Poty y el vendedor de azucarillos

by - jueves, febrero 15, 2018

¿Cómoorrr?.
¿Nosotros publicando en jueves?.¿Y a estas horas?....
...Vivir para ver....
Sí, sabemos que nuestro día de publicación habitual es el martes, peeeeeero, se nos ha juntado el martes con San Valentín,y una cosa por otra...Estamos publicando hoy, los tres aquí juntitos, con una mantita y varias de estas galletitas que os traemos hoy de acompañamiento ;)


Sabemos que estáis acostumbrados a las inverosímiles y extrañas historias del chef pero... Esta semana descubriréis que no sólo de historias del chef vive "Cuky's Cookies", el pinche Poty no se queda atrás.

Hace poco, descubrimos que Poty se había hecho miembro de "azucarillos S.L.". Lo descubrimos de la forma más tonta, y es que ni él se acordaba ya de haberse hecho miembro...
Hay ciertas cosas que a Poty le encantan, y una de ellas son los azucarillos, (se pone espídico cada vez que ve azúcar cerca de sus bigotillos). Por eso, decidió apuntarse al club. Con lo que no contaba es con que había que pagar rigurosamente todos los meses...Y por eso, y por haberse olvidado, todas las semanas, teníamos a alguien tocando a la puerta. Como el niño-grande y yo no estábamos en casa, y Cuky y Poty no llegan al telefonillo...El insistente visitante seguía viniendo todos los días, a la misma hora, hiciese lluvia o sol, frío o calor,... Sin encontrar respuesta...Hasta esta semana, cuando nos dejaron un avisillo bajo la puertecilla...

El pinche debía varios meses de membresía pero, no había visto ni un solo azucarillo, para su desgracia, por lo que el chef, (que tiene amigos hasta en el infierno), contactó con uno de sus amigos abogados (Perri Mason), que liberó a Poty del club e hizo que le diesen todos los azucarillos que le debían... Ahora, como os podéis imaginar, tiene las pupilas más dilatadas que un agujero negro y se sube por las paredes... Estamos pensando en racionarle los azucarillos...O hacerlos desaparecer.
Es más, echamos de menos al tranquilo Sombrerero Loco...



 ~2 cucharaditas de vainilla en pasta
~150 grs. de azúcar moreno
~125 grs. de chispas de chocolate blanco
~100 grs. de nueces troceadas
~1 huevo L
~Una pizca de sal
~210 grs. de harina de trigo
~160 grs. de mantequilla sin sal


~1. Sacamos la mantequilla un ratito antes de la nevera, para que esté blandita y sea más manejable.

~2. Mezclamos en un bol grande y con las manos (ya que nos será más fácil), los ingredientes secos: harina, azúcar y sal.

~3. A continuación, añadimos la mantequilla, la vainilla y la leche, e integramos bien con las manos, formando una masa homogénea.

~4. Por último, añadiremos las chispas de chocolate y las nueces y tapamos el bol con papel film, llevando la masa a la nevera 1 hora.

~5. Media hora antes de sacar las galletas, precalentamos el horno a 180º. 

~6. Sacamos la masa de galletas y hacemos bolitas, más o menos del mismo tamaño. Colocaremos 
sobre una bandeja de horno con papel vegetal o de horno, (para que no se peguen a la misma), y dejaremos un poco de espacio entre ellas (nosotros, colocamos 3 bolitas por fila).

~7. Metemos al horno y bajamos la temperatura para hornearlas a 170º durante 10-12 minutos, (esto dependerá del horno, cuando estén doradas, es el momento de sacarlas).

~8. Una vez las saquemos, las dejamos en la misma bandeja unos 10 minutos antes de pasar a una rejilla, donde dejaremos enfriar por completo. Debéis tener cuidado al manipularlas y hacerlo con una espátula para evitar que se nos rompan.

*Es importante no pasarse con el horneado de las galletas, ya que, se pondrán muy duras. Tened en cuenta que, una vez que las saquéis, estarán todavía blanditas pero luego, se irán endureciendo conforme se enfríen.


Una cosa hemos aprendido de esta experiencia...
No os apuntéis en clubes raros de azúcar...Son unos aprovechados.
Vamos a devorar las últimas galletillas que nos quedan...(2...Será un duelo a muerte, os lo anunciamos).
¡¡Sed felices!! =)
¡¡Abrazo de osete azucarado!!

Honey Kiss.

También puede interesarte

8 comentarios

  1. Vaya...pobre Poty..., supongo que poco a poco irá "volviendo a su ser"...jjj...Estas galletas...son de las güenas!!!!, a ver si voy a perder el Norte como Poty...jajaja...A encender el horno entonces!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja pobre poty ,sin azucarillos que llevarse al bigote, las galletas tienen que ser un vicio total,a sido verlas y se me ha hecho la boca agua ,que ricas!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Al único club dulce que me apuntaría es al de estas galletas, donde se pongan los tropezones de nuez y chocolate, que se quiten todos los azucarillos del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia la cabeza de Poty!! Le van a salir lombrices en el culo de tanto azúcar jajaja las galletas tienen una pinta tremenda!! Me comería unaa cuantas ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  5. No hay duda de que en casa no os vais a aburrir ¿eh? Si no había suficiente con las correrías del Chef ahora llega el Pinche que no le va a zaga ¡lo que nos queda por leer! Como esta aventura del club de azucarillo ha tenido buen desenlace no debereis regañarle mucho, a ver qué ocurre la próxima vez ¡Besos mil!

    PD ¡unas galletas tremendas! ¿quién ganó el duelo!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué galletas tan ricas!! Si parece que las huelo desde aquí!! Como siempre es un dulce palcer venir a disfrutar con vosotros!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, hacia tiempo que no leía una entrada tan entretenida, que bien que relatas las historias de tus dos amigos perrunos , me he reído y me ha gustado mucho. Yo también tengo una pinche peluda y de cuatro patas, aunque mas que pinche es probadora de recetas. Como siempre presentas tus fotos con mucho diseño , son preciosas y hogareñas. La receta de estas ricas galletas me la guardo para hacerlas, todavía no he hecho ninguna, así que empezaré con una de las tuyas. Besos. Recuerdos a los pinches.

    ResponderEliminar
  8. Tienen súper buenísima pinta kim!!!! Queremos unas cuantas para la merienda!! Y los sabores muy acertados!! un besito guapa!!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!