San Valentín I, ¡Al rico muffin!

by - miércoles, enero 28, 2015

-No me gustan.-(Apareció diciendo el peludo por la puerta de la cocina)-
-...¿El qué no te gusta?.
-Los osos.
-....¿Qué osos?...
-Los osos de peluche.
-(Vaya por Dios...).- Y, ¿por qué no te gussstan los ossos de pelucheee...? (Intenté arrastrar las palabras lo más vagamente que pude...)
-Son pesados. Me molestan.
-¿Es que has hablado con alguno?.
-No, pero si hablasen, serían pesados, y empalagosos. Tan pesados y tan empalagosos como un cupcake relleno de leche condensada, trocitos de cookies, mermelada y nata montada.-(Dejé de preparar los ingredientes de la receta que me disponía a hacer y puse los brazos en jarra, esperando alguna respuesta más.)-
...No me gustan porque los veo hasta en la sopa. ¡Gruf!. ¿Y los perros de peluche?, ¿es que nadie piensa en los perros de peluche?, ¿cuándo se vio un oso rojo?, ¿que es, un oso con insolación?. -(Ahí tenía razón el jodío...)-. Prefiero los perros (Claro, como que eres uno). Somos mucho más majos, y simpáticos. 
-No te digo que no...
-Pues quiero un peluche mío, uno personal. Y se va a llamar... Cukote.

Y con las mismas, se fue y me quedé haciendo la receta que os traigo hoy.


Sí, San Valentín es muy comercial, pero también tiene un lado bonito, un lado rosa y rojo súper tierno en el que te acuerdas de esa persona especial, y en mi caso, en el que celebro mi aniversario con el niño-grande (que está enfadado porque no le hicimos su tarta de crema...Ya llegará...Tengo a Cuky estudiando el asunto con sus gafas de intelectual...Creo que en realidad, no usa gafas pero...).

Un buen regalo, si te gusta regalar algo personal y especial, hecho por ti, es una rica receta dulce, tan dulce, tan dulce como Cuky después de un empacho de galletas.
¿Qué os parecen unos muffins de chocolate blanco?.
Muffins de chocolate blanco


Receta de Kim:

~Ingredientes para 12 muffins:

~200 grs. de chocolate blanco
~125 grs. de mantequilla 
~2 huevos L
~200 ml. de leche entera
~El jugo de un limón grande
~1 cucharadita de extracto de vainilla
~100 grs. De azúcar moreno
~75 grs. de azúcar blanco
~150 grs. De pepitas de chocolate blanco o en trozos
~375 grs. De harina
~1 cucharadita de levadura química 
~1 cucharadita de bicarbonato
~Una pizca de sal


~Nota: La leche y el limón los utilizaremos para hacer buttermilk. También podéis utilizar otra que encontréis ya hecha.
 Preparación:

~Precalentamos el horno a 180º y preparamos las capsulitas de muffins.

~Preparamos la buttermilk añadiéndole a la leche el jugo del limón y dejándola durante 10 minutos hasta que se corte, tomará la consistencia de un yogur bastante líquido.

~Por otro lado, derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas ( a muy baja temperatura y cuidando siempre que no se queme, en intervalos cortos de tiempo), o a baño maría. Y dejamos que temple.

~Batimos los huevos junto con el azúcar, unos dos minutos, y añadimos el chocolate ya templado, batiendo de nuevo.

~A continuación, añadimos el extracto y la buttermilk, batiendo otra vez para que se mezcle todo bien.

 ~Tamizamos la harina junto con la levadura, la pizca de sal, y el bicarbonato y lo añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos de ingredientes húmedos, revolviendo sin batir, lo justo para que se mezcle todo bien.

~Por último, partimos unos trocitos de chocolate blanco o añadimos pepitas a la mezcla, reservad unas pocas para echarle a los muffins por encima antes de meter al horno.

~Horneamos durante 25 minutos a la misma temperatura. Cuando saquemos, dejamos reposar 10 minutos en el molde y sacamos sobre una rejilla para que enfríen por completo.
Notas:

~Los trocitos de chocolate blanco no se aprecian bien en las fotos, porque quedaron doraditos por encima, pero lo bueno es echar un buen puñado en la masa y otros por encima antes de que vayamos a hornearlos.

~Podéis comprar las chispitas de chocolate ya hechas o hacerlas vosotros mismos y si no, como hicimos nosotros, cogéis una tableta y la partís en pedacitos pequeños e irregulares, queda genial!

 ~Podéis cambiar los pedacitos de chocolate blanco por otro chocolate, o por toffee, lo que más os guste. También podéis adaptar la receta para que sean de otro chocolate. ¡Ay, qué ricos están de todas las formas...!
Valoración del chef: Aunque estos muffins no los hice yo...Tengo que decir que están guauf-tásticos. Y además, se conservan tiernos muuuuchos días. Me comí uno el viernes, otro el sábado, otro el domingo, otro...

Valoración final: 7 guaus (muuuy largunos, de esos de lobo feroz).



A Cuky no le gustan nada las flores, no sabría decir si menos que los osos de peluche, pero no le gustan. Debe ser porque las considera una hortaliza y las ve demasiado sanas. El caso es que no le gusta ni olerlas. Sin embargo, bien que olió estos muffins. La que no pude olerlos fui yo, que llegué tarde a probarlos...Tonta de mí, que no aprendo Y_Y


...Esta vez Cuky tampoco participó. Os preguntaréis qué fue del proyecto de "peluche-doble-de-Cuky" que tenía entre manos. Pues os contestaré rápido: No duró. Bueno sí, duró lo que tardaron en salir los muffins del horno. 
......
........
.....

Y a vosotr@s, ¿os gusta San Valentín?, ¿soléis celebrarlo?,¿os gusta regalar algo especial hecho por vosotr@s?. 
Esperemos que os hallan gustado estos muffins y si los hacéis, disfrutéis tanto como yo haciéndolos. 

¡¡Besote de osete relleno de...de...algo empalagoso y romántico...!!
...Como...(leche condensada con trocitos de cookies, mermelada y nata montada....)

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.

También puede interesarte

40 comentarios

  1. Uisssssss qué buenos tienen que estar!!! me gusta el copete que tienen, me gustan las tulipas que has utilizado y me gusta el chocolate blanco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me encanta el resultado de las fotos!! y el de los muffins ya ni te digo!! jaja <3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de cine, y la entrada que has hecho de lo mas simpatica, las fotos preciosas, me ha gustado todo en general, jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos se ven!!! Tengo que aprender a hacerlos que a mi nena mayor Laia y a sus amigas les encantannn!!! Así que prometo intentarloooo
    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos se ven!!! Tengo que aprender a hacerlos que a mi nena mayor Laia y a sus amigas les encantannn!!! Así que prometo intentarloooo
    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
  6. Tão lindos e bons, adoro muffins.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Humm que delicia!! Como los pillara mi marido no dejaba ni los papeles jejeje
    Dile a Cuky que si le sirve de consuelo yo tengo varios peluchines de perro 😁 Y es que lleva toda la razón son tan monos a mas que los osos
    Me encantan tus entradas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Éste año San Valentín va a tener protagonismo en mi casa porque con las cosas tan ricas que estoy viendo por la red, no hay quien se resista. Incluyo por supuesto estos muffins divinos que acompañan un desayuno o merienda de lujo. Te han quedado perfectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado un montón la presentación tan chula que queda con los papelitos así puestos y tienen que ser para morirse de ricos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Además de que seguro que están buenísimos estos muffins los has preparado genial!!! Son una preciosidad!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Nos han gustado mucho estos muffins!! y chocolate blanco....menudo sabor!!! besitosss
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenísimos! y mejor aspecto no pueden tener, me quedo un par, claro que creo que se han acabado. O me aplico o no los pruebo. Gracias por tu bella receta Kim. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. a mi me han enamorado completamente, que pasada de muffins! me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, además de chocolate blanco... mi favorito!!!
    Ayyy!!! Ya se acerca san calentín!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que postre mas ideal para San Valentin!!besos

    ResponderEliminar
  16. MMMMM que buena pinta, yo estoy a dieta así que ni olerlas, pero seguro que a mi chico le encanta que le cocine unas para San Valentín, muchas gracias por compartir. Besis

    ResponderEliminar
  17. En tus fotos se ve muy bien .
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Kim, qué buena pinta tienen, adoro el chocolate blanco. Me encantan las fotos, con la combinación de rosa y negro. Yo casi siempre suelo hacer algún bizcocho o algo con un molde que tengo en forma de corazón de silicona y que solo lo utilizo en esa fecha, ja, ja. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Pero que buenos!!! ¡¡¡Te han quedado impresionantes!!! ¡¡¡Que envidia tengo de no haber podido hincarle el diente a alguno de ellos!!! No me va a quedar más remedio que prepararlos yo. Y las fotos ... alucinantes, te han quedado increibles. ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. Ainss con lo que nos gusta el chocolate blanco!!! te han quedado increibles, nos encanta la receta.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué pinta más buena y encima con chocolate blanco ummmm! Te puedes creer que aún no hemos hecho muffins? Nos apunamos la receta porque esto no puede ser! Besis

    ResponderEliminar
  22. El chocolate blanco es mi perdición *-* Bueno, una de tantas en realidad, jajaja.
    Te han quedado estupendos pero... ¿¡en serio no los has probado!? La próxima vez escóndete un par mínimo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Una idea genial para celebrar San Valentín con nuestra persona especial! Estos muffins tienen una pinta riquísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. muy bonitos y con una pinta totalmente apetecible! hay que ir con tiempo buscando recetas para sorprender! ;)

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más buena!! y eso que lleven chocolate blanco ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ideales para un buen desayuno compartido, se ven deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  27. Vamp, si me los lleva mi marido a la cama junto con un café calentito ...sería el mejor regalo! Muy bonitos y ricos!!Bs.

    ResponderEliminar
  28. Kim, con tu permiso se los voy a preparar a mi hija mayor. Le pirra el chocolate blanco, y la pobre vive rodeada de adictos al chocolate negro :(
    Verás que sorpresón se va a llevar, tienen una pintaza buenísima.
    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Que ricos con un café, me encantan, y me ha encantado estar por aquí, me hago seguidora para no perderme nada, besitos.

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmmmm madre mia pichi!!! Qué maravilla, qué pinta, qué fotos y qué ricos tienen que estar!!! No quedaría ni uno seguro no?!!! Jajajaj por cierto, geniales las fotos eh??? Me encantan! Un besote gigante! Muaaaaaks!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que cosa mås rica, me comería uno para mi cafecito.
    Gracias por visitarme.
    bs

    ResponderEliminar
  32. Pues lo tuyo es fuerza de voluntad, vamos! que si tuviera yo estos muffins en casa no duraban ni un suspiro, ah! y dile a Cuky que los osos de peluche no son tan malos... jeje bsitos

    ResponderEliminar
  33. No se me ocurre un muffin mejor para celebrar este día !!!! Unos mufins de chocolate blanco seguro que deliciosos. :)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Muchas gracias por tu visita! Tu blog me encanta así que me quedo por aquí como seguidora y así no me pierdo nada!! Has preparado unos muffins deliciosos, un dulce estupendo para celebrar este día! Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Reconozco que no soy muy pro-San Valentín, aunque ese lado rosa, rojo y tierno está bien... Lo que me encantan son estos muffins de chocolate blanco. Tienen que estar deliciosos, aunque no sea par aSan velentín ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Mira, me tienes aquí anonadada, no se que me ha gustado más, si los muffins, sin las fotos o si el cake stand.

    Miro y remiro y no me puedo decidir por una sola cosa jejejeje.

    Besotes y ¿queda algún muffin para mí?

    ResponderEliminar
  37. Que idea tan rica, a mi me encanta el chocolate blanco y la verdad que preparo pocas cosas con el , me apunto la receta.
    Las fotos ideales.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  38. queda claro que yo no puedo entrar a visitarte...entrar y entrarme mono de dulce...como puede ser :)

    ResponderEliminar
  39. Así si que se enamoran de mi <3 Sea lo que sea, el chocolate enamora lo cojas por donde lo cojas! jaajajja

    ResponderEliminar
  40. No soy mucho de estas fiestas pero reconozco que me gusta hacer algún detalle a mi media naranja. Tus muffins, enamoraría a cualquiera. Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!