Tarta pecaminosa de chocolate - Chocolate Challenge Chocolates Valor
¡¡Ya estamos aquí!!
Se que hemos tardado mucho. Nos ha costado volver a la rutina después de Navidades, y ahora que nieva, ni os cuento lo perezoso que se volvió el chef...Ahora ya duerme con dos mantas.
Pero ya hemos vuelto y con más fuerza que nunca.
Arrancamos con una receta que presentamos para el "Chocolate Challenge" de Chocolates Valor donde el principal ingrediente es el cacao en polvo desgrasado de Valor, que al chef le encanta y que nunca falta en nuestra despensa.
Es la segunda vez que preparamos esta tarta en lo que va de año (y no es que llevemos mucho). Fue la tarta que hicimos para mi cumpleaños (algunos niños llegan con un pan debajo del brazo, yo llegué cuando mi madre todavía no había digerido las uvas).
Como sabemos que estáis deseosos de verla y el chef de presentárosla (y servidora también, que por algo fue mi tarta de cumple ;) ), ¡ahí va! sin más demora.
-350 ml. de aceite de oliva suave
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de vinagre
-3 claras de huevo L
-250 grs. de chocolate puro Colección Maestro Torreblanca
-2 cucharas de azúcar
-400 ml. de leche entera
-85 grs. de chocolate puro colección Maestro Torreblanca
-50 grs. de cacao en polvo puro Valor
-2 huevos L
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-350 grs. de azúcar moreno
-390 grs. de harina de trigo común
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura química
-280 grs. de chocolate puro Colección Maestro Torreblanca
-400 grs. de azúcar glass
-2 cucharaditas de cacao en polvo puro Valor
-1 cucharada de leche entera
-En un vaso de batidora, echamos los huevos y los batimos ligeramente con una batidora eléctrica.
-Sin dejar de batir a velocidad suave (y sin levantar la batidora), echamos poco a poco, en hilo, el aceite.
-Cuando haya montado, le añadiremos la sal y el vinagre y batimos de nuevo para que se incorpore.
~Preparación de la mousse:
-Calentamos en un cazo 100 ml. de nata hasta que hierva. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado poco a poco y removiendo hasta que se integre y quede una mezcla homogénea. Dejamos enfriar.
-Por otro lado, batimos la nata con varillas eléctricas y, cuando empiece a montar, añadiremos el azúcar. Seguimos montando hasta que quede firme.
-A parte, batimos las 2 claras con una pizca de sal hasta que se formen picos firmes.
-Cuando el chocolate haya enfriado, lo añadimos a la nata montada con movimientos envolventes (sin batir), hasta que quede homogéneo.
Por último, añadiremos las claras batidas a la mezcla, también con movimientos envolventes.
-Vertemos en una fuente y llevamos a la nevera al menos 2 horas antes de usar.
~Preparación de los 3 bizcochos:
-Precalentamos el horno a 170º sin ventilador o 160º con ventilador, calor arriba y abajo, y engrasamos 3 moldes de 18 cm de diámetro, o un mole (podemos ir haciéndolos de uno en uno).
-Por un lado, calentamos la leche sin que llegue a hervir, en un cazo, y cuando haya calentado, añadimos el chocolate puro Valor en trocitos, poco a poco y removiendo para que se deshaga y se integre. Dejamos templar.
-Por otro lado, batimos con batidora eléctrica a velocidad media, el azúcar con la mayonesa al menos 5 minutos, hasta que cree una mezcla esponjosa y clara. Añadimos entonces el extracto de vainilla sin dejar de batir.
-Añadimos ahora los huevos uno a uno, sin dejar de batir y cuando estén incorporados, batiremos un par de minutos más.
-A parte, mezclamos y tamizamos los ingredientes secos: harina, sal, cacao en polvo Valor y levadura y mezclamos bien.
-Añadiremos los ingredientes secos a la mezcla de huevo+mayonesa+azúcar anterior en 3 veces, alternando con la mezcla de leche+chocolate que dejamos templando (empezando y acabando por la harina). Esta incorporación la haremos removiendo con varillas manuales y sin añadir mucho aire a la mezcla, batiremos lo justo para que se integre.
-Dividimos la masa en 3 partes iguales (ayudándonos de una cuchara de helado o pesando las cantidades). Si tenemos un molde, podemos reservar el resto de masa bien tapada en la nevera, mientras se hace cada bizcocho.
-Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que atempere y quede blanda para poder comenzar a batirla con varillas eléctricas.
-Fundimos el chocolate en el microondas y dejamos enfriar.
-Cuando hayamos batido la mantequilla y esté blanda, iremos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir para evitar grumos.
Añadimos la cucharada de leche y el cacao en polvo y seguimos batiendo.
-Cuando la mezcle quede homogénea y el chocolate se haya enfriado, añadiremos este último a la mezcla sin dejar de batir, hasta que quede una consistencia similar a la de un helado suave.
-Sobre un plato o stand, colocaremos el 1º bizcocho sobre el que pondremos un borde alrededor de la cobertura de chocolate para poner dentro la mousse y que no se salga por los bordes al colocar encima el siguiente bizcocho.
Repetiremos el proceso con el 2º bizcocho.
-Al colocar el 3º bizcocho, comenzaremos a ponerle la cobertura, ayudándonos de una espátula, dejando una capa fina por toda la tarta.
Una vez acabada esta capa, metemos en la nevera al menos 1 hora.
-Sacamos de la nevera y damos otra capa de cobertura, esta vez más espesa y llevamos de nuevo a la nevera (media hora).
-Sacamos y le damos la última capa de cobertura (reservando un poco de cobertura para la decoración). Con una espátula, intentaremos dejar los bordes finos y lisos. Llevamos de nuevo a la nevera mientras preparamos la decoración.
-Para la decoración: fundimos la leche y añadimos el chocolate troceado poco a poco. Dejamos enfriar y volcamos por encima de la tarta (podemos utilizar una manga pastelera para crear el efecto de la foto).
Decoramos con manga pastelera y un poco de la cobertura que reservamos y ponemos unos sprinkles o perlitas.
28 comentarios
Es preciosa!
ResponderEliminarPor Dios!!!, Por qué ponéis estas cosas tan bonitas y deliciosas!!!, No me puedo resistirrrrrr....jjjj....Increíblemente espectacular. Me chifla!!!. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarINCREÍBLE!!! Qué preciosidad de tarta guapiii!! 😊
ResponderEliminarMadre mia que maravilla!!!!!
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y la tarta debe de estar exquisita.
Besos.
Madre mia que maravilla!!!!!
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y la tarta debe de estar exquisita.
Besos.
¡¡Qué preciosidad de tarta Kim!! ¡¡Invita a soñar con solo mirarla!! Espero que ganes el concurso, pues la tarta realmente lo merece. Yo también he participado en el concurso, pero con una receta bastante modesta, pero claro sólo me enviaron la lata de cacao y con el empacho navideño, tampoco es que estaba para grandes preparaciones. Pero vamos, ahora que se me ha pasado el empacho, de buena ganas daba cuenta a esta rica tarta tan pecaminosa de chocolate. ¡¡Divina de la muerte!! Besitos.
ResponderEliminarQue original y que bonita te ha quedado, es una preciosidad, yo todavia no hice la mía a ver si me da tiempo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Es realmente una belleza de tarta. Casi sería mejor ni tocarla, da pena estropearla.
ResponderEliminarEstás hecha una repostera de postín, de verdad de la buena. Te felicito por tu trabajo tan especial, espero que todos sepan valorarla. Un beso guapísima.
Vaya tarta! Parece que sale directamente de una serie americana, es de película vamos!! Si es igual de buena que bonita tiene que estar eso ufff divino de la muerte jeje! Suerte para el concurso y Besitos para los 2
ResponderEliminarHola, me alegro de veros de nuevo y llegáis con una tarta deliciosa. Si hay que pecar se peca, pues yo me voy sin llevarme un trozo. preciosa y deliciosa a la vez. Un beso!!
ResponderEliminarUna maravilla.......Una obra de Arte y ya de sabor seguro divina de la muerte¡¡¡
ResponderEliminarUn beso preciosa¡¡
¡Kim, este tipo de tartas te quedan excelentes! ¡Qué maravilla de trabajo, guapa! Te deseo toda la suerte para el concurso.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola! Te ha quedado con una pinta deliciosa! Mucha suerte! Besis
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado genial, son de las que desaparecen de la mesa con rapidez. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarQue preciosa!!!! la presentación.
ResponderEliminarUn saludito
Antes que nada, espero que hayas pasado un muy feliz cumpleaños y que tu comienzo de año esté resultando de lo mejor ;)
ResponderEliminarAhora, con esta torta/tarta si no empezás bien tu nuevo año de vida no sé con qué lo podrías lograr. Es pecaminosa. Sí, así como lo digo: P-E-C-A-M-I-N-O-S-A e irresistible. Pero, si da ganas de estirar la mano y tomar uno (o dos o tres... trozos) :D
¡Muchas felicidades, felicitaciones por la torta/tarta y éxitos en el concurso!
Un beso grande.
Pedazo tarta!! alucinada me has dejado, que manos!! me ha encantado, me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, nos leemos, besotes ;)
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Se ve preciosa y que pintaza!!besos
ResponderEliminarMadre mia!! qué pasada de tarta, y tan pecaminosa, es una maravilla y desde luego que tiene que estar más que deliciosa, me encanta!!! A merendar contigo me vengo :) jaja. Besos!!
ResponderEliminarOs ha quedado una tarta riquísima y muy bonita, de verdad. Os deseo muchísima suerte. Un besazo :-)
ResponderEliminarVolvéis un poquito tarde ¡pero a lo grande! Madre mía que pedazo de tarta más impresionante y bonita para empezar el 2017 y por su puesto una propuesta increíble para el reto de Valor ¡menudo nivel os marcáis!
ResponderEliminarDe paso aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños aunque sea ya un poquito tarde, pero siempre viene bien que se acuerden de una ¿verdad?
Ánimo con el frío y si hace falta le mando al chef una mantita de las de mi niña ja ja ja
¡Besos mil!
una tarta de lo más bonita y el corte... ni que decir,besos
ResponderEliminarmmmmmmmmm que pintaza tiene, mira que a mi no me gusta el chocolate pero con lo bonita que es me hace hasta salivar jajaja Un besazo cielo
ResponderEliminarMuchas felicidades aunque casi sea con un mes de retraso! la tarta divina ,y tienes razón es pecaminosamente buena .Tiene una pinta de escandalo
ResponderEliminarbesitos
Madre del Amor Hermoso!!!! Qué cosa más rica y pecaminosa! Yo me apunto a un trozo de esa tarta sin pensarlo dos veces. Besos.
ResponderEliminarPero que mano tienes. Tiene que estar.... pecaminosa perdida. Kissess
ResponderEliminar¡Oh! Como para no pecar con ella... qué ganas de hincarle el diente jijijiji Y lo de la mayonesa me ha parecido muy curioso, es algo que siempre digo que tengo que probar a usar en repostería...
ResponderEliminarQue pasada de tarta. Me has conquistado y me quedo en tu blog a la espera de más. Un saludo.
ResponderEliminarTu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!