XIII Merienda con Cuky: Biljana - Mis Dulces Joyas
Hemos tenido una revelación.
Una revelación en forma de bundt cake.
Y todo gracias a una de nuestras amigas. Una de nuestras blogueras más admiradas y más queridas. La dulce Biljana, que vino a compartir este martes con nosotros.
Como en cada merienda, Cuky quería ponerse sus mejores galas.
Tras el asalto accidentado de este domingo, ya había encontrado sus mallas y unas extra de las que ya no se acordaba pero a las que tenía mucho cariño. Unas mallas de platanitos, que le hacían mucha gracia, y a mí también, porque le quedaban súper graciosas.
A pesar de tener conjunto escogido, entrevista preparada, y todo listo, el chef estaba nervioso y, aunque intentaba disimularlo, a mí no podía engañarme.
Sabía que tenía ganas de la Merienda con Biljana, pero sospechaba que había una razón de su nerviosismo. Una razón dulce.... Conocía el postre que iba a traer nuestra invitada a la merienda.
Pero debía haber una razón más de peso para el nerviosismo del chef, porque no es que le entusiasme sobremanera ni la fruta, ni las verduras, así que, debía haber algo más dulce y suculento en todo el asunto...
Menos mal que Biljana no tardó mucho en llegar y pude despejar todas mis dudas.
Ya al entrar por la puerta, pudimos notar un olor súper especial... Un olor a plátano (¡Bingo!), con algo más...que no lograba descifrar...
Nos pusimos el té y Biljana destapó su portatartas...
¡¡¡Bundt cake!!! ¡¡¡¡Bieeeeeen!!!. Nos encantan.
Pero,¿qué era lo que llevaba por encima?, ¿chocolate?...Fuese lo que fuese, el corte resultaba muy pecaminoso... Y al probar el primer bocado, vimos la luz. ¡¡Nutella!!. Claro, por eso el chef estaba tan nervioso. Con lo que le gusta... Y a servidora.
La merienda con Biljana fue fantástica. Tanto, que se nos pasó el tiempo volando..Y tanto, que casi no nos dimos cuenta de que nos habíamos zampado ya medio bundt...
Si no conocéis el blog de nuestra buena amiga, os diremos que os encantará seguro, como nos encantó a nosotros cuando lo conocimos y como nos sigue encantando ahora, tanto si sois dulceros, como si no, pero especialmente si lo sois, porque Bilji (como ya la llama cariñosamente el chef), es tan dulce como su blog y nos hace llegar sus recetas en unos post súper cuidados donde se ve todo el cariño que le pone a la cocina y al blog.
Siempre nos sorprende gratamente con todas las recetas que publica. Tenemos tantas favoritas y pendientes, que no sabríamos cuál elegir, pero este bundt ha sido todo un acierto.
En su bonito blog podréis encontrar desde bundts, hasta layer cakes, pasando por cupcakes, brownies, postres con merengue, postres fresquitos con fruta,... Tan dulce como ella.
Pero, no nos entretenemos más, que Cuky lleva tiempo dándome con la patita para ir a por otro trozo del bundt que os traemos hoy. ¡Amor a primer bocado!.
Me encanta todo lo que tiene que ver con la estética y el buen gusto. Soy una manitas, en casa siempre soy yo la que arregla las cosas cuando se estropean. Me apasiona la cocina y especialmente la repostería. La cocina siempre ha sido una de mis aficiones favoritas.
Me acuerdo perfectamente que con 12 años hice mi primer postre, unas natillas de chocolate. Aquel día mi madre estaba trabajando. A mi y a mí hermano (4 años mas pequeño que yo) nos apetecía algo dulce, sin pensarlo mucho nos metimos en la cocina y preparamos unas natillas. Desde entonces no he parado de preparar dulces y postres, he hecho algo dulce casi todos los fines de semana. Si en mi casa algún fin de semana falta el dulce es porque estoy mala, así de claro.
La pasión por la cocina y sobre todo por la repostería me la pasó mi abuela (la madre de mi padre), una gran cocinera y todavía más grande repostera. No he comido mejores platos y dulces como en la casa de mi abuela, cuanto la hecho de menos. "
Ahora mismo tenemos un bar - cafetería con mi marido. Anteriormente durante casi 10 años yo tenía una tienda de ropa infantil. Lamentablemente por la crisis la tuve que cerrar, alquilé el local (ya que era de compra) y nos juntamos con mi marido (laboralmente hablando) para ahorrar gastos y para mejorar en calidad de vida. Hoy en día en estos tiempos de crisis, parece que la hostelería es la única rama que sobrevive con dignidad.
Desde que trabajo con mi marido, puedo decir que tengo un buen horario, ya que trabajo de lunes a viernes de 9.00h a 16.00h. Tengo los fines de semana y las tardes libres, con la tienda me pasaba todo el día trabajando de lunes a sábado, y los domingos era día de cambio de escaparates, limpieza, organización, cambio de precios... no tenia tiempo para nada. Ahora por lo menos las tardes y los fines de semana me puedo dedicar a mis niñas, a la casa, y por supuesto, al Blog."
Por cierto, la idea del nombre del blog "Mis Dulces Joyas" fue de mi hija mayor. Ella es a la que acudo siempre cuando necesito una opinión sobre algún cambio en el Blog o alguna receta, es mi mejor consejera y mi mejor crítica."
20 comentarios
¡¡Hola chicos!! ¡¡Guau, como para que esto no esté bueno con esa mezcla tan rica de ingredientes!! ¡¡Plátano y Nutella!! ¡¡Total, para hacerle una ola a este bundt!! Me ha encantado la receta y conocer un poco más a Biljana.¡¡Gracias por estas meriendas!! Besitos.
ResponderEliminarCiertamente Biljana cocina dulces joyas, todas son buenísimas, este bundt cake es un buen ejemplo de ello. Conozco su blog, aunque yo sea más de salado, pero valoro su buena labor a la hora de preparar las recetas y la presentación que hace de ellas.
ResponderEliminarUna buena entrevista en la merienda de hoy, como ya nos tienes acostumbradas por otra parte, que sirve para conocer un poco más las personas que hay detrás de cada espacio.
Un beso.
mmmmmmmmmmmmmm que pintaza y eso que no me gusta el chocolate, pero tiene un aspecto riquísimo. Seguro que el blog es una maravilla. Un besazo
ResponderEliminarla combinación plátano-nutella nunca falla! Nunca he hecho Bundt Cake, quizá me anime... Besitos!
ResponderEliminarHola! Qué pinta más buena os pusisteis las botas! Nos ha encantado oa receta y conocer un poco más a Biljana, somos seguidoras suyas también! Besis
ResponderEliminarFantástica la receta, viniendo de Biljana no podía fallar. Me ha gustado conocerla un poquito más
ResponderEliminarHola preciosa !!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dedicarme parte de tu apreciado tiempo, y por buscar un espacio para mí y mi Blog en tu rincón dulce. Te aprecio mucho, tanto como blogger como persona, aunque nos separa la pantalla se nota que eres un amor de persona y una ricura de mujer. Lastima que no te tengo más cerca, porque podríamos quedar de verdad y tomar un cafetito o un té, y charlar un rato sobre nuestras cosas o sobre lo que nos apetezca.
La receta que has escogido de mi Blog, es una de mis favoritas :) Qué rico este Bundt,¿verdad? Me alegra que os haya gustado !!!! Te ha quedado maravilloso, tiene un corte espectacular !!!!
Yo también he preparado una receta tuya, espero que te guste !!!!
Un beso muy gordo para ti y para Cuky y un GUAU...,para Cuky de parte de Luke. ¡Hasta siempre!
Hola guapísimos!! Me ha encantado la merienda (aunque como siempre... Porque me pongo hasta arriba.. Jijii) la verdad que me ha gustado conocer un poquito más a esta joya de la repostería que es Biljana y encima con este deliciosos Bundtcake ya no hay más que decir! 😉
ResponderEliminarUn besazo
Madre mia!! Menuda super pintaza me comia ahora mismo un buen trozo. Me encanta la entrevista asi la conocemos un poco más y el chef se ha puesto las botas
ResponderEliminarBesos para los dos
Que bundt tan espectacular!!!! Increíble y deliciosa la combinación platano-nutella mmmmm.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Tiene una pinta que para qué!!besos
ResponderEliminar¡Qué bundt! Me entusiasma ¡y lo has bordado Kim! Que te conste que a Biljana la considero una de nuestras mejores reposteras. Enhorabuena a las dos por esos magníficos bundt y por ese encuentro especial, como lo son toda tus meriendas. Besos enoooooooormes (para "perri" también ¡eh! se hace querer).
ResponderEliminarAdoro los bundt !!!
ResponderEliminarTengo un molde Nordic que me autoregalé por mi cumpleaños pendiente de estrenarlo, jajaja, y si no fuera porque hace poco hice yo un bundt de plátano y nutella, me iba ahora a mismo a estrenarlo con esta receta.
Muchos besos Kim y que sigas disfrutando de las meriendas con tus invitadas
Madre mía , que ricura !!!tiene una pinta de escándalo!! yo quiero un trozo !!
ResponderEliminarUn beso guapa
Pensábamos que ya habíamos pasado por aquí!!! Como os dijimos por Instagram....nos ha encantado la merienda chicas!!! Es uan receta super deliciosa!! Si es que no hay más que verla!! Y con dos reposteras como vosotras, que más podemos pedir!?!?!?1 besotes guapas!!
ResponderEliminarMe alegra que disfrutarais tanto de esta merienda, no me extraña teniendo por delante algo tan rico como este bundt cake
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Uff! Si ya los bundt-cakes son deliciosos sin mayores agregados, uno con crema de chocolate y avellanas más banana/plátano que le aporta sabor y humedad a la masa es la gloria misma ;)
ResponderEliminarRegias la receta y la merienda.
Un beso grande.
Madre mia, si que es normal que disfrutarais tanto con esa marienda, yo solo de ver esta maravilla tambien me pongo nerviosa, pero de pensar que no puedo compartirlo y tomarme un gran trozo de tan rico manjar. Mil besicos preciosas
ResponderEliminarMe anoto este bundt, los bizcochos con plátano aportan una humedad deliciosa. Que suerte tiene Cuky de poder compartir estas meriendas con reposteros tan buenos, besos!
ResponderEliminarMira que no soy muy fan del plátano en repostería, pero este bundt entra por los ojos que no veas, se ve exquisito sin probarlo, me encanta!!
ResponderEliminarUn placer llegar a tu blog, te invito al mío si no lo conoces!!
Besotesss
Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!