¡Volvemos por todo lo alto! Merienda con Cuky 3ª Temporada

by - martes, septiembre 19, 2017

¡¡Muy buenas dulceros nuestros!!
¿Nos echábais de menos?. Porque nosotros a vosotros, ¡¡un montonazo!! =)
Estos meses de verano sin cocinar, se nos han hecho extraños pero, siendo sinceros, también se agradece desconectar un poco de la cocina de vez en cuando, sobre todo con el calor, que es enemigo número 1 declarado del horneado y del esfuerzo físico.

Os tenemos que confesar algo:  Al chef y a mí no nos gusta demasiado el verano.  Sí. Vamos en contra del mundo. Pero es que el calor no se lleva bien con nosotros. ¿Y qué decir del sol?. Mi archi-enemigo. Que me quema siempre que me ve. Me odia. Me la tiene declarada. Pero yo no le guardo rencor. El chef sin embargo...
Como ninguno de los dos podemos ver el sol (yo literalmente), somos más de andar escondiéndonos en las sombras o de recogernos en casa cuando más aprieta. Aunque aquí en Asturias sea un poco raro que "apriete". De hecho, este "verano" no ha sido "verano". De 5 días, tuvimos 6 nublados. El recuento os lo dejo a vosotros, para que saquéis vuestras propias conclusiones, (turbias, muy turbias).
Con este panorama de "verano-no-verano", ¿qué más excusa podemos buscar para estar deseandito de que llegue el otoño?. Si es que va a ser un alivio para todos. Dónde va a parar. Y es una estación tan bonita...¿verdad?. Las hojitas cayéndose, los colores marrones, ese olorcillo lejano a invierno (que nos encanta), y a Navidad (que nos encanta mucho más), los olores típicos del otoño y ese calorcillo que desprende el horno y que tanto se agradece en los días de lluvia.
Sí, el otoño y el invierno son nuestras estaciones favoritas. Queda declarado oficialmente y por escrito. No nos odiéis amigos del verano.
Espero que nos queráis un poquito más después de esta turbia declaración cuando os digamos que volvemos por todo lo alto, estrenando 3ª Temporada de la ya clásica merienda de los martes en este rinconcito peludil y dulcero: "Merienda con Cuky"...Titititiiiiii (musiquilla de programa ochentero).
Aquí el chef, a mi lado, taza de té en mano y gafas empañadas, está más emocionado que yo por esta temporada, en la que nos acompañarán blogueros geniales y en la que esperemos que disfrutéis tanto como nosotros =)
Nuestra primera invitada es Cristina, del blog "Alimenta-criss", en realidad era nuestra última invitada en la temporada pasada pero, por motivos personales nuestros, no pudimos publicar nuestra merienda y ahora, ¿qué menos que que ella inaugure esta 3ª temporada? =)
Para nosotros ha sido un placer tenerla miriendando con nosotros, ya que, es un amor. A Cuky ya lo tiene conquistado desde hace tiempo con sus maravillosas y dulces recetas que tenemos que decir que son muy de nuestro estilo porque nos encanta todo lo que vemos siempre que entramos en su blog. Es como uno de esos escaparates de pattiserie parisina en la que los pasteles parecen pequeños vestiditos de encaje cuidados al detalle. Los ojos nos hacen chiribitas. 
Como esos escaparates, Cris mima cada detalle y cada dulce, haciendo las tartas más ricas y más apetecibles que os podéis encontrar. Además de sorprendernos con otras originales y tentarnos mucho, mucho con chocolate. Si no conocéis a Cris pero sois tan dulceros como nosotros (que sabemos que sí ;) ), os encantará su blog =)


Brooklyn Blackout Cake
Cris - "Alimenta-criss"
 (Click en la foto para ver la receta de Cris)

http://alimenta-criss.blogspot.com.es/2013/05/brooklyn-blackout-cake-y-3-cumpleblog.html

(Nuestra versión)


(Molde desmontable de 18 cm.)
~100 grs. de mantequilla sin sal
~100 grs. de azúcar blanco*
~100 grs. de azúcar moreno*
~3 huevos L
~160 ml. de leche entera
~170 grs. de harina de trigo común
~1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
~1/4 cdta. de sal
 ~1 cdta. de extracto de vainilla
~45 grs. de cacao en polvo desgrasado (tipo Hershey's)


(Relleno y cobertura)
~400 ml. de nata para montar
~200 grs. de chocolate con leche de cobertura (tipo nestlé)
~200 grs. de chocolate puro (tipo nestlé)***


Notas:
*Hemos dividido los 200 grs. de azúcar en:mitad blanco y mitad moreno con respecto a la receta original de Cris.
**Nosotros hemos optado por hacer una ganache de chocolate para el relleno y la cobetura. Queda una cremita consistente pero cremosa.
***Podéis echar los 400 grs. totales de chocolate puro o de chocolate con leche o jugar con las proporciones según os guste más. Lo importante es respetar las proporciones "1:1"--> Una parte de nata, otra de chocolate. Es decir, añadiremos la misma cantidad de nata que de chocolate para conseguir la consistencia de relleno y cobertura para estar tarta en particular, (en otro post, si queréis, os explicamos los tipos de ganache y las proporciones).

*Como el relleno y la cobertura de chocolate tiene que reposar, podemos hacerlo todo el día anterior al montaje de la tarta (ya que, también dejaremos reposar los bizcochos de un día para otro).


~Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo y forramos el fondo de un molde desmoldable de 18 cm con papel vegetal además, untaremos con spray desmoldante.

~Sacamos la mantequilla media hora antes de la nevera (para que esté a punto pomada), y la batimos con los azúcares hasta que la mezcla sea homogénea y se vuelva esponjosa (tomará un color más blanquecino y cremoso).
~Una vez que la mezcla esté cremosa, añadiremos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. No añadiremos el siguiente hasta que no esté incorporado el anterior. A continuación, cuando hayamos incorporado los 3 huevos, añadiremos la vainilla.

~Tamizamos a parte los ingredientes secos en otro bol: harina, cacao, levadura y sal, los juntamos bien y añadimos 1/3 a nuestra mezcla de ingredientes húmedos, revolviendo con unas varillas manuales.

~A continuación, añadimos 1/2 de la leche, removiendo de nuevo con las varillas. Repetimos volviendo a echar harina y de nuevo la leche, acabando siempre por último con la harina. Revolvemos bien sin incorporar aire pero, lo suficiente como para que la mezcla esté homogénea y no queden grumos de harina sin integrar.

~Dividimos la masa en 3 partes iguales (podemos ayudarnos de una báscula para pesar la masa o de una cuchara para helados) y, si tenemos los 3 moldes de 18 cm, podemos meter los 3 directamente en el horno si no, como nos pasa a nosotros, llevaremos el molde con 1/3 del total de la masa al horno y los otros dos 1/3, los reservaremos bien tapados en la nevera con papel film.

~Horneamos las 3 partes a la misma temperatura (175º) durante 20-25 min., (a partir de 20 min. estaremos atentos para que no se queden secos). Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde, antes de desmoldar. Cuando desmoldemos, dejamos enfriar sobre la rejilla por completo antes de envolver con papel film. 
Dejaremos reposar los bizcochos de un día para otro, como el frosting. Montaremos la tarta al día siguiente.


~Ponemos a calentar en un cazo la nata hasta que llegue a hervir, apartamos del fuego y la echamos sobre el chocolate ya troceado. Removemos bien y con paciencia hasta que se haya integrado con el chocolate y la mezcla sea homogénea y líquida.

~En el mismo bol donde hemos mezclado, dejamos que enfríe a temperatura ambiente y tapamos con papel film antes de llevar a la nevera, donde reposará de un día para otro hasta el montaje de la tarta.



 ~Una vez hayan reposado los bizcochos y la ganache, (al día siguiente), recortamos la parte de arriba de todos los bizcochos, igualándolos y nivelándolos y ¡NO TIRAREMOS LAS MIGAS!, ya que, las aprovecharemos para la decoración, que es el look clásico de este cake.

~Trituramos los trocitos de bizcocho que quitamos hasta que queden miguitas y reservamos.

~Colocamos el primer bizcocho sobre el plato o stand donde queramos hacer la tarta, "pegándolo" al mismo con un pegotito de ganache (para evitar que se mueva al rellenarlo y decorarlo). Echamos ganache sobre el primer bizcocho (al gusto, aunque podéis repartir la mezcla dejando un poco para la cobertura final), y repetimos cuando coloquemos encima el segundo bizcocho.
Al colocar el 3º y último bizcocho, cubriremos todo con ganache (una capa que sellará las migas, aunque si se nos cuela alguna, no pasa nada porque este tipo de tarta va a llevar muuuuchas miguitas encima a modo de decoración). Llevamos a la nevera al menos 1 hora para que la cobertura coja consistencia y podamos darle otra capa.

~Pasada esta hora, sacamos de la nevera y damos una segunda capa de ganache con lo que nos queda de crema. Volvemos a refrigerar otra hora.

~Por último,decoraremos con las migas que teníamos reservadas. No hay truco, aquí hay que mancharse un poquito porque hay que ir poniendo las miguitas con las palmas de las manos e igualándolo. Como la ganache queda "pegañosita", no tendremos problema para que se peguen =)

~¡Et voilá!. Podéis ponerle alguna decoración más pero, el clásico "Brooklyn Blackout cake" lleva sólo esta decoración de miguitas. Todo un clásico que no os podéis perder los más chocolateros ^^





1. ¡Hola Cris!,¡Bienvenida a la primera merienda de esta temporada!. Para calentar motores, como ya es costumbre, háblanos un poquito de ti. ¡Guau!.

"Pues nada interesante que contar...Una chica normal apasionada de la gastronomía desde que pequeña pero que lamentablemente no se dedica a nada relacionado con ese mundo. Me encanta cocinar aunque apenas cocino nada ya que no tengo tiempo ni para respirar. Lo que más me gusta es el mundo de la repostería y no solo hornear sino comprar mil artilugios ...aromas...colorantes...ingredientes...moldes....a mí no me metas en una tienda de ropa, a mí méteme en una tienda de menaje o alguna tienda especializada en repostería....y me verás disfrutar como una niña en Disneylandia! Ahhh también me encantan los libros de cocina, tengo más de 300 y no puedo para de comprar!!



2.¿Qué te llevó a crear el blog, y qué es lo que más te gusta de tenerlo?. 

"Lo del blog es una serie de circunstancias que una llevaba a la otra. En un principio empecé escribiendo las recetas a mano en un montón de libretas, luego empecé a escribirlas en el ordenador para tenerlas siempre a mano, después empezó esto de los blogs y como yo soy tan torpe para esto de los ordenadores pensé que sería super complicado abrir uno, pero un buen día me dio por curiosear...trastear.. y cuando me di cuenta ya lo tenía abierto, no podía creer lo fácil que había sido.

Lo que más me gusta es que jamás pensé que alguien me seguiría a mí y cuando vi que de repente tenía seguidores me emocioné. Eso es lo que más me gusta, mis seguidores."



3.¿Cuándo comenzó tu pasión por la cocina?.

"Desde que tengo uso de razón, ya de bien pequeña estaba ayudando a mi madre y abuela en la cocina de casa. Me encantaba hacer muñecos con masa de pan!!"



4.¿Cuál es tu plato estrella?, ¿y el que más te gusta comerte, aunque no seas tú quien lo prepare?

"Pues dicen que el arroz al horno, todo el mundo quiere que haga este arroz cuando vienen a comer a casa. Lo que más me gusta comer es chocolate, bombones...tartas...estaría las 24h. del día comiendo cosas con chocolate, Mmm.."



5.¿Y cuál es tu desastre culinario?.

"Normalmente mis propias tartas de cumple o las tartas que hago para regalar a alguien en su cumpleaños, no sé muy bien porqué pero suelen ser auténticos desastres, sin embargo cuando hago una tarta porque sí, sin ser ningún día especial me salen de lujo!."



6.¿Hay algún plato que te de miedo preparar?,¿algún reto personal?.

"No hay ningún plato que me de miedo, lo único malo es el poquísimo tiempo del que dispongo, pero miedo no. Mis retos personales son hacer bien una receta que me sale mal, normalmente la gente tira la toalla pero yo no paro hasta conseguir que me salga bien, se convierten en obsesiones."



7.¿Eres más de dulce o de salado?.

"Me gusta el salado y me vuelve loca el dulce."



8.¿Qué ingrediente y qué utensilio no puede faltar en tu cocina?.

"Ingrediente...chocolate!. Si podemos llamar utensilio al horno este sería sin duda mi número uno."



9.¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?, ¿y de nuestro blog?.

"De mi blog lo que más me gusta y aunque me repita es: mis seguidores, y de vuestro blog es absolutamente todo."



10.Como para nosotros es muy importante la música y siempre cocinamos escuchándola, ¿qué música te gusta?,y ¿cuál es tu canción favorita?.

"Me gusta la música House y la Soulful house, en cuanto a Españolas es Fangoria mi grupo favorito de toda la vida, desde que eran Alaska y los pegamoides. Mi canción favorita...buffff que difícil....pues por ejemplo “Entre mil dudas” de Fangoria (por decir una)."



¿Qué os ha parecido?.
Tentador como poco,¿verdad?. Es un pastel ideal para los más chocolateros. Algo así como el primo-hermano del famoso pastel "Muerte por chocolate". Un pecadazo chocolatil que se va directo a las cartucheras, pero eso vale más no pensarlo, que la vida son dos días y hay que darse caprichillos ;)
 Como la tarta era para el cumple de una gran amiga (y tita de Poty y Cuky), no pudimos hacer foto del corte en casa pero...aquí tenéis la prueba. Se dio buena cuenta de ella ;)

¡¡Abrazo de osete chocolatero!!
Honey Kiss.


También puede interesarte

17 comentarios

  1. Tu presencia en la blogosfera siempre es muy dulce, hoy especialmente con ese pastel chocolateado y delicioso. Con razón te hemos echado de menos, nadie como tú para preparar cosas tan exquisitas, en buena compañía por supuesto, que nos agrada conocer y visitar. Un gustazo pasar por tu cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de recibiros de nuevo y con los brazos abiertos. Venir aquí es disfrutar. me ha gustado mucho este pastel y cocnocer a una bloguera más pues siempre nos aportan muchas cosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Os echábamos mucho de menos! Nos ha encantado descubrir este blog, sus recetas se ven deliciosas y esta tarta os ha quedado divina! Besis

    ResponderEliminar
  4. Qué espectáculo para la vista y el paladar...

    ResponderEliminar
  5. un bizcocho super rico ,claro que de la mano de cris y de la vuestra no se puede esperar otra cosa
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla de tarta, os ha quedado fantástica, solo con verla babeo, la pillo y me como tal trozo que hasta me podría mala del atracón jaja, una preciosidad de tarta que hasta pena me daría cortarla....Bess

    ResponderEliminar
  7. Deseandito de que regresárais. Increíble vuestra propuesta y encantada de conocer a Criss. Qué bonito es endulzar la vida de las personas!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa esta tarta, y bonita entrevista, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de tarta, chocolatosa y grande, con varios pisos, vamos, una gozada de bizcocho, para estar ahí y comerme un poquito :o)
    Muy bonitas las imágenes, me han gustado mucho. Ah! y la entrevista de Cris también.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Kim! ¡Hola Cuky! Me alegra mucho volver a estar por aquí. Ha sido un verano un pelín larguillo, jajaja. Y no, no me molesta para nada que el verano no os guste, a mí tampoco, y lo digo y me quedo tan pancha. Precisamente procuro, obvio si puedo, alejarme del calor excesivo de mi tierra en la que la temperatura no tiene miramientos ningunos con los mortales. Este verano he estado casi un mes en Cantabria y me ha sentado de maravilla, cuando llegué aquí sólo me cogieron unos días de calor, lo peor ya pasó.
    ¿Qué decirte de este pedazo de pastel? Pues impresionante, me encantaría probar un trocito ya que se me ha hecho la boca agua nada más verlo. Creo que me lo perderé, lo más seguro, jajaja, todo no se puede tener en la vida. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hay madreee.... creo que si la pillo no me llegaría con un buen trozo, que bueno tenía que estar, bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola Kim y hola chef!! Ya conocía a Criss, el suyo fue uno de los primeros blogs que visitaba cuando empecé con el mío. Menudo par de craks del dulce os habéis juntado. Por cierto, no conocía Vuestras meriendas, y voy a intentar no perderme ni una!
    Qué decir del pastel... siendo de chocolate elevado al cubo, no puedo sino babear... y encima todo lo que sea repostería americana me chifla!
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Se ve deliciosa esta tarta, sobre todo me gusta la decoración que se le ha dado se ve como un terciopelo que una se moriría por tocar y por degustar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Pero menuda entrada chula!! Muchísimas gracias por invitarme a la merienda, ha sido todo un placer parar ese ratito tan agradable con vosotros.
    Sobre la tarta.... qué decir! Me está cayendo la baba mirando tus preciosas fotos.
    Seguro que a la cumpleañera le encantó!!

    Gracias por todo, guapísima.
    Muaaakiisss

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos!! Habéis vuelto a lo grande! Madre mía qué super bizcocho traéis hoy y de chocolate mmm! Me encanta! Os doy la bienvenida y un placer conocer a Cristina, amante del chocolate como yo! Un besito chicos!

    ResponderEliminar
  16. Pichina, increíble esta tarta. Ya la vi por instagram y te lo dije, pero sabes qué me pasa cada vez que la veo? Que estoy deseando ver más fotos para verla por dentro!! Aquí ya veo cómo ha quedado por dentro y todavía más irresistible me parece *-* Una pasada, os habéis lucido el chef y tú! Besitos para los dos *-*

    ResponderEliminar
  17. Que se me paso ver esta pedazo tarta chocolatera!!!... madre que corte y que buena tiene que estar... la tita de los peludines se pondría como loca... vamos como si fuera sido yo la cumpleañera! 😄 me encanta! Un beso corazones!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!