemos divertido un montón con Diana, que nos contó que le encantan los "miaus", con los que Cuky se lleva muy bien, a pesar de ser "guau", y tiene muchas ganas de conocer al pinche gatuno de Diana, que es el que prueba siempre todas sus obras culinarias. "Quién fuese gato..." pensó Cuky...Como si él no comiese nadaaa... Qué caraja más dura..


Si queréis probar la receta de Diana, su textura es tipo mousse y es una delicia. Nosotros tenemos ya pensado hacerla tal cual, sin ser cheesecake ni nada. Esperemos que nos quede la mitad de rica que a ella =)




Esperemos que esta semana os pase volada y en nada estéis comiendo cositas dulces el fin de semana.

¡¡¡¡Abrazo de osete quesero!!!!





También puede interesarte

23 comentarios

  1. Una tarta muy golosa con la leche condensada y fácil de hacer, algo en lo que primero me fijo, también conocer a Diana ha sido un placer.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las meriendas de vuestro blog! Qué nostálgica me pongo al pensar que la mía fue hace ya casi un año ¡cómo pasa el tiempo!

    Me voy corriendo al blog de Marta, que creo que no lo conozco

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una merienda deliciosa,y una tarta fácil de hacer,me voy al blog de Diana
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tarta !!!

    Visualmente muy atractiva pero lo mejor tiene que ser hincarle el diente, quién pudiera !!!

    Tú te habrás puesto las botas golosona jajaja

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene esta cheesecake... por los ingredientes que lleva... tiene que ser una delicia! Vamos que es otra de las meriendas que me hubiese gustado compartir con vosotros tres y comerme un buen cacho! Jajaaa. ..
    Preciosas fotos guapi! Besossss

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica, pues si yo soy de la tierrina, no sabia que tu tambien, yo soy del occidente, tu? besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza esta tarta de queso!! Creo que me voy a dejar llevar ... Que sea la vuestra o la de Diana han quedado super ricas! No conozco el blog de Diana pero voy a echarle un vistazo ahora mismo! Por eso me gusta a mi vuestro blog, además del buen rollo que dais Cuky y tu y de lo rico que hacéis las tartitas también nos hacéis descubrir lo mejor de la blogosfera ;) Besitos guapos! Un guau para Cuky :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola chicos!! ¡¡Ohhhh, esta tarta tiene unos ingredientes que me fascinan!! Y es que me encantan las tartas de queso, sobre todo las horneadas, me gustan muchísimo los postres de limón, ¡¡y la leche condensada!! Así que esta receta, para mi, es de 10. Ahora me voy a conocer a Diana, que todavía no conozco su blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapos,os ha quedado muy bonita y las fotos una pasada😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué alegría veros en la Merienda! ¡Cuanto me acuerdo de la que tuve con vosotros! ¡Y qué bien lo pasé! Me ha gustado mucho conocer a tu nueva invitada, iré a visitarla para conocerla mejor y de paso haré una excursión por su blog. Me encanta la tarta que habéis preparado, si estuviera en mi mano un trocito sí que me llevaba. Os felicito a las dos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a ver por donde empiezo. Me ENCANTA que hayáis versionado la tarta, así que me va a tocar probar vuestra versión muy pronto porque no he hecho ninguna tarta de queso y limón, ¡y promete mucho! La presentación para variar, es de 10, ¡me dais mil vueltas! (todavía recuerdo el cheesecake de Príncipe, la mía se quedó muy triste al lado de la vuestra tan mona xD) Nunca había pensado ponerle mermelada pero le da un brillo muy bonito :D

    Me ha encantado formar parte de esta nueva temporada de las Meriendas. Me he divertido participando y pensando qué receta escogeríais y con las preguntas del chef. ¡Sois unos anfitriones perfectos! Y desde luego que Cuky no puede quejarse con el pinche que tiene :P

    ¡Un besote enooooorme! Y mil gracias por todo :D

    PD/ por casa me reclaman que haga más galletas de las tuyas xD

    ResponderEliminar
  12. Hola Kim y cuki!! esa tarta es una maravilla ,tanto la de Diana como la que habéis preparado vosotros ,me encantan las tartas de queso y las de tipo mousse, quedan ideales para una buena merienda
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Kim, como de costumbre, estupenda entrevista para conocer mejor a Diana y maravillosa la receta. Tentadora, suculenta y exquisita ¡y en formato cheesecake! Pero...¿qué más se puede pedir a la vida? Jajaja :D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta, preciosas fotos... enhorabuena!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tarta!He dejado todo el teclado lleno de babas..con lo que adoro el limón ya estoy tardando en prepararla!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Kim y Cuki!
    Es que os lo montáis de lujo, si no par muestra un botón, o mejor dicho, véase esta deliciosa tarta de queso, que donde va triunfa seguro, y más con la pinta tan deliciosa que tiene.
    Me ha gustado venir a verte, hace tiempo que no lo hacía, pero es que voy a mil, y se me olvidan las cosas, o no doy abasto con tanto por hacer.
    Besos, voy a ver a Diana, que no tengo el placer de conocerla.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular, que delicia de limón, las fotos como siempre al igual que la receta de 10.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! una merienda de lo más deliciosa, que ricura de tarta, pues nada habrá que ponerse las pilas y al tema con ella :) un beso y muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Uhy que rica la variación, el limón pone bueno todo lo que toca! he paseado por tu blog te invito al mío!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/corazones-y-estrellas-cookies-para.html

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa la tarta y las fotos!! me encanta esta tarta!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Que tarta más rica. Paso a visitar el blog que no lo conocía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Tanto el corte como la decoración son fantásticos, de buena gana me merendaba ahora mismo un buen pedazo de esa deliciosa tarta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Menudo bizcocho, superficie apetitoso. Las fotografías me gustan mucho, son muy artísticas y bonitas. Felicidades y recuerdos a Cuki.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!