Tallando calabazas...

by - miércoles, diciembre 10, 2014

...Sí, de esto ya hace un mes. Un mes largo. Ya estamos casi en Navidad, sin el casi. Pero, antes de empezar a publicar recetas de Navidad, queríamos publicar esta receta de cupcakes de calabaza que nos ha encantado.
Pero aaaaantes, quiero contaros la historia de cómo tallamos calabazas este año.
No es que solamos hacerlo siempre, pero este año Cuky, (que cada vez se siente más yankee), quería tallar calabazas y salir a recoger chuches por Halloween. Lo primero parecía más fácil que lo segundo, porque Cuky no tenía disfraz...Así que, antes de salir a por las chuches, nos pusimos a tallar calabazas cuando me di cuenta, sola ante la primera calabaza, grande y oronda, de que no tenía el tallador de calabazas de rigor. Y claro, así no se podía. Pero también me di cuenta de que Cuky no estaba frente a su calabaza. Y fue cuando oí cacharrear de fondo, (siempre que oigo cacharrear, me echo a temblar), al poco, apareció el peludo por la puerta con una especie de...¿martillo?, ¿destornillador?, ¿una mezcla de ambas cosas?,...Un vete-tú-a-saber-qué, que me enseñó como un gran hallazgo. Como si fuese el oro de los nazis, o las ruinas de la Atlántida. Llegó, me lo enseñó como enseñaba Rafiki a Simba esperando una reacción que por mi parte no llegaba.

~ .....
-¿Y bien?...
~ Y bien...¿qué?.
-¿Qué me dices?.
~¿De qué contenedor sacaste eso?.
-....
~ .....
-¡¡¡¡¿CONTENEDOR?!!!! ¡Es mi nuevo talla-calabazas-6000!. -(Dijo con una sonrisa en la boca). Ya me daba penita decirle nada más, así que, probamos su súper talla-calabazas mientras nos tomábamos un té.

El resultado fue...fue...Una carnicería de calabazas. Todo empezó muy bien, el peludo ya llevaba hecho un ojo de su calabaza de "Lindo Pulgoso" cuando el talla-calabazas empezó a moverse cada vez más rápido y a echar humo. El peludete asustado, lo tiró al suelo y nos apartamos prudentemente, arrastrando con nosotros el mantel de la mesa donde estaban las calabazas...Total, que cayeron al suelo justo encima del talla-calabazas espídico que acabó destrozándolas enteras. Como parecía seguir ocioso, se nos ocurrió tirarle algo encima, a ver si paraba. A Cuky se le ocurrió tirar una pota, seguido de un par de tazas,y un par de collejas mías,(las tazas eran muy monas....Eran). Al final,decidimos dejar al talla-calabzas ahí, liberando energía hasta que se cansase y nos fuimos a quitarnos los restos de calabaza y a ver una peli. De vez en cuando, íbamos a echarle un ojo al artilugio, que parecía ir cansándose, hasta que, a eso de la hora de cenar, fuimos y ya estaba dando los últimos coletazos. Cuky le dio el toque de gracia y le hizo un entierro digno. Al fin y al cabo, era uno de sus inventos, le acaba cogiendo cariño, aunque tuviese horas de vida. 
Lo peor es....Que otra vez la cocina quedaba hecha una pocilga, sólo le faltaban los cerditos....Si al menos hubiese tenido cerditos...Habría estado bien...Con lo rositas y los monos que son. Me iría con los cerditos a jugar y Cuky se quedaría limpiándolo todo. En un mundo paralelo. Pero no en este. En este Cuky fingiría un ataque de lumbago y me tocaría limpiar a mí. Tal cual.





Cupcakes pre-navideños de calabaza:



(Receta del chef):


Ingredientes:(Para 18-20 cupcakes):

-250 grs. de puré de calabaza 
-70 ml. de buttermilk*
-125 ml. de aceite de oliva suave
-2 huevos (tamaño L)
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-220 grs. de harina
-225 grs. de azúcar moreno
-1 cucharadita y media de levadura química(royal)
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/2 de nuez moscada en polvo
-Una pizca de sal



Preparación:

-Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestras capsulitas.

-Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la pizca de sal (menos de media cucharadita). Reservamos en la nevera.

-Batimos el azúcar con las yemas hasta que espumen y blanqueen, (doblarán casi su volumen, tardaremos un par de minutos con una batidora eléctrica).
-Añadimos el aceite y batimos de nuevo. A continuación, el extracto de vainilla, volviendo a batir de nuevo.

-Por otro lado, hacemos el buttermilk, ya que, no suele ser fácil encontrarlo ya hecho. Ponemos 70 ml. de leche entera o semi con una cucharada de jugo de limón y esperamos unos 10 minutos hasta que se corte.

-Preparamos también el puré de calabaza. Si lo hacemos casero, lo habremos tenido colando de un día para otro, para quitarle el exceso de agua. 
Añadimos el puré de calabaza y el buttermilk a la mezcla que ya tenemos, batiendo.

-Mezclamos a parte los ingredientes secos: la harina, las especias y la levadura, tamizándolos bien, y añadimos a la mezcla anterior, batiendo lo menos posible, lo suficiente tan sólo para que la mezcla quede homogénea.

-Por último, añadimos con movimientos envolventes y poco a poco, las claras que teníamos montadas y reservadas. Y llevamos al horno unos 20-25 minutos. (A partir de los 20 nosotros comprobamos pinchando con un palillo. En ese tiempo, los nuestros ya suelen estar hechos, pero esto depende del horno, así que es bueno ir viendo).


Nota: La cobertura es nata montada con azúcar.





Valoración del chef: Son unos cupcakes muy esponjosos y otoñales. Con un sabor y olorrr...mmmm....guau-característico que no os dejará indiferentes. Lo más difícil de todo, (si es que hay algo guau-difícil), es hacer el puré casero...Pero como ya teníamos las calabazas deshechas gracias a mi talla-calabazas 6000, fue cupcake comido, ¡gruff, gruff!.



Valoración final del chef: 7 guaus.

*(En la nueva escala de 1 a 8 guaus).






Al final, el talla-calabazas sirvió de algo. Cuky todavía se sigue lamentando, pero eso no le impide volver a maniobrar en la cocina con los cacharros. Ya tiene una nueva idea rondándole la mente...

Queríamos agradecerle a nuestra amiga Nieves, del blog "Saboreando delicias" el premio que nos había concedido antes de irnos de vacaciones. Sentimos haber tardado en publicarlo en el blog. Muchas gracias guapa =) Nos hace una ilusión tremeneda.
Esta vez no seguimos con la cadena porque estamos un poco liados, pero prometemos ponernos al día.

Pronto os traeremos recetas navideñas, que estamos deseosos de hacer, de probar y de enseñaros.
Entre tanto, disfrutad de estos días tan blancos, fríos y navideños como intentaremos hacer nosotros.

Sed felices y comed muuuucho turrón (el de nestlé de dulce de leche está de rebañarse los bigotes...Y el de crema catalana, y el de suchard de oreo, y.....)
¡¡¡¡Abrazo y besote de Papá Noel gordote y feliz (sin que la barba pinche)!!!!

Honey Christmas Kiss.

Peace, Love, Music...¡And Christmas is coming!



También puede interesarte

26 comentarios

  1. Hola guapa !!!
    Me pido uno :) Te han quedado espectaculares. Yo te doy un diez !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que pinta guapi!!! Te han salido geniales de aspecto y seguro que de sabor están riquísimos!! Nunca los probé de calabaza, así que me apunto la receta! Un besazo enorme!!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevó unos 5 por lo menos!!! Madre mía que maravilla de cupcakes!!!! Seguro que su sabor es delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué pinta más buena y las fotos muy chulas también!! nos comeríamos un par de ellos ahora mismo! besis

    ResponderEliminar
  5. Geniales estos cupcakes!!! y el sabor delicioso!! Besitos!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que estéis ya por aquí....se os echaba de menos....te diré que estos cupcakes deben estar riquísimos, la madalena, el frosting..... y por cierto, el look navideño del blog es una pasada...bsts dulces!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que versátil es la calabaza ,a ver si me animo con los cupcakes que se ven deliciosos.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenos! y que acabado más perfecto. Toda una artista del dulce Kim. Mándame unos poquitos para desayunar mañana. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja toda una aventura el tallado de las calabazas, vaya cupcakes tan deliciosos!! nos encantan los dulces con calabaza. Aquí tenéis a dos seguidoras más, besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricos!, unos cupcakes de calabaza para las fechas que se nos presentan, todo un acierto, vaya pinta
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos, no me extraña que Cuky te diera un 7 yo te daría un 8 segurísimo, la calabaza es la verdura que mejor combina con el dulce. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Una excelente receta explicada con detalle. Creo que los cupcakes son un invento que se quedarán entre nosotros por los siglos de los siglos, mira que son tentadores!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Preciosos, da pena comerlos, mejr los dejamos para adornar el árbol.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Tallar calabazas ha de ser un poco complicado, así que mejor pasemos a los cupcakes, te han quedado muy bonitos y si están valorados en 7 guaus es que están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uff este año por halloween tallamos nosotros en casa una tb, es costumbre ya, las cultivan mis suegros, y nosotros las tallamos, trabajo en equipo!!! jajaja requiere un poco de paciencia pero es super entretenido. Yo tb me apunto a pedir chuches!!!! ^^ a lo que iba, que me lio... jajajaja!!!! Menudo pinton que tienen estos cupcakes, me apunto la receta con tu permiso claro!!! Un besito
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. 7 de 8?! Deben ser una pasada. No he probado nunca cupcakes de calabaza pero me puedo imaginar el pedazo de olor que inunda la cocina cuando los haces eh? Bendita cuky y el corta calabazas^^. Un beso Kim!

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta la calabaza en todas sus preparaciones y la buena pinta de estos cupcakes, no me cabe la menor duda de que son una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. La valoración de Cuky se queda corta, yo les hubiera dado el máximo de guaus a estos cupcakes q te han quedado estupendos. Ah! Preciosa la deco navideña del blog. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Hola Kim, qué navideño has puesto el blog, me encanta, y esos cupcakes, tienen una pinta que me comía dos con un café ya mismo, ja, ja. Un besico y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Estos cupcakes tienen que estar de muerte! me comeria unos cuantos!! me quedo por aquii !! te invito a que pases por mi blog te he dejado un regalito
    http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/2014/12/cupcakes-de-limon-y-premio.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Cuky es para comerselo!! Menuda historia la de las calabaza, me imagino como quedo la cocina!! Tus cup cakes se ven preciosos y deliciosos, besos!!

    ResponderEliminar
  22. Por cierto vaya decoración más navideña y más bonita!!! Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. mmmmmmm con lo que me gusta a mi la calabaza segurisimo que estos cup cakes me encantarían. Que buenisima pinta tienen. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Preciosos y deliciososssssssssssssss, que cosa más buena Kim !!!! La cobertura te quedó preciosa, dices tú pero ... con ese tono dorado bien valdrían para Navidad.

    Que navideño has puesto el blog

    Kim te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos !!! Yo publiqué ayer la última receta del año y no se cuando se me verá el pelo por estos lares así que a DISFRUTAR se ha dicho

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues menuda pinta rica estos cupcakes, sin duda una receta deliciosa, y que se puede tomar en navidad con mucho agrado, y es que tiene que ser un bocado irresistible, me encanta!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. Es un placer venir a visitar tu blog. Me encanta la decoración, las fotografías y las recetas que nos traes.
    Un conjunto precioso, que invita a ponerse el delantal y comenzar a cocinar :)
    Felices fiestas!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!