VIII Merienda con Cuky: Mª Carmen - Mi dolce paradiso

by - martes, mayo 16, 2017

Ay...dulceritos, dulceritos...

El otro día tuvimos una pérdida dulce...Se nos cayó todo el bote de vainilla en pasta al suelo.
Abierto. 
Bueno "se me cayó". 
El chef quiere clarar que se me cayó. 
A mí. 
Él no tuvo la culpa. 
Por una vez.

Hallábame yo en la cocina haciendo las galletas de la mirienda cuando dejé el susodicho bote de vainilla abierto sobre la encimera. Poty andaba jugando con su nuevo huesito todo emocionado cuando pasó corriendo entre mis zapatillas, tropecé y zassss... Me agarré a...A nada, le di al bote de vainilla que estaba abierto. 
Como tenía que pasar, claro, porque toda ley de Murphy afirma que si tienes un bote abierto, lo tirarás ipsofacto. Y no te quedará en el bote ni una gota.

Por suerte, ya había acabado de hacer las galletas pero...Ay, qué penita de bote. Y de vainilla...Con lo rica que está...

-¡¡Esto va a salir de tu paga!!.-Me dijo el chef asustado.
-¿Qué paga?, si no me pagas.
-Bue..bueno, lo....lo que sea, no me contradigas.


Y esta vez, tuve que limpiarlo yo, también. Eso no cambia.
En un ratito venía nuestra invitada, Mari, del blog "Mi dolce paradiso", y debíamos tenerlo todo listo. Por suerte, el chef le echó un buen ojo a las galletas...Creo que más bien porque esperaba probarlas sin dejarlas enfriar, tal cual saliesen del horno, pero le doy un voto de confianza y supongo "oficialmente" que lo hacía con buena fe.

http://cukyscookies.blogspot.com.es/p/merienda-con-cuky-segunda-temporada.html

Nuestra compi de "Mi dolce paradiso" llegó cargadita de una rica merienda y de un montón de DVD's, para sorpresa del chef, que ya no usa ese formato. Él es más de Ipad.
Pero claro, el chef curioso es un rato, así que, nada más recibirla, como buen anfitrión, se fue (sin quitar ojo a las galletas que había sobre la encimera, la segunda remesa, la primera se la había comido según salió el horno...no os había dicho yo que...), a olfatear entre los DVD's a ver qué se cocía y puso los ojos como platos cuando vio la serie completa de "Friends".

 http://midolceparadiso.blogspot.com.es/
  Mari es "fans" total de Friends, como nosotros, así que, se traía la serie completita y un rico cheesecake al más puro estilo "New York" para merendar aquella tarde...Y ya se tenía ganado al chef, ya servidora. Porque otra cosa no pero los cheesecakes nos enamoran. Friends+cheesecake+cookies= Combinación perfecta. Me encantan estas ecuaciones dulces.

No podéis perderos el blog de nuestra dulce invitada que es, como nosotros, una amante de los cheesecakes y de los dulces más pecaminosos que siempre hace con mucho mimo y con algún vídeo que lo explique todo genial. A nosotros nos encanta ^^


Chocolate Chip Cookies
Receta de Mari - "Mi dolce Paradiso"

http://midolceparadiso.blogspot.com.es/2015/03/chocolate-chips-cookies.html
(Click en la foto para ver la receta de Mari)

(Versión Cuky's Cookies)
~150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
~1 cucharadita de vainilla en pasta
~100 grs. de azúcar blanco
~1 huevo L
~Una pizca de sal
~200 grs. de pepitas de chocolate con leche
~190 grs. de harina de trigo común

~Mezclamos a mano la mantequilla con el azúcar hasta hacer una masa.

~A continuación, añadimos el huevo y la vainilla en pasta y amasamos de nuevo.

~Añadimos ahora la sal y la harina, poco a poco, mientras seguimos amasando. 

~Por último, añadimos las chips de chocolate, reservando unas pocas para decorar cuando tengamos las galletitas hechas.
Nos quedará una masa que ya no se pegará mucho a las manos, pero aún no es manejable, por lo que tenemos que dejarla en la nevera, envuelta en papel film, 30 minutos al menos.

~Mientras dejamos la masa en la nevera, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador, o 170º sin ventilador.

~Una vez pasada la media hora, sacamos la masa de galletas en la nevera y hacemos bolitas del tamaño de una pelota de golf (más o menos) y las vamos poniendo sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

~Horneamos a la misma temperatura unos 12-15 minutos o hasta que las bolitas tomen forma de galleta y se doren. Aún estarán blanditas cuando las saquemos del horno así que, deberemos dejarlas enfriar antes de manipularlas.
¡¡IMPORTANTE!! Antes de que se enfríen, deberemos colocarles las chispitas de chocolate que reservamos por encima.


Aquí tenéis la entrevista con Mari para que podáis conocerla un poquito más:

1.Hola Mari ¡gruf!. Cuéntanos un poquito de ti entre galletita y galletita.
"Pues nada, un poquito acerca de mí: Me llamo Mari Carmen Zambrano, aunque todo el mundo de confianza me llama Mari y por eso firmo así todas las entradas de mi blog. Tengo 34 años y soy de Córdoba. Estudié Magisterio de Educación Física y también Psicología aunque, por lo menos de momento, no he podido desarrollarme profesionamente en esos campos. Soy una gran amante de los animales y por ello tengo un amigo gatuno llamado Gominola (me dijeron que era hembra y cuando descubrí que no, se quedó con el nombre de Gomi 😂 ) Además de disfrutar mucho con la repostería también me encanta tejer y por eso tengo otro blog llamado Aguja Lanera en el que enseño trucos tejeriles y comparto patrones."

2.  ¡Gruff!, sabía que nos íbamos a llevar bien, y cuéntame, ¿qué te llevó a crear el blog?.
"Empecé con mi blog a raíz de interesarme muchísimo por la repostería anglosajona a través de internet. No paraba de preparar y probar recetas y por eso decidí compartir lo que iba haciendo y aprendiendo. Lo que más me gusta de tener el blog es que otras personas te cuenten lo que han disfrutado preparando o comiendo tus recetas y también porque a veces pasa, lo que no les ha ido bien de alguna elaboración para así ir mejorando y aprendiendo más. También es muy satisfactorio para mí tener una recopilación de todo lo que horneo".

3. ¿De dónde te viene esta pasión por la cocina, guau?.
"Creo que mis primeros recuerdos son con mi madre, en la cocina, mientras ella preparaba la comida para toda la familia. Recuerdo los sonidos, los sabores y cómo me dejaba probar todo lo que pedía. También cómo mi madre me preparaba un mejunje a base de harina y agua en el morter para que la "ayudara" a majar. Creo que desde entonces empecé a desarrrollar mis sentidos en torno a la comida y de ahí viene mi pasión por la cocina".


4. Y ahora, cuéntanos...¿cuál es tu platazo estrella?, ese con el que te gusta lucirte, ¡guau!. ¿Hay alguno que te encante?.
"La verdad es que no creo que tenga un plato estrella pero, a mi fotógrafo le gusta mucho la carbonara que preparo y mis amigos suelen disfrutar mucho con las quiches.
Mi plato preferido es la pasta. Pasta a todas horas, de todas maneras y en cualquier momento. Eso salado. Con respecto al dulce, yo por una tarta de queso: MA-TO."

5. Como me olía...¡¡gruff!!. Yo también mato por una tarta de queso,¿quién no?, ¡gruff!. ¿Tienes algún desastre en la cocina que nos quieras contar?.
"Ha habido varios. Entre ellos, bizcochos calientes que se te resbalan y acaban en el suelo hechos trizas, tuppers de caldo que se te resbalan de la mano y provocan tsunamis en la cocina y una pasta con m&m que una vez encontré en el horno cuando yo esperaba encontrar unas cookies perfectas".

6. Ajam....Lo típico, vaya. Nada que una buena bayeta vileda no pueda arreglar... Y entre todos esos, ¿había algún plato que te diese terror preparar?, ¿algún reto pendiente?.
"Yo no diría miedo, pero sí que doy algo más de lado a preparaciones como los macarons y a las masas levadas (aunque me encantan) porque me resultan más engorrosas de preparar."

7. Te entiendo a la perfección..Y con todo esto...¿puedo deducir que eres más de dulce que de salado, grufff?.
"Yo soy de todo lo que sea comer".

8. Eres de las mías, sin duda, ¡¡guauu!!. ¿Qué ingrediente y qué utensilio no pueden faltar en tu cocina?.
"Harina! Por supuesto!. También cuencos y espátulas de silicona".

9. Y ahora, para ir acabando la entrevista y las cookies...Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de tu blog?, ¿y del nuestro?.
"Como ya os he dicho, me encantan los animales, así que, sin duda, lo que más me gusta de vuestro blog, además de las deliciosas recetas, es el chef! Cuky!, y la nueva incorporación, el pinche Poty. Me encanta que la pinche Kim los haya involucrado en su proyecto bloguero".

10. Mari, así entre nosotros, ¿qué música escuchas?.
"Creo que la banda sonora de mi vida está a cargo de "Pereza" y también los "Rollings", aunque he de confesar que para cocinar escucho más podcast. Soy una friki del terror en todos los sentidos: cinéfilo, literario, etc... Así que, para cocinar, suelo escuchar podcast de programas de misterio, cine de terror, etc....Friky total!."


  De friki nada pero de encantadora un cacho laaaargo, laaaaargo. 
Como veis, Mari es un amor de chica, además de una cocinera 10. Hemos pasado una tarde súper entretenida y súper bonita con ella. Un amor total.

Tanto, tanto nos divertimos. Y tanto, tanto nos empachamos, y para tanto dio la serie que, para
cuando llegó el niño-grande, estábamos ocupando todo el sofá, con migas de las galletas por todas partes, un cheesecake del que solo quedaba el olor y la mitad de la serie vista... Suerte que me había guardado una tercera remesa de galletas lejos de las patitas del chef para que el pobre niño-grande pudiese probarlas...

Y del bote de vainilla ni rastro, claro...Nos toca hacernos con uno tamaño industrial al que le tenemos echado el ojo...Otra cosa será buscarle sitio en la despensa, pero de eso ya nos ocuparemos.

Tenéis que probar estas galletas porque son INCREÍBLES. Así, con mayúsculas y todo.

Con esta receta, participamos en #Encuentrosdedomingo #Lomejordelmes #Lomejordemayo #Sundaystime
de Rocío, Kids&Chic



¡¡Abrazo de osete fans-cheesecakero total!!
Honey Kiss.



También puede interesarte

27 comentarios

  1. Buenísimas cookies y bonita entrevista, no conocía a Mari y ha sido un placer. A ver si se me pega algo de vosotras.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estas meriendas! Sé que lo digo cada vez que toca una pero es la más pura verdad.

    Lamento muchísimo lo del bote, en la cocina hay que tener un cuidado abismal ¡yo lo estoy aprendido muy mucho con Lara que ya alcanza a todo y es muy curiosa! Ahora toca reponer el bote de vainilla, pero al menos esto tiene arreglo (a base de la paga de alguien, se entiende ja ja ja)

    Las galletas me han encantado y conocer a Mari más. Creo que no conozco su blog ¡me acordaría de él! así que en cuanto envíe este comentario me voy corriendo y la ficho para no perderme nada de lo que prepare.

    ¡Besos mil mis chefs y pinches favoritos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Kim! Me he visto totalmente reflejada cuando has descrito cómo llegué a la merienda, cheesecake en mano y con DVDs de Friends! Mis amigos pueden confirmarlo! ������ Podría haber sido así perfectamente jajaja.
    Muchas gracias por tus palabras y por invitarme a merendar, me ha encantado participar y conocerte un poquito más. Las galletas te han quedado de escándalo, que las disfrutéis mucho.
    Besotes para toda la troupe del blog, canina y humana!

    ResponderEliminar
  4. Vaya.......lamento lo del bote,menos mal que por lo menos lo habías usado,aunque solo un poco antes del " accidente ".
    Las galletas deliciosas,me encanta las cookies ,un amigo me dio su receta y siempre que las hago ,le gusta a todo el mundo......a que no te quedo ninguna?
    Una entrevista encantadora,y me a guatado conocer a la autora del blog un poco mas
    Muchos besitos preciosa¡¡.......y una caricia para el can¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola chicos!! ¡¡Irresistibles estas galletas!! Además, no conocía este blog, así que me he dado a placer una vuelta por el blog, pues se me ha quedado la lengua pegada a la pantalla relamiendo muchas de las tartas que tiene, ja, ja. Me ha encantado el blog y la entrevista. A mi marido también le encanta friends, era super seguidor de la serie y ahora aún ve algunos capítulos sueltos y nada más empezar veo que ya se ríe, claro, yo ni idea, pues nunca la seguí, pero recuerdo que en aquella época una amiga amiga también la seguía y le encantaba. Lástima, me la perdí en su día y ahora me da pereza engancharme a ella. No soy muy de series, más por falta de tiempo, pero en su día me enganché a Mujeres desesperadas, y me he visto los capítulos no sé las veces. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos!! Qué cookies más ricas!! Yo fan total de esas galletas y de las Cheesecakes y por supuesto de Friends!! 😍 Puedo ver mil veces los capítulos que me río igual que a la primera, amo esta serie! Y aún no he encontrado una como esta...
    Me llevo unas cuantas cookies que ya es hora de merendar! Encantada por conocer a Mari, un besito para todos!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica merienda nos habéis preparado. además la compañía es inmejorable , no se puede pedir nada mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué delicia de cookies, hace un montón que no hacemos y ya tenemos ganas al ver estas! Como siempre otra merienda fantástica! Besis

    ResponderEliminar
  9. una entrevista estupenda y unas galletas para perder el sentido¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Hola!! estas galletas son un vicio ,como no iba a meter la patita el chef para probarlas ,la entrevista un exito como siempre
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Que merienda mas rica nos habéis preparado.
    Me encantan, tienen que estar riquísimas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Menuda merienda de lujo entre la cheesecake, la serie Friends que es una de mis favoritas y esas cookies tan espectaculares. Las fotos preciosas, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  13. me gustan las cookies pero no he visto la cantidad de harina me la podrias decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!!
      Muchas gracias por avisarme, ni el chef ni yo nos habíamos dado cuenta, qué despiste! Las prisas... Ahora mismo lo corrijo, en todo caso, son 190 grs. de harina de trigo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola Kim! ¡Hola Cuky!¿Hola Poty? ¡Vaya! me fui sin conocer su existencia y me he alegrado de encontrármelo. Supongo que ya estará introducido en tus fogones preparando no sé qué cosas de las que ya iremos conociendo.
    No conocía a tu nueva invitada y tengo que ponerle remedio, me fío de tu apreciación personal con respecto a ella. Las galletas deben estar impresionantes, habrá que poner remedio y probarlas sin falta.
    Tus meriendas siguen siendo divertidas e interesantes, siempre aprendemos cosas nuevas y conocemos a alguna compañera "apañá". Es un gusto. Gracias amiga por todo, te lo agradezco de corazón. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Kim. que merienda tenéis mas bonitas.
    Las galletas riquísimas y las fotos espectaculares.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Vaya merienda de lujo Kim, no sabría con qué quedarme la verad, soy fan total de las galletas, de los cheesecakes y de la serie Friends, así que me imagino esa merienda como todo un planazo y un momento para no olvidar :) Te mando un beso enorme, me encantan tus fotos y tus recetas :) Un besazo grande guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que entrevista tan bonita. Y esas galletas son de puro mostruo de las galletas. Mi perrita Betty también estaría orgullosa de ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! qué buenas las cookies y bien presentadas :) Me dan ganas de ir cogiendo sin pensar, jeje, un pecadito de los irresistibles, encatada de conocer más a María en la merienda, un placer!
    Feliz semana, besos!1

    ResponderEliminar
  19. Hola que galletas mas ricas , no pones cuanto cantidad de harina, tomo buena nota para probarlas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acabo de dar cuenta! Despistillos que tiene una...y el chef ni se da cuenta tampoco! jajaja. Son 190 =) Si las pruebas, ya me cuentas qué tal ;)
      Un besote!

      Eliminar
  20. Una merienda súper divertida Kim. Las cookies de Mari son espectaculares. Me apunto la receta a ver si me estreno con estas galletas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Exquisita merienda, y esas galletitas taaaaan bonitas, mmmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas galletas y tu manera de contar las cosas... eres una crack jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Guapiiiii, ya habíamos visto estas galletas por las redes, porque menuda pinta tienen... Os superáis cada día más! Por fin tengo huequito para pasarme por aquí a comentar (ya sabes el jaleo que tengo siempre) y me ha encantado la entrevista! Me encantan vuestras meriendas, ya tenemos ganas de repetir nosotras! Y así conocemos al nuevo inquilino travieso.. Poty!!! Es una preciosura, pero claro está en la edad de hacer trastadas, es tan pequeñin!!
    Millones de besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  24. IMPRESIONANTES como se ven estas cookies!! De verdad! Nos las llevamos todas! Ya conocíamos a la invitada y también nos parece genial las recetas que hace pero tu reversión es un pasada! Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Unas galletas riquisimas, que lástima que se cayera al suelo ese bote con vainilla, aunque mi no me gusta nada la vainilla.
    Creo que si las hago les pondría un poquito de canela crees que estarían ricas igual?
    A sido un placer conocer a Mari Carmen
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!