Un delfín, una tarta y un cumpleaños

by - sábado, octubre 19, 2013

Bien podría tratarse del título de una de las películas de Narnia, pero no, tan sólo es una tarta fondant para el cumpleaños de una buena amiga y tita de Cuky.
Teníamos claro qué le gustaba y la idea nos rondó un par de semanas por la mente. Sabíamos qué queríamos hacerle, pero no nos decidíamos. Finalmente nos decidimos por un diseño de mar que incluía un delfín, (que le encantan), pero nos faltaba el relleno de la tarta. Ante las casi infinitas posibilidades que barajábamos, fuimos descartando y nos quedamos con el clásico e infalible Red Velvet, pues nos parece un sabor muy original, además de que el rojo del bizcocho y el blanco de la crema harían un guiño a otro de los gustos de la cumpleañera: su querido Sporting de Gijón.

Así que, lanzados, nos pusimos manos a la obra. La tarta es un Red Velvet layer cake de 3 pisos. (Si queréis seguir los pasos de un layer cake, pinchad aquí).
Para el relleno y la cobertura escogimos la cream cheese frosting que nos encanta y combina a la perfección con este tipo de bizcocho.
Es conveniente disponer de un par de días para hacer la tarta al completo, ya que los bizcochos para el layer deberemos dejarlos de un día para otro en la nevera, para que la miga asiente.  Al día siguiente los montaremos con la crema, dejando los tiempos de reposo indicados, y prepararemos el fondant para cubrirlo.
Después de unas cuantas horas, este fue el resultado. A la cumpleañera le encantó por dentro y por fuera, y nosotros quedamos encantados, porque ¿qué hay mejor que la ilusión de alguien cuando ve su tarta de cumpleaños?, y más si la has hecho tú. Paga todas las horas invertidas en el trabajo =)


Prometemos buscar las fotos del corte y publicarlas, que las hay, de hecho, hay más fotos de esta tarta que de cualquier comunión.
Esperemos que os haya gustado y os animéis con las tartas fondant que, aunque costosas, son gratificantes y quedan preciosas y vistosas, ideales para cualquier cumpleaños.
Un abrazo enorme dulceros.


Con esta entrada participamos en el Carrusel de Blogs de Gaby nº7

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.


También puede interesarte

7 comentarios

  1. Es preciosa, no me extraña que te encantara Vero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. esta genial esa tarta, el delfin y todos los detalles! un beso

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa y muy laboriosa, espero que gustara. Gracias por visitarme , un saludito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario en mi blog! me he quedado con la boca abierta, de verdad has hecho tú esta obra maestra? madre mía! seguro que le encantó! Un besazo!
    P.D.: El diseño de tu blog es una monada :D

    ResponderEliminar
  5. no solo me encantó si no que estaba buenisima =)=)

    ResponderEliminar
  6. Que bonita, normal que te encantara Vero

    un beso

    http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!