...Y después del bizcocho-nube...
De los creadores de "El bizcocho-nube"....
...Llega...
¡¡¡¡El bizcochete-gordete!!!!
Más abajo, veréis en las fotos que de gordete, gordete, tiene poco.
Pero como las ideas de Cuky son así, y vienen sin avisar y sin orden ni concierto alguno, este bizcocho fue bautizado como el "bizcochete-gordete", y en seguida entenderéis por qué.
Los que habéis preparado ya el angel food y lo halláis devorado sin a penas respirar, sabréis que, además de no notarte precisamente ligero como una nube, os sobrarán yemas.
¿Y qué hacemos luego con las yemas?, ¿las tiramos?. ¡¡¡¡¡Norrrrrrr!!!!!.
Las aprovechamos.
Aquí en Cuky's kitchen se aprovecha todo. Y cuando digo todo, es todo.
(Cuky quiere hacer hincapié en TODO).
Habréis tenido dos opciones:
-1. Probar ese bote de claras que se vende ahora, ideal para ponerte morado a hacer angel-foods.
-2. Utilizar huevos enteros, (si son caseros, mejor oye), y guardar las yemas para este bizcocho-gordete que os traemos hoy.
En nuestro caso, bote de claras teníamos, porque el niño-grande se desayuna todas las mañanas una tortilla de claras tipo Rocky Balboa, con la única diferencia de que luego no echa a correr y sube las escaleras como un "espuni" en plan triunfal. Sin embargo, como somos unos glotones y no tenemos remedio, quisimos utilizar los huevetes enteros a sabiendas de que luego tendríamos excusa para hacer otro bizcocho. Y así el niño-grande no podría reñirnos por querer matarle con subidones de azúcar.
La verdad es que disimulados somos un rato, sobre todo el chef, que quiso endiñarle el bizcochete-gordete para quedarse con el bizcocho-nube, del que siguen los dos enamorados...(Estoy meditando seriamente si esconder el molde o hacer las maletas).
Y ahora viene el por qué del nombre del susodicho bizcocho.
Y es bien sencillo, al final, lo entenderéis y diréis que el chef es un genio (esto está obligándome a ponerlo, lo juro. Siempre lo tengo aquí pegado mientras escribo, con gafas de abuelo y una taza de té en la patita).
El otro bizcocho, además de ser aireado y esponjoso, era un poco "light" porque no llevaba grasas. Sinnnnn emmmbaaaargo, este bizcocho es el opuesto, el anti-héroe, el yang del ying,...
Ya lo vais pillando.
Este, llevaba toda la grasa que no llevaba el otro, es el bizcocho "malo", el que nos sube el colesterol y el que nos saca un michelín de golpe al acabar de comerlo.
Aún con todo, nosotros le queremos, está muuuuuy bueno y es nuestro querido "bizcochete-gordete".
Algo así como ese tío del pueblo al que nunca ves. Ese mismo que tiene la naricilla y las mejillas coloradas, panza desde que le conoces, gafas de culo botella y anda y se explica de una manera muy peculiar, pero con el que toda la familia se ríe y al que todos quieren.
Algo así como ese tío del pueblo al que nunca ves. Ese mismo que tiene la naricilla y las mejillas coloradas, panza desde que le conoces, gafas de culo botella y anda y se explica de una manera muy peculiar, pero con el que toda la familia se ríe y al que todos quieren.
Él es este bizcocho. Porque aunque no esté de gimnasio, y sea perfecto, como el otro, es de la familia, tiene ese sabor a bizcocho tradicional que no te dan otros bizcochos y es como si lo preparase la abuela Blasa, o en su defecto, Cuky disfrazado de abuela Blasa.
Bizcocho de yemas:
(Nuestro bizcocho-gordete)
(Receta del chef y la pinche):
Ingredientes para el bizcocho:
~7 yemas de huevo L
~200 grs. de azúcar moreno
~130 ml. de leche entera
~200 grs. de harina
~1 sobre de levadura química (tipo royal)
~Una pizca de sal
Preparación del bizcocho:
~Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde.*
~Por un lado, batimos las yemas con el azúcar, al menos un par de minutos, hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño.
~Por otro, tamizamos la harina, la levadura y la sal.
~Añadimos en 3 partes la mezcla de harina, alternando con dos partes de leche. (Empezamos y acabamos añadiendo la harina, sin batir demasiado, simplemente para que se mezcle todo bien).
~Vertemos en nuestro molde y horneamos 30 minutos, a la misma temperatura. Apagamos y dejamos 5 minutos con la puerta cerrada. Abrimos un poco, dejamos 1 minuto y sacamos a una rejilla, donde lo dejaremos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Es importante que vigiléis que no halla corrientes de aire ni saquéis el bizcocho de golpe del horno.
~Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. Mientras, vamos preparando el glaseado.
*Nota: Nuestro molde es uno grande y rectangular, de unos 20 cm de largo. Si queréis hacerlo en uno redondo, debe ser pequeño, de unos 18 cm si queréis que os quede grande y gordote.
Ingredientes para el glaseado de yema:
~4 yemas de huevo L
~150 grs. de azúcar blanco
~Un poco de agua y unas gotas de zumo de limón
Preparación del glaseado de yema:
~Ponemos a calentar el agua y el azúcar blanco en un cazo, a temperatura media. Hasta que el azúcar se disuelva y quede bien integrado.
~Bajamos al mínimo y añadimos las gotas de limón (o extracto) y las yemas ligeramente batidas. Revolvemos bien y apartamos del fuego.
~Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que coja un poco más de cuerpo, antes de echarlo sobre el bizcocho.
Valoración del chef: Un bizcocho-gordete muuuuy rico. Ahora estoy metiendo el segundo en el horno, ¡¡gruff!!. Además, guau, es un bizcocho fácil y rápido de hacer. Yo a penas manché la cocina, guauguau.
Valoración final: 8 guaus.
Para los que preguntéis, sí, el niño-grande y Cuky todavía no acabaron en el hospital por empacho pero van a acabar por las peleas a cuchillo que tienen cada vez que se hornea un bizcocho-nube.
Como os cuenta el chef en su valoración, es un bizcocho fácil y rápido de hacer. Y como os decíamos más arriba, tiene el sabor familiar del típico bizcocho. ¡¡Como el de las abuelas!!.
Tan de abuela, tan de abuela, que Cuky está vestido de blasa haciendo el siguiente, (para meterse más en el papel. Le gustan más los disfraces que a Mortadelo...).
Esperamos que hagáis este bizcochete-gordete para acompañar al bizcocho-nube, que se van a hacer muy amigos, os lo decimos nosotros =D
Hasta el próximo post, ¡sed felices y comed perdices!.
¡Besote de osete regordete!
Peace, Love & Music.
Como os cuenta el chef en su valoración, es un bizcocho fácil y rápido de hacer. Y como os decíamos más arriba, tiene el sabor familiar del típico bizcocho. ¡¡Como el de las abuelas!!.
Tan de abuela, tan de abuela, que Cuky está vestido de blasa haciendo el siguiente, (para meterse más en el papel. Le gustan más los disfraces que a Mortadelo...).
Esperamos que hagáis este bizcochete-gordete para acompañar al bizcocho-nube, que se van a hacer muy amigos, os lo decimos nosotros =D
Hasta el próximo post, ¡sed felices y comed perdices!.
¡Besote de osete regordete!
Peace, Love & Music.
42 comentarios
Hola!! pedazo de bizcocho!! Qué maravilla!! me ha encantado, tiene una pinta espectacular y las fotos os han quedado preciosas con las margaritas!! me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Hola chicos!! A mi me encantan este tipo de bizcochos gordotes, gordotes y con sabor a antaño. Es cierto que no serán los más light del mundo, pero vamos, una vez a la semana a nadie le amarga un dulce. Lo mejor de todo es no hacer una vida sedentaria, así podemos comer estas maravillas sin remordimiento. Además, estupendo para gastar yemas. ¡¡Yo también le doy ocho guaus!! Besitos.
ResponderEliminarHola, no dudo que este gordete se llevará a las mil maravillas con el bizcocho nube... Los dos distintos y los dos deliciosos. Nada mejor que los sabores de siempre y los postres hechos en casa con todo nuestro mimo. Muy rico, besos y saludos a Cuky
ResponderEliminarmadre mía!! no se cual de los dos bizcochos, estará mas rico, el gordete o el nube, me llevo esta receta también porque la pintaza es estupenda, un besote!!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene este bizcocho! El chef se está luciendo últimamente y nos sorprendéis con unas tartas a cual mejor y más apetecible. No hay duda de que el sol le está sentando genial al peludito
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que delicia de bizcocho!! ese glaseado de yemas le queda genial!! Bs.
ResponderEliminarpecaminoso sin duda!
ResponderEliminarUna delicia, se ve super esponjoso, me llevo para la merienda un trocito.
ResponderEliminarbs
Pues me parece muy buena idea lo de aprovechar las yemas, yo siempre uso claras compradas para el angel food cake y así luego no tengo remordimientos. TE ha quedado un bizcocho muy rico
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, menudo corte, seguro que es un bocado delicioso, así que me guardo la receta, que en casa seguro que va a encantar!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Hola! Qué pinta, se ve esponjosísimo y con 8 guaus hay que probarlo! Besis
ResponderEliminarAla!! Échale ahí yemas!! Madre mía! Pero es que tiene una pinta genial!! Mándame un trocito, please! Bss.
ResponderEliminarKim, Cuky, ¡me encaaaaaaaaaaanta vuestro blog! Habría que ver a Cuky vestido de Blasa...
ResponderEliminarEl bizcocho ideal! Un besote!
Me estoy tomando un café con una triste galleta, veo que me falta un trocin de este bizcocho¡¡¡¡¡que delicia¡¡¡¡
ResponderEliminarSe ve delicioso ese bizcocho!!!! Yo estoy desayunando con unos cereales y desde lugo que los cambiaba por un trocito de esa maravilla.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Kim, menuda pasada de bizcocho, soy amante de los bizcochos tradicionales, de toda la vida y este de yemas tiene una pinta increíble. BS
ResponderEliminarÑAM! Queda genial el bizcocho con yemas!! Yo solo lo hice una vez pero estaba delicioso. Un besito desde El Escondite Del Dulce
ResponderEliminarMenos mal que de ese no comí, si no estaría 3 horas al día en el gym jajaja
ResponderEliminarGordito no estara ,pero tiene una pinta fantastica¡¡
ResponderEliminarbs
Me encantan estos bizcochos te sacan de mas de un apuro!!besos
ResponderEliminarEste budín/bizcocho gordete seguro nos recuerda a los que preparan nuestras abuelas, bien casero y sabroso. Viene perfecto para equilibrar un poco la balanza (y darse un gustazo de vez en cuando) alternando entre el bizcocho-nube y éste, un tanto más sustancioso - por así llamarle - Jajaja ;)
ResponderEliminar¡Delicioso!
Un besote.
Guau!! qué bizcocho más rico!! ya he visto el de claras también :) bueno, y unas cuantas recetas más...me voy ya que si no me quedo toda la tarde aquí hipnotizada. (Pero antes, me hago seguidora claro!)
ResponderEliminarUn beso.
ostras que bueno!!! No sé con cual quedarme , si con el angel del otro dia o con este...y si voy alternando rodajas de cada con una taza de cafe que me ayude a digerirlo?
ResponderEliminarUn beso
No me entero.... gordete por las yemas???? no me enerooooo !!!! sorryyyyy..... es que no leo ni aceite ni mantequilla en los ingredientes.... ahhhhh . sin embargo se ve delicioso en el corte. me gusta y me lo quedo, Un abrazo.
ResponderEliminarUna amiga me trajo de New York el famoso molde para hacer el angel food y aún lo tengo muerto de risa, y eso que hace más de un año que me lo trajo, pero ...es que no veo el momento, ganas le tengo , pero siempre hay algo que me roba más el sueño y lo dejo, lo dejo y al final el pobre se hará viejo sin que yo lo haya usado.
ResponderEliminarMe parece genial esta receta de aprovechamiento de huevos, jejeje, porque no son uno ni dos, nada menos que 7 madre mía ....
No me extraña el nombre, jejeje, pero esto mejor hacerlo para compartirlo con mucha gente para no sentir ese remordimiento jajajaja
Besotes
Me encanta este "hermano malo" del angel food cake!! tiene que estar buenísimo también!!
ResponderEliminaracabo de conocer tu blog y me encanta!! es muy creativo!
te invito a visitar el mío! http://sano-sanisimo.blogspot.com.es
Tiene una pinta deliciosa! Y es genial para no tener que tirar las yemas, que a veces no sabes qué hacer con ellas!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Qué pinta más rica!!, me parece un corte genial, estupendo
ResponderEliminarUn beso
Hola! pues vaya.... ahora no se con cual quedarme, jeje bueno los dos! esta buenísimo y que colorcito... besos y feliz semana! Silvia.
ResponderEliminarNos he hecho mucha gracia el título...parecen capítulos de una serie jejeje
ResponderEliminarEl bizcocho super bueno se ve!! Ahora mismo nos comíamos un buen trozo para merendar!!!! jejeje besotes!!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
El bizcocho de yemas lo tengo en pendientes desde hace 1 millón o 2 de años, y la verdad que aún no sé porqué puñetas no le he hecho si cada vez que lo miro babeo a chorrete! Gracias por recordármelo, lo acabo de subir en la lista para hacerlo cuanto antes.
ResponderEliminarTe ha quedado de quitar el hipo!
Besossss
Qué chulada ¡¡¡¡ me recuerda cuando iba a casa de mi abuela y con este bizcocho mojaba la leche y hundía hasta los dedos, un bizcocho 10, un besote MAr
ResponderEliminarEsa miga esa miga! Pero tú has visto la miga d este bizcocho? Increíblemente tierno! Se me hace la boca agua solo d pensarlo. Bsos
ResponderEliminarBuenas noches, cielo!! Antes de nada, pedirte disculpas por no venir tan a menudo, y es que ando inmersa en sacar adelante a mi nuevo recién nacido espacio :) y tengo la repostería un poco abandonada, además como no quiero enfadar a mi médico, estás últimas semanas he apartado un poco el dulce hasta hoy, que tenía una análitica. Ahora ya hecha, pues hala, a darme a la vida loca y con muchas ganas me tomaba un buen trozo de este super bizcocho- gordete! Tiene una pinta maravillosa! Me llevo la receta y la verdad es que es una muy buena excusa para no comprar las claras pasteurizadas para el angel food. Dos bizcochos es mejor que uno! Biquiños mil!
ResponderEliminarPuede ser muyyyy malo pero se ve buenisimo!!! me encanto tu
ResponderEliminarcomparación con el tío de pueblo, quien no tiene uno así y como
se quiere verdad?
Besos
Aggg, qué dilema!! No sé con qué quedarme, si con el bizcocho nube o el bizcocho regordete!! Me deja Cuky que me quede con los dos? Están DE-LI-CI-O-SOS!!! 1 besazo enorme y feliz domingo!
ResponderEliminarMe ha encantado, y la verdad me quedo con lo tradicional, como ese tio del pueblo, gordito y cariñoso jejej. En cuanto pueda lo probaré, muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarOs he dejado un premio en mi blog, podéis pasar a por él cuando gustéis.
Un beso!!
Se ve súper jugoso y delicioso, vivan los bizcochos gordotes! jejeje
ResponderEliminarBesos
Me encantan los bizcochos que necesitan ingredientes básicos y, en este caso, ingredientes como la yema de huevo que proporciona ese color tan bonito...
ResponderEliminarSeguro que Cuky está encantado y ha repetido ración ^^
Un beso
Sonia
pues a mi se me hace la boca agua nada mas ver este lujo de bizcocho... menudaa pinta madre mia! con 7 yemas y todo yo me apuntaba ! vamos ! no lo dejaba escapar... jeje
ResponderEliminarun saludo y gracias por seguirme yo os he añadido a mis circulos y tambien os sigo aqui!
Wow
ResponderEliminarMe encantan los dos bizcochos!!
El esponjoso es la bomba! Y este de yemas tiene que estar delicioso
No sé con cual me quedaría, la verdad
Un beso enorme guapa
Jajajaaa que arte!! Venir por vuestra cocina es llevarte una sonrisa en la cara, me encanta imaginarme al cuky disfrazado de la abuela blasa!! Jajaa.. Deberías disfrazarlo y ponernos la foto!! Jijiii
ResponderEliminarEl bizcocho tipo tío del pueblo, es para comérselo enterito!! Woooww una maravilla!! Vamos pa volver a ir la semana siguiente a visitar al tío ( tu ya me entiendes verdad) jajaaa
Dulce finde!! Besoss
Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!