Amor por los croissants
A la hora de hablar de masas, el chef y yo lo tenemos claro. No dudamos en acudir a las recetas del gran Xavier Barriga, que tiene una mano y una magia especial para hacer las masas.
Porque hay algo de mágico en el hecho de preparar masas, ¿no os parece?.
El hecho de crear algo tan bonito, tan esponjoso y tan rico con tus propias manos. Amasarlo, verlo crecer, verlo hornearse...Y ver y probar el resultado. Es lo mejor del mundo.
Las masas son complicadas y requieren su tiempo, su paciencia y su mimo pero, si las hacemos con calma, son muy gratificantes y realmente merece la pena probar este tipo de recetas alguna vez.
A mí las masas me encantan, aunque las hago menos de lo que me gustaría porque, como he mencionado, y como much@s ya sabréis, requieren mucho tiempo, paciencia y mimo, y no siempre tenemos de eso en nuestras cocinas,¿verdad?.
Hay momentos, ocasiones, y circunstancias que nos hacen andar más acelerados, apretados de tiempo y con pocas (o ninguna) ganas de pasar todo el día con una masa.
Sin embargo, yo llevaba tiempo con muchas ganas de volver a hacer una masa. Una de esas que requieren amasado, fermentación y muchas horas de mimo, y encontré mi capricho en unos ricos croissants del libro de Xavier "Bollería".
Sólo os quiero comentar que, si decidís hacer estos croissants, necesitaréis bastante tiempo y seguir los pasos al pie de la letra. Son dos claves para que el resultado sea perfecto.
¡¡Allá vamos!! ^^
Esperemos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con la entrada de hoy porque le hemos dedicado tiempo y cariño, como a estos croissants =) para que todos los que os animéis a hacerlos os resulte más sencillo.
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, podéis consultarnos sin problema ^^
La semana que viene comenzaremos con las recetas navideñas.
¿No estáis entusiasmados? =D
¡¡Feliz semana dulceros!!
¡¡Abrazo de osete hojaldrado!!
Honey Kiss.
20 comentarios
Hola Guapa!! nada como una masa de hojaldre casera , la pena es que se necesita tiempo,tus croissants se ven muy pero que muy apetecibles
ResponderEliminarbesitos
De verdad que me gustaría tener la paciencia y conocimientos para hacer este tipo de masas, pues nada las iguala en sabor, pero me temo que no es así y admiro a todos los que os metéis en harina y elaboráis cosas tan ricas como estos croissants. Sin duda merecen el tiempo que se les dedica.
ResponderEliminarUn beso.
Estos espectaculares croissants hacen que nos olvidemos de las correrías del Chef (espero que no me lea y me pase a su lista de personan non gratas) ¡menuda pinta tienen!
ResponderEliminarSin duda todo el tiempo y el mimo invertidos en prepararlos ha merecido la pena ¡te han quedado más que espectaculares! Es que por mucho que diga soy incapaz de expresar lo mucho que me han impresionado.
¡Mis más sinceras felicitaciones!
¡Besos mil!
Hola, yo te admiro!! Nunca los he hecho, me da mucha pereza y miedo a la vez. No sé cómo me quedarían y me da pereza dedicarles tanto tiempo. Estoy segura que en menos de un minuto habrían desaparecido en mi casa, jajaja!! Pero seguro que merecen lla pena comerlos y darnos ese capricho tan rico. Un beso artista!!
ResponderEliminarHola Kim!! A mí también me encanta hacer masas en casa, y si hago seguido pero las convencionales, las de panes, lo.que se refiere a hojaldre y croissants... Las he probado un par de veces cada una y si que me gustan, como dices, ver la evolución prácticamente en tus manos es algo genial pero si que llevan tiempo y nena!! No solo te tomaste el tiempo de elaboración sino de explicación!! Te admiro!! Y te han quedado unos croissants soñados, perfectos!
ResponderEliminarSe llevan las palmas tú y los mini chefs porque les han quedado de lujo!!
Besitos!!
Son mi perdición!!!, pero lo que tú dices...requieren muuuucho tiempo...y eso en mi casa escasea...siempre acelerados!!!, y para consuelo los compro en una panadería que está cerca de mi lugar de trabajo que los hacen buenísimos con un sabor super-rico a mantequilla. La única masa que trabajo es la del Roscón de Reyes, que no es porque yo lo diga, pero me salen bueníisimos, siguiendo la receta de nuestra amiga de Webos Fritos. Es infalible. Besines!!!
ResponderEliminarEs cierto, lo de hacer masas es como mágico, cuando ves el resultado (sobre todo si es como en tu caso, que el resultado es de premio) uno se queda con la boca abierta.
ResponderEliminarNo soy un gran aficionado a los croissants, aunque sí que me gustan, pero a mi mujer le fascinan, como vea tu receta ya me veo en la cocina haciéndolos...
Abrazos!!
Me encanta la masa de hojaldre, no la hago casera por lo entretenida que es, pero la tengo en mente y por supuesto que la haré!! más viendo lo ricos que te han quedado estos croisants!! perfectos!! Bs.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLa verdad es que lo que más me gusta de la cocina es meterme entre harinas. Todavía no los he hecho caseros, pero tiempo al tiempo. Hace tiempo que no veía unos tan tentadores como los tuys, y te lo digo en serio, me descubro ante tí porque son per-fec-tos.
Una maravilla cómo te quedaron y lo ricos que tenían que estar. Es también de mis masas preferidas, y es que los panes dulces tienen ese no se qué, que me vuelve loca.
Besotes mi niña.
Esto no son croissants... ¡son obras de arte, chiquilla! Ni en la mejor de las panaderías y pastelerías he visto unos tan apetecibles y maravillosos como éstos. Es un constante cuidado el que hay que emplear para que queden como te han quedado a ti. Te felicito sinceramente Kim y me alegra un montón tener una amiga tan chuli. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta la masa hojaldrada y la casera me pierde, la hice una vez y el resultado me gusto, aunque me comí algún plegado por lo del tiempo y eso fue lo que fallo y aun así me gusto el resultado. Estos tuyos ya le gustaría a las pastelerías tener unos croissants así en sus cristaleras, están impresionantes guapa, me has dejado embobada...Bess
ResponderEliminar¡¡Hola chicos!! El resultado es espectacular, no hay más que ver esas capas tan bien definidas que tienen los croissants. Es verdad que lleva su tiempo y mimo, pero cuando ves el resultado te olvidas de todo ese tiempo empleado. Además, esta vez has tenido buen maestro y siguiendo sus pasos, es casi imposible que no salgan bien. A mi también me gusta meterme entre harinas y levados, pero es cierto que no siempre se dispone del tiempo, así que me alegro que te hayas puesto manos a la obra y nos hayas enseñado esta maravilla, que ya hasta es difícil encontrarlos en las pastelerías caseros, casi todos son ya previamente elaborados y congelados y en el local los hornean y ya está. Besitos.
ResponderEliminarHola! te han quedado divinos! a nosotras la verdad es que nos dan un poco pereza las masas pero lo cierto es que no hay color en el resultado! besis
ResponderEliminarQue ricos , hace tiempo que quiero hacerlo , tomo buena nota para hacerlo ya te contare besos
ResponderEliminarQue pintaza adoro hacerlos caseros!!besos
ResponderEliminarEn clase preparamos prácticamente todos los días hojaldre y croissantas y napolitas aunque aún no me he animado a preparlos en casa. Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola guapa, esta receta es de auténtica profesional. Sólo las imágenes ( que son preciosas) lo dicen todo. El croissan se ve crujiente y esponjoso, una auténtica delicia. Tomo noto de tu receta. Besos.
ResponderEliminarHola!! espectaculares :) yo todavía no me he atrevido con los croissants caseros, lo tengo en mente, jeje, pero lo veo difícil. Es una pasada la pinta deliciosa que tienen los tuyos, me encantan. Besos :)
ResponderEliminarMi querida amiga, mi padre que toda su vida fue panadero , decia que las masas tenian vida propia, y que habia que tratarlas con mucho cariño, y estoy segura que si viera este trabajo que has realizado te felicitaria por que lo has bordado de verdad que te han quedado unos croissan deuna autentica profesional. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe encantaron las fotos se ven muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!