Post ultra-rápido para el asaltablogs

by - domingo, noviembre 29, 2015

¡¡Buenos días domingueros!!
¿Cómo estáis amantes del dulce?.
Esperamos que os levantéis con mucha energía, sobre todo, no pensando en el lunes, sino pensando en ese puente que tenemos tan cerca y que tantas alegrías nos va a dar...
Nosotros por lo menos, llevamos tiempo descontando los días que quedan para que llegue, y Cuky en particular, zampándose todo lo dulce que ve y hornea para quitar el estrés antes de que llegue Navidad y podamos descansar y disfrutar de ella, que nos encanta.




Tras el empacho de la última merienda con nuestras amigas Jaritas, Cuky no estaba para muchas gaitas, (por una vez en eones). Raro en él, no quería comer nada, sólo se limitaba a dormitar hora sí, hora también en su camita mientras yo me dedicaba a estudiar...Y sigo estudiando...
Por eso el post de hoy será ultra-rápido, como anunciamos en el título, pero es que teníamos que venir a contaros lo de nuestro último asalto, que como todos, creo que no tiene desperdicio porque el chef siempre arma alguna de las suyas...Y esta vez no sería menos.

Después de dormitar, y dormitar, y yo de estudiar y estudiar... Con los días fríos que empezamos a tener, una de estas tardes, recordé lo cerca que estaba ya la Navidad, y sobre todo, ¡¡¡¡que estábamos a final de mes!!!, ¡y nosotros sin asalto...!...
Pues viendo lo vago que estaba el chef, ya me veía yo sola yendo descaquis a la casa de Juanan a robarle algo rico que reviviera al chef con los olores que salieran del horno...
Cuuking! Recetas de cocina

Cual fue mi sorpresa que, al ir a por mi equipo de asalto, resvalé con una de las mantitas que tiene siempre desperdigadas el chef y me caí de culete contra la fría baldosa de la cocina... Adiós asalto, pensé. Y al principio parecía que sí. Dolorida, el peludín me acompañó hasta la cama, me trajo un té y me ofreció una de sus mantitas, con cara de pena por sentirse culpable. Se le había quitado toda la pereza de golpe con el susto y ahora se veía hiperactivo, podía notar las ganas de asalto en sus ojos, pero con lo poco amigo que es del frío y de la lluvia, dudaba que saliese en ese momento a asaltar nada que no estuviese en casa y en la nevera...
Después de escuchar un montón de ruidos, oír caerse varias cajas y cosas parecidas a canicas, (no tenemos canicas, ni idea de qué era), el chef apareció con un té calentito para mí, vestido con su traje de asalto de rigor: mallas negras con el pomponcete asomando, gorrete y antifaz y sobre todo, un jersey de cuello vuelto, que no estaba la cosa para calorías ese día.
Corriendo, se fue hasta casa de Juanan a asaltar lo primero que pillase, porque ya era tarde y Juanan aparecería por casa de un momento a otro. Así fue que tuvo que hacer acopio de su equipo de asaltos-inspector gadget marca registrada, para deslizarse por el hueco de las escaleras mientras Juanan subía por el ascensor... Un pelo le faltó para que le pillase.
Así que, tuvo que traer lo primero que pilló. Pero como al chef se le dan genial los asaltos y los dulces, estaba segura de que el resultado iba a ser buenísimo.
Apareció triunfante con el gorro medio torcido tapándole un ojo y el saco del dólar medio vacío:

-Mami, ¿qué te apetece comer?,¿algo dulce?. (Me dijo, colocándose el gorro).
-¡Sí!.
-¿Qué quieres?. (Dijo rebuscando en la bolsa y sacando tan sólo un par de ingredientes).
-...¿Qué tenemos?.
-...Nutella y hojaldre.
-¡Pues nutella y hojaldre!.

Mini-croissants rellenos de nutella:


Receta asaltada a Juanan de: Cuuking (click aquí para ver la receta de Juanan)

Ingredientes para 18 mini-croissants:

~2 láminas de hojaldre (la cocinera, rectangulares)
~200 grs. de nutella (aproximadamente, la cantidad va al gusto)
~Un huevo para pintar
~Azúcar para espolvorear por encima (opcional)





Preparción:

~1. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y ponemos papel vegetal sobre la bandeja de horno para colocar encima los croissants.

~2. Abrimos las láminas de hojaldre 5 minutos antes de utilizar. Estiramos ligeramente y cortamos triángulos largos y proporcionados. Si utilizáis las mismas láminas de hojaldre que el chef, podéis partir a la mitad del rectángulo y a partir de ahí, cortáis los triángulos de un lado y de otro. Os sobrará masa, que podemos utilizar luego amasando de nuevo para hacer más croissants, (así hizo el chef hasta conseguir los 18, os da bien esta cantidad de hojaldre).

~3. Hacemos un corte en la base de cada triángulo, uno pequeño, para poder enrollarlos después y rellenamos con nutella, (no echéis mucha porque se os saldrá y se desbordarán al calentar en el horno).

~4. Enrrollamos con mucho cuidado, de la parte más grande a la más pequeñita, y cerramos ligeramente por los extremos, con la yema de los dedos para que no se salga la nutella una vez dentro del horno, intentando que la parte más cortita quede para en la parte de abajo del croissant para que no se suba cuando se hornee.

~5. Colocamos sobre la bandeja y pintamos con huevo batido.

~6. Horneamos a la misma temperatura unos 20-25 minutos o hasta que estén bien dorados.

~7. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla, y ¡listos para cualquier convaleciente!.
Si es que el peludín...es un amor!!.





Valoración del chef: Una receta asaltada con muy buen ojo. Rápida de hacer y de comer, ¡¡gruff, gruf!!.

Valoración final: 9 guaus.




Os anticipo ya que los croissants duraron bien poco porque el chef me los trajo bien calentitos a la cama, nos cogimos una de sus mantitas, nos pusimos una peli, se sumó el niño grande y ya no quedó ningún croissant sano...
Y en la siguiente hornada tampoco...

Tenéis que probarlos, sobre todo cuando tengáis poco tiempo y muuuchas ganas de dulce. Vienen genial =)

¡¡Feliz domingo!!
Seguid contando los días para el puente, que ya queda menos!

¡¡Besote de osete relleno de nutella!!

También puede interesarte

30 comentarios

  1. Hola! La verdad es que es un peligro hacerlos! Son un vicio, es comer uno y no poder parar, se acaban en un abrir y cerrar de ojos, menos mal que lo compensa que son facilitos y rápidos para poder hacer siempre el doble! Feliz domingo! Besis

    ResponderEliminar
  2. Yo me los comería todos ahora mismo, aun terminando con un empacho jaja pero si los tengo delante...mmm soy incapaz de parar de comerlos, si es que lo mío es vicioooo jajja,besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos Croissants rellenos de... mmmmm Nutella!!! Es imposible resistirse a ellos!!! Me encantan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, es tan fácil de hacer. En casa la he hecho alguna vez, pero no quedaron tan bonitos como los vuestros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan con chocolate que buenisimo!1beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos croissants,yo los he hecho pero más grande,aunque así más pequeños nos cunde más ,algo que es muy interesante en estos días
    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Kim y Cuky!! Pues yo he comido hoy de postre algo parecido, pues desde que mi suegra descubrió que me encanta la Nocilla y no quiero comprar porque no tengo fin con ella, me la como directamente a cucharadas, no para de hacer empanada de hojaldre con Nocilla cada vez que vamos a comer a su casa. Así que todos los domingos me espera una super grande empanada para tres personas. y siempre dice lo mismo, que se hace tan rápido, que no le importa hacerla todas las veces que vamos. Lo cierto es que está buenísima, así que entiendo que volaran tus croissants. Besitos (por cierto, ¡¡yo también tengo unas ganas de que llegue el puente!!)

    ResponderEliminar
  8. Un post rápido pero delicioso, me encantan por dios, en mi casa volarían en un momento.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! Me llevo un par o tres!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimos, son deliciosos y siempre un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Está bien que Cuky sacudiera la pereza y te trajera esos pequeños croissants... que ricos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Un asalto perfecto!!! Quien pillara estos cruasants para el desayuno, con ese relleno de nutella que tantísimo me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kim,
    menuda merendola que os habéis dado! Fans de la Nutella bien contentos con esta receta!
    :) Bss

    ResponderEliminar
  14. Crujientitos y doraditos, creo que no se puede pedir más. ¡Muy ricos1

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Que sencillos y que ricos, por fuera se ven de escándalo pero el relleno me ha dejado locaaaa. besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog y me voy a quedar por aqui. te han quedado de lujo, con ese relleno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ay madre qué ricos estos croissants!
    Y qué rápidos!!

    ResponderEliminar
  18. Estas recetas tan rápidas y ricas son un auténtico peligro... Pero cualquiera se resiste a no prepararlas jeje. Muy buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ufffff eso si que es una tentación y no una triste manzana....

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pasada de croissants! No sé como llegaron a la foto con el Chef rondando por ahí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa recetaza!!! Que croissants por favor, que delicia más deliciosa!!! Enamorada me hallo de vuestro asalto!!! Felicidades!!!
    Besoteeeeeeees!!! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta que tienen!! También los pensé yo en hacer porque son irresistibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Esos croissants son una delicia, no debería ser tan fácil hacerlos. que ricos por favorrrr.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado perfectos no, perfectísimos, me llevo un puñado. Besos Kim.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado perfectos no, perfectísimos, me llevo un puñado. Besos Kim.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!