Hoy no traemos receta, ya que, aún tenemos que ponernos al día después de las "mini-vacaciones" en León. Pero sí traemos algo muy especial y que a nosotros nos hace muchísima ilusión. Es un post de agradecimiento, no sólo por los dos premios que nos acaban de conceder...
El otro día, estaba haciendo una tarta para una amiga cuando me fijé en que Cuky no estaba en su camita durmiendo la siesta. Si no estaba dándome instrucciones tampoco, ¿dónde podía estar?. No pasó mucho tiempo hasta que lo vi aparecer por la puerta de la cocina por el rabillo del ojo, y antes de que pudiese levantar la vista para verlo, me gritó contento:
-¡¡Soy yankee!!.
Como estoy un poco sorda, no me preguntéis qué fue lo primero que le entendí, porque no era bueno. Eso fue lo que me hizo levantar la vista. Llevaba unos pantaloncillos graciosísimos de color blanco, una camisa del mismo color y rayas verticales finitas en azul marino, una gorra también azul marino, (con un par de letra entrelazadas, la N y la Y y que, al quedarle algo grande, le caía hacia un lado tapándole un poco un ojo), y el conjunto lo completaban una bola y un palo de baseball, pero lo mejor, eran los calcetines azul marino que llevaba por encima de los pantalones. Unos pantalones que había cortado para dejar salir su pequeño rabito, (al que yo llamo "pomón").
Como ya estaba acabando de hacer la tarta y necesitaba que se enfriase, le ofrecí un chocolate para merendar y que así pudiese explicarme el por qué de aquel nuevo atuendo. Pero, para mi sorpresa, me rechazó el chocolate post-poniéndolo hasta que hiciésemos algo yankee. ¿Algo yankee?. Pues igual le apetecían unas hamburguesas, pensé. Pero no. Lo que le apetecía era algo dulce. Algo yankee y dulce para mojar en el chocolate.
¡¡Unas galletas de mantequilla de cacahuete!!.
Su siguiente paso fue ir a la habitación y coger uno de los libros que nos habían regalado en Navidades. Apareció así en la cocina con el libro de "El Rincón de Bea". Y es que, ¿quién mejor que Bea sabe adaptar una receta americana?.
Ya tenía la página señalada y, mientras yo le echaba un vistazo, se puso a preparar los ingredientes, con tan mala fortuna, que cuando estaba batiendo, se le cayó la gorra en el bol... (Algo que yo ya estaba viendo venir...). Así que, vuelta a empezar, pero sin gorra, nos pusimos manos a la obra para preparar unas ricas galletas en un periquete. Pero, ¿y la mantequilla de cacahete?. De eso no había en casa. Se fue de nuevo, esta vez a la despensa, y trajó un par de botes de mantequilla de cacahuete.
-Pero, según las cantidades de la receta, sólo nos hace falta uno. ¿Y el otro?.
-El otro es para ir abriendo boca.
Y vaya que si la abrió. Se zampó un bote entero en lo que tardamos en hacer y hornear las galletas, que no llegó a 20 minutos. Y aún así, ¿podéis creeros que luego se tomó el chocolate con las galletas tan pichi?. Pues sí. Y luego cenó. ¡¡Y sobrevivió!!
Galletas de mantequilla de cacahuete
Peanut butter cookies:
Receta del libro "El Rincón de Bea"
Ingredientes (para unas 32 galletas de tamaño pequeño-mediano):









Preparación:




Si preferís marcarlas con un sello, Bea recomienda que, después de marcarlas, las congelemos una hora al menos antes de hornear. Como no es nuestro caso, pasamos directamente a hornearlas, con horno precalentado a 180º.

Cuando las saquéis, dejarlas al menos 10 minutos en la misma bandeja para que se enfríen un poco y puedan manipularse, ya que, al sacarlas, estarán aún blanditas, pero no os preocupéis, se irán endureciendo conforme se enfríen. No cometáis el error, (como nosotros con nuestras primeras galletas), al verlas blanditas, volver a meterlas...Porque no os saldrán galletas, os saldrán piedras.


Y os seguiréis preguntando qué me contó Cuky en la "mirienda". Pues resulta que estaba viendo un documental en Historia de los americanos cuando se quedó dormido. En el sueño, era un jugador de baseball americano muy famoso, de los años 50. Le llovían las ofertas publicitarias y era un sex symbol. Pero en esto, se despertó e, intentando quedarse dormido de nuevo para volver a recrearse en aquel maravilloso sueño, no pudo pegar ojo, así que, decidió traerse un poco de la ficción a la realidad y vestirse de jugador de baseball. Pero el pack no estaba completo si no se comía algo americano. Como le pierden las galletas, creo que ya lo tuvo claro desde el primer momento.
Bueno, y con esto, nos despedimos hasta dentro de unos días, ya que nos vamos a unas "mini-vacaciones" ahora que ya recibimos el buen tiempo. Unas mini-vacaciones que, yo por mi parte, me tomaré como meditación y Cuky....Cuky hará lo de siempre: dormir, comer, correr y volver a dormir, comer y correr...¡Qué feliz!.
De todas formas, la semana que viene nos tendréis por aquí otra vez. No os dará tiempo a echarnos de menos ;)
¡Un abrazo osuno para todos!
Honey Kiss.
Peace, Love & Music.
martes, mayo 20, 2014
22
comentarios
Esta vez fue el chef quien me pilló metida en harina cuando llegó a la cocina el otro día.
Tan absorta estaba escuchando música que ni lo vi aparecer.
Cuando me vio sacar mi 4º bizcocho, sospechó que algo no iba como de costumbre. Así que pensó..."¿4 bizcochos?, será un layer cake gigante...Con lo que le gustan los layer cakes...Y a mí también, dicho sea de paso. Así que la dejaré cocinar y me tomo el día libre...Otra vez..Porque soy un vago y un perezoso..." Vale, no sé si pensó esto. Son conjeturas mías. Pero lo que sí se, es que echó un vistazo a los bizcochos, luego a mí, luego a la cocina, y se fue tranquilo a dormir la siesta de por la mañana...(Sí, por la mañana también se echa siestas. Dos para ser más exactos. Y eso antes de comer.)
El caso es que seguí escuchando música y cocinando el resto de bizcochos que me quedaban, que eran unos cuantos.
Algun@s os preguntaréis qué estaba escuchando. Pues era algo muy apropiado para el postre que estaba haciendo, un grupo tocayo de la tarta que hoy os presentamos:
Cuando Cuky volvió a la cocina un par de horas después. Los bizcochos ya estaban acabados y enfriando. No podía faltar otro vistazo del bigotes para dar su visto bueno. Primero, le echó un vistazo con el morro de medio lado y puso cara extraña al ver los bizcochos de 6 colores.
-...¿El tema de este mes era...una tarta festiva?...-Preguntó, con un ojo medio entornado, poniendo cara de meditación.
-Ajam.-Dije sin mirarle mientras los envolvía aún en film. Claro, no me temía lo que venía a continuación.
-Entiendo... Una tarta con la bandera gay.-Ahí lo tenía. Tonta yo por no imaginarme por dónde iba, conociéndolo como lo conozco. Dejé de envolver los bizcochos y le miré mientras le decía...
-Es una tarta arcoiris. Una tarta para un cumpleaños infantil. T_T -Ahí ya le cambió el gesto.
-...En ese caso...Vuelvo ahora.-Y así, sin más ni más, me dejó envolviendo los bizcochos y se fue. Al cabo de un rato, cuando los bizcochos ya habían enfriado y me había dado tiempo a tomarme un café, volvió vestido de...
-¿Payaso?, ¿eres un payaso?. ¿De dónde sacaste el traje?.
-El dónde no es importante, lo importante es el por qué.
-¿Y por qué?.
-No lo sé, el caso es que me parecía apropiado para esta tarta.-La verdad es que un poco sí. Pero no sé qué le ayudarían los zapatazos grandes y rojos a moverse por la cocina sin pisarme.
Tras montar la buttercream, empezó a hacer calor. Y ya sabéis lo enemiga que es la buttercream del calor... Ahí fue cuando el chef desapareció de nuevo y apareció otra vez, (esta vez sin "chas" ni trucos de magia), con su bata blanca de científico, unos guantes y unas gafas de soldador. (No...no me preguntéis por qué, tampoco tiene explicación). Ya hacía rato que había acabado de montar las capas y la había dejado enfriar en la nevera. Cuando apareció, se puso manos a la obra y acabó de decorarla con los churretes que veis. No quise molestarle porque, tras las gafas de soldador, (que por cierto le quedaban grandes), se le veía cara de concentración.
Este mes ha sido Biljana, de "Mis dulces joyas", la que nos propuso el reto de una tarta de cumpleaños, (no vuelvo a repetir lo de tarta festiva por si hay por aquí alguna mente perversa como la del chef...Suerte que algunos niños no tienen maldad...).
Pinchando aquí debajo, en el logo del reto, podréis ver el resto de propuestas de nuestras compis.
Rainbow cake:
Ingredientes para los bizcochos (molde de 21 cm):
*Nota: Tened en cuenta que, aunque las cantidades os parezcan muy grandes, vamos a hacer una tarta con 6 bizcochos...Es decir, es una tarta generosa, más o menos, el doble de lo que solemos hacer habitualmente, por eso, no os asustéis!!. Palabra del chef.
Preparación de los bizcochos (6 bizcochos de 6 colores):








Ingredientes para la buttercream:
Preparación de la buttercream:



Montaje de la tarta:


(Si queréis un tutorial de cómo hacemos los churretes, decídnoslo y preparamos uno para la próxima).





Esperamos que la probéis en casa y nos contéis qué tal os ha ido, (sin que se os espurruche la buttercream, claro). No olvidéis echarle un vistazo al resto de propuesta de "¡Qué rico mamá"! porque son todas estupendas.
Sed buenos y comed muuuucho, muuucho dulce. Pero no os olvidéis de hacer luego ejercicio ;)
¡¡Abrazo de osote!!
Honey Kiss.
Peace, Love & Music.
miércoles, mayo 07, 2014
49
comentarios