Tarta festiva para "¡Qué rico mamá!"

by - miércoles, mayo 07, 2014

Esta vez fue el chef quien me pilló metida en harina cuando llegó a la cocina el otro día.
Tan absorta estaba escuchando música que ni lo vi aparecer.
Cuando me vio sacar mi 4º bizcocho, sospechó que algo no iba como de costumbre. Así que pensó..."¿4 bizcochos?, será un layer cake gigante...Con lo que le gustan los layer cakes...Y a mí también, dicho sea de paso. Así que la dejaré cocinar y me tomo el día libre...Otra vez..Porque soy un vago y un perezoso..." Vale, no sé si pensó esto. Son conjeturas mías. Pero lo que sí se, es que echó un vistazo a los bizcochos, luego a mí, luego a la cocina, y se fue tranquilo a dormir la siesta de por la mañana...(Sí, por la mañana también se echa siestas. Dos para ser más exactos. Y eso antes de comer.)
El caso es que seguí escuchando música y cocinando el resto de bizcochos que me quedaban, que eran unos cuantos.
Algun@s os preguntaréis qué estaba escuchando. Pues era algo muy apropiado para el postre que estaba haciendo, un grupo tocayo de la tarta que hoy os presentamos:


Cuando Cuky volvió a la cocina un par de horas después. Los bizcochos ya estaban acabados y enfriando. No podía faltar otro vistazo del bigotes para dar su visto bueno. Primero, le echó un vistazo con el morro de medio lado y puso cara extraña al ver los bizcochos de 6 colores.

-...¿El tema de este mes era...una tarta festiva?...-Preguntó, con un ojo medio entornado, poniendo cara de meditación.
-Ajam.-Dije sin mirarle mientras los envolvía aún en film. Claro, no me temía lo que venía a continuación.
-Entiendo... Una tarta con la bandera gay.-Ahí lo tenía. Tonta yo por no imaginarme por dónde iba, conociéndolo como lo conozco. Dejé de envolver los bizcochos y le miré mientras le decía...
-Es una tarta arcoiris. Una tarta para un cumpleaños infantil. T_T -Ahí ya le cambió el gesto.
-...En ese caso...Vuelvo ahora.-Y así, sin más ni más, me dejó envolviendo los bizcochos y se fue. Al cabo de un rato, cuando los bizcochos ya habían enfriado y me había dado tiempo a tomarme un café, volvió vestido de...
-¿Payaso?, ¿eres un payaso?. ¿De dónde sacaste el traje?.
-El dónde no es importante, lo importante es el por qué.
-¿Y por qué?.
-No lo sé, el caso es que me parecía apropiado para esta tarta.-La verdad es que un poco sí. Pero no sé qué le ayudarían los zapatazos grandes y rojos a moverse por la cocina sin pisarme.


Tras montar la buttercream, empezó a hacer calor. Y ya sabéis lo enemiga que es la buttercream del calor... Ahí fue cuando el chef desapareció de nuevo y apareció otra vez, (esta vez sin "chas" ni trucos de magia), con su bata blanca de científico, unos guantes y unas gafas de soldador. (No...no me preguntéis por qué, tampoco tiene explicación). Ya hacía rato que había acabado de montar las capas y la había dejado enfriar en la nevera. Cuando apareció, se puso manos a la obra y acabó de decorarla con los churretes que veis. No quise molestarle porque, tras las gafas de soldador, (que por cierto le quedaban grandes), se le veía cara de concentración.


Este mes ha sido Biljana, de "Mis dulces joyas", la que nos propuso el reto de una tarta de cumpleaños, (no vuelvo a repetir lo de tarta festiva por si hay por aquí alguna mente perversa como la del chef...Suerte que algunos niños no tienen maldad...).

Pinchando aquí debajo, en el logo del reto, podréis ver el resto de propuestas de nuestras compis.



Rainbow cake:



Ingredientes para los bizcochos (molde de 21 cm):

 6 huevos L
 Medio litro de leche entera
 650 grs. de azúcar blanco
 350 ml. de aceite de oliva suave (o aceite de girasol)
 2 cucharaditas de extracto de vainilla
 650 grs. de harina
 2 cucharaditas de levadura química
 Una pizca de sal


*Nota: Tened en cuenta que, aunque las cantidades os parezcan muy grandes, vamos a hacer una tarta con 6 bizcochos...Es decir, es una tarta generosa, más o menos, el doble de lo que solemos hacer habitualmente, por eso, no os asustéis!!. Palabra del chef.


Preparación de los bizcochos (6 bizcochos de 6 colores):

 Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestro molde o moldes. Pondremos en la base un poco de papel de hornear y además, untaremos con mantequilla y harina o un spray que nos permita desmoldar sin dificultad.

 Montamos las claras con la pizca de sal hasta que formen picos suaves, y reservamos en la nevera. Os va a llevar un rato si lo hacéis con batidora manual porque son bastantes claras, pero no desesperéis.

 Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar y los yogures.

 A continuación, añadimos a la mezcla anterior el aceite de oliva y el extracto de vainilla, mezclando de nuevo bien.

 A parte, tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla de ingredientes húmedos en varias partes, revolviendo bien pero sin batir en exceso. Os recomendamos que lo hagáis con unas varillas de forma manual.



 Por último, añadimos las claras en 2 partes, para que nos sea más fácil, y siempre con movimiento envolventes para evitar que se bajen.

 Divimos la mezcla en 6 partes iguales. Podéis ayudaros de una cuchara para helados o pesando las masas. Añadiremos a cada masa un color. Nosotros utilizamos los colorantes en gel de Wilton: violeta, azul real, verde musgo y verde kelly, amarillo dorado, rojo (sugarflair), y mezcla de ambos para el naranja.

 Si vais a utilizar uno o dos moldes, deberéis tapar la mezcla bien con papel film y guardar en la nevera hasta que vayáis a hornear.

 Metemos en el horno nuestro primer bizcocho, a la misma temperatura y unos 20 minutos. Como un layer cake normal. Sacamos y dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre rejilla. Por último, cuando estén fríos completamente, los envolveremos en papel film hasta que vayamos a utilizarlos, pero sin meterlos en la nevera. Nosotros los dejamos unas 4 horas antes de empezar a montar la tarta.


Ingredientes para la buttercream:

 500 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
 400 grs. de mantequilla sin sal
 4 cucharadas de nata para montar
 400 grs. de azúcar glass.


Preparación de la buttercream:

 Sacamos la mantequilla y el queso de la nevera al menos media hora nates para que estén más manejables.

 Batimos bien la mantequilla hasta que quede cremosa y añadimos el azúcar glass en varias partes, mientras vamos mezclando, para que nos sea más fácil y se integre mejor.

 Añadimos el queso y seguimos batiendo bien. Aquí es cuando, si veis que la mezcla está demasiado seca y os cuesta batir, añadiremos las cucharadas de nata, hasta conseguir la textura adecuada, cremosa y manejable.



Montaje de la tarta:

 Cuando los bizcochos estén ya fríos, pondremos un poco de la buttercream en un plato, un pegotito para poner encima el primer bizcocho y que no se mueva. También podéis montarla en un plato giratorio y luego pasarla al plato de presentación. Echaremos una capa de buttercream, esparciendo bien y dejando que caiga por los lados, vigilando que la capa que echemos sea la misma en todos los pisos de la tarta, para que nos quede igualada. Ponemos un bizcocho encima, siguiendo los colores del arcoiris, y acabaremos por cubrir la tarta entera con una capa "sella-migas" de buttercream antes de meterla en la nevera al menos 1 hora. Si lo deseáis, pasada esta hora, podéis darle otra capa, nosotros la decoramos ya directamente y al probarla, tenía la cantidad justa de crema.

 Para la decoración, utilizamos la misma buttercream. La dividimos en 4 partes y echamos 4 colores que después metimos en 4 mangas. Como os dijimos, si veis que la buttercream empieza a "espurrupuciarse" un poco, metedla en la nevera hasta que coja cuerpo para poder manejarla. Y con cuidado, iremos haciendo los churretes, de abajo a arriba. 
(Si queréis un tutorial de cómo hacemos los churretes, decídnoslo y preparamos uno para la próxima).



Nota: Como os dije al principio, debéis controlar el calor que haya en la cocina, porque es fatal para la buttercream. Nosotros la metimos un poco en el congelador para que estuviese bien fría y poder manejarla, pero no teníamos mucho tiempo. Si podéis dejarla en la nevera hasta que esté manejable.

Nota 2: Para conseguir los churretes de varios colores, necesitaréis varias mangas pasteleras, paciencia y, ¡¡nada de calor!!. Ponéis un churrete, lo aplastáis y seguís con los demás, alternando los colores.

Nota 3: El sabor de esta buttercream es parecido al frosting de queso hecho con nata, (al fin y al cabo, nata y mantequilla son lo mismo).

Nota 4: Si no tenéis mucho calor en el lugar donde vivís, podéis dejarla a temperatura ambiente, ya que se conserva bien hasta 4 días. Si la metéis en la nevera, os quedará la miga un poco más densa y menos esponjosa.




 Valoración del chef: Aún no siendo la bandera gay, sigue siendo una tarta alegre y divertida ideal para cualquier cumpleaños, (en los que no haya malpensados como yo). El bizcocho es tierno y esponjoso y la crema no resulta nada empalagosa. La combinación de bizcocho y crema resulta perfecta. No te llena demasiado y te puedes zampar hasta 3 trozos tú solito de una vez, (comprobado, ¡¡guauu!!).


Esperamos que la probéis en casa y nos contéis qué tal os ha ido, (sin que se os espurruche la buttercream, claro). No olvidéis echarle un vistazo al resto de propuesta de "¡Qué rico mamá"! porque son todas estupendas.

Sed buenos y comed muuuucho, muuucho dulce. Pero no os olvidéis de hacer luego ejercicio ;)
¡¡Abrazo de osote!!


Honey Kiss.
Peace, Love & Music.


También puede interesarte

49 comentarios

  1. ¡¡¡Enhorabuena por la tarta!!! Es impresionante, el corte perfecto, los bizcochos superjugosos, la crema buenísima. Y eso solo viendo las fotos. ¡Qué envidia de quien la haya comido! Envidia sana, claro. Y envidia de la cocinera. Es un trabajo de pura artesanía. Me ha encantado Miriam. Yo quiero una igual para mi cumpleaños. ;) Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasaaaada, me chifla. Los bizcochos tienen una pinta de escandalo y te han quedado sensillamente perfectos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado impresionante. Es preciosa!!! Me encanta, que de colorines ;). Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, es una preciosidad de tarta! Alegre, vistosa y riquísima! Muchísimas felicidades por el trabajo, que tuvo que ser mucho, pero el resultado bien merece la pena! Me ha encantado, Miriam! Me voy a ver el resto de las propuestas :) Biquiños linda.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular, preciosa y seguro que muy rica.
    La tarta arcoiris la tenemos en pendientes mi hija y yo pues nos gusta el resultado bastanta.
    ¿Me puedes mandar una porción?
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! por fuera es una decoración preciosa pero el corte es una maravilla! nos ha encantado! nosotras la hicimos el año pasado pero con la decoración lisa y crema de queso para la fiesta rainbow del cumple de mi hermana con galletas y cupcakes a juego jeje besis

    ResponderEliminar
  7. Kim, está preciosa, el corte es perfecto.
    Vaya trabajazo que lleva, con tanto bizcocho y la buttercream.
    Desde luego el resultado es espectacular. Merece la pena el esfuerzo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pedazo de tarta. Es impresionante lo perfecta que está. Te felicito, te ha quedado genial. Un besito guapa !!

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista!! es una tarta preciosa! yo no me la podría comer!!! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  10. a parte de que quedó preciosa, os digo que estaba buenisima!!!! yo fui una de las privilegiadas que la probo!! =D y estaba riquisima como todos los postres que cocina y me da la prueba. =D

    ResponderEliminar
  11. Kim ¡¡¡Qué bonita!!! Te ha quedado perfecta, el corte espectacular, los colores superdivertidos... buenísima propuesta. BS

    ResponderEliminar
  12. ¡Fantástica! muy bien diseñada, es obra de una artista ¡y qué paciencia! te ha quedado de escaparate y yo me alegro de haberla visto, me alegra mucho ver estas cosas. Enhorabuena. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, las gafas de soldador! Mucho más que eso me haría falta a mí para poder dejar un acabado tan bonito! Me encantaría un tutorial para aprender a hacerlo! Es una pasada! y mira que has hecho bizcochos muchacha! Por cierto que te han quedado muy igualitos, que no siempre es fácil! Eres una artista
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. La tarta no puede ser más rica, bonita, colorida, perfecta se la mire por donde se la mire, es una pasada de tarta y ni pensé en niños ni nada que no fuera una explosión de color y alegría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ejejej como me he reído con tu post...me gusta mucho como te ha quedado la tarta, qué corte más chulo...felicidades guapa! bstsss

    ResponderEliminar
  16. la tarta tiene un corte chulisimo! vaya colores. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Cuando veo estas tartas arcoiris me quedo embelesada... se ve tan bonitas cortadas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja ay kim que me parto siempre con tus historias. Siempre me imagino la escena. esta vez un payaso con cara de poker mirando los colorines de tu tarta
    Tarta que por cierto te ha quedado genial. Menudos bizcochos, todos iguales y tienen una pinta estupenda.
    Un beso
    Leire

    ResponderEliminar
  19. Hola Kim!!! Que gracia la historia jejejjee... la tarta es espectacular, los colores fantásticos y se ve una esponjosidad increíble!!! Felicidades. Nos ha encantadooo!!!

    ResponderEliminar
  20. Guau!!! Pero menuda tarta tan currada y bonita!!! De verdad!!!! Dejarnos un trozo para probarla!!! jejeje
    Por eso, y más, os hemos dejado un regalito en nuestro blog:
    http://elsecretoendulzado.blogspot.com/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
  21. whow!!! el corte es lo más, que alegría das preciosa mía. Y ya imagino al chef haciendo de las suyas, y yo creo que es ideal para celebrar el día del orgullo gay, ¿Por qué no? A mis amigos les encantaría :D
    Como sabes que no soy mucho de buttercream, me inclino a repartir una buena generosa capa de frosting de queso, y que al abrirla todos nos llevemos la sorpresa. Un abrazo mi niña hermosa♥

    ResponderEliminar
  22. GUAUUUUU, que preciosidad de tarta Kim!!!! El corte lindisimo y la cobertura... impresionante. Que trabajo lleva eso!! Enhorabuena guapa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. te quedo precioso no lo siguiente!!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa!!
    No se si me gusta más por fuera o por dentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. preciosa por dentro y por fuera, ¡qué delicia!
    bs

    ResponderEliminar
  26. No tengo palabras es una tarta espectaculo, que preciosidad tanto por dentro como por fuera, seguro que la proxima tarta que haga, la hago escuchando musica jejeje, te ha quedado de cine, te lo digo de corazon. Mil besicos

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla!! Te ha quedado preciosa, parece de anuncio!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una tarta preciosa, Kim. Por dentro y por fuera. Es super colorida y tiene una pinta riquísima. Además de un gran trabajo de manga, que esa decoración lleva lo suyo. Preciosa tu propuesta. Tú si que eres una artista! Besitos.

    ResponderEliminar
  29. que bonita Kimmmmm es preciosa y vaya trabajazo querida !!! Pero que pinta yo quiero un trocito yaaaaaa si el chef me deja claro . FELICIDADESSSSSSSSSSS guapetona ..

    ResponderEliminar
  30. Una verdadera preciosidad de tarta, vaya corte y colorido, ya quisiera yo una así para mi cumpleaños
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Pero qué colorida, preciosa, me encanta. Y el corte es perfecto. Tengo ganas de hacer una pero no me atrevo, porque es muy laboriosa. Enhorabuena Kim. Besos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad, es super bonita por fuera, pero cuando le das el corte es sorprendente!! Que bien te han quedado los colores, está perfecta y espectacular!! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita tarta, vaya corte, los cortes delatan mucho...jeejeje...y el tuyo es perfecto! Me encanta como escribes y discúlpame por no pasarme antes por aquí....en que estaría yo pensando. Besos

    ResponderEliminar
  34. Perfecta! Maravillosa! No puede ser más bonita y vistosa! (lo de rica se le supone) Pero demasiado laboriosa, no?
    Felicidades repostera!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  35. Espectacular Kim!! un trabajo impresionante, super cuidado y delicado, me encanta la propuesta!! y leerte como te ayudan tambien jjejeje
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los layer cakes y este tan vistoso es una maravilla!!! Me ha encantado tanto por dentro como por fuera!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  37. Que preciosa y divertida tarta!!! Me encanta, es una tarta muy "feliz" jejeje Seguro que además de bonita está deliciosa!! Aprovecho para informaros que os he dejado una cosita en mi blog, espero que os paséis a verla y os guste :-) Besotes grandes para los dos :-)

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el corte de la tarta!! que pinta tan deliciosa, además tiene que estar riquísima!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Es preciosa, super original, muy alegre y colorida, ademas se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ! Que bonita 1 y que conseguidos los colores, además debe de estar deliciosa....Un trabajazo....Me ha encantado!!! tomo nota!. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa !!!
    Disculpa por la tardanza de la visita, pero he estado muy ocupada en estos días y la verdad he tenido muy poco tiempo libre para hacer mis cosas tranquilamente.
    Comentarte que me encanta tu tarta, como todo lo que haces, eres un artista !!! Has tenido una idea genial con la elección de la tarta, a los niños estoy segura que les encantaría tener una tarta de estas para sus fiestas.
    Un beso gordo y nos vemos en el próximo Reto :) !!!!

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado preciosa! Colorista, alegre, muy original. Eso sí, tienes un mérito tremendo porque laboriosa es un rato. Pero visto el resultado, seguro que merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Ainssss, pero que preciosidad y que bonita te ha quedado, es que es mas que perfecta, el corte una pasada y la decoracion impresionante!!!! Me la llevo ya mismo aunque no me va a quedar ni la mitad que a tí de chulisima :)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  44. Pero que tarta tan bonita!!Y los colores te han quedado super intensos y bonitos!!Me llevo un trozo si te parece!!jajaja =) Por cierto, te has apuntado ya a nuestro sorteo??? Sino aun tienes tiempo guapa!! Un besin

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Ja,ja,ja... Qué post tan divertido!!!
    Me encanta la tarta tan colorida!!
    No conocía vuestro blog, es un placer que os hayan gustado las magdalenas asi que por aquí me quedo también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Preciosa y seguro que deliciosa !!!

    Sii siii siii yo quiero un tutorial sobre la decoración de esta tarta !!!

    Recuerdo que a mi niña le hice una tarta de estas por su cumple y fue un éxito entre sus amigos (eso sí, sin adornar)

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  47. Que bonita ,yo soy incapaz de hacer algo así ,lo único que ayudaría sería a comerla ,ja ja
    La porción se ve espectacular.
    Enhorabuena.
    Un beso y que tengas buena semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  48. Kim!!! Madre mía que no había visto el resultado de la tarta, con todo lo que hablamos del tema, y vamos...me he quedado alucinada!!!! Qué bien te ha quedado!! y vaya corte tiene la tarta.. es PERFECTO!!! Dan ganas de comérsela entera... Enhorabuena pichi, una tarta increíble!
    Un besito enorme preciosa :)

    ResponderEliminar
  49. Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la segunda parte del resumen en la que saldrá tu receta.
    La tarta es espectacular, menudo trabajazo, eh. Y seguro que, además, riquísima.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!