Galletaaaaaaas

by - martes, mayo 08, 2018

¿Quién no recuerda "Barrio Sésamo" con nostalgia?.
¿Y "Los Muppets"?.
O incluso, (y esto a algun@s igual les pilla más lejos), ¿Los "Rugrats"?.
Seguro que, si nos ponemos a recordar, encontraremos muchos más personajes nostálgicos, carismáticos y entrañables de nuestra infancia. Aquellos que recordamos con cariño y con un brillo especial que trae la clase de recuerdos propios de la niñez, cuando éramos pequeños taponcetes sin preocupaciones que disfrutaban viendo muñecos (y monstruos) extraños en la tele que nos parecían de lo más graciosos y entrañables.

Mi personaje favorito de Los Muppets era Peggy, o como yo la llamaba siempre sin ningún otro misterio: "La gochita peggy". De hecho, tengo un peluche (tamaño real), de una cerdita (con sus cerditos), a la cual le tengo un cariño muy grande por tener un significado especial, a la que llamo Peggy.
También tengo una muñequita de Vera. 
Tiene años y paños y la pobre está algo desgastada, pero me sigue encantando.
Todavía recuerdo la ilusión que me hizo abrir el envoltorio de regalo que la contenía.


De los Rugrats, mi favorito es y será siempre Chuky...
Me pierde un pelo pelirrojo, qué le voy a hacer.

Pero no penséis que soy la única que tiene personajes favoritos.
Seguro que vosotros también. Y aquí los peluditos, también tienen los suyos.
Cuky adora al Vampiro de Barrio Sésamo.
Y Poty adora a Elmo, (otro pelirrojo...Este peludito ha salido a mí).
En cuanto a Los Muppets..No se ponen de acuerdo. Literalmente.
Literalmente están discutiendo aquí a mi lado, galletas en mano, intentando decidir con cuál se quedan.
¿Sabéis con quién se quedaba el tiíto de los peques?.
Con el Monstruo de las galletas. Todo un clásico de Barrio Sésamo, sin duda, que no podía faltar en nuestra colección de "Tartas de Fantasía" que cada vez se hace más grande...(Nos estamos volviendo realmente adictos a estas tartas con personajes).

Cuky decidió mandarle una invitación al monstruete con motivo del cumple de su tito, (para quien era esta tarta). Sin embargo, no encontró respuesta y ahogó sus penas en el fondo de esta tarta...


Cantidades para 2 bizcochos de 18 cm. diámetro
~1 Yogur natural (no azucarado)
~100 grs. de azúcar blanco
~150 grs. de azúcar moreno
~5 huevos L
~300 grs. de harina de trigo común
~8 grs. de levadura química (tipo royal) (Una cucharadita)
~1 cucharada de vainilla en pasta
~110 ml. de aceite de oliva suave
~Pepitas de chocolate (al gusto)
~Una pizca de sal
~Agua, vino y azúcar para hacer un almíbar con el que bañar los bizcochos (opcional)*


~600 grs. de mantequilla sin sal (Central Lechera Asturiana)
~800 grs. de azúcar glass
~3 cucharadas de leche entera
~2 cucharadas de vainilla en pasta
~Colorante azul en gel

~250 grs. de harina de trigo común
~125 grs. de azúcar moreno
~150 grs. de mantequilla sin sal
~1 huevo L
~1 cucharada de vainilla en pasta
~Pepitas de chocolate al gusto

~1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos uno (o dos moldes iguales) de 18 cm. de diámetro (con papel vegetal en el fondo).

~2. Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas con la pizca de sal hasta que adquieran un tono blanco, es entonces cuando añadiremos poco a poco el azúcar blanco, en hilo y sin dejar de batir. Cuando hayamos incorporado todo el azúcar, seguiremos batiendo las claras a velocidad alta hasta que formen picos firmes. Reservamos en la nevera.

~3. Batimos las yemas con el azúcar moreno al menos un par de minutos. La mezcla se volverá espesa y esponjosa. Sin dejar de batir, añadimos el aceite en hilo y la vainilla.

~4. A continuación, batiendo de nuevo, añadiremos el yogur y batiremos un par de minutos más.

~5. A parte, tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla de ingredientes húmedos anterior, revolviendo con unas varillas hasta que se integre.

~6. Por último, añadiremos las claras que teníamos montadas en dos veces y con movimientos envolventes. Añadimos las pepitas y cuando la mezcla sea homogénea, la dividiremos en dos y la horneamos a 170º en el molde preparado. (Si tenéis un molde nada más, podéis reservar la otra mitad en la nevera hasta hornear). Horneamos 45-50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio).

~7. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar en el mismo molde sobre rejilla unos 15 minutos antes de desmoldar y dejar enfrar en la rejilla por completo (mientras horneamos la otra mitad). Una vez horneados ambos bizcochos, dejaremos enfriar por completo y taparemos con papel film dejándolos reposar al menos un par de horas.

~8. OPCIONAL: Haremos un almíbar con el que bañar los bizcochos una vez que hayan reposado. Nosotros utilizamos unas 4 cucharadas de azúcar, 200 ml de agua y un buen chorro de vino blanco que pusimos en una cazuela a hervir hasta que redujera y quedase un poco espeso para bañar los bizcochos (y darles más jugosidad).


~1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol (menos las pepitas de chocolate que añadiremos al final), (con la mantequilla templada para que nos sea más fácil el amasado). Podemos amasar con las manos sin problemas, hasta que la masa sea homogénea y no se nos pegue a penas en las manos. 

~2. En un molde desmontable del mismo tamaño (18 cm.), cubriremos el fondo con papel vegetal y rellenaremos con la masa que acabamos de preparar, haciendo una especie de base de galleta. Taparemos el molde con papel film y dejaremos en el congelador al menos una hora.


~1. Con la mantequilla templada (no derretida), mezclaremos junto con el azúcar glass, batiendo con varillas a velocidad media-alta e incorporando la leche para que nos sea más fácil batir.
Batiremos hasta que la mezcla sea homogénea y entonces, añadiremos la vainilla y el colorante (iremos añadiendo colorante poco a poco, comprobando el color).

~2. Con esta crema, rellenaremos la tarta y la decoraremos.

~1. Una vez fríos y bañados los bizcochos, comenzaremos con el montaje de la tarta (capa de bizcocho, capa de galleta y capa de bizcocho). Cubriremos la primera capa de bizcocho con nuestra crema, pondremos encima la capa de galleta, cubriremos de nuevo con más crema y finalizaremos con la última capa de bizcocho.

~2. Cubrimos toda la tarta con la primera capa de crema (sella-migas), y llevaremos a la nevera media hora.

~3. Si queréis, podéis darle otra capa, nosotros optamos por hacer directamente el pelo del monstruito (ya que así ya llevaba bastante crema). Utilizamos una boquilla nº233 de Wilton y una manga pastelera de plástico. Iremos cubriendo toda la tarta haciendo los pelitos del monstruo.

~4. Utilizaremos una galleta oreo (sus dos tapitas) para hacer los ojos, junto con un poco de fondant blanco y negro para las pupilas.
El toque de la boca se lo daremos con unas galletas de chips de chocolate (como si tuviese la boca llena de galletas, cosa rara ¿no?).


 Al cumpleañero le encantó pero, del verdadero Monstruo de las Galletas, ni rastro...
Se habrá hecho un "Sombrerero Loco" y estará con él en las Bahamas, las Bermudas, o algún sitio exótico y escondido donde no podamos encontrarlos...
¿Cuál es vuestro personaje favorito? =)

¡¡Abrazo de oset...Monstruo de las...Galleeetaaaaaas!!
Honey Kiss.



También puede interesarte

7 comentarios

  1. Es una tarta tremendamente cuqui, al estilo del blog ¿verdad?

    A mí Barrio Sésamo me encantaba y no sólo porque yo viví con dos canales durante algunos años de mi infancia. Creo que todos salíamos corriendo del colegio para llegar a casa y ver este programa.

    Mis favoritos eran sin duda Coco y el Monstruo de las Galletas, quizá más este último y de ahí mi gusto por las susodichas ja ja ja

    La tarta es una pasada, de esas que da pena atacar y meter el cuchillo en ella. Sin dudas cada vez ponéis el listón más alto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada como fan de Barrio Sesamo que te voy a decir que me parece una pasada!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me la quedoooooo........yo era fan incondicional de el monstruo de las galletas....y como tal me llevo un trozo de tarta que es maravillosa en sabor y de montaje¡¡¡¡
    Miles de besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué maravilla de tarta tanto por dentro como por fuera! Somos fans de trky! Besis

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de tarta!!! Os ha quedado perfecta y el color de la crema super bien conseguido. Me ha encantado la capa de masa de galleta. Una tarta de 10!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, espectacular , así es tu tarta. Me ha encantado lo precioso que te ha quedado el monstruo, todo azulito, pero cuando he visto el corte y el interior , con su capa de bizcocho alternando con la de galleta, me he dado cuenta de lo riquísima que debe de estar. Preciosa, felicita a todos tus chefs y pinches. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Kim nos matáis con vuestras tartas de fantasía!! Son taaaaan monas!!! Además a nosotras nos gusta mucho todo lo que lleve chocolate, ya tu sabes.. y esa capa de masa de cookies nos ha robado el corazón!! Besos chocolatera!!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!