¡¡Al abordaje!! Nuestro primer asalto.
No, no estamos en un rin de boxeo, ni nada parecido. Hoy os traemos algo muy especial. Es un postre de otro reto, (sí, dos seguidos, ya os dijimos que los cogimos con ganas...jaja). Esta vez se trata del reto del "Asaltablogs", que organiza Gastroandalusí, y en el que teníamos muchas ganas de participar. El reto consiste en coger prestada una receta de un blog asaltado cada mes. Este mes el blog asaltado era el de "Rossgastronómica", (os animamos a que le hagáis una visita, si es que no la conocéis ya).
Tenemos que decir que, nos costó elegir. Había muchas recetas ricas y apetecibles, y ya sabéis que, cuantas más opciones tienes, más te cuesta decidir. Primero echamos un vistazo. Por supuesto, la receta debía ser dulce, Cuky ya lo tenía claro, eso no era negociable, (a este paso se le van a caer los dientes de tanto azúcar). En el segundo vistazo, seleccionamos muchas algunas recetas. En el tercero, hicimos un repaso de las escogidas y eliminamos algunas más. Y en el último, lo hicimos a votación familiar. Esta fue la situación...:
-(Cuky): Guauu, guauu, gua, gu, ¿guau, guau?.
-(Kim): Que dice Cuky que de estas recetas, ¿cuál os apetece comer este finde?.
-(Populacho): El bizcocho.
Y así fue. Una votación sin trampa ni cartón. Unánime. Así presta hacer las cosas.
Como veréis, es una receta que pasa de blog en blog, como la patata caliente del Gran Prix, que pasa de mano en mano. Y esto es lo bonito de los blogs de repostería en particular, y gastronómicos en general, el compartir las recetas y las experiencias, incluir mejoras, (si es que se necesitan), y compartir trucos.
Este esponjoso, delicioso y tierno bizcocho que os presentamos hoy, lo sacamos de las recetas de Rosalía, (RossGastronómica), como os contábamos, que a su vez encontró en el blog de Marga ( "La cocina de las casinas"), (que os invitamos también a visitar, que además, es de la tierrina =) ), y que a su vez, sacó del "Reto de Tía Alia",... Ya veis, es todo una cadena-dulce.
Como sabemos que tendréis ganas de conocer la receta, y nosotros de contaros nuestra experiencia con ella, vamos ya a la miga del asunto.
~~~~~~~~
Bizcocho de nata (Rossgastronómica):
Ingredientes:
-200 ml. de nata para montar (que tenga al menos 35 % de materia grasa. Nosotros utilizamos la de Central Lechera, que tiene un 35,1%. Parece que no, pero os aseguramos que ese 0,1% marca la diferencia).
-150 grs. de azúcar blanquilla
-2 huevos L
-200 grs. de harina
-1/2 sobre de levadura química (tipo royal)
-Unas gotinas de zumo de limón
-Azúcar glass para decorar
Preparación:
-Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde. Podéis utilizar el spray del que os hablamos otras veces para desmoldar, o mantequilla y harina a la antigua usanza. Nosotros, esta vez, nos decantamos por la mantequilla y la harina. Si no lo conocéis o no lo habéis utilizado, el procedimiento es simple: Cogéis un poco de mantequilla y la extendéis con la mano por todo el molde, sin dejar ningún hueco y sin dejar trocitos de mantequilla. Debe estar bien untado por completo. Para terminar, espolvoreáis un poco de harina sobre el molde, girándolo mientras le dais pequeños golpecitos para que se esparza por todos los huecos y quitando el exceso.
-Comenzamos montando la nata. Para que monte mejor, debe estar fría.
Cuando la nata empiece a coger cuerpo, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que la nata coja la máxima consistencia.
-Batimos los huevos ligeramente y los vamos añadiendo de uno en uno a la mezcla de nata, batiendo entre cada adición hasta que estén incorporados por completo.
-Por otro lado, tamizamos la harina y la levadura, y las incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para evitar que se nos baje la mezcla. Hay que prestar atención para que no se formen grumos, por eso es mejor añadirla poco a poco y con paciencia.
-Por último, añadimos las gotinas de limón.
-Vertemos en nuestro molde preparado y horneamos a la misma temperatura durante unos 40-45 minutos, dependiendo del horno y vigilando siempre. Aseguraos de que está hecho introduciendo un palillo. Si sale seco, está hecho. Procurad, (y esto es muy importante para todos los bizcochos que hagáis, no abrir el horno hasta que lleve al menos 2/3 partes del tiempo de cocción). También es importante que, si veis que se os va a quemar por arriba y todavía no está hecho por el centro, cubrid con papel de albal la superficie.
-Una vez saquemos del horno, lo dejamos enfriar en el mismo molde. Cuando haya enfriado, desmoldamos con cuidado y presentamos en un plato, espolvoreando con azúcar glass, o si lo preferís, con otro tipo de cobertura, (chocolate dice Cuky).
Los ingredientes, como veréis, están tal cual. No quisimos cambiar nada de la receta porque nos parecía perfecta. El resultado es un bizcocho esponjoso, tierno y riquísimo. Nos encantan los ingredientes que marcan la diferencia en los postres, y en este caso, es la nata la que aporta ese toque tan particular y especial a este estupendo bizcocho.
42 comentarios
Bienvenidos al reto!! Muy buena pinta ;)
ResponderEliminarRebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)
Te ha quedado con una pinta que yo también me voy a sumar a eso de la patata caliente dulce e intentaré hacerlo en estos días jajaja!
ResponderEliminarUn saludo!
http://airecetas.blogspot.com.es
Pues para ser tu primer asalta, y bienvenida al reto, lo has hecho mas que de maravilla. Menudo bizcocho mas rico y mas bonito que has preparado. Te felicito. Y unas fotas preciosas !! Un besazo guapa y feliz domingo ;))
ResponderEliminarMe encanta la idea esta del asaltablogs, así además de conocer otros blogs, conoces otras recetas ¿verdad?
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa este bizcocho, y parece super sencillo, porque no lleva "ingredientes raros".
Besotes !!!
Ahh !!! Con respecto a lo de mi blog, comentarte que no tengo gadchet de seguidor, pero si te gustó mi blog, puedes suscribirte y cuando publique te llegará por mail.
Besotes y GRACIAS
Ese bizcocho tiene una pinta buenísima!! Seguro que Cuky acabó con dolor de tripa!! Besitos.
ResponderEliminarAsí que nata...me lo apunto! El próximo bizcocho que prepare puede ser este perfectamente....pero primero tengo que comprarme uno de esos moldes!!! ME ENCANTAN!
ResponderEliminarMuchos besitos para ti y para Cuky :)
Pues para ser vuestro primer asalto no está nada, pero que nada mal.
ResponderEliminarMe apunto a la taza de choco ....
Besos.
Has entrado por la puerta grande.
ResponderEliminarUn asalto riquísimo.
Besitos :)
Hemos coincidido en el robo jajaja, un bizcocho riquísimo que repetiremos más veces en casa.
ResponderEliminarBizcocho de nata, que bueno, este lo has asaltado tu pero ahora te lo copio yo.
ResponderEliminarBesazos.
Acabo de conocer tu blog y me parece que tienes unas recetas deliciosas incluido este apetitoso bizcocho, por ello y con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada. Gracias y besos
ResponderEliminarQue buena pinta por Dios!!! Mañana me paso a desayunar!!!!!!!! Buen asalto!!!! Un besazo!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBienvenida al grupo de forajidos! Te has llevado un botín delicioso, qué textura más buena te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
Tu te has estrenaod a lo grande guapisima, si señora, peazo de asalto rico rico!!! esta la tengo que hacer yo tambien!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tan magnifico asalto!!!
besazossss y otros tantos para cuky (no se me vaya a enfadar :P )
Un robo de 4 puntos es un buen comienzo, bienvenida a la banda, me encanta el olor que hace tu cocina. Beso.
ResponderEliminarMi querida amiga, muchas gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y en el me quedo de seguidora para no perderme nada como este bizcocho que tiene que ser una delicia, has hecho un robo divino jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEs el segundo bizcochito de nata que veo..y que rico!!!Un super asalto
ResponderEliminarPues bienvenida a la cueva de los ladrones, jejejee, por lo que veo se te ha dado muy bien este primer asalto, me encanta, se ve delicioso!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí siguiendote, que los ladrones tienen que permanecer unidos, jejejee
Un abrazo!!
Que rico! que botín más dulce! Besos
ResponderEliminarGracias a todos!!! Con vosotros sí que presta hacer retos, y publicarlos!! Un abrazo enorme! =)
ResponderEliminarAyy por favor que buena pintaaa, lo tengo que hacer yaaa
ResponderEliminarBesos
SHOPPING STYLE
Ummmm me encanta este bizcocho para el desayuno.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Un besazo!!
Te has estrenado con un 10 en esto de los asaltos! Verás que bien lo pasamos mesa tras mes, y además se aprende mucho.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora en tu blog que no lo conocía. Besos!
www.laurillafondant.blogspot.com
Me relamo (Como Cuky) y me ofrezco voluntario para esa merienda con brasero y chocolate. A sus pies.
ResponderEliminarBienvenida al Asaltablogs!! Buen robo! Los bizcochos aunque sean sencillos siempre apetecen. Nos seguimos leyendo por aquí.
ResponderEliminarQue buena elección para este primer reto, este bizcocho tiene que estar buenísimo! bienvenidos.
ResponderEliminarFirmado: La Algaroba
Ay por favor! que pintaza!!!!
ResponderEliminarMe invitas a desayunar!? jajajajaja
ummm qué pinta, una delicia para desayunar! besis
ResponderEliminarBienvenida al reto!!! Y no te has podido estrenar mejor con ese estupendísimo bizcocho!!! Como se me hace la boca agua!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Cuky y Kim, o a la inversa, que el orden de factores no altera el producto.
ResponderEliminarBienvenidas al reto más ladrón de la red.
Preciosa versión de un bizcocho rico de verdad.
La forma de corona le va genial a este bizcocho, os ha quedado de muerte, me alegro ser yo la primera asaltada en este vuestro primer robo.
Gracias por visitar mi cocina.
Bss.
Bienvenida al reto Kim!
ResponderEliminarTe has estrenado con una muy buena receta, pero lo que no me parece bien es que robaras la misma que robé yo, jajaja!
Te ha quedado muy bien, y hacerlo en un molde de bundt me parece muy original!
Besos!
Me gustan a rabiar los bizcochos, esta receta me la apunto, el molde es muy bonito. Buen asalto
ResponderEliminarSe ve bastante jugoso y muy buena presentación. Felicidades por el asalto. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarbuen asalto!, le has robado un tesorito de los dulces y muy óptimo para desayunos y meriendas.
Ah! y te doy toda la razón...un 1% más, es vital.
Bss
Hola bienvenida has hecho un gran asalto... a mi me encantan los bizcochos, pero me decidí por otra receta.... este esta de rechupete yo lo hago seguro me encanta
ResponderEliminarMe quedo de seguidora de tu blog
!!!! Besinos !!!!
El Toque de Belen
Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarTengo que probarlo, de nata mmm.
En la nata estoy contigo, siempre esa marca. Se nota y mucho cuando se utiliza otra.
Bikiñosz
Yo también uso siempre esa nata y es cierto que marca la diferencia, pero vamos al lío, jejjeje.
ResponderEliminarCon semejante cadena de reposteras es imposible que este bizcocho esté malo, todo lo contrario, seguro que estaba exquisito!!!
Vaya asalto rico que has hecho, pero rico y bonito, porque las fotos son preciosas de verdad.
ResponderEliminarY que letras más bonitas pones, yo sigo en la edad de piedra con estas cosas, jejeje.
Ya me tienes por aquí , me ha encantado conocerte y desde ahora seguirte. BESITOSSSSS
Una receta estupenda, bienvenidos al reto, ya veréis que divertido! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Me encanta como te ha quedado ese bizcocho. Además con la forma del molde del bundt queda de lujo!
ResponderEliminarbesos
Qué buena pinta tiene este bizcocho!! Este también ha sido mi primer mes como asaltadora y también me fui directa a lo dulce...y a un bizcocho! Jejejeje. A puntito estuve de hacer este :D
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Me pierden los bizcochos, el tuyo tiene una pinta estupenda y se ve muy jugoso. Perfecto para un buen desayuno con una taza de café!!
ResponderEliminarBesos
Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!