martes, 2 de mayo de 2017

Cheesecake de chocolate blanco y...¡sorpresa!

¡¡Hola dulceros!!
Tenéis que perdonar nuestra ausencia de esta semana pasada pero es que ¡nos hemos mudado!. Sí, el chef y yo tenemos nueva cocina (una muy "cuqui") donde prepararemos nuestras cositas dulces y nuevos rincones donde ahogaremos nuestras penas en azúcar y donde nos tiraremos a pasar el empacho.

La verdad es que, al ser los primeros días, al chef le está costando un poco adaptarse (y a servidora, todo sea dicho). Nuevo barrio, nuevas esquinas que olfatear y....¡¡Nuevo pinche!!.
Sí, además de nueva casita, tenemos un pinche nuevo en nuestra cocina. Un peludito nuevo en nuestra cocina. ¡Poty! =)



Poty es el peque de la familia. Lo adoptamos la semana pasada y ahora, es como si llevase toda la vida con nosotros. Aunque al chef no le hace mucha gracia la nueva juventud que viene pisando fuerte, creo que se van a llevar bien. El chef siempre me reclamaba otro pinche que le ayudase a limpiar en la cocina (y lo que lo voy a agradecer yo cuando el chef arme de las suyas). Un par de patitas más para luchar contra el Sombrerero Loco cuando apareciese... 
Os dejamos con la intriga de descubrir cómo es Poti para el final del post ;)


La verdad es que, todavía no nos hemos puesto a cocinar los 3 en serio. Este cheesecake es del verano y lo teníamos guardado en los "por-si-acas". 
"Por-si-acas" un día no nos da tiempo a hacer receta y publicarla. 
"Por-si-aca" el chef está vago y no le apetece cocinar, ni ná.
"Por-si-aca" se nos estropea el horno.
"Por-si-aca" sufrimos una invasión zombie.
Ya sabéis, esas cosas.

Pero, aún siendo una receta de "por-si-acas", es una de nuestras recetas favoritas.
<<¿Qué vais a decir vosotros?>>, pensaréis, <<Si a vosotros os sobornan con dulce...>> Seguiréis pensando.
Y pensáis bien. Pero esta vez es verdad.
Se juntan dos de nuestras pasiones en el dulce: los cheesecakes y el chocolate blanco.
De ahí sólo podía salir algo bueno.


Para la base (molde de 21 cm.):
~Paquete y medio de galletas rectangulares (de este tipo)
~175 grs. de mantequilla sin sal

Para el relleno:
~600 grs. de queso mascarpone
~300 grs. de chocolate blanco de buena calidad
~75 ml. de nata para montar
~2 huevos L
~200 grs. de azúcar moreno
~2 cucharaditas de extracto de vainilla (o una de vainilla en pasta)

 Para la decoración:
~Cerezas o fruta (opcional)
~Caramelo líquido (opcional) 
~Chocolate blanco y leche

De la base:
~Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, a 160º (sin ventilador) o 150º (con ventilador), y ponemos papel vegetal o de horno en el fondo del molde que vayamos a usar.

~Trituramos las galletas hasta que quede un polvo fino y uniforme y calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Juntamos ambas cosas y mezclamos bien para obtener una pasta homogenea que sea manejable.

~Pondremos esta mezcla en la base del molde ya forrado con papel, apretando bien en el fondo y los laterales. Llevamos el molde al congelador mientras hacemos el relleno.


Del relleno:
~Por un lado, batimos los huevos ligeramente y le incorporamos la nata, batiendo de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea a la que añadiremos entonces el azúcar, batiendo unos 5 minutos hasta que se disuelva y se integre bien.

~Por otro lado, derretimos el chocolate, con cuidado de que no se queme, dejándolo templar entre tanto.

~Batimos ahora el queso por separado, hasta que quede bien cremoso, y añadimos el chocolate ya templado.

~A continuación, añadiremos la mezcla de huevos y nata y el extracto de vainilla, y batiremos de nuevo con las varillas hasta que la mezcla quede homogénea.

~Sacamos nuestro molde del congelador y vertemos la mezcla de cheesecake en él. Bajamos la temperatura del horno a 160º y ponemos nuestro molde en un recipiente con agua que le llegue hasta la mitad (para hacer un baño maría en el horno), y horneamos de esta manera y a esta temperatura durante unos 50-55 minutos. Podéis comprobar que está hecho pinchando con un palillo, como hacemos con un bizcocho, no os saldrá completamente limpio pero se verá que no está líquido cuando ya está hecho (ya que, el cheesecake acaba de hacerse en la nevera, cuando enfría por completo).

~Pasado este tiempo y con nuestro cheesecake ya cocido, sacamos (evitando corrientes de aire),y lo dejamos enfriar 5 minutos sobre rejilla. Luego, pasaremos una espátula por los bordes para despegarlo y dejaremos enfriar por completo, sin desmoldar, sobre la rejilla antes de meterlo en la nevera donde estará de un día para otro antes de que podamos desmoldarlo. Si no tenéis tiempo, o sois unos golosones como nosotros y no podéis resistiros a probarlo, deberéis dejarlo al menos 3 horas en la nevera para que no se rompa al desmoldarlo y quede bien hecho.


De la decoración:
~Cuando desmoldemos nuestro cheesecake, podemos decorarlo con más chocolate blanco, (como hemos hecho nosotros), y un poco de caramelo, o frutas, o mermelada. Lo que más os apetezca porque este cheesecake admite muuuuchas cosicas por encima y con todas está "weno" =)

~Si optáis por más chocolate blanco (buena elección), lo derretiréis con un poquito de leche y, dejándolo templar un par de minutos, se lo echaréis por encima a vuestro cheesecake...Venga, hay que aguantarse sólo un par de minujetos antes de comerlo para decorarlo ;)


~Este cheesecake no se merece menos de 10 guaus, y el chef perruno que diga lo contrario, miente vilmente, ¡¡gruff!!.
 

A estas alturas esperamos que estéis precalentando el horno y rebuscando por la nevera y la despensa si tenéis queso y chocolate para la receta y además, que estéis guau-intrigados por descubrir cómo es el nuevo pinche de la casa (que no nos deja dormir por las noches)...
Chan chan chan chan chaaaaaaaan.....
.....
......
........
...........
..............

Con todos uds. dulceros...¡¡Potyyyy!!




Todavía no sabe leer pero, le encanta el dulce como al chef, así que, apunta maneras. En seguida lo tendremos enganchado a las publicaciones del blog, lo lleva en la sangre perruna.

#RecetasConCacao
#AnfitrionesDeSundaysTime
#SemanaDelCacao
#SundayTime


¡¡¡¡Abrazo de cocinero perruno!!!!
Honey Kiss.


25 comentarios:

  1. Enhorabuena por el nuevo hogar, el nuevo pinche y ¿cómo no? por la rica cheesecake. Ahora a disfrutarlo todo con alegría y salud para seguir utilizando el horno tan bien como hasta ahora o más si cabe.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestra nueva casa y por vuestro nuevo pinche.. a ver si lo vemos pronto entre fogones...

    Vaya pinta tan deliciosa que tiene esta cheesecake, y las fotos de revista... me encanta!! Os felicito a los dos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Primero decirte que ese efecto antiguo 3D de las fotos me encanta, luego negarte la mayor, ya que el chocolate blanco "apesta", ja, ja, no me gusta, a mi dame negro. Así y todo me dejaría tentar y probaría un cachito.
    Que feliz debe sentirse Poty estando en tan buena compañía, seguro que se relame las patitas, las suyas, las del resto y alguna que otra zapatilla.
    Como siempre un placer visitar vuestra cocina.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricaaa!!! Enhorabuena por la casa, el nuevo pinche y esta maravillosa tarta!!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola chicos!! ¡¡Enhorabuena por todos esos cambios en vuestras vidas!! Sobre todo por ese nuevo miembro, que por cierto, es precioso, y seguro que es bailarín, pues tiene nombre de coreógrafo, ¡¡Potty, ja, ja!! Ya le enseñaré yo algunos movimientos la próxima vez que me invitéis a merendar, ja, ja.
    Y enhorabuena por esa nueva cocina. Hace cinco años yo también estrené cocina nueva, y aunque es mucho más pequeña que la de mis padres (y hecho mucho de menos el espacio, lo confieso), ver todo nuevo y libre de trastos para meter todo lo que quisiera en ella me gustó, el problema es que ya la tengo los armarios más que llenos, no sé que haré cuando pasen otros cinco años más, me pregunto dónde meteré las cosas.
    Y bueno, la cheesecake, ¡¡alucinante!! Yo también soy fan del chocolate blanco y de las tartas de queso, así que me has conquistado de nuevo con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una cheesecake deliciosisisisisisima....jo!!! y con esas fotos tan bonitas....Mmmmm.
    Poty es guapísimo y como posa para la foto jajaja. Una alegría más en el nuevo hogar y un compañero de andanzas para Cuki. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh my God! ¡Cuántas novedades novedosas! Os doy la enhorabuena por el cambio de casa y os mando mucha paciencia ¡que una mudanza requiere de tiempo para colocarlo todo y para habituarse a la nueva casa, el nuevo barrio, los nuevos vecinos...! además tenemos nuevo "compañero de piso" y entiendo que el chef esté receloso, se ha convertido en un príncipe destronado, pero seguro que dentro de poco andan haciendo buenas migas los dos. Potty es una monada, pero que no se entere el chef que nosotros nos llevamos bien ja ja ja

    La tarta... ¡es pecado que no la hayáis publicado antes! está para ponerse con ella y no dejar ni una miguita de la base

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Oh! A mi me encantan los cambios y cuando son tan buenos como un nuevo pinche más que mejor!! Bienvenido a Poty! Qué bonito es!!
    Qué Cheesecake más rico habéis preparado, a mi me gusta mucho, la semana pasada publiqué también uno y los horneados son mis preferidos pero encima de chocolate blanco ya son palabras mayores! Qué maravilla! Y pintaza tiene! Besitos para los 3!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por la nueva casa y porv el nuevo pinche, desde luego que para celebrarlo no ha podido ser con un pastel mas bonito y rico, me ha encantado, y las fotos para el mejor de los premios. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta cheesecake tiene una pinta divina! Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro nuevo hogar! Besis

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Menuda pinta la de este cheesecake, yo que soy tan fan de los cheesecake (mmm y de muchos otros dulces jeje) este esta para comermelo ahora mismo, sin compartir!! Jaja así doy de egoísta con los postres jajaja. Qué bueno que por si aca... Apareció hoy jeje
    Felicidades por todas las novedades y el nuevo look del Blog también, y por Poty!! Es un bello, seguramente pronto estarán los tres haciendo maravillas en la cocina, y muchos mimos al Chef para que no se sienta desplazado.
    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta vuestro Cheesecake y por supuestísimo muy contenta por esa nueva incorporación en tu equipo. Los cambios suelen ser para mejor...y en tu caso no me cabe la menor duda. Besines.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi compi preciosa! Yo vengo al olorcito del queso que sabes que me encanta! Se ve deliciosa y con chocolate más!
    Y de esa carita de mi Poty que vamos a decir de ella... si esto un amor... (Vamos! igual que la de mi Cuky a ver si se me pone celoso mi sobri-peludin y ya no me hace más dulces jajaaaa)
    Bueno amores... a disfrutar de todos esos nuevos cambios! Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno! la cheesecake me a encantado ,que tiene una pinta de vicio , pero la carita del nuevo peludito......es un amor , no me estraña que el chef ande un poco peluson ,pero seguro que se le pasa pronto
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, la tarta, las imágenes y ese Poty no tienen desperdicio, vaya tarta que te has mandado y el Poty, perdona, pero he tenido siempre animales y ese tiene una cara de sabérselas todas, de cuando vas él te está esperando. No te fíes ni un pelo. Jajajaja. Divinas las tres cosas mencionadas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que cheesecake más rico. Tengo pendiente desde hace tiempo preparar uno con chocolate blanco, seguro que sale riquisimo.
    Que cosita más bonita se ha incorporado a la familia.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  17. Bienvenidos sean los cambios cuando son para bien!! Seguro en en vuestro nuevo hogar pasaréis momentos maravillosos y hornearéis auténticas delicias. Felicidades por el nuevo miembro de la familia, otro guapetón que seguro no le hace ascos a la comidita rica. La tarta se ve divina, una presentación maravillosa y un precioso corte. Estará de vicio, besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por todas esas novedades, seguro que esos cambios son para mejor, además con ese nuevo pinche la cocina tiene que ir fabulosa, no hay más que ver este maravilloso cheesecake, para chuparse los dedos, se me hace la boca agua viendo estas estupendas fotos, tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más mona, el perrito y la tarta que es una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué monísimo es Poty. Enhorabuena por todas las novedades. Vaya pedazo de tarta, menuda pinta. Un besico, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima, pues para ser un post de " por sí aca " menuda receta y fotografías, son impresionantes! Y el nuevo chef es una auténtica moneria. Está muy bien adoptar perritos, la mía una yorsay terrier de 10 años también es adoptada. Un beso y disfruta de tu nuevo hogar...que seguro será muy dulce.

    ResponderEliminar
  22. Así que desapareces unos días y mira la que lías jajaja mudanza y nuevo inquilino, espero que todos estos cambios sean para bien.

    En cuanto a la receta decirte que para los que nos gusta el dulce es toda una tentación, aunque quizás debería decirlo en mayúsculas, una gran TENTACIÓN

    Por cierto, creo que Poty con esta mirada nos ha conquistado a todos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que manera de leernos la mente,verdad?!?! Nos encanta! Se ve espectacular! Penita no poder probar ese trocito suelto ;) un besoteeee grande!

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta me ha conquistado! Tanto como el nuevo chef ! Guauu .. jijiji

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esa preciosidad de poty, que guapo, la tarta está que se me salta la lágrima 😊

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!