domingo, 24 de septiembre de 2017

¡Primer asalto de la temporada! Nos ponemos las mallas

¡¡Buenos días de domingo, dulceros!!
Hoy es el último domingo del mes y el primer robo de la 5ª temporada de "El asaltablogs".
Parece mentira cómo pasa el tiempo...Recuerdo cuando Cuky se compró sus primeras mallas de chorizo, hace 5 añazos ya y cómo, asalto a asalto, nuestro carácter chorizo y nuestra destreza, fueron mejorando.  Aunque, no nos engañemos, seguimos siendo un par de torpones, por muchos planes que hagamos, por muchos planos de la cocina asaltada que tengamos, por muy sigilosos que queramos entrar siempre... Siempre la cagamos. De alguna manera. Y esta vez, no iba a ser menos.


No sé si en el resto de la península está pasando también pero, aquí ya ha entrado el otoño. La semana pasada, más concretamente. Un día, de repente, el frío llegó y se instaló en La Tierrina. Cuky se puso su manta en la camita y ya no la apeará hasta Abril.  Por lo menos.
Es la época de tener los pies fríos y no poder calentarlos con nada. Pero también es la temporada de encender el horno y disfrutar cocinando y probando cosicas dulces y ricas, y eso al chef y a mí nos encanta.

Además, ahora tenemos al pinche Poty que no se pierde una. Atento como un lince está siempre que cocinamos, y atento como un lince, estaba el día que elaboramos el plan de asalto a "La cocina de Lauriteles".

No hay texto alternativo automático disponible. 

Es más, nos ayudó a elaborar un plan para entrar más sigilosos y cometer nuestro choricidio. Porque Poty otra cosa no pero, tiene un máster en hacer las cosas sigilosamente. En eso y en poner caritas de pena para que le des mimitos y le cojas en cuello, pero eso para otro capítulo.

 Así, con lápices de colores sobre el escritorio de Cuky, elaboramos nuestro maquiavélico plan de dominar el mundo asalto. 
Cuando acabamos,  Cuky corrió a hacerse un té y a desempolvar sus mallas pero, ninguna le convencía, así que, entró en amazon para comprarse un par, que acabó siendo una docena.
Que si la de las meriendas (porque claro, estrenamos temporada y tiene que estrenar un par de mallas, por lo menos), que si un par para los asaltos (véase la misma explicación), que si un par para cocinar, que si un par para salir a correr, (pero si no correeeesssss), en fin, que tengo la casa llena de mallas perrunas y el chef se niega a tirar las viejas, todas recosidas y remendadas algunas. Dice que tienen personalidad.

Finalmente, el chef se decidió por unas mallas rosas fucsias, de esas que son más discretas que un chaleco reflectante en medio de la autopista. Como podréis imaginar, pasamos inadvertidos.

Nota: Para los cupcakes, hemos adaptado la receta de Lauriteles "cukynizándola", y para la buttercream, hemos elaborado nuestra propia receta.

~150 grs. de mantequilla sin sal
~3 huevos L
~100 grs. de azúcar moreno
~100 grs. de azúcar blanco
~180 grs. de harina de trigo
~80 ml. de leche entera
~1 cdta. de vainilla en pasta
~1/2 cdta. de levadura química
~7 huesitos "originales" en trocitos o desmenuzados
~Una pizca de sal

~400 grs. de mantequilla sin sal
~350 grs. de azúcar glass
~2 cucharadas de licor de chocolate
~1 cucharada de leche entera
~4 huesitos "originales" bien triturados
 ~Para la decoraicón: huesitos triturados y trozos de huesitos 

 ~Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde con nuestras capsulitas.

~Sacamos la mantequilla un rato antes de la nevera (al menos media hora,para que quede "a punto pomada", es decir, blandita y achuchable).

~Batimos la mantequilla y los azúcares hasta que la mezcla quede homogénea y esponjosa (nos llevará al menos 5 minutos). A continuación, sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de batir y añadiendo el siguiente cuando el anterior esté bien integrado. Por último, añadiremos la vainilla antes de continuar con los ingredientes secos.

~A parte, tamizamos los ingredientes secos y añadimos 1/3 a nuestra mezcla anterior, revolviendo con varillas. Continuamos añadiendo 1/2 de la leche y volvemos con la harina, repitiendo el proceso. Cuando la masa esté bien integrada, machacamos unos huesitos y los añadimos con movimientos envolventes. Nosotros, dejamos un par de trocitos grandes para notarlos al morderlos. ¡Una sorpresa crujiente! ;)

~Llenamos nuestras capsulitas casi hasta arriba (esto depende de cómo queráis que os queden los cupcakes una vez horneados, nosotros queríamos que nos quedasen gorditos en vez de planos. No os quedarán tipo magdalena, no os preocupéis, no tendrán copete). Horneamos a la misma temperatura durante 20-25 min. (Depende de cada horno, a nosotros nos tardaron 20 minutos para que quedasen jugosos. Tened cuidado de que no os queden secos, para ello, hay que vigilar a partir de los 20 min.)

~Sacamos la bandeja y dejamos enfriar sobre rejilla durante 10 minutos antes de sacar los cupcakes y dejarlos enfriar en la bandeja por completo.

~Sacamos media hora antes de la nevera la mantequilla, para que esté blandita, y la partimos en trocitos. Comenzamos a batir a velocidad media y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea cremosa y homogénea, (hasta que el azúcar se haya integrado bien).
Si nos cuesta batir, podemos incorporar ya la cucharada de leche. Seguimos batiendo.

~A continuación, añadimos el licor de chocolate, sin dejar de batir.

~Por último, añadiremos el polvo de huesitos. Si utilizáis una boquilla de estrella muy cerrada, es conveniente que el polvo sea muy fino porque se os taponará al decorar. Siempre es recomendable utilizar boquillas más abiertas para estos casos.

~Decoramos nuestros cupcakes con manga pastelera, con la formita que queramos y después, espolvorearemos por encima con más huesitos triturados. Por último, podemos decorar con un trocito de huesito cada cupcake. Veréis qué sabor a huesitos tan auténticos tienen ;)


El veredicto fue que: al chef, al pinche y al niño-grande, les encantaron. El resultado es un sabor a huesitos 100%. Si sois amantes de este snack, os encantarán ;)

Para la próxima, Poty dice que quiere acompañarnos al asalto...Miedo me da controlar a estos dos chorizando.

Disfrutad del domingo y sed felices, dulceros
¡¡Feliz domingo!!
¡¡Abrazo de osete relleno de huesitos!!

HoneyKiss. 

40 comentarios:

  1. que maravilla de cup cakes, me han encantado, las fotos son como si miraras por una ventana y pudieras coger uno, o dos, o todos !! jejeje. Bravo y bravo
    Corro a apuntarme a vuestra news para no perderme nada
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Esos asaltos a mí también me gustaría acompañar, si eso yo vigilo al pinche Poty jeje! Menudos cupcakes habéis preparados, se ven muy ricos y la buttercream de chocolate espectacular! No soy muy fan de los huesitos, simplemente no los he comido creo que nunca, no me llaman pero vuestros cupcakes me llaman y mucho! Me llevo un par que ahora mismo me voy a tomar mi cafelillo... Un besote para los 3!

    ResponderEliminar
  3. Unos cupcakes de lujo y las fotos de 10, me encantan. besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de cupcakes. Seguro que estaban de muerte.
    Genial asalto.

    ResponderEliminar
  5. Madre como tienen que estar! Solo con verlos se me hace la boca agua, pufff quien pillase un par
    Me encanta tu asalto!

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes cupcakes, se salen de la pantalla.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado!! y sobre todo ricos!! me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola mangantes,
    Menuda receta más impresionante. Me encantaría probarla, tendremos que hablar en serio de envíos por mensajería.
    Kim te felicito tanto por la receta, como por las fotos.
    Enhorabuena.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. ese toque de licor en la crema tiene que estar de lujo, lo siento pero como dicen que si robas a un ladron tienes no se cuanto de perdón, te robo la receta y me la llevo que esta si la tengo que hacer, perfecto asalto, besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. No hay duda de que esos cupcakes están de vicio, solo hay que verlos para imaginarse su maravilloso sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Tu te has echado al lujo! Vas a tener a todos los amigos metidos en tu casa poniéndose ciegos a cupcakes!
    Buen asalto!
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Un placer conocer tu blog gracias al este reto de asaltar y convertirnos en ladronas...jaja...
    Qué ricura, me encantan, una receta estupenda, de las que me gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tienen!!menos mal que tienes a poty el silencioso ,por que con las mallas que se gasta el chef..... los cupcakes se ven de lo mas apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ideales para la merendola, que ricos!!
    besines

    ResponderEliminar
  15. Vaya asalto tan chocolatoso!!! Menuda pinta tienen!! Una delicia :D

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, me encanta tu asalto, dan ganas de traspasar la foto. Genial tu asalto.

    ResponderEliminar
  17. Ver esas fotos ahora mismo es todo un suplicioooo!!
    Madreeee que pintaaaaa!
    Me comería la pantalla!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Que preciosos........... todo un lujo para una mesa dulce. Buen robo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta increíbles, las fotos lo dicen todo. Beso.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué ricos por Diosssss se ven realmente deliciosos y qué bonitos han quedado....El blog lo conozco ya desde hace unos años y no tiene desperdicio desde luego, ahora entro otra vez...besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los huesitos, así que estos cupcakes tienen que ser una perdición....mmmmm. Y la presentación de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, mi veredicto es igual que el de tu casa, un 10! Los huesitos son adictivos, pequeños pero adictivos, o sea que estos cupcakes que encima son más grandes tienen un peligro que no veas... por cierto que las fotos son una preciosidad así que me voy babeando.
    Otra cosa, pensé que ya era seguidora de tu blog pero no me he encontrado, entre que tengo muy mala memoria y que después del verano parece que han pasado siglos, estoy desubicada así que por si acaso me he vuelto a poner en tu lista, jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Yomi! Ya entiendo porque los has elegido, tienen una pinta estupenda y muy chocolatosa. Se hace agua la boca sólo de verlos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pintaza tienen estos cupcakes, entre las fotos y la pinta que tienen la baba en mi casa es un río reina, lastima no poder alcanzar un par de ellos, daría buena cuenta de ellos, como me han gustado...Bess

    ResponderEliminar
  25. Ohh que maravilla! acabo de comer y me falta el postre, jeje, pues mira por donde me encuentro estos cupcakes deliciosos, que me lo llevaba ahora mismo. Me encantan!! besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  26. buen regreso con este asalta blog, gracias por visitar mi cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Guapi! Qué pasada de cupcakes, ahora que acabo de comer, se me antoja uno!! (o dos o tres...) Te han quedado de 10, y me encantan las fotos! *-* Besazos guapísimas!

    ResponderEliminar
  28. Riquísimos los cupcakes, estos son de mis preferidos!!! Y el relato muy divertido e interesante Jajajajaja
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  29. Menuda mano tenéis l@s cupcakemaníac@s, vaya asalto me estáis dando con los huesitos. Así no se puede resistir uno a la tentación.


    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  30. Deliciosos, no, lo sieguiente!!Jajaja, qué maravilla de fotos, espectaculares. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Cupcakes para los más chocolateros!!!! En casa éxito total. Te copio la receta porque me van a hacer la ola.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  32. Este curso lo he empezado pelín anti-azúcar, pero viendo estas cositas taaaaan monas y con licor de choco...no sé yo si no caeré en vuestras redes. Besooos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Pedazo de cupcakes!!! Seguro que no me has guardado ni uno, claro que con ese aspecto tan fantástico no pasarías de tu portal. Enhorabuena por el asalto ha sido todo un espectáculo. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Tomando nota me tienes!!!, Con lo que me gustan los Huesitos...Besines!!!

    ResponderEliminar
  35. Esto sí que es empezar la temporada por todo lo alto!! Menudos cupcakes os habéis chorizado... ñam!!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  36. Nos han fascinado estos cupcakes!! con antojo de ellos nos has dejado ;) ESTUPENDOS!

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado espectaculares, que ganas tengo de probarlos

    ResponderEliminar
  38. Madre mía Kim que fotos....están para comérselos!!! Que delicia de cupcakes has hecho, me encantan!!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  39. Hola Kim, se abren las puertas y ventanas de nuestras cocinas, para que en ellas entre el otoño. Ya el horno está encendido, se puede oler a bizcocho recién hecho con sabor a frutos secos. También a estos maravillosos cupcakes que tu nos traes hoy, te han quedado de diez.
    Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  40. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y madre mia, la tuya me ha encantado, los cupcakes son preciosos y con ese relleno mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Me llevo unos cuantos! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!