Pastel holandés de avellanas y nutella

by - lunes, marzo 17, 2014

Era temprano y el amanecer a penas me había hecho cosquillas en la cara a través de las rendijas de la persiana cuando alguien me dio unos pequeños golpecitos en el brazo.
Yo, remolona, me di media vuelta y volví a intentar dormirme. Era MUY TEMPRANO T_T
De nuevo, volví a sentir los mismos golpecitos, y de nuevo, no contesté. Cuando de los golpecitos pasamos al tirón de un mechón de pelo que me colgaba al otro lado de la almohada, ya decidí abrir a medias un ojo y ver de qué se trataba. Era Cuky, claro, sólo él se despierta a esas horas para volver a dormirse después como si nada...Total, hecha 8 siestas al día.



-¿Qué quieres?, le pregunté.-No voy a jugar contigo a las cartas otra vez. Acurrúcate un poco e intenta dormir, peludín.-Volví a cerrar la mitad del ojo esperando que me hiciese caso y se acurrucase cómodamente en su camita.
-Nooo.- (¿no?,¿cómo que no?¬¬''). -Despierta dormilona. Hay algo muy rico para desayunar.- Esta vez abrí del todo los ojos y vi al peludito con una gran sonrisa dándome con la patita en el brazo cariñosamente.
-¿A qué te refieres con algo rico?, ¿galletas?.
-Ven y verás.-Me puse la bata, él extrañamente ya la tenía puesta y llena de manchas de...¿¿nutella??. Al llegar a la cocina lo comprendí. Había un bote vacío sobre la mesa de la cocina y un par de envoltorios de chocolate desperdigados. Migas y muchos, muuuchos pegotes de chocolate por todos lados.
-¿Te has dado un atracón de nutella y quieres que lo limpie? T_T .-Se limitó a mirarme, enarcar una ceja y decirme: 
-"Nucelar, la palabra es nucelar"-...Encima se estaba quedando conmigo T_T. 


De debajo de un paño, sacó una cajita donde guardaba...¡¡Un pastel!!. Pero no un pastel cualquiera, era el pastel del que nos habíamos enamorado la primera vez que lo vimos en el libro de "Clandestine Cake Club". A los dos se nos había caído la baba según pasamos la página y lo vimos, y desde entonces, creo que Cuky ya lo tenía planeado. Se cuándo planea algo porque se le ponen las orejillas tiesas para arriba, entonces sé que está tramando algo. Cuando vi el pastel me debieron de hacer los ojos chiribitas porque en seguida lo abrió y me lo dio a oler. Sin mucha dilación, cogimos un par de platos y un par de tenedores y le dimos buena cuenta a esa hora tan temprana, con un vaso de leche y sin hacer ruido, no fuese que se enterase alguien y se quedase sin pastel. Pero, la pregunta era obvia: ¿Por qué no se había puesto el delantal de chef y el gorro?. Se los había olvidado en su último asalto. ¿Cómo?, no me digáis. Hasta donde yo sé, íbamos con el disfraz de asaltadores reglamentario. Sospecho que fue un poco más tarde para hacerse otro bocata y birlarle un trozo de tarta que tenía en la encimera a la pobre Begoña.

Pero a este chef peludito, que me hace este pastel tan rico así, de sorpresa y porque sí, se le perdona todo.

Hoy el chef os trae el "Pastel holandés de avellanas y nutella" del Clandestine Cake Club. Un pastel riquísimo para los amantes de la nutella y las avellanas que no os podéis perder. Aguanta varios días sin ponerse "mohíno", (como dice el niño-grande), y la combinación de sabor de la avellana, la nutella, y el chocolate de encima, es...es...celestial *___*



Pastel Holandés de avellanas y nutella
(Clandestine Cake Club):



Ingredientes para el bizcocho:

~475 grs. de avellanas sin piel (la receta original pide 465)
~480 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
~180 grs. de azúcar glass
~180 grs. de azúcar moreno (si conseguís del claro, mejor)
~2 cucharaditas de extracto de vainilla (la receta pide sólo una)
~4 huevos L
~200 grs. de harina todo uso
~2 cucharaditas y media de levadura química (royal)
~Ralladura de un limón (opcional, nosotros no se la pusimos)


Preparación del bizcocho:

~La preparación es muy sencilla. Primero, precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador. Y os diremos también que, en nuestro caso particular, pusimos el horno a 170º porque es nuevo y aún le estamos pillando el punto. A 180º nos quema los bizcochos, y a 170º quedan perfectos. Si veis que os pasa algo parecido, probar con 170º. Además, si veis que el bizcocho empieza a dorarse mucho por arriba, también podéis taparlo con un poco de papel albal hasta que acabe de hacerse).

~Preparamos el molde engrasándolo y enharinándolo bien o con el spray de desmoldar. Recordad que es importante escoger bien el molde en el que lo hagamos, puesto que el tamaño es una de esas cosas importantes a tener en cuenta a la hora del éxito del horneado de nuestro bizcocho.

~En un robot de cocina, molemos bien las avellanas hasta que queden muy finas. Si no tenéis robot, lo podéis hacer en un mortero, o metiéndolas en un paño y dándoles golpes, (ahora sé a qué venían los ruidos de por la mañana...).

 ~Batimos la mantequilla y los azúcares por un lado, con una batidora manual o a mano podéis hacerlo aplastándolo bien con una cucharada de madera. Llevará un poco más de trabajo y tiempo, pero también queda bien. Lo mezclaremos hasta obtener una mezcla esponjosa donde no quedan trozos de harina y todo está bien integrado.


~A continuación, añadimos los huevos uno a uno, mientras batimos en cada adición. Siguiendo los consejos de la receta, añadimos una cucharada (de los grs. de harina que tenemos), a la mezcla con el último huevo para evitar que se cuaje.

~Añadimos el extracto de vainilla (y la ralladura de limón si queréis).

~A parte, tamizamos la harina restante y la levadura, (nosotros no tamizamos las avellanas molidas). Añadimos las avellanas a la mezcla de harina, y toda esta a la mezcla anterior de ingredientes húmedos, revolviendo pero sin batir en exceso, para que no nos quede seco.

~Lo horneamos durante una hora o hasta que al meter un palillo, éste salga limpio. 

~Sacamos y dejamos enfriar en el molde, al menos 15 minutos antes de desmoldar. Luego, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla para que acabe de enfriarse por completo y uniformemente.



Ingredientes para el relleno y la decoración:

~Nutella (no sabríamos deciros la cantidad exacta, lo que os lleve rellenar los huequitos)
~100 grs. de chocolate con leche de buena calidad (la receta original pide chocolate negro, pero no nos gusta mucho y con leche quedó perfecto. Pero ya sabéis, para gustos...=) )
~3 cucharadas de nata para montar
~Avellanas picadas


Preparación del relleno y relleno del bizcocho:

~Con un descorazonador de manzanas, hacemos agujeritos en el bizcocho a intervalos iguales. El chef le hizo 8 sabiendo lo que me gusta ese número... ¡Piensa en todo el bigotes!.
Cuky os recomienda que lo hagáis con cuidado porque, si bien no entraña dificultad, debéis profundizar todo lo que podáis sin llegar al fondo del pastel. Guardamos los trocitos de masa.

~Con una manga pastelera, rellenamos los huequitos bien con nutella y tapamos con los trocitos de masa que habíamos reservado. (Aquí Cuky me contó que ya se le hacía la boca agua).


Preparación de la cobertura y la decoración:

~Derretimos el chocolate junto con la nata. Podéis hacerlo en el microondas, sin ponerlo a mucha potencia y vigilando cada poco para que no se queme, o podéis hacerlo también al baño maría. El chef me sopla que se repartió el chocolate entre él y la taza...(Una para ti, dos para mí, una para ti,...).

~Lo dejamos templar un poco y lo vertemos sobre el pastel. Antes de que se enfríe, picamos un poco las avellanas, dejando trocitos no muy grandes y las espolvoreamos por encima.



Bien entrada la mañana y con una panzada de lobo feroz después de haberse comido a caperucita, a la abuela, al padre, a la madre, y los tíos postizos, nos fuimos a dormir cuando todos ya se levantaban. Cuando Cuky se volvió a despertar, a eso de la hora de comer, observó muy a su pesar y al mío, que sólo quedaban las migas... Os lo podéis imaginar agarrando la cajita donde estaba el pastel, diciendo que había muerto muy joven,(ya tenemos experiencia con pasteles que mueren jóvenes), y que no tenían piedad. El niño-grande, con los restos de migas aún entre las comisuras de los labios, (lo que le restaba credibilidad porque también tenía pegotes de nutella en los dedillos), levantó las cejas sorprendido y dijo que él "sólo había probado un trocito"...(Cierto es que la mitad ya nos la habíamos zampado nosotros dos).... El veredicto es...Que tendremos que volver a hacerlo pronto, esta vez, sin desmontar la cocina ni manchar batas de raso.
Feliz semana, y recordad: "Nucelar, la palabra es nucelar" =)
¡Abrazote de osote!


Honey Kiss.

Peace, Love & Music.




También puede interesarte

41 comentarios

  1. Sólo olerlo ya debe de ser pecado...Podrías decirle a Cuky que pase por aquí y me prepare uno ¡¡¡igualito!!!
    Un beson muy grande para los dos desde El Escondite Del Dulce!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa deliciosa bomba calórica!!!!!!
    Nada mejor para empezar bien a semana... :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!! Está super esponjoso!!! Así da gusto empezar el lkunes, verdad?? Un besazo y buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Kiiiiiiiim, Cukyyyyy! Me vais a matar! jajajaja que cosa más ricaaa, tiene una pinta deliciosa, tengo que probarlo sí o sí! *-*
    Un beso enorme para los dos!

    ResponderEliminar
  5. Jo qué pintaza que tiene !!! Riquísimo que tiene que estar. Un besito guapa y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Pordiosdelamorhermoso, pero esto debe ser pecado del gordo, no? madre mia, se me hace la boca agua, que corte mas jugoso, que choco mas rico, que deliciaaaaa!!!!
    Y tendre que hacerlo, desde luego va a mi lista de pendientes ;)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa ... Ya tengo otra receta tuya en mi zurrón.... ¡¡¡me falta tiempoooo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parto. No tienes tú suerte ni nada con estos despertares que te tiene Cuky. Lo malo es la muerte joven del pastel... pero está en su naturaleza, viven a tope y mueren jóvenes. Tanta nutella, avellana y demás no podía acabar bien. Para el pastel, claro.

    Me gusta un montón.
    Besitos
    Bea

    ResponderEliminar
  9. WoW, que delicia para el paladar!!!! Como me ha gustado este pastel holandés!!!! Genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Qué pastel más fabuloso.Se ve tan contundente y apetecible que nos comeríamos los dos trozos de la última foto sin pestañear...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. tem tudo para ser uma delicia este bolinho, que tão bom aspecto e guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Qué bizcocho más maravilloso, Kim!!
    Me encantan las fotografías, con tantos y tan bonitos detalles
    Te importa si me llevo un trocito?? estoy desayunando justo ahora ^^
    Un beso fuerte. Sonia

    ResponderEliminar
  13. Dios bendito!! no me puedes hacer esto ahora que comienzo con el gym... impresionante! que delicia de bizcocho, me has dejado sin palabras... y Cuky hace exactamente lo mismo que mi "Menut", así se llama mi can, el no entiende de días y los sábados golpea mi cama con sus patas y no deja de hacerlo hasta que me despierta, ains! si no fuera xq se les quiere tanto... un bso corasón!

    ResponderEliminar
  14. Kim, vaya pinta tiene el pastel holandés, parece muy jugoso. Vaya con el peludín, ja, ja. Un besico y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Pero madre mía!! Cuky ha dado juuuuuuusto con una combinación que me encanta...avellanas y nutella... pecado mortal pero a la vez glorioso jajaja debe estar buenísimo!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudo pastel! Me da igual la nacionalidad que tenga, es fantástico.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Si lo ven mis hijos no me dejan hasta que se lo haga!!! vaya pinta....en realidad soy yo la que está deseando hacerselo jejeje
    Besos
    Paloma

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo no va saber celestial! Pero si yo creo que mojas un puerro en nutella y esta bueno jajajaa Me la apunto para un día que me quiera dar un atracón.

    ¡Muack!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya si se le perdona todo! Madre mía, me encantaría que Cuky me preparase un pastel igual de espectacular! :)
    Me llevo la receta con vuestro permiso.
    Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  20. Jajaja Cuki es un artista, ya lo sabes, pero merece la pena despertarse con ese pastel tan rico, nutellero total :) un besote preciosa

    ResponderEliminar
  21. Cómo para no enamorarse de esta masa, si tiene que estar riquísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas! Acabo de encontrarme con tu blog! Me gusta mucho la receta, y ese chocolate fundido por encima, delicioso ha de estar!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    Pásate por nuestro blog, a ver si te gusta :)
    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!!
    Pero que pastel tan rico nos has preparado. Que delicia de pastel !!!
    Me encanta como describes tu día a día con el Cuky, me encanta leerte.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  24. Impresionante!!!
    Me lo apunto para sorprender a unos cuantos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  25. Nooo, nooo , noooo ¿Cómo me "haces esto"? jajajaja

    Imposible para mí en estos momentos pasar por alto este tremendo pastel, en fín, me tocará ir por mi botella de agua y engañar a mi tripa que ruge sin parar después de ver esta maravilla !!!

    Me encantan las fotos y me encanta la receta !!!

    Besotes "perezosa" jejeje

    ResponderEliminar
  26. Hola! qué pinta tiene, nos encantan las fotos en las que se ve el corte! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  27. Un aspecto impresionante, quiero comerme hasta las fotos.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me guardas un trozo, verdad?? Pero grande!! jejejeee. me parece impresionante este pastel ,seguro que es una delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Me he asomado pq he visto a Elena por aquí y me ha dado envidia uuummm que ricura de pastel...
    Nieves

    ResponderEliminar
  30. Uff!! Menuda pinta tiene esa tarta!!! Con lo que me gusta a mi un dulce!!! Me guardas un trozo? Jejeje
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta más buena tiene ese pastel! y con lo que me gusta la Nutella! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  32. IMPRESIONANTE!!! así me levanto yo en 0, y no dejo ni las migas, al más puro estilo Homer Simpson!!! qué bueno, ¿cuando decías que invitabas a desayunar, merendar o lo que haga falta?? qué bueno!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  33. Madre del amor hermoso! me comía hasta el molde!! Buffff con lo chocolatera que soy por decirlo finamente! que sepas que me la he llevado a mi pinterest para no perderla de vista.
    Mil gracias por esta maravilla!
    Besossss

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la nutela asi que seguro que melo hago!!besos

    ResponderEliminar
  35. Sencillamente, espectacular!!!

    Miguel
    Besos
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  36. Pues no sabe nada cuky!! Menudo ojo tiene, y es que este pastel.... argfff...tiene que estar de miedo!!!

    ResponderEliminar
  37. Vaya tela!! tiene una pinta increíble. No sabe nada Cuky..., jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Por Dios Kim felicita a Cuky de mi parte que se lo tiene mas que merecido menudo sorpresa te tenia preparada! Ya lo hubiesen querido en desayuno con diamantes je je je tiene que estar delicioso!
    Por cierto me encantan tus entradas me lo paso genial leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Jooo, yo también quiero que me despierten así, tan dulcemente, un domingo cualquiera, y más sabiendo que en la cocina, para desayunar, me espera un rico pastel de avellanas y Nutella, ¡con lo que me gusta! ¿Qué hay que hacer para que mi marido se tire en plancha en la cocina para sorprenderme igual?

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Muy buena pinta este pastel y una opcion riquisima para las adictas al chocolate como yo.

    Saludos y arrechuchos a Cuki

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!