VI Merienda con Cuky - Elena "Mrmlada"

by - martes, abril 04, 2017

El otro día, el chef se vio como envuelto por una película americana de comedia, de las que le gustan a él para descojonarse agusto. Y es que, hace una semana, se le ocurrió la genial idea de, reservar el periódico (también, al estilo americano), para que un chavalín (o guaje, como decimos aquí), se lo dejase en la puerta (ya os digo, como los americanos). La idea parecía chachipiruli-juanpelotilla muy a mi pesar, que me estaba oliendo lo que iba a pasar, (yo, sin bola de cristal, me confieso, veo el futuro a veces. Soy bruja).

 
Y lo que iba a pasar era que veía al chef en pelotilla pelete al viento, (o bata, en el mejor de los casos, a lo Hugh Hefner), esperando fuera con el periódico porque se le habría cerrado la puerta....Y así fue, porque yo-bruja, lo predije. Y esto pasó, sin ir más lejos, el finde. El día que más frío hizo (y hará), esta primavera. Cuando ya pensábamos que había salido el sol y Cuky asomaba ya la patita por debajo de la puerta, (cual lobo feroz detrás de las ovejitas), vino un día de lluvia y frío. De esos que, para el chef, (y para servidora también, ya puestos), son de estar en casita, con la mantita, película, y algo muy chocolatoso y gochoso para comer.
Y así era ese día pero, al chef le daba tiempo a leer su sección favorita del periódico chino, (no me digáis por qué pero, se aficionó a leer el periódico chino...Dice que está practicando el mandarín ¿¿¿???), antes de ponernos la primera película de la tarde y deleitarnos con media docena de donuts con azúcar.


El chef salió a por el periódico en bata y mallas de estar por casa, (sus favoritas, las más roñosas. Porque si no son roñosas y tienen algún agujero, no son tan cómodas, eso lo sabemos todos), cuando se cerró la puerta tras de sí.
En casa sólo estábamos él y yo en ese momento, y yo, para una vez, me quedé dormida como un tronco. Y digo para una vez porque es raro que yo me duerma y no sienta volar un mosquito al lado de mi oreja. Pero ese día quisieron los astros que sí. Y que Cuky se quedase fuera, en el portal...Pobre. Cuando me enteré, eran ya las 7 y Elena, del blog "Mrmlada" me estaba llamando al móvil...
Ay, pobre Cuky. Teníamos la merienda al día siguiente y, para cuando colgué a Elena y salí a buscar al chef, ya estaba tapado con los periódicos y con cara perruna de mala leche... Suerte que me perdonó porque le dejé los 3 donuts que me tocaban a mí...Menudo atracón que se pegó el jodío. Media docena de donuts se metió en 10 minutos entre pecho y espalda perruna.
Así fue que, al día siguiente, ni el cheesecake de calabaza que nos trajo Elena sirvió para tentar al chef...No penséis que no comió cheesecake. ¡Claro que comió!, ¿por quién le tomáis?. A medianoche, re-cenó un trocito bueno de cheesecake de calabaza. Que la verdad, estaba para repetir y tripitir...Así fue que voló en seguida y tuvimos, como siempre, que repetir la receta. No falla. No hay receta que nos dure un asalto...
Veo la operación bikini lejos...Muy lejos.
http://cukyscookies.blogspot.com.es/p/merienda-con-cuky-segunda-temporada.html

Hoy os presentamos a nuestra invitada Elena. Una chica genial con la que además, compartimos asaltos (y a la que nos ha tocado asaltar hace poco...menos mal que no es rencorosa y nos tiene en cuenta el estropicio que le armamos en la cocina...).
Seguro que muchos ya conoceréis su blog pero, para los que aún no os habéis pasado por su cocina, os invitamos a hacerlo ahora y poneros morados con sus ricas recetas ;)

No hay texto alternativo automático disponible.


Que Elena nos trajese este cheesecake nos vino genial porque llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a eso de probar un cheesecake de calabaza...Nos atraía lo del cheesecake, eso estaba claro, y el toque que le debía de dar la calabaza nos resultaba muy tentador pero, un día por otro, no nos decidíamos a hacerlo. ¿Qué mejor que una rica merienda en buena compañía para probarlo por primera vez?. Y claro está, no defraudó =)


Cheesecake de calabaza
Elena - Mrmlada
(Click en la foto para ver la receta de Elena)




Cheesecake de calabaza y napolitanas:
Versión de Cuky's Cookies


Ingredientes para la base del cheesecake (unos 21 cm de molde):
(En esta receta, nosotros duplicamos las cantidades para hacer un cheesecake generosote, como nos gustan):

~1 paquete y medio de galletas napolitanas
~200 grs. de mantequilla sin sal


Ingredientes para el relleno:

~250 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
~220 grs. de azúcar moreno
~3 huevos L
~200 ml. de nata para montar
~300 grs. de puré de calabaza (bien escurrida)
~1 cucharadita de canela
~1/4 cucharadita de nuez moscada
~1 cucharadita de extracto de vainilla
~Medio paquete de galletas napolitanas* (lo hemos añadido nosotros)


Ingredientes para la decoración:

~Nata para montar
~Azúcar para echarle a la nata (al gusto)
~Galletas napolitanas trituradas y/o canela


Preparación de la base:

~Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Juntamos ambas cosas bien y ponemos la masa resultante sobre nuestro molde, que estará forrado con papel vegetal o de horno. Apretamos bien con la mano, una espátula o una cuchara para que quede una base firme, y llevamos al congelador mientras preparamos el relleno del cheesecake.


Preparación del relleno:
(Nosotros hemos comprado la calabaza preparada pero, aquí en el link de mrmlada, os explica cómo asarla y pelarla para utilizarla).

~Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador) o 170º con ventilador.

~Batimos el queso bien hasta que quede cremoso y añadimos el azúcar, sin dejar de batir a velocidad media.

~A continuación, añadimos el extracto y los huevos, uno a uno. Batiendo entre cada uno. Seguidamente, añadiremos la nata, sin dejar de batir nunca. Batimos un par de minutos más.

~Trituramos, por otro lado, la calabaza.

~Por otro lado, trituramos las galletas y las juntamos con las especias.

~Añadimos, tanto la calabaza, como las galletas y las especias a nuestra masa, batiendo ligeramente (si queréis, con varillas manuales).

~Vertemos en nuestro molde (que sacaremos del congelador), con la base ya preparada, bajamos la temperatura del horno a 160º (sin ventilador) o 150º (con ventilador), y horneamos durante unos 50-60 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, salga seco).

~Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla por completo, antes de repasar los moldes con un cuchillo y llevar a la nevera donde tendremos al menos 2-3 horas, (mejor si lo dejáis de un día para otro).


Preparación de la decoración:

~Montamos la nata junto con el azúcar y decoramos la tarta cuando ya la hayamos desmoldado. Por encima, podemos espolvorear con napolitanas trituradas o un poco de canela =)




Entrevista a Elena:

1. ¡¡Hola Elena!!, ¡gruff!, qué gusto tenerte con nosotros...Ummm,¿qué es eso que huelo por ahí?,...vete empezando, voy a ir partiéndome un trocito con tu permiso...
"¡Hola a todos! Me llamo Elena, soy de Bilbao y tengo un blog con un nombre un poco difícil: Mrmlada. Durante más de tres años he publicado únicamente recetas dulces, pero desde septiembre del año pasado incluyo también platos salados."



2.Ummm, esto está de viiriricioo.. gruff...Cuéntamerr, ¿qué te llevvoo a crrearr er blorg...?.
"Mi sobrino Lander, viendo los postres que preparaba, insistió en que tenía que abrir un blog y, finalmente, me lancé. Fue él quien escogió el nombre del blog e Iñaki, mi chico, fue quien me ayudó con toda la parte técnica. 
Lo que más me gusta de tener este blog es la satisfacción que siento cuando la gente se anima con las recetas del blog y me comentan lo bien que les quedan: me hace muy feliz. También le debo al blog el haber conocido a muchas personas que se han convertido en grandes amigos."



3. Bueno..luego me como otro, ¿Cuándo comenzó tu pasión por la cocina?.
"Siempre me ha gustado mucho cocinar y trastear en La Cocina. Uno de los primeros recuerdos que tengo es prepararando bizcocho con mi abuelo (que, por cierto, le queda de lujo). En mi familia somos en general muy cocinillas y todo lo celebramos alrededor de una mesa, así que supongo que es algo que he aprendido y disfrutado desde que era pequeña. "



4. ¿Cuál es tu plato estrella?, ¿y el que más te gusta comerte, aunque no seas tú quien lo prepare?.
"Mi plato estrella, aparte de los postres, diría que son los guisos, los platos de "chup chup" (ayer preparé unas codornices en salsa que estaban buenísimas). También me quedan muy bien los pescados al horno, que, junto al marisco, son mis comidas preferidas (no sé nada, ¿eh?)."



5.Esta es mi parte favorita...guauu, ¿tienes algún desastre culinario?.
"¡Los donut! ¡He intentado un par de veces hacerlos y no hay manera! Pero no desistiré: como que me llamo Elena y soy de Bilbao yo voy a conseguir hacer unos donut de 10."



6. ¿Hay algún plato que te de miedo preparar?,¿algún reto personal?.
"Pues a parte de los donut que te comentaba, no hay ningún plato que se me ocurra ahora mismo que no te atreva a preparar. Algunas veces, a la hora de preparar un plato para el blog me echa para atrás el tema de la fotografía: es mi punto débil y hay veces que me preocupa que en las fotos no se capte bien la esencia."



7. ¿Eres más de dulce o de salado?.Ese cheesecake me sigue llamando...voy a por otro trocito...
"¿Queda muy mal si digo que soy más de salado? Jajaja, no, en serio, la verdad es que normalmente soy más de salado (siempre desayuno salado, por ejemplo) pero me encanta terminar las comidas con algo dulce. Y a la hora de cocinar disfruto cocinando cualquier plato, ya sea dulce o salado."


8.¿Qué ingrediente y qué utensilio no puede faltar en tu cocina?.
"¡El horno! Lo uso muchísimo (a veces con miedo por el tema de la factura...). También soy muy fan de las espátulas de silicona, tengo un montón y las uso para todo."



9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?, ¿y de nuestro blog?.
"De mi blog diría que lo que más me gusta es que, a pesar de haber sido únicamente dulce durante mucho tiempo, hay recetas muy variadas, para todos los gustos y para todos los públicos. Además creo que, a pesar de  que me gustaría mejorar muchas cosas, tengo una imagen cuidada y limpia, fácil de leer. La verdad es que le dedico bastante tiempo a escribir y a editar las entradas del blog. 
De vuestro blog me encantalo mucho que disfruto leyendo vuestras aventuras antes, durante y después del cocinado. ¡Lo que no os pase a vosotros! Y claro está, me encantan las recetas que publicáis: avisados estáis de que voy a hacer más de una (y de dos y de tres...)."


10. Y como siempre, para poner el broche de oro..Háblanos un poco de música, gruuff: ¿qué música te gusta?, y ¿cuál es tu canción favorita?.
"Me encantan U2, The killers, Love of Lesbian, Izal, Sia... Cuando cocino suelo ponerme de fondo la radio: los 40 o Europa fm: en general me gusta el "pachangeo". ¿Mi canción favorita? ¡Qué difícil! Ahora mismo estoy oyendo El baile (izal) y me encanta!"




Os prometemos que es un cheesecake de los que dejan huella. La calabaza le da una textura y un sabor únicos y especiales, y la canela y las galletas, ¡ni os contamos!. La verdad es que es uno de nuestros cheesecakes favoritos...Vale, tenemos muchos cheesecakes favoritos...Somos así, no tenemos remedio pero, de verdad que este ha sido uno de los mejores.
Sin duda, tenéis que probarlo. Repetiréis =)

Gracias a nuestra amiga Elena por traérnoslo. Ha sido un placer tenerla en "Merienda con Cuky" y esperamos que vuelva a pasarse pronto con otra gran experiencia culinaria y para disfrutar de su compañía ^^

Ya sabéis, sed felices, buenos y comed muchos dulces con los ojos cerrados, que engorda menos ;)


¡¡¡¡Abrazo de osete cheesecakerooo!!!!
Honey Kiss

También puede interesarte

17 comentarios

  1. La tarta no puede ser más rica, incluir frutas o verduras en la repostería es algo que me encanta por el sabor y jugosidad que impregnan. Esta cheesecake es nueva para mi, pero creo que entra dentro de mis posibilidades el poder elaborarla y así probar esta ricura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que cheesecake más rica, tengo que prepararla en casa, me encantan todas las recetas que llevan calabaza jajajajaj
    Me ha gustado mucho la entrevista, ya conocía el blog de Elena, pero siempre acabas descubriendo más cosas de la persona que hay detrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta haber disfrutado de estar merienda con vosotros. Él cheesecake de lujo, me encanta con la nata por encima y las galletas napolitana. ¡Tenemos que repetir! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Todo un lujo de tarta, no lo he probado nunca pero tiene un corte ¡espectacular!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola chicos!! ¡¡Cómo tiene que oler esta tarta de queso!! ¡¡Si huele a otoño, a hogar a manta y sofá!! ¡¡Qué maravilla!! ¡¡Con lo que me gusta a mi el otoño!! La cheesecake de calabaza me encanta, con sus aromas a canela y a nuez moscada, ¡¡deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. no he probado yo esta cheesecake de calabaza y le voy a poner remedio pronto , me parece espectacular ,me encanta como la has decorado ¡ y el corte se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué merienda tan estupenda! ¡y qué divertida la entrada de hoy! La tarta de queso con calabaza ¡me ha encantado! es que no sé resistirme a una cheesecake y si lleva calabaza ¡menos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce pecado de tarta, para pecar y volver a pecar. Me encantan siempre las puestas en escena, que adornan vuestros postres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos! Pobre Cuky ahí en la puerta sin poder entrar, ya te vale Kim dormir hasta las 7!!!!? Jajaja! Bueno este Cheesecake es espectacular! Nunca se me hubiera ocurrido echarle calabaza a un Cheesecake y nunca lo he visto pero qué pinta tiene, seguro que quedado bien jugosito! Me ha gustado conocer a Elena, a ver si me paso por su blog ;) Besitos chicos!

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué rica tiene que estar esta tarta de queso, que por cierto me encanta el queso solo y en tarta ni te cuento ejej. Muchas gracias por invitarnos a merendar con la nueva invitada, no la conocía así que voy a leer un poco más de ella. un besazo enorme guapa :-)

    ResponderEliminar
  11. Se ve espectacular esta tarta de queso y calabaza. Es una receta no muy complicada que puede animar a enfrascarse con ella sin temor al fracaso. Un placer estar por aquí de nuevo y ver que Cuky no cambia, jajaja ¡ese es mi perro favorito! Besos Kim.

    ResponderEliminar
  12. Me apasionan las tartas de queso y mucho veo una y allá me tiro, aunque con calabaza aun no la tengo probado con calabaza, no dejare de probarla Bsss

    ResponderEliminar
  13. Pero menuda dos tartas!! de verdad! traspasamos la pantalla para comernos ese corte!!! riquísima!! un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Kim que buena pinta que tiene esta tarta, la calabaza le da muy buen sabor en los dulces, y como la has decorado muy bonita.
    besossss

    ResponderEliminar
  15. Una tarta riquisima y bonita besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya pedazo de tarta, me encanta lo de usar galletas napolitanas para hacerla, porque son unas de mis prefreridas Ayyyy lo que daría por un buen trozo ahora mismo...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que maravilla... en cuanto pueda la hago, tiene que estar de muerte. Kissess

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!