Este mes tocaba de nuevo asalto y, esta vez, lo hacíamos muy discretamente, poniéndonos los antifaces y las mallas negras apretadas, (Cuky quería añadirle un pasamontañas pero, dijo que le hacía gordo, ¿¿¿????), al blog de Begoña, "Al Calor del Horno".
Aunque este post bien podría haberse llamado: "Cuando deberías haber estado pendiente de los tablones T_T"...
Antes de nada y como es San Valentín, ¿me dejaréis ponerme un poco cursi, porfii?, porque además, tengo algo que contaros.
Para mí San Valentín es un día ...diría especial, pero se queda corto. Es un día muy importante para mí porque también es el aniversario del niño-grande y aquí la pinche, y hoy, para ser concretos, hacemos 7 años juntos, (ya sabéis que soy muy de números y el 7 es muy importante para mí). Así que, quería compartir con vosotros este día tan especial para mí y dedicarle este post a la que es la persona más importante del mundo para mí.
Podría ponerme ñoña y contaros hablaros de por qué me encanta como persona, por qué es para mí, la mejor persona del mundo, o por qué a su lado la vida merece la pena, pero para subirnos la diabetes, ya está el postre, ¿no?;)
Como el post lo dejo programado, (porque estaré celebrando este día fuera), os deseo un feliz y romántico día a todos y os dejo con dos de nuestras canciones, (porque toda pareja tiene alguna, ¿verdad? =) ), una aquí, y otra al final del post.
Y después de este importante y breve paréntesis, os contaremos que el postre que os traemos hoy, no es el que inicialmente teníamos pensando. El postre en cuestión o el plan "a", era una tarta de vainilla con nata decorada con las rosas con degradado que habíamos hecho para los cupcakes de San Valentín del año pasado.
Todo había salido perfecto: los bizcochos para el layer cake ya estaban listos del día anterior, ya los habíamos rellenado y cubierto de nada, y los habíamos decorado con esas rositas, con un ¡¡Yupi!! con saltito incluído cuando acabamos, y unas ganas de comérnosla inmensas.
Cuky se fue a quitar el gorro y a tomarse el café de las 12, mientras yo preparaba los tablones para hacer las fotos, y de repente, los tablones se vinieron encima de mi brazo y encima de...¡¡¡¡HORROR!!!! NUESTRA TARTA...
....
DRAMA
....
Cuky escupió el sorbo de café que se había llevado a la boca y yo...Yo me quité los tablones de encima e intenté no llorar de rabia porque, aunque el golpe en el brazo había sido fuerte, no lo sentía, sólo sentía el espachurramiento y la muerte prematura de una tarta que a penas había comenzado a vivir...Qué injusto todo Y_Y''
Os podéis imaginar la mala hos.. leche que se nos puso. Poco nos faltó para tirar los tablones por la ventana. Pero, por suerte, cuando Cuky ya estaba dejando hueco en los azulejos de los porrazos en la cabeza que se estaba dando, apareció el niño grande con su gran sonrisa, una sonrisa que siempre lo arregla y siempre lo ilumina todo. Nos ayudó a arreglar los desperfectos, limpiar los tablones y, a verlo todo con otra luz. Cuky dejó de darse cabezazos y yo...Yo intenté "reconstruir" la maltrecha tarta, pero ni por la cabeza se nos pasó volver a decorarla de nuevo..Así que, nos quedamos con lo que parecía una tarta hecha por Hello Kitty, de color rosa, pero sin ser de fresa o frambuesa.
Sin embargo, no sé si por los porrazos o porque en lugar de azúcar le había echado sal al café, Cuky tuvo una idea brillante. Ya se le había pasado el disgusto, claramente, yo sin embargo, me negué a volver a hablarle a los tablones en lo que quedaba de semana, como comprenderéis.
La idea brillante de Cuky es el "plan b" que os traemos hoy, y es que, siempre hay que tener uno para cuando fallan estas cosas..(He de decir que yo casi me había rendido, suerte que el bigotes y el niño-grande son positivos "siempre positivo").
Os presentamos nuestra segunda receta de "mogís" o "mugís", esta vez para San Valentín.
Hace tiempo que habíamos decidido dejar nuestro miedo a las masas con levadura fresca apartado para probar a hacer estos pasteles típicos de Asturias, con una receta de "Aliter Dulcia", (podéis ver nuestro primer intento aquí).
Y un poco porque nos apetecía estrenar el libro de "Bollería" de Xavier Barriga que nos había traído Papá Noel, otro poco porque nos apetecía, y otro poco porque nos parecía que estos pasteles con forma de corazón tenían mucho de románticos. ¿No son muy cucos?.
~~~~~~~~
Mogís-Mugís
~~~~~~~~
Mogís-Mugís
Fase de hojaldrado y reposo:
~~~~~~~~
Y como ya nos hemos extendido mucho, y esta receta, (y el post en general), han sido largos, no os entretenemos más.
Sed felices y poneos también un poco cursis que, una vez al año, no hace daño.
viernes, febrero 14, 2014
25
comentarios
¡¡Hemos vuelto!!. ¿Nos habéis echado de menos?, porque nosotros sí. No a nosotros mismos, a vosotros, y sobre todo ...
jueves, febrero 06, 2014
37
comentarios