Merienda con Cuky V: Lidia (Nunca es demasiado dulce)

by - martes, enero 23, 2018

Tenemos chica nueva en la merieeeeendaaaa.
¿Cómo se llama?.
Se llama Lidia y es diviiiiinaaaaa. (Musiquita del anuncio y Poty a la guitarra).



Hoy tenemos nuestra quinta "Merienda con Cuky" de la 3ª temporada... 
¡3ª Temporada!...Se dice pronto.
Cómo pasa el tiempo.
Cuky se pone nostálgico. Y siempre que se pone nostálgico, le entran ganas de dulce.
Bueno. ¿Cuándo no le entran ganas de dulce?, preguntaríamos. Y acabaríamos primero.
La respuesta es nunca, por si lo dudabais.

Hoy, Cuky decidió ponerse unas mallas a juego con los tonos del blog de nuestra invitada del blog "Nunca es demasiado dulce". Un blog tan dulce y tan bonito como su autora, Lidia. Un amor de murciana que además de hacer dulces, es una crack con el diseño web.
Y para muestra, un botón.
Como habréis podido ver, hemos estrenado look en "Cuky's Cookies", y pensamos que qué mejor día que hoy para presentaros el nuevo look, ya que Lidia nos ha ayudado a hacerlo desde 0. 
Cuky con los códigos html y los ordenadores tiene capacidad 0 y paciencia -100. Por eso, cuando Lidia y yo nos pusimos mano a mano, el chef desapareció por arte de magia. Y no volvió a aparecer hasta el día de la merienda. Muy típico del chef.
Eso sí, cuando vino, vino con sus mallas de color verde agua, con burbujitas blancas y rosas, como si fuese una sirenita peluda y se encontrase con Ariel, Sebastián y el pececito gordito de la peli.
Pero, no solo de mallas vive el perro. Poty quiso ponerse de estreno también y apostó por unos calcetines, a juego con las mallas del chef, con tonos verdes y rosas y un dibujo de "El monstruo de las galletas", del que es "fans".


"Nunca es demasiado dulce" no sólo es título del blog de Lidi, sino también el lema de Cuky. 
Para Cuky, nunca, never, nada, nothing, es demasiado dulce.
Es más, cuanto más dulce, mejor.
Y cuanta más cantidad, mejor también.
Y si pilla un empacho...Pues mala suerte. Eso suele pasar 9 de cada 10 veces. Hay que arriesgarse.
Muchos ya conoceréis el blog de nuestra amiga Lidi y sabréis que es tan dulce como ella. En él se respira amor por los 4 costados html desde que entras, y ella misma, es un amor. Para los que tenemos el placer de conocerla, es un encanto y una suerte compartir amistad bloguera y dulce con ella.

Lidi llegó cargadita de cositas ricas hechas por ella, y el chef  el pinche no podían estar más contentos. Tan contentos estaban que al chef se le olvidaron hasta las preguntas, y la libretita donde suele apuntar las respuestas. Pero Poty, que ya se las sabe todas, tenía a mano su pequeña grabadora para dejar constancia de toda la entrevista. 
Y así, comiendo y charlando, pasamos una tarde de lo más dulce con nuestra amiga, ultimando detalles del look del blog.

(Click en la foto para ver la receta de Lidia)



Nuestra versión:



~170 grs. de azúcar moreno
~2 huevos L
~110 ml. de aceite de girasol (o de oliva suave)
~200 grs. de harina de arroz*
~2 cdtas. rasas de levadura química (tipo Royal)
~1 cdta. de canela
~100 grs. de chocolate blanco**
~125 ml. de leche sin lactosa*
~Una pizca de sal
~Azúcar y canela en polvo para decorar las magdalenas por encima (antes de hornear)


* Hemos decidido adaptar la receta de Lidia para que sea apta para intolerantes a la lactosa y celíacos sustituyendo la harina de trigo común por harina de arroz, y la leche entera por leche sin lactosa. Pero, podéis adaptarla como vosotros queráis o echarle tanto leche entera como harina común.
Para la levadura: Usamos levadura Royal porque no contiene gluten.

**Como somos unos enamorados del chocolate blanco... Teníamos que echarle un pelín más. Qué vamos a hacer...Nos puede!

~1. (¡¡¡¡Todavía no precalentamos el horno!!!!. A continuación veréis por qué).

~2. Batimos los huevos con el azúcar unos 5 minutos, hasta que veamos que la mezcla queda muy esponjosa y a continuación, añadimos el aceite en hilo, sin dejar de batir a velocidad media.

~3. Por otro lado, calentamos la leche y echamos el chocolate para derretirlo en ella. Lo hacemos así para que no se corte. Cuando esté homogéneo, dejamos templar y añadimos a nuestra mezcla anterior.

~4. A continuación, añadimos la leche, también en hilo y batiendo a velocidad media.

~5. A parte, tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, sal y canela. Cuando los tengamos tamizados, los añadimos a nuestra mezcla de ingredientes húmedos y revolvemos con unas varillas manuales hasta que se integre todo bien. 
En el mismo bol, lo tapamos con papel film y dejamos la mezcla en la nevera apróx. una hora. 

~6. Media hora antes de sacar la masa, precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y preparamos nuestro molde con las capsulitas. 
Vertemos la mezcla en las capsulitas y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar y canela (sin pasarnos, pues si llenamos la superficie de azúcar, no subirán). 

~7. Horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo, unos 17-20 minutos, (depende del horno). Veréis que sobre los 7-10 minutos, comienzan a subir y a tener su copete característico.
Veréis también que tienen un color dorado. Es totalmente normal, es el colorcillo que le da el azúcar moreno y la canela.

~8. Sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde durante 7-10 minutos antes de sacar del molde y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Os advertimos que...¡Están espectaculares! =)





1. ¡¡Hola Lidi!! Grufff, nosotros ya te conocemos pero, cuéntanos un poco más de ti para que los dulceros te conozcan mejor, gruff.
"Me llamo Lidia y como ya sabéis, porque Cuky os lo ha dicho, soy quien está detrás de Nunca es demasiado dulce. Soy maestra de infantil, pero por diversos motivos que no vienen al caso mi profesión como tal no está muy consolidada ya que estoy de interina más tiempo en la cola del paro que trabajando, ¿qué le vamos a hacer? Tengo una perrita  a la que adoro que se llama Peny que sería una perfecta novia para Cuky, jeje.
En mis ratos libres además de la repostería, fotografía y todo el tema del blog, me encanta ver series, cuanto más largas mejor, y también acabo de iniciarme en la costura, aunque esto último es algo en lo que aún tengo que dedicar más tiempo."


2. Me parece muy interesante eso de Peny...Ya hablaremos, gruff. Mientras tanto, cuéntanos ¿qué te llevó a crear el blog, y qué es lo que más te gusta de tenerlo?.
"Bueno antes de crear el blog pasé por una mala racha y estuve un tiempo bastante decaída, y como la repostería es algo que siempre me había gustado y ya hacía mis pinitos con las tartas y los cupcakes decidí que crear un blog de repostería sería una buena manera de mantener mi mente ocupada. Con el tiempo se ha convertido en una parte importante e indispensable de mi vida de cual por el momento no puedo prescindir. Lo que más me gusta de tener el blog es sin duda el momento crear la receta, repostear me relaja muchísimo, muchas veces hago recetas por hacerlas y después las regalo enteras a los amigos o familia. Otra cosa que me encanta del blog es el tema de la edición de las fotografías y el diseño del blog, puedo pasar horas toqueteando plantillas para blogs o editando fotografías."


3.¿..Y lo que menos?.
"Sin duda alguna lo que menos me gusta es el momento de fotografiar las recetas. Me estresa muchisimo y puedo gastar horas para una sola sesión de la cual solo voy a escoger un par de fotos. Si que es cierto que hay días en los que me levanto más inspirada que en otros, pero por lo general es lo que más pereza me da. Y bueno lo que más rabia me provoca es cuando una receta sale mal y tienes que tirarla a la basura con su consecuente desperdicio de ingredientes y dinero."


4. Oh..las recetas que salen mal..¡Qué nos vas a contar..!. Yo me indigno, gruffff. Por eso, nos gusta despejar haciendo otras cosillas entre tanto..A mí me gusta tumbarme en la camita, bien calentito...¿Y a ti?. 
"Sin duda la repostería, aunque tengo que decir que la máquina de coser también  engancha mucho, pero por su puesto la repostería."


5.¿Cuales crees que son tu plato y tu ingrediente favoritos?, guauu.
"Me chifla la pasta, cualquier plato de pasta con una buena salsa me encanta, aunque tengo que decir que después de una buena comida no perdono un buen postre.
En cuanto a ingredientes favoritos tengo varios: la vainilla es mi top indispensable, pero luego también me gusta mucho usar canela, dulce de leche o el chocolate blanco."


6. Totalmente de acuerdo. La vainilla es un indispensable también para nosotros. Y la pasta...¡ay la pasta!. Pero...Si pudieses prepararle tu plato estrella a alguien famoso, ¿a quién eligirías?.
"Puff que difícil pregunta, la verdad es que no tengo ningún ídolo que me vuelva loca, pero si tengo que elegir a alguien diría que Kit Harington (Jon Nieve en Juego de Tronos) y ya te digo que no por el gusto de que pruebe mi plato sino por verlo yo a el, jajaja."


7.¿Y cuál sería?, gruff.
"Pues sin duda algo de dulce, porque el salado no es mi fuerte, creo que mi pavlova de frutos rojos que es lo más rico que he hecho hasta ahora."


8. Qué buena elección. Nos encanta tu pavlova de frutos rojos... grufff... Vamos a ver si coincidimos en más cosillas... ¿Cuál es t
u bebida favorita?.
"La cerveza Estrella Levante bien fresquita por supuesto."


9. Bueno, yo tengo que decir que la mía es un buen chocolate caliente, y en verano, frío. Pero siempre chocolate, guau!. 

Ahora, dime, ¿qué crees que te caracteriza a la hora de cocinar?.
"Pues siempre intento innovar y usar ingredientes o mezclas de ingredientes poco comunes pero que creen armonía en el paladar. Además me gusta ser creativa con las presentaciones, considero que uno se come antes lo que le parece más apetecible o bonito, o en definitiva lo que antes le llama la atención, como luego dicen, a veces comemos más por los ojos que por la boca. Pero por supuesto todo lo que hago debe estar rico, pues no solo cuenta la presentación sino que el sabor y las texturas deben ser perfectas. A veces me han dicho que soy muy perfeccionista."


10.¿Qué es lo que más te gusta de nuestro blog?.
"A parte de vuestras recetas tan maravillosas las historias de Cuky tan creativas y graciosas con las que introduces tus recetas."

11. Si es que...me tiene pasada cada cosa... Pero a la harina, sigue contándonos, gruff. Si pudieses ser una canción, serías…
"Sería "More than you know" de Axwell /\ Ingrosso, una canción que me levanta el ánimo con la primera nota. Lo mío es la música Dance/electrónica, aunque a mucha gente le sorprende y no entiendo por qué."


12. Ahora mismo me la descargo en el I-pod que seguro que me viene muy bien para esos días en los que me da pereza cocinar...a pesar de tener hambre... Gruff.

Y si pudieses ser una película…¿Cuál serías?.
"Pues sinceramente no lo se, tengo películas favoritas y que me gustan mucho, pero de ahí a querer ser ellas o que me pase lo que les pasa a los protagonistas.... La películas que más he visto y que nunca me canso de ver es Entrevista con el vampiro, pero para nada me gustaría ser Brad Pitt en esa peli, aunque la idea de la inmortalidad y estar siempre joven es muy golosa jeje."


13.Y siguiendo en la misma línea.. ¿Cuál es tu libro favorito?.
"Aunque ya han pasado unos años desde que los leí, mis libros favoritos son los de la Saga Crepúsculo, nunca he leído algo que e enganchara y enamorara más que esa historia."


14. ¿Hay algún lugar al que sueñes viajar?.
"Viajar es uno de mis más preciados caprichos, y aunque económicamente ahora no es el momento, me gustaría visitar varios lugares del mundo. Uno de ellos sería Hawaii, me chifla esa isla, pero es muy cara. También me gustaría visitar Europa con detenimiento."


15. Para ponerle el broche dulce a esta entrevista... ¿Cuál es tu postre favorito?.
"No es que tenga un solo postre favorito, cualquiera que esté rico me vale. Pero si tengo que elegir uno serían los bizcochos. Nunca me he podido resistir a un buen trozo de bizcocho sean del sabor que sean,son mi perdición."


¿Qué nos decís del nuevo look del blog?.
¿Y de estas ricas magdalenas?.
¿Y de nuestra dulce invitada?.
¿Os han entrado ganas de poneros a cocinar?.
¡¡Pues manos a la masa!! Que estas magdalenas son muy fáciles, muy ricas y muy rápidas de hacer.
No os olvidéis de pasar por el blog de Lidi, que es un amor al cuadrado ^^

Sed felices.
Honey Kiss.
¡¡Abrazo de osete renovado!!

También puede interesarte

13 comentarios

  1. Una entrada perfecta me ha gustado las magdalenas,pero la entrevista me ha encantado,y como dice Lidia me chiflan las entradas de nuestro CuKy......jajaja
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!! Que bien lo pasamos en la merienda, todo estaba delicioso y pasamos un ratito estupendo. Las magdalenas os han quedado hiper bonitas y altas y me encanta que las hayáis adaptado para intolerantes a la lactosa y celíacos. Muchas gracias por todas vuestras palabras bonitas hacía mi y mi blog, sois geniales!! Esto es el principio de una gran amistad blogueril!!! ;) muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pero que hermoso está todo! Me encanta! Y las receta... ains... yo no me canso de comer magdalenas y más si son sin gluten 😄 y que decir de Lidia.. me ha encantado conocerla un poquito más. .. no sabía que coincidíamos tanto... a mi también me gustan los vampiros y los bizcochos jajaaa. .. Un post genial! Besos chocolateados 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Eli?? Eres vampirófila como Yo?? jeje muchas gracias Eli!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito look! Ya sabéis que me encantan estas meriendas y descubrir nuevos blogs. Este pinta muy bien, voy a echar un vistazo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!!! Han quedado perfectas!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Unas magdalenas muy ricas y bien presentadas, lo que las hace más apetecibles aún.
    Voy a echar un vistacito por el blog que nos apuntas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un placer entrar en tu rincón dulce, conocer gente, recetas...las historias tan divertidas que suceden en tu cocina...Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nos encanta el nuevo look del blog, habéis hecho un gran trabajo! El blog de Lidia es uno de nuestros favoritos, nos encantan sus fotos! Las magdalenas tienen un copete divino, ay quién las pillara! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! No sabía que os gustara tanto mi blog y mis fotos!! Sois ideales. Muchos besos

      Eliminar
  9. Hola, como siempre he merendado con vosotros de maravilla, pasar por aquí es disfrutar. Conocer nuevos blogs y amigas. Encima, acompañas la velada con estas maravillosas magdalenas, no se puede pedir més. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, espectaculares las fotos, te quedan preciosas. Pero no vamos a menospreciar a tus dos super cocineros, por cierto, harán piña con la mía ( una yorsay terrier). La pinta que tienen las magdalenas es extraordinaria. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota se ven buenisimas estas magdalenas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!