¡¡¡¡De vuelta y...Primera Merienda con Cuky!!!!

by - martes, septiembre 22, 2015

"Ceeeeelebreiiiit guuuud taimmms, camooon!!.. Yeaaaaahhh, celebreiiittt"... 
Sí...Esto es spanglish del malo, del que da vergüenza que te escuchen cantar los vecinos, del que hasta a la ducha cuando te oye cantar la da vergüenza...De ahí que salga el agua hirviendo de repente.
Pero es que hemos vuelto, y tenemos que celebrarlo. El momento lo requiere.
Cuky se está tomando un té a mi lado, como de costumbre, y no penséis que es helado, con estos calores. Noooo. A Cuky le gusta el té hirviendo, como a mí. Hago frío o calor. Llueva o haga sol. Esté en chanclas o con madreñas... Y le gusta bien cargado, también como a mí.... Si es que al final, es un peludo en versión "yo", pero con más mala leche, (creerme cuando os lo digo).


Hemos vuelto de nuestras vacaciones "blogueriles" y no podíamos empezar mejor.
Empezamos por todo lo alto. Empezamos con nuestro primer post de "Merienda con Cuky". Una iniciativa que iniciamos esta temporada y que os contamos a continuación antes de presentaros a la primera bloguera entrevistada.


"Merienda con Cuky" será una sección que nos traerá un par de veces cada mes una invitada especial de un blog amigo, un blog como decimos nosotros, de la familia. Esta invitada, que se entrevistará con Cuky tomando el té, nos traerá una de las recetas de su blog para la "mirienda" que Cuky intentará versionar como mejor pueda.
Para no aburrirse, en el transcurso de la "mirienda", Cuky tiene preparadas una serie de preguntas para la bloguera.

Y esto es, a grandes rasgos lo que será nuestra iniciativa. (Podéis conocer más de la iniciativa y las blogueras que participan pinchando aquí).




Pero como siempre digo que se aprende más con ejemplos, os presentaremos a la primera bloguera que vino a "miriendar con Cuky" este finde.

Os presentamos a Clara, autora del antes blog "L'Anglolo Di Chiara", que ahora ha pasado recientemente a llamarse "Lavanda Cakes". Un blog muy dulce que viene (para nosotros) desde la otra punta casi de la península para traernos recetas dulces y saladas con un cariño especial.


Conocimos a Clara hace más de un año y, desde el primer momento, supimos que era una persona encantadora. Ahora es gran amiga nuestra y siempre andamos preguntándonos recetas, hablando de experimentos y desastres y de todo un poco en general.

Clara es una sevillana con mucho arte que además del blog y la repostería, se dedica principalmente a su carrera de antropología, la cual ya está acabando, (¡¡Mucha suerte y mucho ánimo que ya queda menos guapi!!).
Como yo, adora y defiende a los animales. Y es una de las cualidades que más nos gusta de ella.



Clara trajo para su "mirienda" con Cuky una receta dulce: Unas increíbles pastas de mantequilla que fueron el delirio del chef. En cuanto las vio, se enamoró, como siempre que ve una galleta. Pero en este caso, fue amor a primera vista. Las vio y supo que debía zampárselas todas, enteritas, sin respirar.
Como yo no estaba delante, no sabía que se había zampado 2 docenas hasta que Clara me lo chivó. Para entonces, ya habíamos hecho otra remesa con nuestra versión y ya se había comido otras 2 docenas...
Así acabó tirado en la cama boca arriba luchando por respirar y diciendo por lo bajini:

-'....Fue la última galleta...La última la que me hizo mal...'

Claro, como si las otras 47 no hubiesen tenido lo suyo.
 A glotón no lo gana nadie.



Receta de Lavanda Cakes:
Pastas de mantequilla

(Para ver la receta de Clara, pincha aquí).



Receta versionada por Cuky's Cookies:


Hemos seguido al pie de la letra la receta de Clara. Os la dejamos a continuación:


Ingredientes para 42 galletas de tamaño grande:

~200 grs. de mantequilla* 
~200 grs. de azúcar glass
~1 huevo M
~500 grs. de harina de trigo
~2 cucharaditas de extracto de vainilla


*Nota: Nosotros usamos la de Central Lechera Asturiana (tirando para la tierrina)


Preparación:

~1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Como a nosotros nos gusta engocharnos bien, quisimos hacer este paso a mano, también nos resultó más fácil. Amasáis bien hasta que el azúcar y la mantequilla estén bien mezclados.

~2. Añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a amasar bien.

~3. Por último, añadimos la harina poco a poco y bien tamizada. Amasando cada vez que añadamos, así nos será más fácil y tardaremos menos en integrarlo todo bien.

~4. Cuando esté todo bien integrado, amasando unos 10 minutos, haremos una bola con la masa y la envolvemos bien en film para llevar media hora a la nevera.

~5. Pasada la media hora, sacamos y dividimos en 2 partes la masa (esto es para que nos sea más cómodo trabajarla y hacer las galletas). La parte que no usemos, la meteremos bien envuelta en papel film en la nevera. Para la masa que trabajemos necesitaremos un rodillo y dos hojas de papel vegetal o de horno. 

~6. Metemos la bola de masa entre las dos hojas de papel y aplastamos bien con el rodillo, dejando la masa con un grosor de unos 1 ó 1,5 cm, (aunque esto puede ir al gusto, según os gusten más gorditas o más finitas), lo importante es que toda la masa tenga el mismo grosor. Podéis ayudaros de una lira o una herramienta para medir la masa.

~7. Una vez bien estirada, la metemos en el congelador tal cual 10 minutos. Sacamos y cortamos la masa con el cortador que hayamos escogido. Ponemos los trocitos de masa sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal o de horno y, cuando estén todas listas, llevamos al horno precalentado a 120º unos 12-15 minutos*.

~8. Repetimos los pasos 6 y 7 para la masa que nos quedaba guardada en la nevera.

~9. Cuando saquemos las galletitas, las dejaremos sobre una rejilla para que se enfríen bien**
Notas:

*Nota 1: El tiempo varía dependiendo de cada tipo de horno. A nosotros se nos hicieron en 12 minutos y quedaron con una textura perfecta, pero puede que tu horno caliente menos y necesites dejarlas 15 minutos. En cualquier caso, nunca las dejes más de 15. (Esto nos lleva a la siguiente nota):

**Nota 2: Veréis que, al sacar las galletitas, puede que todavía estén un poco blanditas, esto es normal y deberéis tener cuidado al manipularlas. No deben estar excesivamente blandas, deben de poder manipularse sin que se rompan, este es el momento de sacarlas, justo cuando empiezan a dorarse. Si se dejan hasta que endurezcan del todo en el horno, tendréis una piedra de galleta. Tened en cuenta que las galletas están blandas nada más sacarlas pero, al enfriar se endurecen un poco más.

Como veis, la receta de Clara es muy sencilla y os podemos asegurar que tiene un buenísimo resultado. Volaron en sólo dos días. Además, podéis bañarlas en chocolate, decorarlas o lo que se os ocurra, porque vienen bien para cualquier cosa. Son unas pastas "todoterreno".

Y ahora, os dejamos con la entrevista que le hizo Cuky a Clara.



-1. Clara, háblanos un poco de ti y tu blog:
'Me llamo Clara, tengo 25 años y soy andaluza, de Sevilla concretamente, y aunque me gusta mi ciudad reconozco que me encantaría estar en cualquier otra parte. Considero que soy de un lugar y de muchos a la vez. Me defino como un alma inquieta. No me conformo con lo que soy, siempre me gusta mejorar y no me conformo con el sitio donde me ha tocado vivir, me gusta descubrir otros lugares, otra culturas, otras formas de ser y de pensar.
Junto a la gastronomía, mi otra pasión es viajar. De hecho, creo que viajar ha sido siempre mi primera pasión, porque desde que nací prácticamente he estado viajando con mis padres todos los veranos y conociendo rincones nuevos. Y viajar y conocer otras costumbres y otras culturas, lleva irremediablemente a apasionarte por la gastronomía (o eso creo yo). La gastronomía es una seña de identidad de cada país, de cada cultura. A través de ella podemos conocer a las sociedades, cada una con sus peculiaridades, sus formas de pensar diferentes a las nuestras. Creo que lo que más me apasiona de todo esto, de viajar, de la gastronomía, de las culturas… es descubrir.

Respecto al blog, empezó como algo en lo que ocupar parte de mi tiempo después de las clases, donde compartir mis recetas y sobretodo porque la gente me animaba a ello; y al final se ha convertido en algo que me gusta mucho, donde expresarme a través de lo que hago y publico; y también al que se unirá una de mis mejores amigas, que también he conseguido enganchar con este mundo de la repostería.'

-2. ¿A qué te dedicas?:
'Actualmente estoy estudiando Antropología Social y Cultural.'

-3. ¿A qué te hubiese gustado dedicarte?:
'Desde que tengo uso de razón he soñado con ser actriz. Me gustaba aprenderme los guiones de las películas, tenía una facilidad increíble y me encantaba eso de poder ser muchas personas diferentes, sin dejar de ser yo misma. ¿El problema? Siempre he sido muy tímida, excesivamente vergonzosa y con pánico escénico.'

-4. ¿Qué te llevó a crear el blog?:
'Principalmente mi familia y amigos, que me animaban a que hiciera mi propio blog para poner las tartas que hacía. Además, coincidió con una época de mi vida en la que me sirvió para distraerme y focalizar en él todas mis ganas de hacer cosas nuevas.'

-5.¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de cocina?:
'La posibilidad de compartir mis ideas, de volcar en él mi creatividad y poder tener un “lugar” donde dejar volar la imaginación.'

-6. ¿Y lo que menos?:
'Quizás que una vez que lo tengo y empieza a haber gente que me lee, tengo ese compromiso de publicar y compartir cosas sin dejar pasar mucho tiempo, y no porque sea una obligación, sino porque hay momentos en los que la vida “real” me absorbe más y no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder escribir en el blog.'

-7. ¿Cuál es la receta que más te gusta preparar?:
'Brownie de oreo *_* '

-8.¿Y la que más te gusta comer?:
'Me repito: ¡Brownie de oreo!'

-9. ¿Eres mas de dulce o de salado?:
'Aunque parezca mentira porque casi todo lo que hago son dulces, soy muchísimo más de salado!'

-10. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?:
'En repostería, el chocolate sin duda!'

-11. ¿Con qué sabor o qué ingrediente no puedes/detestas?:
'Odio mucho el sabor de la leche y la nata sin nada. Todo lo que lleve leche o nata y se note mucho su sabor, lo detesto!!! >.<'

-12. Un desastre culinario:
'Algún que otro pastel quemado, natas imposibles de montar, bizcochos rotos… lo típico supongo! jajaja.'

-13. Uno de tus platos estrella:
'Me vuelvo a repetir pero… El brownie!! J Es con la receta que empecé en este mundo de la repostería.'

-14. ¿Cuáles son tus gustos musicales, qué te gusta escuchar?:
'Me suele gustar casi de todo, pero de preferencia escucho música negra: r&b, soul, blues, jazz, hip hop…'

-15. ¿Cuál es tu película favorita?:
'La lista de Schindler.'


Si no conocíais a Clara y su blog, os invitamos a que paséis y os quedéis porque de verdad merece la pena.

Os dejamos hasta el próximo post en el que nos tocará un asalto...¡Sí! Ya llegó la siguiente temporada del "Asaltablogs" y no podíamos perdérnosla.
Os esperamos =)

¡Feliz semana!
¡¡Besote de osote gordote!!

Honey Kiss.


También puede interesarte

22 comentarios

  1. ¡Fantástica tu primera merienda! Muy simpática Clara, no la conocía, así que gracias a tí he visitado su blog y me ha encantado. Quiero felicitarte por tu idea, es magnífica. Las galletas riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. Kim!!! Me ha encantado! Qué ilusión me hace leer el post! *-* Te quedaron geniales las galletas, con el toque del cochocolate tienen una pinta increíble! Tengo que hacerlas así cuando las repita, porque esta receta es para repetir!! jajaja
    Muchísimas gracias por incluirme en esta nueva iniciativa tan bonita y que auguro tendrá muchísimo éxito! Ya tengo ganas de conocer a más blogueras simpáticas y adorables como tú! :)
    Besitos enormes guapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas maravillosa tienen!!besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas galletas, estaba deseando leer el resultado de la primera merienda de Cuky porque sabía que me iba a encantar, y me ha encantado aun más de lo que esperaba y es que Cuky tiene un don especial para hacerse querer. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletas de mantequilla y las de Cuky se ven espectaculares
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esta nueva sección en la que gracias a ti conoceremos más blogs y más recetas !!!

    Estas galletas se ven maravillosas, así que guardaré la receta para probarlas

    Me ha gustado mucho conocer a Clara, y ahora me iré a ver su blog

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Cuky y Kim ¡qué gusto teneros de nuevo por la cocina! que las vacaciones se han alargado mucho ¿eh? Pero volvéis tan a lo grande que es imposible regañaros.

    No conocía a Clara y en cuanto os deje este comentario felicitándoos por tan magnífico inicio en Las meriendas con Cuky me voy corriendo a conocer su blog (y de paso me llego alguna galleta de la merienda que deberá quedar alguna para mí no?)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encantan y cuando me siento en casa ya las voy echando de menos tus galletas huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡Bueno, Kim, ya por aquí! ¡y que debut! me encanta como ha quedado tu idea, te salió perfecta, como esas galletitas irresistiblemente atractivas. Enhorabuena a las dos, las redes hoy están de suerte. Besuquis también para Cuky que se lo ha currado.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, Clara hizo en su día una magnífica receta q tú has sabido reproducir de forma impecable, no hay más q ver estas magníficas galletitas, ummm! Enhorabuena x tu bonita iniciativa. Bsos para ti y para Cuky

    ResponderEliminar
  11. hola!! me ha gustado mucho la receta y la entrevista, que bien asi nos vamos conociendo más, es una inciativa muy chula!! ya estamos todos de vuelta, jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima! Que maravilla de galletas!! Tanto las del Chef como las de Clara son una maravilla, la receta me la guardaré para hacerla un día.
    Gracias por la nueva sección, me voy corriendo a conocer el blog de Clara!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida de nuevo! .Que buena pinta tienen esas galletas, tienen que ser muy suavecitas, de esas que no puedes parar de comer jejeje.
    Ya que recomiendas el blog voy a pasarme por él que seguro que tiene buena pinta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hellloooo! ya estoy por aquí jeje...qué interesante esta nueva sección de tu blog y además de conocer un poco más al resto de blogueros aprendemos recetas ricas como esta...me encantan estas galletas, el sabor y el aroma que queda en la cocina cuando las horneas...ainsss que hambre....bsts guapa y felicidades....buen finde :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, bienvenida, que bien te estrenas y con nueva sección!! me parece super interesanta, las pastas las dos versiones están de escándalo, madre mia que pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida!
    Por la hora que es, vengo de merienda tardía pero no importa.. cuando hay unas galletas así de deliciosas que admirar y probar da igual la hora que sea. Qué sección más chula! me ha gustado tanto la entrevista de Cuky que me voy a visitar el blog de Clara.
    Dos besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya merienda cuqui! Me parece genial la iniciativa 😉

    ResponderEliminar
  18. hola que alegría que estemos ya a punto,,me encanta tu entrada y el blog de clara ,,un beso a cuky

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nos ha gustado mucho la receta y conocer un poco más a Clara! Como ya te dijimos nos gustó mucho la idea y estamos encantadas de participar! Besis

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Kim, hola Cuky!! ya sé, ya sé, llego tarde, pero hasta que no me centre un poco en el trabajo, el mundo bloguero tiene que quedar un poco a parte, pero bueno, ya estoy por aquí. ¡¡Y qué galletas más ricas para la merienda!! ¡¡Son ideales para la hora del té!! ¡¡Este Cuky es un genio y le han quedado espectaculares!! ¡¡Me voy corriendo a ver el blog de Clara, que no la conocía!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Kim, hola Cuky!! ya sé, ya sé, llego tarde, pero hasta que no me centre un poco en el trabajo, el mundo bloguero tiene que quedar un poco a parte, pero bueno, ya estoy por aquí. ¡¡Y qué galletas más ricas para la merienda!! ¡¡Son ideales para la hora del té!! ¡¡Este Cuky es un genio y le han quedado espectaculares!! ¡¡Me voy corriendo a ver el blog de Clara, que no la conocía!! Besitos.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!