El Jarama y...El Sombrerero loco reaparece

by - martes, marzo 03, 2015

¿Habéis visto alguna vez esos anuncios de oreo?. Sí, esos anuncios, americanos principalmente, (no sé si habrá alguno español), en el que hacen competiciones comiéndose las oreos. Las destapan, se comen la nata a lengüetazos como si fuesen un camaleón pillando una mosca, y luego mojan las tapitas en leche o se las comen sin más.
O no se las comen. 
Ya, eso no se vio nunca en ningún anuncio, pero Cuky lo hace.
 Cuky sólo se come la nata de las oreos.

El otro día, mientras yo estudiaba, y el chef se tomaba un café mientras ojeaba sus recetas pendientes, le vino el antojo de oreos. Así que, se trajo un palé entero de ellas. 
Confiando en que guardase las tapitas de las galletas para algo útil, seguí a mis números y le dejé disfrutar de la nata que tanto le gustaba.
Pero, a eso de las dos horas, empecé a escuchar ruidos en la cocina. Claro, ya me puse en lo peor, ¿cómo no me voy a poner en lo peor?, si es que de los ruidos y Cuky en la cocina, no sale nunca nada bueno. Bueno sí, generalmente un postre, pero también muuucho que limpiar. 
Dejé los libros por un rato y me fui a  fisgar qué estaba haciendo el peludo.
Curiosamente, según me fui acercando, los ruidos cesaron. Se olía que ya me dirigía a la cocina y también se olía la bronca que le iba a caer por toda la cacharrada que me tendría preparada. Pero aún así, fui ilusionada a ver qué rico postre había preparado. 
Cuando llegué no fue una cacharrada lo que encontré, para mi sorpresa.
No sé qué habría sido mejor. O peor. Ya no sé nada. Por una vez hubiese estado bien encontrarlo todo limpito. Unos cupcakes relucientes esperándome en un stand, al lado de un té calentito, con Cuky sentadito quieto, sin armar ninguna, y sin pegotes de buttercream que limpiar del techo.
Pero eso es una utopía, y claro, no podría ocurrir. Los genios son desordenados, esto era así cuando Newton y sigue siendo así cuando Cuky.

Lo que encontré fue...fue...Un montón de "tapitas" de oreo. Machacadas.
Más que machacadas, hechas polvo.
Polvo. Mucho polvo.
Toda la cocina estaba recubierta con una gruesa capa de polvo de oreo. Y aquello parecía el Jarama.
Y no hubiese encontrado comparación mejor.
-.......¿Quéee....?.-(El peludito, que estaba metido en una olla express, derrapando encima de la mesa, frenó en seco y se quitó la cazuela que tenía en la cabeza por casco, soltó la rosca de pan de leña que tenía por volante y me miró. Ya sabía lo que había hecho. No hacía falta más).
-Antes de que te enfades. Lo recogeré todo, lo prometo. Pero..¿a que mola mi circuito?.
-¿Mola?, ¿MOLA?. Hay polvo de oreo hasta en los visillos. -(Pues sí que era un circuito, sí...).-¿No se te habría ocurrido hacer algo más productivo con las dichosas tapas?, un postre, ¿por ejemplo?.
-¡Ya sabes que no me gustan las tapas!, ¡¡gruff!!.
-¡Si nunca las has probado!, no puedes decir que no te gustan.-(Busqué en seguida una oreo que quedase entera después de la masacre, por suerte, todavía quedaban un par de paquetes sin empezar...Seguro que no los había visto).- Prueba.
-No voy a probar, me dan alergia. -(Arrugó el hocico y torció la cabeza).
-Venga, PRUEBA.
-Y si pruebo, ¿qué?.
-Si pruebas, no te haré recoger esto de rodillas.
-Creo que es lo más justo.-(Se metió la galletita en la boca y se arrimó al vaso de leche que tenía, no fuese a darle una arcada..).
-¿Y bien?.
-....

Lo que hizo a continuación fue ir a por la bolsa que quedaban de galletitas y zampársela entera. Cuando iba a coger la otra superviviente y devorarla sin respirar como había hecho con su predecesora, le frené en seco.
-¿Te gustan ehh?.
No pudo más que darme la razón. Todos estos años sin probarlas, y al final le gustaban las dichosas tapitas.
Nos fuimos a la habitación a preparar una receta de oreos. El resultado, os lo traemos hoy:

Oreo Cupcakes:

(Receta del Chef y la pinche):


Ingredientes (para unos 12 cupcakes):

~125 grs. de chocolate negro 
~100 grs. de mantequilla
~150 grs. de azúcar blanco
~2 huevos L
~50 ml. de leche
~1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar (tipo valor)
~1 cucharadita de extracto de vainilla
~150 grs. de harina
~1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
~Algunas oreos en trocitos


Ingredientes para la buttercream y la decoración:

~250 grs. de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
~400 grs. de azúcar glass
~70 ml. de leche
~Tapitas de oreo hechas polvo (ojo, hechas polvo no significa que las pongáis a correr todo el día y luego las añadáis a los cupcakes, sólo triturarlas, que ya es bastante sufrimiento..)

Decoración:

~Más polvitos mágicos de oreos (sin la cremita)
~Mini oreos
Preparación:

~Ponemos el horno a precalentar a 170º y preparamos nuestras capsulitas.

~Ponemos a derretir el chocolate. Recordad que si lo hacéis en el microondas, deberá ser despacio, controlando los tiempos para que no se nos queme el chocolate. Dejamos templar cuando esté bien derretido.

~Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, al menos un par de minutos. Debe quedar una mezcla homogénea y cremosa.

~Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre cada uno. Cuando añadamos el último, batimos un par de minutos más a velocidad media e incorporamos el extracto de vainilla y la leche.

~Añadimos el chocolate ya templado y batimos de nuevo.

~A parte, tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura y cacao, y añadimos la pizca de sal. Incorporamos estos ingredientes a la mezcla húmeda que teníamos, en dos partes, revolviendo, sin batir, simplemente para que se mezclen bien todos los ingredientes.

~Por último, añadimos los trocitos de oreo con movimientos envolventes.

~Vertemos nuestra masa en las capsulitas, sin sobrepasar 2/3 del volumen de las mismas y llevamos al horno, a la misma temperatura, unos 20-25 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno. A partir de 20 minutos, aseguraos con un palillo si están hechos.

~Transcurrido este tiempo, sacamos los cupcakes y dejamos reposar 5 minutos antes de sacar de la bandeja. Dejamos enfriar sobre una rejilla por completo y vamos preparando la buttercream.
Preparación de la buttercream:

~Batimos la mantequilla, (que deberá estar a temperatura ambiente. Sacadla una hora antes de la nevera, si tenéis calefacción en casa, con media hora antes, basta), junto con el azúcar glass, a velocidad media. Os costará un poco pero, veréis cómo al final, la mezcla se vuelve homogénea. Si lo hacéis con una batidora manual y os cuesta, podéis añadir aquí la leche y seguir batiendo.

~Añadimos el extracto de vainilla y las tapitas de oreo trituradas, (si os sobran de las que quedaban en los visillos, aprovechadlas como nosotros). Batimos un poco más y, ¡lista para decorar nuestros cupcakes!. 


Decoración:

~Reservamos un poco de los polvillos de oreo del desierto del Jarama para espolvorear por encima de nuestros cupcakes y, como "guinda del cupcake", unas mini oreos, súper-hiper-mega-monas para poner encima. ¡Y quedan súper "cucos"!
Valoración del chef: Si sois adictos a las oreos, (como ahora soy yo), os encantarán estos cupcakes. ¡Se comen sólos!, ¡¡guau!!.

Valoración final: 6 guaus de 8 (soy muy exigente con los cupcakes)
Cuando volvimos a la cocina a recoger todo aquello y hacer nuestros cupcakes, encontramos pisadas... Y esas pisadas eran inconfundibles. La ventana estaba abierta y nos faltaba...¡nuestro stand favorito!...El Sombrerero loco había reaparecido y había vuelto a hacer de las suyas. Aquello era un aviso, volvería, pero para entonces, estaríamos preparados.

Ya sabéis, sigue en busca y captura, si lo veis, lo capturáis, y nos lo entregáis vivo, os daremos una recompensa de cupcakes.

(Si es que...tiene cara de sádico el jodío...)


Y por ahora, nos despedimos, prometiendo traeros una sorpresa muy chula próximamente =)
Entre tanto, sed buenos y disfrutad muuucho, muucho de los dulces, pero con moderación.

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.

También puede interesarte

50 comentarios

  1. Unos cupcakes monísimos y deliciosos!! tienen una pinta espectacular, me han encantado son muy originales!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, pero bueno!!!Estos cupcakes están espectaculares! Siempre he tenido ganas de prepararlos, pero va pasando el tiempo y lo voy dejando, ahora que he visto los que nos traes, a ver si no tardo! Dan ganas de hincarle el diente a la pantalla! A mi hijo le encantarían seguro porque es fan number one de las galletas oreo :)))) bueno, ahora Cuky también será fan empedernido, una vez probadas no hay vuelta atrás!! jajajaja... ni siquiera en los circuitos, jajajaja... Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu te han quedado preciosos!! Qué monada!! Seguro que no podrías parar en hacerle fotos, jijiji. Lo que daría yo por probarlos, mmm!! 1 besooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Salieron al fin magníficos, con ese toquecillo de la galleta, así puesta de costado a modo de pamela, colocada con mucho garbo, eso es lo que a mi me parece. Buenos hasta reventar Kim. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dios... pero esto es un pecado hecho realidad, madre mía..., ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía cosa tan buen... Y tan bonita! Me encantan!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pinta más buena! A nuestro hermano le encantarían, así que nos los apuntamos para darle un caprichito! Besis

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares. Muchas gracias por la receta,la probare. Me ha encantado la presentacion y el preambulo ☺.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares. Muchas gracias por la receta,la probare. Me ha encantado la presentacion y el preambulo ☺.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Kim y Cuky!! ¡¡Este Cuky cada vez se mete en más líos!! Pero si de este lío ha salido esta fantástica receta creo que ha merecido la pena. Y ya me extrañaba a mi que a Cuky no le gustaran las oreo, ¡¡porque no conozco a nadie que no le gusten!! Y como ingrediente de estos ricos cupcakes, ¡¡tienen que ser irresistibles!! Yo no he visto al sombrerero loco, y espero no verlo, porque como se meta en mi cocina me deja sin nada, viendo lo que hace en la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Oh, Cuky, eres un genio. Me ha encantado la receta de cupcakes de oreo y sé que a mi cachorrita pequeña le van a encantar también. Hace mil años que no hacemos cupcakes (desde navidad, más o menos, que fue, eso, hace mil años...) así que ya va siendo hora. Espero que estas sean las siguientes :)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja que grande cuky!! incapaz de dejar la cocina recogida pero un maestro para los cupcakes!! Que receta tan deliciosa!! Ya hemos cogido nuestra ración mmm ;) Y sii si que tiene cara de sadico el sombrerero loco jajaja cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! jajajaja me ha encantado la entrada y la historia, pues mira que yo tb soy adicta a los oreo, no se que tienen pero... bueno muchas gracias por tus visitas y estoy contenta de venir por aqui, te seguia por g+ un beso y gracias por estás entradas tan amenas y geniales :)

    ResponderEliminar
  14. ohhh son de mis favoritos, menuda delicia de cupcakes, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya cupcakes tan ricos has preparado!!! Con las galletas oreo es imposible que no estén deliciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. jajaaj vaya con las galletitas, a mi también me gusta comerme la nata de dentro ajajaj.. Pues visto el resultado te diré que le daría 8 guaus ajajaj porque se salen de la pantalla, lástima no poder coger una para merendar porque son de lo más apetecibles....un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. y tu venga a ponernos los dientes largos con tanto dulce y yo lechuga cada noche.
    te han quedado divino estos cupcakes, las galletas oreo que buenas¡¡¡¡¡¡¡¡
    besosssss guapaa

    ResponderEliminar
  18. Lo que me he reído yo con tu historia!! Y los cupcakes, divinísimos, claro!

    ResponderEliminar
  19. Que buena la historia jajajajaja pero los cupcakes mejor de lo mejor¡

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos te han quedado los cupcakes de oreo con su sombrerito y todo. El sabor a chocolate y vainilla que tendrán no me lo quiero ni imaginar, podría comerme unas pocas. Tu cuky tiene mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. que monas quedan,,,me gusta tu vida con cuky,,un beso

    ResponderEliminar
  22. Que monada y que ricos!! te han quedado tan perfectos que penita me daría comerlos, por dios, delante mio estos cupcakes serían un peligro grandisimo ooohhh...Bess

    ResponderEliminar
  23. Qué nerviosa me ponen esos anuncios de oreo, jaja! Yo soy como Cuky solo me como la nata, mmmm, qué rica!!
    Nena, qué postres más deliciosos preparáis, qué buen equipo habéis formado, me encantan los ingredientes y el aspecto es inmejorable y muy original!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Formáis un buen equipo Cuky y tú. Los cupcakes tienen que estar deliciosos y además te han quedado monísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que ricas dios mio!! Me comería ahora mismo una (o dos jejeje).
    Me quedo por aquí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Que maravillosos cupcakes!!!!! te han quedado fantásticos y el toque del sombrerito me ha encantado, eso si, yo como Cuky, solo la nata.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Haha, me encanta, ya me gustaría a mi que mis perros dejasen las tapitas...se lo comen todo, aunque su pasión son las tostarrica. Muy buena receta, tengo que probarla que hace tiempo que no me como unas Oreo!! Por aquí me quedo. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que ricos cupcakes, me encanta las oreos, pero yo me las como con tapitas y nata. bsss.

    ResponderEliminar
  29. Los cupcakes te han quedado impresionantes, para chuparse los dedos, y las fotos me encantan, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Hahahaha! ¡Acabo de descubrir vuestro blog y me desternillo con las aventuras de este chef loco y su pinche! Y ¡ oye! las recetas tampoco están nada mal ;) ¡Enhorabuena, chicos!

    ResponderEliminar
  31. Cute cup cakes!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi !!! Me encanta, me encanta esta historia !!! Adoro ese chef y su pinche por supuesto :) Me sacáis una sonrisa siempre !!!
    Y que receta nos habéis preparado, se me está haciendo la boca agua viendo las imágenes. Qué ricos deben de estar estos cupcakes. Epectacular la receta de hoy, como siempre !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Que pasada de cupcakes, mis hijas se volverian locas
    A mí las oreo para comerlas como galletas no me gustan pero para hacer helados , tartas y cupcakes tan estupendos como los tuyos me encantan,menudo sabor dan
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Y al final ¿qué pasó con el circuito? ja ja ja

    Yo me río, pero si eso pasa en mi cocina salgo en las noticias de telecinco fijo. Los cupcakes son espectaculares ¡me encantan!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Estos se los tengo que hacer a mis hijos, son fan incondicionales de las oreo!! Precioso y muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  36. Te prometo que si me mandas uno, guardaré el secreto!!!! Dios amo las oreo y todo lo que tienen que ver con ellas! me vuelven loca!!!!!!
    Y ejem.... te reto a competición de chupar oreos!jajajajajaja te atreves?

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta tienen, dan ganas de darles un bocado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Soy un ser sin escrúpulos. No me gustan las oreo. Lo confieso, ni las tapas, ni la crema. No puedo con ellas... jo! Con la buena pinta que tienen tus cupcakes!

    Pero por esta vez, me quedaré mirando solo :)

    ResponderEliminar
  39. Jajajajj me imagino todo el polvo por el suelo!!! ajajaj Yo me pondría de los nervios Kim!! En fin, pasa en las mejores familias!
    Yo prepare los cupcakes de oreo para una fiesta de fin de año el año pasado y no quedó ninguno, el aspecto es muy similar y la pinta deliciosa, no me extraña que se agoten así^^
    Besotes guapa;)

    ResponderEliminar
  40. jajajajaa qué grandes sois tú y cuky!! siempre con sus travesuras el chef. Los cupcakes eso si, tienen una pinta muy rica!!

    ResponderEliminar
  41. Que pintaza tienen... me encantan

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué tendrán estas galletas que siempre triunfan? la verdad es que no solo visualmente son atractivos estos cupcakes es que deben estar de vicio, besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola Kim, antes de nada agradecerte tu visita a mi blog y el comentario. No habia tenido tiempo de devolverte la visita hasta ahora, pero me voy a quedar a seguirte que todo por aqui tiene muy buena pinta. Los cup cakes de oreo, pues tienen una pinta estupenda!, asi tranquilamente caian dos o tres ahora mismo..
    Bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola kim!! No me gusta venir por aquí sin tener el tiempo suficiente para leer detinamente, estas estupendas entradas que nos preparas... que arte!! Y la receta de oreo me encanta!! La tengo pendiente de hacer un día!!
    Bueno, voy a seguir un ratito más por aquí leyendo tus entradas que tengo pendientes :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Que buenísima pinta, Kim, me apunto la receta y como pago me apunto como seguidor. Me encanta tu blog, suerte para Gastropasion. Un saludo desde www.comidinasdelaabuela.com .

    ResponderEliminar
  46. jajajajaja vaya follones en los que se mete el chef!! Estos cupcakes tienen que estar deliciosos. Yo soy fan de las oreo, tanto de las tapas como del relleno, así que todas sus variantes dulceras me encantan también.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. qué riquisimos tienen que estar, suerte en gastropasión!!! bssss

    ResponderEliminar
  48. Hola Kim. Me he reído con tu simpática entrada y con el hábil chef Cuky que se las sabe todas. Los cupcakes para colmo son una delicia, tan bien cuidados en su presentación como tu delicioso blog. He disfrutado. Gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!