Huele...huele...¿a qué huele?...¡gruf!

by - martes, noviembre 10, 2015

Ummmmm...
¿Qué es ese olor...?
....
¿...Es del horno...?
¿...Estará preparando algo Cuky...?
En este caso, y para mi sorpresa, no.
El olor no viene del interior del horno.
Ni siquiera de casa.
....
El olor que percibo viene de la calle..
Sí, sí, ¿no lo oléis?.
Ya se acerca...
¡¡¡Huele a Navidad!!!
....
.....



No penséis que me acabo de volver loca.
Que me pasé por el Corte Inglés y me reclutaron en su secta de "Adelanta-La-Navidad-Al-Verano"....

...Tampoco se me cayó uno de los turrones (prematuramente puestos antes de tiempo),del súper en la cabeza...
Es que ya la huelo...

Se acerca, como el Invierno de "Juego de Tronos", pero más rápido. (No penséis que soy yo muy forofa de la serie ni de los libros, al contrato que el tito de Cuky, que no se pierde ninguno de los dos...Yo sólo vi una temporada y ya tuve bastante...).

Sí....Ya se huele.
Y me encanta cuando empieza a oler a Navidad... Cuando estás en esa espera pre-Navidad que tanto me gusta... Antes de que comience en sí.
Cuando empiezas a ver los turrones y polvorones y ya empiezan a cobrar significado, (no como cuando los ves en Octubre que dices..."¿y esto pa' que lo ponen?"...).
Ni siquiera como cuando ves que en Agosto te empiezan a ofrecer Lotería de Navidad..
No...Nada que ver.
Este olor es de pre-Navidad de verdad. Y a Cuky y a mí nos encanta.
Nos alegra, nos pone felices. Nos hace pensar en un montón de cosas para Navidad..Sobre todo de comida, (sí, tenemos un problema).



Y empezamos a pensar en nuestros comienzos blogueros, cuando os presentamos Gijón por Navidades, (que se pone precioso con sus luces).
O cuando hacíamos un montón de encuestas para preguntaros diferentes cosas... 

Ay, cómo echamos de menos las encuestas...Pero me huele a que hay una cerca...
...Y alguna sorpresilla más...Pero no nos adelantemos.

Entre tanta mirienda y mirienda, hacía tiempo que no os traíamos una receta "made in el Chef perruno", así que Cuky ya tenía ganas de ponerse aquí a mi lado, té en mano a ayudarme con alguna de las recetas que teníamos guardadas del verano.

Una que nos gustó especialmente fue esta tarta que os traemos....

¡¡¡UNA TARTA DE QUESOOOO!!!!

SÍIIIIIII...
Con lo que nos gustannn....

Hace tiempo, cuando publicamos nuestra primera tarta de queso, una versión de la riquísima tarta de queso de...
Dijimos que, cuando empezásemos, no podríamos parar. Y así ha sido. 
Tenemos un montón de tartas de queso hechas y por hacer que os queremos presentar, y sobre todo, que queremos que probéis...Porque somos malvados y queremos que os enganchéis tan vilmente como hemos hecho nosotros a toooodas las tartas....

Oreo Cheesecake:

Ingredientes (para una tarta redonda de 20-22 cm):

~750 ml. de nata para montar*
~400 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)**
~250 grs. de azúcar blanco
~2 sobres de cuajada***
~La nata de las oreos que utilicemos para la cobertura
~1 cucharadita de vainilla en pasta ó 1 y media de extracto de vainilla


Ingredientes para la base:

~250 grs. Galletas oreo (sin la nata) (un par de paquetes)
~200 grs. de Mantequilla sin sal


Ingredientes para la decoración:

~Galletas oreo trituradas
~Mini oreos
~Nata para montar y azúcar
Notas:

*Nosotros, como tiramos siempre pa'casa, utilizamos la de Central Lechera Asturiana.

**Puede ser normal o light. Nosotros solemos usar el de Philadelfia o el de la marca de Carrefour, light.

***Es un preparado en sobre tipo "flanín" como el que se utilizaba y aún se sigue utilizando. Podéis encontrar varias marcas, una de las más comunes es la de la marca Royal (como los "flaninos" o las natillas). La preparación os la explicamos más abajo, pero es muy sencilla y da muy buenos resultados.
También podéis utilizar gelatina en láminas o en polvo, pero para recetas que lleven lácteos, lo más ideal es la cuajada. No va a aportar sabor pero os quedará mucho mejor que con la gelatina.
Preparación:

~1. ¡¡No hace falta precalentar horno ni ná!! Wiiiii. Receta súper sencilla =)

~2. Trituramos las galletitas de oreo sin nata hasta formar un polvo con ellas. Añadimos la mantequilla que derretiremos previamente en el microondas y mezclamos bien.

~3. Forramos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal y ponemos encima la mezcla de oreos y aplastamos bien. Llevamos al congelador mientras continuamos con el relleno.

~4. Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio todos los ingredientes excepto 200 ml. de nata que reservaremos a parte.

~5. Mientras calentamos los ingredientes en el fuego, en un vaso, con la nata que reservamos, disolvemos bien la cuajada, sin que queden grumos y añadimos a los ingredientes del cazo cuando hiervan. Removemos y dejamos hervir otra vez. (En total, habrá hervido 2 veces: antes de echar la cuajada y después).

~6. Apartamos del fuego y seguimos removiendo. Veremos que ya se ha espesado bastante, pero no os preocupéis, la consistencia acabará de cogerla en la nevera.

~7. Vertemos nuestro relleno, aún caliente, en el molde que teníamos reservado, con nuestra base de oreo, y dejamos enfriar a temperatura ambiente al menos un par de horas antes de meter en la nevera, donde lo dejaremos de un día para otro antes de desmoldar.

~8. Al día siguiente, antes de desmoldar, sacamos de la nevera y espolvoreamos la superficie con más oreos trituradas. Pasamos un cuchillo por los bordes y desmoldamos con mucho cuidado.

~9. Para finalizar, podemos decorarla con nata y unas ricas oreo por encima =)

Valoración del test: La tarta estaba riqui-guausima. Fresquita, rica y nada empalagosa..Por eso tuve que comerme 3, para quedarme bien...

Valoración final: 9 guaus.
Tan contentos nos quedamos con la tarta, que hasta compusimos una canción...Una versión de la pegadiza canción que sale en los anuncios y que se te queda pegada como un chicle en el pelo...

Aunque, como todo lo que nos gusta a nosotros suele ser americano/anglosajón...La canción nos gusta más en inglés...¿Y a vosotros? =)


Imagiiiinaaaaa....Dar una Oreooooooo...A un chef perruuuunoooo, muuuy "llambióooon"...
Las oreos se zamparáaaaaa...
Y si te descuidaaaas, sin mano te dejaráaaaaaaa....
Imagina dar una oreo...(tititiii)
.......

Todavía recuerdo la última aventura que tuvimos con las oreos... Cuky y el sáhara-oreil... Menos mal que esta vez no lió ninguna.

Esperamos que hayáis disfrutado con la tarta tanto como nosotros comiéndonosla enseñándoosla.
Y ya sabéis, si la probáis, nos encantará que lo compartáis con nosotros ^_^
Sed buenos y compartid muuuuchas oreoooosss..(tititiii)

¡¡¡¡Besote de osete relleno de oreos!!!! ^_^

Honey Kiss.


También puede interesarte

23 comentarios

  1. Lo cierto es que si , he disfrutado un montón con tu historia y con tu tarta ,que tiene una supermegapinta increible
    !!me encanta¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buah! Receta buenísima sea la época que sea!!!! jejeje Y a nosotras nos pasa lo mismo...empezamos a oler la Navidad...y que buen olor!! un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica, y en casa tambien huele ya a Navidad, he empezado con los polvorones y todo se llena de ese olor a canela, vainilla, almendras...me encanta, bueno te voy a copiar la receta que me ha enamorado, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de queso y oreo,yo la he hecho más de una vez ,pues es una de las favoritas de mi marido,es suave y tiene un maravilloso sabor!!!!
    Feliz semana y besitos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja la verdad que sí que ya huele a navidad y másen las grandes superficies como bien dices jaja, la tarta de queso wowww sin palabras, me encanta y se ve deliciosa yo no te daría 9 guaus te daría 10 jejej,besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta de queso y oreo que se ve espectacular. Y riquísima me imagino!!! Me ha encantado.
    Un beso para ti y para cuky!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos requeteencantan este tipo de tartas! Son de nuestras favoritas, así que apuntadísima queda para hacerla este verano ya que al ser sin hormo en verano se agradece bien fresquita! Besis

    ResponderEliminar
  8. Increíble!!! Una pasada de tarta y si lleva oreo...buenísima seguro! Os volvéis a superar!! :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo pasote de tarta!! Todo un lujo!! segurito que la preparo pronto y es que tengo unas ganas de tarta de queso que ni ten cuento!! solo tengo una duda... 12 sobres de cuajada no serán verdad? :) me da a mi, que eso es cosa del ordenador nuevo, que es muy jovenzuelo y tiene mucha energía!! :D
    Un beso preciosos!!

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta me vuelve tan loca que soy capaz hasta de ladrar con Cuky...pero una cosa, no le pongas 12 sobres de cuajada que será un ladrillo,jajajaja, dile a Cuky que se afile las uñas cuando escriba las recetas ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy navideña, y de hecho me agobio cuando adelantan tantísimo la campaña en los comercios, pero este año no le estoy tomando tanto asco y a priori hasta me hace ilusión que llegue ¿serán las hormonas del embarazo? ¿será que me estoy volviendo loca? ¿que me han dado un golpe y no lo recuerdo? (puede ser pero no me noto ningún chichón...) Ni idea, pero ahora mismo tengo ganas de navidad. Lo que ocurra de aquí en unas semanas... ¡ya veremos!

    Esta receta no sé si es más o menos navideña, pero a mí que me encantan las tartas de queso ¡me ha conquistado! Bah! os la copio con descaro que no puedo dejar de probarla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Esto de que nos adelante la Navidad, el verano, la primavera... los comercios siempre van por delante, hay que vender como sea!!! Todos los años me pasa lo mismo, cuando veo el primer indicio navideño me pongo nervioso.

    En cuanto a tu tarta qué decir, pues que debería estar prohibida, esto tiene que ser pecado, seguro!!!! El acabado es muy atractivo y aunque no he tenido la oportunidad de probarla creo que es de 10

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. De muerte, toda una provocación a la vista, al paladar y mirando las fotos casi noto como se funde en mi boca, un antidepresivo delicioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Kim y Cuky!! Yo también me siento ya en pre-navidad, y ya estoy pensando que pronto tengo que empezar en el blog a hacer recetas navideñas, ¡¡muy navideñas!! ¡¡Qué ilusión!!
    Mientras tanto comeremos oreos, solas y en forma de cheesecake, como esta tarta, que no sé como estará, pero espectacular es un rato. ¡¡Me encanta!! ¡¡Qué bien, huele a oreos y a navidad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Las tartas de queso me encantan y ésta además de super rica que tiene que estar, es vistosa y apetecible al máximo. Oye, lo que he leido de 12 sobres de cuajada está equivocado ¿no? Porque yo soy poco repostera, pero me parecen muchos. Pues ya me dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mmm, qué bien huele y es que se acerca la Navidad ¡¡esta tarta de queso es el mejor anticipo!! si la tuviera ahora mismo materializada también le daría 9 guaus, como Cuky. Cuánto me gustan las oreo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm qué pinta tiene esa tortaaa!!! Muyy ricaaaaa, aguanten las oreoo!
    Besoo grandee

    Bren
    http://albenpocaspalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Una preciosura de tarta Kim !!!

    Espectacular pero es que encima tiene que estar deliciosa, me gustaaaaaa

    Y sii tienes razón , ya huele a Navidad, me gusta, y a mi hija ni te cuento, jajaja, está deseando que saquemos el árbol de Navidad, aunque de momento tendrá que seguir esperando.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Me a gustado mucho, la pinta es 10...me dejas sin palabras huuuuuu.Bss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. No he visto antes de ahora una tarta de oreos más buena y más bien rematada. Te has quedado con "el personal" de todas, todas jjjj. Me la llevo puesta. Todo un lujazo tener una amiga artista. Besos grandes Kim.

    ResponderEliminar
  21. Mi perdidción, las tartas de queso. Madre mía qué maravilla! te ha quedado fantástica, quién pillara un trozo!
    Un besoteee

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!