Merienda con Cuky VI: Laura (Carlamel de Canyella)

by - martes, febrero 20, 2018

Fue en China cuando el chef decidió ocioso, probar por primera vez el tofu. Y por primera vez, apuntó el primer ingrediente en su lista de "esto sabe a mierdecilla".
Sí, no le gustó precisamente.
Y a servidora tampoco, ya que hablamos del tema.
Yo, sin embargo, tuve que comerlo un poco más de tiempo, mientras que el chef, se limitó a meterlo en la boca...Y escupirlo luego.
Decía que no sabía a nada, que tenía una textura extraña y que le daba "repelús"... Y lo entiendo. Porque realmente, si habéis probado el tofu, sabréis que sabe "a lo que le eches", pero la textura... La textura sigue siendo tema a parte.
Fue en mi época de vegana cuando tuve que comer el tofu... Inocente de mí, al principio pensaba que estaría riquísimo. Que sabría parecido al queso fresco y que sería mi sustituto perfecto a mi adorado y extrañado queso...  Qué equivocada estaba.
El tofu y yo, nos llevamos mal desde el principio. (Como con el chef, solo que...Mi relación duró un poco más). Yo intenté darle segundas oportunidades.
Le dije que podíamos vernos con otros ingredientes.
Incluso le propuse intercambio de ingredientes...
Pero nada funcionó. Aquella relación estaba rota.
A mí me entraban arcadillas cada vez que tenía que comerlo, y decidí que aquello no podía seguir adelante.
Así que dejé de comerlo, pero no de ser vegana. Eso vino luego, (si os lo preguntáis, lo tuve que dejar por salud, aunque ya tengo ganas de volver a zambullirme en el mundo vegano).


Pero no es sobre el tofu sobre lo que queremos hablaros hoy.
No.
Lo de hoy es un tema mucho más importante y es que...
¡¡Tenemos invitada en la 6ª Merienda con Cuky de la temporada!!
¡¡¡¡Wiiiiiiiii!!
¿Y quién es?, os preguntaréis.
Pues una chica "muy salá" a la que seguimos desde hace ya tiempo. Su blog nos encanta, al igual que sus recetas, sus fotos, y el toque tan bonito y personal que le pone a todo.
Porque cuando entras en "Carlamel de Canyella", se respira otro ambiente, un ambientillo familiar y dulce que nada tiene que ver con lo que se está cociendo en la cocina de Laura. Tiene más que ver con su personalidad y su forma de ser.
Los que la conocéis, lo sabréis.
Laura se ha unido recientemente al blog donde compartimos, (junto con otras blogueras maravillosas), nuestra pasión por el chocolate: "La Chocolaterapia".
Si no os habéis pasado aún, os invitamos a pasaros tanto por el blog de Laura como por "La Chocolaterapia", sobre todo, si sois unos fans empedernidos del chocolate, como nosotros ;)


La receta que os traemos hoy, rompe los esquemas del blog porque...
¡¡Es salada!!.

Sí, como lo leéis.
Pero no, no tiene que ver con el tofu
(gracias al Universo).
Tiene que ver con el queso...¡¡¡Wiiiii!!!.



~150 grs. de queso Halloumi (si no encontráis, vale Feta, que es similar)
~3 huevos L
~205 grs.de nata para montar
~240 grs. de harina de trigo común
~1 cdta. rasa de levadura química (tipo Royal)
~1/2 cdta. de sal
~ *Menta fresca

*Como nosotros no somos muy de menta en la cocina, hemos decidido no añadirle. Pero, también podéis añadirle albahaca, orégano o perejil si lo preferís.


~1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos nuestro molde escogido (os recomendamos un molde pequeñito).

~2. Picamos el queso bien fino y lo batimos un par de minutos, a continuación, añadimos el azúcar sin dejar de batir y, seguidamente, los huevos, uno a uno. Batimos 5 minutos más para que la mezcla quede esponjosa.

~3. A continuación, añadimos la nata en hilo, batiendo a velocidad media.

~4. Por otro lado, tamizados los ingredientes secos: harina, levadura y sal, y los añadimos a la mezcla de ingredientes húmedos. Revolvemos con unas varillas manuales hasta que se integre todo bien y añadimos (si queremos), la menta.

~5. Vertemos en nuestro molde y horneamos a 170º con calor arriba y abajo durante 30-35 min. o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

~6. Cuando saquemos del horno, dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos con cuidado para dejar enfriar sobre una rejilla por completo.
Podéis añadirle alguna cobertura salada, o incluso acompañarlo con miel o alguna mermelada (así está muy rico, creednos), pero sólo también está espectacular ;).



1. ¡¡Hola Laura!!, ¡grruff!, por fin merendamos, y como toda merienda mía que se precie, empecemos con la entrevista, ¡gruf!.
"Antes que nada mil gracias por esta entrevista y por dejarme conoceros. Tenía muchas ganas de conocerte, chef Cuky y a ti también Kim. 
Pues sobre mí...uf...qué difícil...siempre que me preguntan sobre mí me cuesta encontrar las palabras. Soy Laura, y vivo en Vic, Barcelona, Siempre he tenido una vena artística: de pequeña me encantaba dibujar y toqué el violoncello un montón de años, después, de adolescente devoraba libros y escribía poesía, hasta gané algunos concursos, en la Universidad estudié Traductores e Intérpretes y hablo ruso, inglés, italiano y un poco de francés. He vivido un año en Moscú y más de 8 años en Panamá, donde conocí al papá de mi niña Carla que tiene 4 años y medio y es lo más bonito que he podido hacer en esta vida. Me divorcié hará un año y medio y ahora mi hija, la fotografía y la repostería llenan mi tiempo libre. Trabajo de administrativa en una empresa del mundo de la carne, algo nada romántico ni creativo, pero bueno, hay que pagar las facturas, ya se sabe. Espero poder dedicarme algún día a tiempo completo a esto de la repostería porque es algo que me apasiona y me llena de alegría y paz."


2. Es un placer para nosotros tenerte aquí también, gruff. Cuéntanos, ¿Qué te llevó a crear el blog, y qué es lo que más te gusta de tenerlo?.
"Pues la verdad es que siempre me había gustado hacer alguna tarta etc, mis especialidades eran el brownie y la Tatin, pero esta pasión por la repostería comenzó al nacer mi hija Carla. Como estaba de baja por maternidad, para salir un poco de la rutina de pañales y biberones, empecé a hacerle un pastel a mi hija cada cumple mes. Durante el primer año fueron 12 pasteles, y claro, quería hacer uno diferente cada mes, cosa que me llevó a empezar a rondar por blogs de repostería en Internet buscando nuevas recetas e ideas, a abrirme una cuenta en Instagram, etc. Y me enganché por completo, empecé a hacer algún taller on-line de macarons, repostería francesa...y ya no podía parar. Hacía tartas cada fin de semana y las traía al trabajo. Todo el mundo encantado y empezaron a llegar los encargos para amigos etc. Y entonces pensé: "tienes que hacer un blog para poder guardar de forma ordenada todas las recetas que haces con sus fotos". Soy muy negada para la informática, y contraté los servicios de Jorge Cobos para que me diseñara el blog y ya está, ya tenía blog, logo, y nombre. El blog se llama Carlamel de Canyella en honor a mi hija Carla, que de hecho es gracias a ella que todo empezó, y es un juego de palabras en Catalán, "caramel de canyella" que quiere decir "caramelo de canela". Lo que más me gusta de tener el blog es poder compartir con todo aquél que le interese mi pasión, y sobretodo el tema de las fotografías, me encanta el momento del shooting y de montar el escenario para las fotos."


3. ¿..Y lo que te gusta menos?.
"Lo que menos me gusta es todo el tema informático y de diseño del blog...me cuesta cada vez que tengo que hacer un cambio...insertar códigos html...etc...tendré que hacer algún cursillo de blogging...a ver si soluciono este tema. "


4. Dichosa tecnología... Yo tampoco me llevo bien con ella, ¡guau!. Pero ahora, hablemos de lo que te gusta. Si solo pudieses escoger un hobby, ¿cuál sería?, guau.
"Esta pregunta es la más fácil. Pues evidentemente la repostería. Porque de hecho no tengo tiempo para nada más, al estar separada con la niña pequeña, no puedo dejarla con nadie para ir a correr o para lo que sea, en cambio la repostería la puedo hacer en casa con ella, y de hecho a ella también le gusta y mete las manos en la masa siempre que puede."



  1. 5.¿Cuál serían tu plato y tu ingrediente favoritos?.
  2. "Mi plato preferido es la cosa más sencilla del mundo. Unos buenos huevos fritos de corral con patatas fritas caseras y una loncha de jamón ibérico. Sí, ya sé que no es nada sano ni gourmet, pero me encanta! Ingrediente...esto ya es más difícil. Me encantan todas las especias y hierbas aromáticas. Antes no me gustaba nada la canela, y ahora me gusta mucho a parte de dar nombre a mi blog. También he descubierto recientemente el cardamomo y lo uso muy a menudo."

6. Gruff, ¡también es uno de mis platos favoritos!. Si pudieses prepararle un plato a un famoso...¿Quién sería?.
"Madre mía, qué cosa tan difícil. No tengo a ningún ídolo pero me encantaría poder conocer en persona a Belén de @cupcakesagogo que me ha enseñado tanto en sus talleres, seguro que frente a un buen plato de comida nos echaríamos unas buenas risas."


7. ¿Y...cuál sería ese plato estrella que le prepararías?.
"Le prepararía un bundt cake de cerveza negra y crema de queso adornado con muchos macarons de chocolate, por supuesto. "


8. ¿Cuál es tu bebida favorita?.
"Yo soy muy cafeinómana....o sea que me encanta el café la Coca-Cola. Desde que viví en Panamá, me gusta mucho también el agua de coco, pero aquí casi no la tomo."


9. ¿En Panamá?, qué interesane, ¡gruff!. Lau, eres una caja de sorpresas. Cuéntanos más, ¿qué te caracteriza cuando estás en la cocina, entre fogones?, gruff.
"Soy muy metódica y ordenada, básicamente porque tengo una cocina de 1 m2 con muy poca superfície de trabajo, por lo tanto, o limpio o recojo mientras cocino o me pongo de los nervios porque no tengo ni donde apoyar las cosas. También me gusta improvisar y modificar las recetas sobre la marcha, no puedo evitarlo."


10. ¿Qué dirías que te gusta más de nuestro blog?, guauu.
"Me encantan las fotos y también todas las aventuras y la forma de contarlas con el Chef Cuky. Es como leer una novela por fascículos, cuando empiezas no quieres dejar de leer la siguiente aventura, en esta caso reposteril."


11. Guauu, gracias. Me fascina que te gusten mis aventuras. ¿Te gusta la música como a nosotros?, ¿qué canción serías...?.
"Me encanta la música latina, me pone de buen humor, pero también me gusta el reggae jamaicano y me encanta la canción "African Queen" en cualquiera de sus versiones."


12. ...Y si pudieses ser una película...
"Una habitación con vistas, "A Room with a viey", de James Ivory. Me encanta la fotografía y la ambientación, la he visto mil veces y no me canso."


13. ¿Cuál es tu libro favorito?.
"Me encantan todos los de Isabel Allende, mi preferido es Retrato en sepia."


14. Me imagino que te gusta viajar tanto como a nosotros, grufff, pero...¿sueñas con viajar a algún lugar?.
"Sí, me encanta viajar y ahora con la niña pequeña no puedo hacerlo, pero cuando crezca un poquito me encantaría ir a Australia y Nueva Zelanda."


15. Y para terminar esta entrevista tan interesante y ponerle broche de oro dulce...¿Cuál es tu postre favorito?.
"Mi postre favorito ...difícil...paradójicamente no soy muy de comer dulce...prefiero lo salado...pero me chifla la Pavlova y la Tatin."


Si lo probáis, veréis que este bundt tiene un toque diferente, muy especial. Ese toque salado es diferente de los bundts habituales (algo lógico por otra parte), y el quesito hace que sea súper tierno. El sabor es muy especial.Os recomendamos probarlo. Aunque seáis dulceros como nosotros, os encantará esta versión salada ;)

Recordad: sed felices =)
Honey Kiss.

¡¡Abrazo de osete salado!!


También puede interesarte

7 comentarios

  1. A mi me gusta el tofu, solo o en compañía, y este bund cake lo prefiero salado a dulce, lo haré más. Ya ves, una es así de rara. Para mi es buenísimo y te ha quedado perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo el tofu no lo he probado porque siempre he tenido la sensación de que no me iba a gustar. Esta merienda me ha gustado mucho porque no conozco a esta bloguera ni su blog y veo que tenemos muchas cosas en común. Voy a echar un ojo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Kim, Cuky y Poty, un placer conoceros a todos. Me ha encantado esta merienda y gracias por la oportunidad de participar en ella. El bundt cake te ha quedado de lujo y estoy feliz de que os haya gustado tanto. Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una merienda que me encanta! Es un placer poder conocer un poquito más a Laura rodeada de este bundt tan peculiar que nos traéis hoy... Un beso chicos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy encantada!!, Como siempre!!!, Con las meriendas, con las recetas, con las entrevistas y encantada sobre todo porque nos das siempre a conocer a gente estupenda. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, encantada de disfrutar de esta delicia de receta, y sobre todo de conocer a una nueva bloguera. Eso lo principal. Así que os dejo que me voy a echar una miradita por su blog. un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Una merienda ideal con ese bundt de queso que tiene una pinta que dice comeme a gritos. Yo nunca he hecho un bundt salado, puede que algun día me anime.
    Me ha encantado saber un poco más de Laura, la entrevista ha sido muy inteseante. Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!