Último Christmas Around The World (VIII): Nueva Zelanda

by - jueves, febrero 06, 2014

¡¡Hemos vuelto!!. ¿Nos habéis echado de menos?, porque nosotros sí. No a nosotros mismos, a vosotros, y sobre todo, cocinar y compartir con vosotros nuestros pequeños experimentos dulces =)
En realidad, he intentado que no nos ausentáramos por mucho tiempo del blog, y espero que lo hayáis sentido así. Quizá el cuatrimestre que viene nos veáis un poco menos por aquí a medida que se acerquen los exámenes, (porque Cuky es un vago y, sin mí, no cocina, ni actualiza, ni nada...¬¬), pero hasta entonces, ¡vamos a ponernos las botas!.

Después de la leche "frita" al horno que preparamos para el Concurso de "Cocina Typical Spanish", venimos con el último Around The World... Y eso nos da mucha penita, porque significa que la Navidad ya se acabó definitivamente...Ya sé que se acabó hace rato pero, queríamos alargarla lo máximo posible, y hoy es el final Y_Y...Hasta el año que viene, claro. Siempre nos quedará el año que viene...y París.

Nos consuela pensar que San Valentín está a la vuelta de la esquina y, aunque muchos piensen que es una fiesta comercial, (en realidad, ¿qué fiesta no lo es?), nos gusta ese rollito romántico que se respira en el ambiente, y sobre todo, nos gusta pensar en qué prepararemos para ese día ^^


Pero hablemos de hoy. Y hoy viajamos a Nueva Zelanda. No podemos decir que el postre que traemos sea típico de la Navidad, pero sí es muy típico de allí.
Nuestro viaje navideño nos lleva a un lugar lejos y apartado de nuestro país, en el oceáno pacífico, (no sé por qué, pero a mí el océano pacífico, viéndolo en su espléndida inmensidad, me da congoja, ¿os pasa?. Me pasa también con mi Universo, imaginarlo tan grande y tan abisal, me abruma, pero me encanta, no puedo decir otra cosa...Igual es cosa mía y tengo algún cable mal enchufado en la cabeza). Debido a su situación geográfica, las Navidades se combinan con las vacaciones de verano, aún así, puede verse como en muchos países, las típicas decoraciones navideñas inundando los centros comerciales, calles y fachadas.
La Navidad llegó a Nueva Zelanda en el siglo XVIII con la llegada de los colonos ingleses y fue a partir de hace unos 20-30 años cuando la figura de Papá Noel y las costumbres occidentales, empezaron a cobrar importancia, relegando las tradiciones maoríes.
En la mesa se puede encontrar el típico pavo acompañado de verduras y diferentes salsas, además un postre típico navideño es, como en el Reino Unido, el pudding, preparado aquí con salsa de Brandy.


Los neozelandeses, llamados así mismos "kiwis", tienen una versión propia y particular del árbol de Navidad, ya que, por fechas navideñas, florece el "Pohutukawa",un árbol de origen maorí que marca la entrada del verano y que es el sustituto del típico abeto navideño. De brillantes flores rojas, este árbol cuenta con su propio festival: "El festival de Pohutukawa", celebrado en "Coromandel" y que va del 19 de noviembre al 5 de diciembre.

Fueron muchas las páginas que visitamos buscando recetas con las que poder versionar este postre, y al final, hemos creado la nuestra propia, dando con unos mini-bizcochitos tiernos que se mantienen esponjosos durante días, con una cubierta de chocolate que los hace aún más increíbles, sin ser empalagosos. El coco por encima es el toque especial que los caracteriza.
~~~~~~~~

Lamingtons:


Ingredientes para los bizcochitos:

~3 huevos L
~175 grs. De azúcar blanco
~190 grs. De harina
~120 grs. De mantequilla sin sal
~Medio sobre de levadura química
~Una pizca de sal
~1/2 taza de leche
~1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación:

~Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde cuadrado con papel vegetal en la base y lo rociamos con spray antiadherente o lo engrasamos bien con mantequilla y harina.

~Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca de sal. Cuando empiecen a coger cuerpo, añadimos una cucharada del azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos suaves. Reservamos.

~Por otro lado, batimos el azúcar con la mantequilla consiguiendo una masa homogénea, y a continuación añadimos las yemas una a una, batiendo entre cada adición.



~Tamizamos la harina y la levadura 3 veces y la añadimos a la mezcla anterior también en 3 veces, alternando con la leche y empezando y acabando con la harina.

~Añadimos las claras a la masa con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen.

~Por último, vertemos nuestra mezcla en el molde y horneamos unos 20-25 minutos, o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio. No dejéis que se dore, tiene que quedar tierno.

~Sacamos y dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar con cuidado.


Ingredientes para la cobertura:

~250 grs. de chocolate de cobertura
~125 ml. de nata para montar
~50 ml. de leche
~Coco rallado para espolvorear


Preparación:

~Calentamos la nata y, antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se disuelva por completo. Añadimos la leche y dejamos templar un poco.

~Cuando el bizcocho se haya enfriado, desmoldamos y partimos rectángulos más o menos del mismo tamaño. Ayudándonos de un par de tenedores, mojamos en el chocolate por los dos lados y colocamos sobre una rejilla para que pierdan el exceso de chocolate. Por último y antes de que el chocolate se seque, espolvoreamos el coco rallado por encima.

~NOTA: Debéis dejar que enfríen bien para que el chocolate no esté pegajoso al tacto.

~~~~~~~~

Y ahora os dejamos para hacer cambios en el blog, devolver visitas y ponernos al día, y preparar el postre de San Valentín. ¿Qué será?, ¿qué seráaaaa?...
¡¡Un besote y abrazote de osote lleno de miel!!^^

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.







También puede interesarte

37 comentarios

  1. Gracias por tu visita. Qué pintaza tienen los lamingtons! He de decir que recetas de ellos tengo muchas pero nunca los he probado y qué ganas me han entrado de repente! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que gusto da volver a verte. Y sobre todo que dulce sabe la vuelta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me ha alegrado mucho tu vuelta. Se te echaba de menos. Increible tus lamingtons. No tenía ni idea de su existencia, pero prometo buscar un ratito para probarlos. Me encanta el coco y el chocolate así que intentaré prepararlos un día de éstos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta estos lamingtons.
    Ahora estoy muy puesta en Nueva Zelanda pues me acabo de terminar una trilogía de Sarah Lark (El país de la nube blanca, la canción de los maoríes y el grito de la tierra) que habla bastante de cuando llegaron los colonos ingleses y de las costumbres maoríes.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Sr. Cuky, no nos deje si estas recetas mientras su pinche Kim nos aprueba todos los exámenes.
    Menuda pinta tienen los Lamingtons!! Tengo varias recetas tuyas pendientes de hacer, y esta se va a colar entre ellas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Um clássico da doçaria que eu adoro, estão lindos e perfeitos, uma gulodice tentadora.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. que rico tiene que estar esto, dame un trozo mujer! jejeje, me anoto la receta con tu permiso. Me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte mi blog por si tb quieres hacerte seguidora, gracias. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Unos bizcochitos muy ricos, yo tambien los tengo hechos en mi blog y me gustaron muchisimo!! estan muy jugosos y el baño de chocolate delicioso. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Este Cuky... Q morro tiene, jeje q la q estudia eres tú, él sólo duerme, dile q no cuela! Magníficos estos bizcochitos, tiernos y dulces bocados para "enamorar" a cualquiera... Bsos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de lamingtons. Nunca los he probado pero me dejáis con las ganas!
    Menos mal que habéis acabado con la Navidad... casi casi se os junta con la pascua :P jajajaja... oye, que no es una crítica, sólo quiero hacer broma.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos, madre mía. Tienen que estar para empezar y no terminar. Te han quedado de lujo guapa. Un besito enorme y a disfrutar del finde )))

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Los lamingtons los descubrí a mi temprana edad gracias a una tía mía hermana de mi madre que vive en Sidney. Cada vez que venia a visitarnos lo primero que nos preparaba a los niños, sus sobrinos, eran estos lamnigtons. Yo en aquella época ni sabia su nombre, con mi hermano los solíamos llamar cuadraditos de coco, jajaja... Te han quedado de lujo, se ven super deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Por Favor!!! Que ricos! A mi el chocolate me pierde total!! Y con el coco, se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  15. Ohh ya se ha acabado :( pero bueno como bien dices ha sido un viaje largo y lleno de recetas, seguiremos esperando con ganas tus propuestas para san valentin :) muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Bienvenidos :))) Los lamingtons dicen cómeme...y la entrada, fantástica. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  17. umm qué pinta! muchas gracias por la receta! las fotos muy chulas!! besis

    ResponderEliminar
  18. Madre mía... No tenía ni idea de la existencia de este dulce!!! Pero me ha encantado y ahora tengo unas ganas tremendísimas de tomarme uno!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, que error tan tonto!! Aun no te habia pasado a saludar!!! Y eso que me miré el blog pero como iba con el movil y desde alli no puedo, pensé luego lo hago y lo dejé! mil perdones!!!! Pues chiquilla no conocia nada de Nueva Zelanda, pero me ha encantado todo lo que has contado! que maravilla!!! Y que decirte de estos mini bizcochitos, tienen una pinta de muerte!!! Yo me comia un par detras de otro!!! Qué delicia por di os!!! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Pero cuánto sabes, madre mía!!! ¿Y de donde sacas tanta información? Sin duda alguna eres mi ídolo ;)

    ResponderEliminar
  21. Madre mia ¡¡¡ que interesante, siempre que paso por aquí es para aprender algo nuevo, maravillosa receta y presentación, besos

    ResponderEliminar
  22. Kim, yo si os he echado de menos !!!!. Vaya pinta que tienen, ya sé que no a todo el mundo le gusta el coco, pero a mi me encanta, suelo hacer coquitos, que me los como yo, claro. Gracias por la receta. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! te he conocido a través del reto de "Qué rico mamá" y me he pasado en cuanto he podido para saludarte! Qué guay que seamos compis ;)
    Esta receta tiene que estar de maravilla! Todo lo que lleva me encanta y la pinta que tiene mmmm
    Me quedo por aquí guapa! Un besito
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Que bocado tan delicioso que nos traes hoy, me encanta, con ese bañito de chocolate tienen que ser irresistibles, me encantan, no me podría resisitir a tomar unos cuantos :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Muchísimas gracias por venir a mi blog, gracias a eso te he conocido y ya tengo enlazado tu blog.
    Este postre lo haga de vez en cuando y doy fe de lo bueno que está! Mmmmm,...

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pero que buena pinta !!! Kim están divinos !! Bien merecido eso de cruzar el charco y traeremos semejante delicia culinaria, me ha encantado la receta, tomaremos buen anota de ella un besazo
    mila

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta buenísima y con las ganas qeu tengo de ir a nueva zelanda aún me han gustado más jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  28. Hola Kim!
    Nunca había oído hablar de esta receta, pero por favor qué pinta tienen estos Lamingtons!!!!!!!! Se me ha hecho la boca agua.
    No conocía tu blog, pero aquí me quedo como seguidora...
    Y me encantaría que me visitaras cuando quieras, claro!
    Un besote desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  29. Hola Kim! nunca había oido estos bollitos, pero tienen una pinta genial, que bien me vendría uno para desayunar... ejemmmmm, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  30. hola nena, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de haberte traido recuerdos tan bonitos de tu abuelita.. que por cierto a mi la mia también me decía lo de los ojos jajajja Sabes que ayer hice galletas??? siiii y no quemé nada jajajaj Me acordé mucho de ti. Un besazo enorme reina

    ResponderEliminar
  31. por cierto se me olvida lo mas importante, tienen una pinta mmmm deliciosa

    ResponderEliminar
  32. Ha merecido la pena esperar vuestra nueva piblicacion, por que estos pastelitos para San Valentin son de los que enamoran de verdad, que ricos se ven, y que presentacion mas preciosa , me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta probar recetas de otras culturas, por lo tanto tomo nota de esta que nos habéis preparado, me pirra todo lo que lleva chocolate. Acabo de encontraros en la red y me ha gustado mucho lo que he visto, le doy un valor añadido a las presentaciones y las vuestras son muy bonitas. Si os apetece podéis pasaros por el mío. Un besote..

    ResponderEliminar
  34. Guau, impresionante tiene una pinta espectacular, con tu permiso me llevo unos cuantos, jejej

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  35. Estoy visitando los blogs del reto ¡qué rico, mamá! y me encuentro contigo; a ti sí te conozco ya, jijijiji.
    Nos veremos más a menudo ahora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Qué pintaza! Me ha encantado la propuesta!
    un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!