Bundt de milka...¿y dónde está la vaca?

by - jueves, febrero 05, 2015

Estaba estudiando, con Cukito a mi lado, echado en su camita, como de costumbre, cuando se despertó de golpe, sobresaltado, pero con una extraña e inquietante sonrisa en los morretes perrunos...
Me temí lo peor. Ya estaba tramando una de las suyas y todavía no eran las 12 del mediodía, y era su segunda siesta, no quiero pensar qué tramaría para la séptima, a eso de media tarde.
Como ya me conozco sus estratagemas, me hice la loca y seguí a mis números y mis cálculos. Inocente de mí. Cuky ya se estaba estirando y viniendo en mi dirección. Primero, estiró las patitas de delante, despacio, sin prisa, luego las de detrás, por el mismo procedimiento, mientras avanzaba un paso más cada vez. No tardó en llegar a mi silla del escritorio. Como seguía haciéndome la nueva, vi por el rabillo del ojo que se había sentado a mi lado, esperando. Esperando a que le preguntase, claro. Pero, como la pregunta no llegaba y le picaba el culete por contarme lo que había soñado, (está claro), se levantó y posó las patitas en la silla, mientras me rascaba el brazo con una de ellas, como diciendo: "Mami, mami, que ya desperté. Estoy aquí"...Más rico.
Como me hace mucha gracia cuando hace eso, y me pone cara de peluchín, sabe que no me puedo resistir, así que dejé el lápiz y le acaricié la cabecina, preguntándole qué tal había dormido.

Pero no era eso lo que quería que le preguntara. Quería que le preguntara por su plan. Sabía que tenía un plan..., y él sabía que yo lo sabía..., y ahora vosotros lo sabréis....(y lo dejamos aquí ya).

-Mami, ¿dónde está la vaca?.-(Pues no..No tenía un plan. Tenía una pregunta y mi instinto se había equivocado...Tenía que tomar más café, estaba poco rápida).
-¿Qué vaca, peludín?.
-La vaca con manchitas lilas. -(La única vaca con manchitas lilas que conocía, era la de milka...Yo como siempre, pensando en chocolate).
-¿La vaca de milka?.
-¿Milka tiene vaca?.

Vaya que si tenía vaca. Y se la enseñé. Le sonaba pero no recordaba de dónde.
Sí, había soñado con la vaca de milka. Y de ahí vino luego la inspiración. Fue un sueño un tanto extraño, con vacas de colores, lluvias, arcoiris, todo muy de los 60 y sacado de una canción de Los Beatles. Cuky estaba un poco adormilado todavía mientras me relataba con pelos y señales todo el sueño, fue entonces cuando se me encendió la bombilla y le propuse hacer un bundt para "miriendar". Un bundt de milka, pero sin vaca.

Qué majas las vaquitas...El caso es que están en todas partes. En milka, la vaca que ríe, la vaca de los quesitos de kiri (kiri, kiri, kiriiiiiiii)... Ahora las vacas, por lo visto, también te dan la leche con bajo contenido en grasa (dicen los de la Central Lechera...),....Deben de ser vacas a dieta. Cómo está el mundo...¡Ni hierva pueden comer ya las probes vaquinas!.
Receta del chef y la pinche:

Ingredientes:

~175 grs. Chocolate milka
~100 grs. de mantequilla
~4 huevos L
~150 grs. de azúcar moreno
~70 ml. de leche
~1 cucharada de cacao en polvo (Nosotros usamos el de Valor)
~Medio sobre de levadura química (Royal)
~150 grs. de harina
~1 cucharadita de extracto de vainilla
~Una pizca de sal


Ingredientes para la cobertura:

~125 grs. de chocolate milka
~3 cucharadas de leche
Preparación del bundt:

~Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde.

~Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con la pizca de sal. Reservamos.

~Derretimos el chocolate con la mantequilla, con cuidado de que no se nos queme y dejamos templar.

~Batimos las yemas con el azúcar, al menos un par de minutos, hasta que dupliquen su tamaño y adquieran un tono más blanquecino.

~A continuación, les añadimos a las yemas el chocolate ya tibio y batimos de nuevo. Incorporamos el extracto de vainilla.

~Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y el cacao, dos veces.

~Incorporamos la mezcla de ingredientes secos anterior, alternando con la leche, empezando y terminando por la harina, es decir, 3 partes de harina y 2 de leche.

~Por último, añadimos las claras con movimientos envolventes.

~Vertemos en nuestro molde y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
Sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde sobre una rejilla, 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos dándole pequeños golpecitos sobre la encimera, haciendo un movimiento de "arriba y abajo", pero con cuidado. También lo moveremos ligeramente a derecha e izquierda. Veréis cómo en seguida se desprende del molde. Volcamos con mucho cuidado sobre la rejilla, donde lo dejaremos enfriar por completo.


~Preparación de la cobertura:

~Derretimos el chocolate junto con la leche, en el microondas o a baño maría, y dejamos que temple un poco antes de echar sobre el bundt, que estará sobre una rejilla, para que caiga el exceso.
¡¡Y ya está listo para miriendar!! =)
Valoración del chef: No encontré a la vaca por ninguna parte dentro de la tableta, ni el bizcocho tenía manchas lilas, es todo una estafa, pero el bundt estaba de relamerse los bigotillos, ¡guauuu!.

Valoración final: 5 guausss.
Pues no, la vaca encontrar, no la encontramos, pero mejor, a ver si nos iba a dejar sin bizcocho, y yo, después de la última vez con los muffins y demás experiencias gastronómicas, no me arriesgo, que me quedo con ganas.

Qué rico el chocolate de milka...¡ay!, y sus variedades, todas ellas... Un delito.
Si encontráis a la vaca de milka, y de paso, al Sombrerero loco,(que sigue en busca y captura), nos avisáis.

Ya se acerca el finde así que, disfrutadlo mucho, abrigaos, y si podéis, pasadlo calentitos con una mantita, un buen postre y una buena película. 
Consejo de Cuky: Cuidado con el granizo que cae como pelotas de golf.

¡¡Besote de osete polar!!

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.

También puede interesarte

31 comentarios

  1. Chiquilla +Kim I.M. ¡¡Qué pinta tiene ese bundt!!¡¡Qué manos tienes!! Entran unas ganas enormes de hincarle el diente... Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, que vista tiene tan deliciosa!! Uhmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pinta! Con este tiempo me comería un trocito ahora mismo con un buen tazón de leche calentita! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y esa cobertura tiene una pinta increible, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  5. Como te curras las introducciones a las recetas...ejem...quiero decir...¡¡qué de aventuras!! ;)
    pintaza chocolateada!

    ResponderEliminar
  6. pero esto que es?? madre mia que pintaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa taaaaaaaan rica!!!! A estas horas, un pecado!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla! Yo me he quedado con la boca abierta ¡me llevo un trocito!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de bundt tenia que estar de vicio, si me lo como yo encontrarías a la vaquita jajajaajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm ese bundt cake de milka promete mucho!!!! Que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada Kim!! Yo quiero eso, además se podría variar el chocolate milka por el que tiene almendras o avellanas y seguro que sería mejor aún! Se me cae la baba con esa miga tan esponjosa y chocolateada...
    Qué gracioso Cuky jejejej, mi perro a veces también hace tonterías que casi parece que actúe como un humano, qué listos son; y es adorable!

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta más impresionante que tiene este bundt! Y me encanta la cobertura, parece superfácil y el aspecto és inmejorable, muy buena receta! Que ilusión me hace que participes en mi concurso, a ver si te animas y me presentas una receta que si es como esta de hoy lo tienes bien fàcil para llevarte el premio! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  13. madre mía se me ha hecho la boca agua! ya mismo tomo nota de la receta para hacerlo porque es delicioso!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Buenísima pinta, se me antoja perfecto para este gélido finde que se nos echa encima.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenísima pinta, se me antoja perfecto para este gélido finde que se nos echa encima.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJA... ¿dónde está la vaca? Hay que explicarle que en Asturias hay por todos lados, JEJEJEJEJE... ¿será por eso que soñó con ellas? En serio, un bundt delicioso, Kim. Bs

    ResponderEliminar
  17. Las caritas de peluchín que ponen nos traen de cabeza y caemos a sus pies, qué ricos que son! Me encantan tus historias, muy divertidas, y la receta que trae hoy el chef y la pinche no tiene desperdicio, mmmmm!!! Un aspecto delicioso, me la apunto!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante! dan ganas de pegar un lenguetazo a la pantalla y todo, que hambre! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. :)))))))), ainssss lo que me reído con la vaca, jajajajaja..... ole por esos sueños si dan lugar a un sueño de bundt como el que habéis preparado! Madre mía, está espectacular y mojado en chocolate (sí, sí, chocolateadicta que es una, jajaja...) un vicio total!!! Biquiños y feliz fin de semana, y cuidado con el frío, que en Lugo estamos congeladitos :) Biquiños guapos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Kim, qué buena pinta tiene ese bundt. Me he reído mucho con lo de la vaca, ja, ja. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, tu no has encontrado la vaca jejeje, pero si una forma de hacer este manjar, que desde luego tu pinche estara encantado de que le pongas un buen trozito, que cosa mas rica, que miga mas preciosa ademas tan jugosa, en fin que me ha encantado, como me ha encantado ese precioso comentario que me pones en el que abandono el concurso, mil gracias por esas hermosas palabras que con solo leerlas ya es el mejor de los premios, Un abrazo enorme y aqui me tienes para lo que necesites

    ResponderEliminar
  22. ME gusta tu bundt,,,el milka siempre me a gustado tiene algo que lo hace cremoso en la boca,mmmm ya me ha dado antojo,,,un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre mia este bundt cake debe ser pecado , porque me da una glotonería bestial, vamos que me la anoto pero ya, un besito reina

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pintaza!!! y qué perrito más mono tienes :) un beso!

    ResponderEliminar
  25. Lo primero decirte que me ha gustado mucho la historia ajaj...y lo segundo que vaya bundt cake más rico y vistoso habéis preparado....qué corte más irresistible tiene y la cobertura es para derretirse ejej...en serio que te cojo un trocito y me lo llevo ahora mismo, y la receta también con tu permiso...un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Vaya pintaza mas rica tiene!!besos

    ResponderEliminar
  27. lo voy a probar el bizcocho con ese chocolate, que bueno se ve.! Te quedó genial!
    bs

    ResponderEliminar
  28. Como me gusta leerte! me encanta! y que decir de este Bundt de Milka...para empezar a comer y no parar!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  29. El bundt se ve delicioso, con lo que me gusta el chocolate... vaya brillo tiene!! Me encanta Cuky, mi perrita Nora me hace igual, ahora mismo ha venido al ver que estaba leyendo historias de otros perretes, y me ha pedido que la coja, como se hacen entender!! Estoy de sorteo en mi blog de un super carrito de la compra, por si quieres apuntarte que es muy fácil, besos para los dos!!

    ResponderEliminar
  30. Este bundt cake te ha quedado maravilloso. Se sale de la pantalla. Yo quierooooooo.... Besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!