Merienda con Cuky III: Eva (Eva en pruebas)

by - martes, noviembre 21, 2017

Aunque el chef no guste de comentarlo mucho, (raro en él), también tuvo un pasado como espía.
Claro. Tenía que llevarlo en secreto.
Claro. Por eso no lo comenta mucho.

En realidad, su pasado como espía duró "dos telediarios".
Claro. Por eso no lo comenta mucho... también.
Este peludín afable, entrañable y achuchable, de bigotillos largos y peinados, fue espía doble para los rusos y los americanos en la archi-conocida "Guerra Fría". Un matahari perruno al que le sobornaban con dulces.
Y era fácil sobornarle.
Por eso duró dos telediarios. Que bien podía haber sido uno y medio.
Los rusos le pillaron con las "manos en la masa" sacando unas fotos descaquis a los planos de una base ultra-secreta donde guardaban armamento militar y (se dice, se cuenta, se rumorea), también restos de ovnis.
Como lo leéis.
Fascinante a la par que intrigante.
En ese descuido se acabó la carrera como agente doble del chef. Una época que recuerda con nostalgia y con un brillo especial en la mirada.


Pero, no os preocupéis. El chef sabe hacer de las suyas y, de la misma manera que consigue que yo limpie la cocina después de armar sus experimentos, consiguió que los rusos le dejaran salir impune.
¿Cómo?, os preguntaréis... Bien... Digamos que el chef sabe poner mejor cara de "el gatito de Shrek" que el propio gatito de Shrek.
Eso sí. No puede volver a Rusia.
Una pena porque va a tener que quedarse aquí cuando el niño-grande, Poty y yo, vayamos de vacaciones, (nos morimos por conocer Rusia, ¿habéis estado alguna vez?).


Pero, no os preocupéis. El chef sabe hacer de las suyas y, de la misma manera que consigue que yo limpie la cocina después de armar sus experimentos, consiguió que los rusos le dejaran salir impune.
¿Cómo?, os preguntaréis... Bien... Digamos que el chef sabe poner mejor cara de "el gatito de Shrek" que el propio gatito de Shrek.
Eso sí. No puede volver a Rusia.
Una pena porque va a tener que quedarse aquí cuando el niño-grande, Poty y yo, vayamos de vacaciones, (nos morimos por conocer Rusia, ¿habéis estado alguna vez?).

Aunque el chef no guste de comentarlo mucho, (raro en él), también tuvo un pasado como espía.
Claro. Tenía que llevarlo en secreto.
Claro. Por eso no lo comenta mucho.

En realidad, su pasado como espía duró "dos telediarios".
Claro. Por eso no lo comenta mucho... también.
Este peludín afable, entrañable y achuchable, de bigotillos largos y peinados, fue espía doble para los rusos y los americanos en la archi-conocida "Guerra Fría". Un matahari perruno al que le sobornaban con dulces.
Y era fácil sobornarle.
Por eso duró dos telediarios. Que bien podía haber sido uno y medio.
Los rusos le pillaron con las "manos en la masa" sacando unas fotos descaquis a los planos de una base ultra-secreta donde guardaban armamento militar y (se dice, se cuenta, se rumorea), también restos de ovnis.
Como lo leéis.
Fascinante a la par que intrigante.
En ese descuido se acabó la carrera como agente doble del chef. Una época que recuerda con nostalgia y con un brillo especial en la mirada.

Pero, no os preocupéis. El chef sabe hacer de las suyas y, de la misma manera que consigue que yo limpie la cocina después de armar sus experimentos, consiguió que los rusos le dejaran salir impune.
¿Cómo?, os preguntaréis... Bien... Digamos que el chef sabe poner mejor cara de "el gatito de Shrek" que el propio gatito de Shrek.
Eso sí. No puede volver a Rusia.
Una pena porque va a tener que quedarse aquí cuando el niño-grande, Poty y yo, vayamos de vacaciones, (nos morimos por conocer Rusia, ¿habéis estado alguna vez?).


Pero bueno, este no es el tema que nos ocupa.
Por supuesto, este capítulo de la vida del chef daría para varios post. Y desde luego, desgranaremos un poco más este aspecto tan oculto del chef en post posteriores. 
Sin embargo, hoy tenemos una cita especial y cabe mencionarla como se merece antes de comenzar con la receta que os traemos hoy.

Muchos, (que compartís olfato de sabueso como el chef), ya os oleréis de qué va el pastel.
Y habéis acertado.
Hoy tenemos..........................
Chanchanchanchaaaaaan....

Síiiii. Tenemos ¡¡¡Merienda con Cuky!!!!. Wiiiii, wiiii y requete wiiiii, (tengo a mi lado a dos peluditos bailando y saltando de la emoción).
El otro día en la merienda nos lo pasamos como los indios.
Literalmente.
Como "los indios".
Porque, aquí el chef y su compinche Poty, decidieron recibir a nuestra invitada vestidos de indios. ¿Por qué?, diréis... Aay....Inocentes, ¿no conocéis ya al chef?, le mola más montarse sus películas que verlas en la tele. Y el pequeñín sigue sus pasos. Así que, estaban jugando el día de la merienda al mítico "indios y vaqueros" al que todos hemos jugado alguna vez en nuestra niñez cuando, nuestra invitada llegó. Y no, no llegó de improvisto. De hecho, yo ya contaba con ella. Sabía a qué hora vendría y lo tenía todo dispuesto. Pero el chef....El chef es "harina de otro costal" y se "le fue la olla".
Y entre tanto refrán y chascarillo repostero y cocineril, os presentamos a nuestra invitada de hoy en "Merienda con Cuky" 

http://www.evaenpruebas.com/
Muchos ya conoceréis a Eva y su magnífico blog.
Nosotros, tuvimos el placer de conocerla hace ya algún tiempo cuando coincidimos en el "Asaltablogs".
Desde siempre, nos ha encantado la personalidad chispeante de Eva, su manera de ver la vida, de expresar y publicar sus recetas y ese toque que le pone a todo.
Los que la conocéis ya, sabéis a lo que me refiero, y los que no, no esperéis a pasar por su blog ;)

Como decía, Eva llegó en medio de un tiroteo entre indios y vaqueros. Vale, no había ningún vaquero, eran imaginarios. Y vale, los indios lanzaban flechas. Flechas imaginarias. Pero lo vais imaginando.
En cuanto la vieron, tanto el chef como el pinche olvidaron sus juegos y se relamieron los bigotes. Sabía lo que tocaba y no quedaron ni los restos de estos ricos vasitos que trajo Eva para merendar.
¿Nos acompañáis a probarlos? =)


Nuestra versión


(Receta de Eva)
(Click en la foto para ver la receta de Eva)


~Medio paquete de galletas (tipo Chiquilín)
~250 ml. de leche entera
~3 yemas de huevo L
~70 grs. de azúcar blanco
~40 grs. de harina de trigo
~2 Cucharadas de crema de almendras (Podéis encontrarla en Mercadona)



~Ponemos a calentar en un cazo 200 ml. de leche junto con la crema de almendra, y dejamos que hierva, (reservamos los 50 ml.).

~A parte, mezclamos las yemas, el azúcar y la harina, y echamos los 50 ml. restantes de leche que nos ayudarán a mezclarlo todo bien.

~Añadimos la leche que ha hervido de golpe, sin dejar de remover con unas varillas. Revolvemos un poco más y echamos esta mezcla de nuevo en el cazo, a fuego bajo.
No dejaremos de revolver en ningún momento, especialmente el fondo, para que no se nos pegue.

~Vamos aumentando poco a poco la temperatura, sin dejarla muy alta y sin dejar de revolver. Cuando haya espesado y empiece a "burbujear", revolvemos un par de minutos más y apartamos del fuego. 

~Dejamos templar un par de minutos.


~1ª Capa: Trituramos las galletas hasta dejarlas bien finitas (podéis dejar trocitos más grandes si os gusta), y lo ponemos en el fondo de los vasitos. Reservamos un poco para hacer la 3ª capa.

~2ª Capa: Echamos parte de la crema con cuidado y damos ligeros golpecitos.

~3ª Capa: Repetimos la capa de galleta.

~4ª Capa: Repetimos la capa de crema y damos ligeros golpecitos de nuevo. Podéis llenarlo hasta arriba, como hemos hecho nosotros, para echarle luego azúcar por encima y requemarlo, o podéis dejarlo más llano y echarle otra decoración por encima, como galletitas o caramelo =)




1. Para empezar con la entrevista y que nuestros dulceros te conozcan mejor, háblanos un poco de ti.
"No me gusta hablar de mi ¿puedo mentir? Soy alta, rubia y rica...
Vale, va: Me gusta cocinar, pasear en moto, hacer senderismo y mirar el mar"


2. ¿Qué te llevó a crear el blog, y qué es lo que más te gusta de tenerlo?.

"Un curso de empresa. Me enviaron para aprender sobre las nuevas tecnologías y era un ejercicio.
Lo que más me gusta es que con él consigo hacer recetas que de otra forma no haría, usar ingredientes y probar cosas nuevas. "


3. ¿..Y lo que te gusta menos?.
"Las redes, compartir, etc."
 

4. Si solo pudieses escoger un hobby, ¿cuál sería?.
"Uf, uf y reuf…
Tengo muchos, pero creo que andar; andando se pueden hacer muchas más cosas: fotos, disfrutar al aire libre, escuchar música, comer en diferentes lugares, conocer ciudades y sus gentes."

 

5. ¿Cuál serían tu plato y tu ingrediente favoritos?
"El plato elijo unos buenos macarrones al horno con carne y chorizo, gratinados.
Mi ingrediente es la harina."

 

6. Si pudieses prepararle tu plato estrella a alguien famoso, vivo o muerto, ¿a quién elegirías?.
"No me interesan los famosos, prefiero preparárselo a una persona amada, ya sea familia o amiga/o, eso me haría más feliz."
 

7. ¿Y cuál sería ese plato estrella que le prepararías?.
"Un buen pan,  sencillo pero que en realidad con todo su aroma, textura crujiente, es algo más que solo pan. Es el aroma del hogar."
 

8. Tu bebida favorita.
"El agua, fresquita, pero no fría."
 

9. En la cocina, ¿qué crees que te caracteriza?.
"Creo que recetas sencillas, casi siempre, ya que no me gusta complicarme, ni los adornos en el plato."
 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro blog?.
"Las fotos son maravillosas, con esa luz y composición. Y vuestras historias que me leo encantada."
 

11. Si pudieses ser una canción, serías…
"Depende de mi estado de ánimo, pero una que siempre me gusta es: “Sin aliento estoy” de Danza Invisible. https://youtu.be/mgjPvylAFdc
(Yo pensaba que me gustaban todos los estilos musicales: clásico, opera, zarzuela, pop, heavy metal, reggae, rock, blues, jazz, folk, fado, hasta que llegó la música Máquina y más tarde el reggaeton)."

 

12. Y si pudieses ser una película…
"Up. "
 

13. ¿Y tu libro favorito?.
"Matar a un Ruiseñor de Harper Lee."
 

14. ¿Sueñas con viajar a algún lugar?.
"Si, Asia (toda)."
 

15. Por último, cuéntanos cuál es tu postre favorito.
"Mouse de chocolate."



Con el chef y el pinche preparaditos para dormir, (al cierre de este post), agotados después de un día de juegos, merienda y dulces, nos despedimos hasta la semana próxima.
Sí, sabemos que estamos publicando cada 15 días, pero ha sido por falta de tiempo. Prometemos volver todas las semanas =)

¡¡Feliz martes, dulceros!! Sed felices.
¡¡Abrazo de osete-indio!!

Honey Kiss

También puede interesarte

8 comentarios

  1. Hola panda,
    Que versión mas chula, en esos vasitos la crema queda estupenda. Y que decir de las fotos...
    ¡Que fotos mas bonitas! Y la composición es perfecta, mi bestia negra la clave baja, a ti te sale genial.
    Ha sido un placer merendar con vosotros.
    No he estado en Rusia, pero he estudiado ruso 2 años, complicado, pero sumamente interesante. Espero vistarla algún día.
    Otro dia me paso y te robo otra receta,
    Muchas gracias por contar conmigo para este intercambio tan divertido.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan estas meriendas y las historietas del Chef y Potty y los jaleos que arman estos granujillos en casa ¡sin lugar a dudas no os aburrís!

    El postre de lujo y conocer a Eva mejor una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me divierten vuestras historias y vuestras meriendas!!!, La receta, un escándalo!!, y por supuesto encantadísima de conocer a Eva. Besines para todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola conozco el blog de Eva pero me ha gustad saber un poco más de ella Siempre es un palcer merendar con vosotros t con las delicioas que nos preparáis!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta merendar con vosotros!! esos vasitos son toda una delicia
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Kim, Cucky y Potty!! Qué maravillosas historias las que nos cuentan y qué bien la deben pasar todo el tiempo, bueno imagino que Kim lleva el trabajo pesado ya que tiene que limpiar todo luego de las aventuras de los chicos jaja
    Me encantó tanto los vasitos como na entrevista. Me gustó mucho conocer a Eva y de estos vasitos que puedo decir, me he quedado con el antojo, sin duda tengo que probarlos.
    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando empezábamos a conocer a Cuky pensábamos que era un perrito soso y aburrido al que sólo le gustaba comer jjj (pero yo barruntaba algo así) ¡Lo que escondía el puñetero! jjj. A este paso, y conociendo como se las gasta, se pone esto la mar de interesante.
    Siendo un postre sencillo de preparar me ha encantado, tal como lo presentas y colocas para fotografiarlo se convierte en algo espectacular, enhorabuena Kim, siempre me dejas encantada. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me había perdido yo este post, me encantan los vasitos, tienen una pinta deliciosa y las fotos una pasada como siempre.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!