Asaltablogs: Mandarinas y miel - Bizcocho de mandarinas

by - domingo, marzo 26, 2017

Era tarde y llovía cuando el chef se puso la gabardina y salió muy decidido por la puerta...
-Está llovieeennnndooo...-Dije arrastrando las palabras desde el sofá.
-Miedddaaa- Al chef siempre le costaba pronunciar la "r" pero las palabrotas bien que le salían al jodío.
-¿Qué querías?.
-Mandarinas.
-¿Mandarinas?.¿Tú?, ¿fruta?....Espera...porque...¿sabes que es fruta, no?.
-Sí, se que es fruta. Y quiero mandarinas.-Cerró la puerta, se quitó la gabardina y se sentó a mi lado refunfuñando.
-Venga, dime para qué las querías, igual podemos apañar algo.
-Quería hacer el bizcocho de mandarinas que le vimos a Mavi  el otro día en su cocina- Habíamos ido a asaltar la cocina de "Mandarinas y miel" la semana anterior y nos habíamos llevado la receta pero, una que nos parecía ideal porque llevaba mandarinas, como el nombre del blog...No sonará brillante pero, a nosotros nos pareció genial en el momento en el que nos llevábamos el botín. Peeeeeero, como siempre, el chef decidió dejarlo para el último momento.
-Ya...Entiendo...¿Y no quedan?.
-No, no quedan.
-¿Seguro?.-Me levanté decidida hacia la cocina donde estaba merendando el niño-grande...una cestada entera de mandarinas. Para él solo. Y el chef sin saberlo. Cuando se enteró, puso el guau en el cielo.
-¡¡¡¡Mandarinas!!!!, ¡¡y te las ibas a comer todas!!, glotón.-Con las mismas, le quitó el bol de mandarinas y, para la sorpresa del niño grande, se las llevó a su escritorio, para contarlas y escogerlas minuciosamente para la receta que os traemos hoy.


Es un bizcocho que os va a sorprender porque...¡Tiene las mandarinas enteras!, en-te-ras. Cuando os decimos "enteras" es que llevan hasta la piel...El chef, (que es tan poco amigo de las frutas y las verduras que se negaba a ver "Los fruitis" cuando los ponían en la tele), estaba un poco reticente a la hora de echarlas enteras..."¿No vale sólo el juguito, ¡gruff!?"... Pues no, con piel y todo. Pero el resultado no os decepcionará, sobre todo, con ese toque de chocolate por encima que es...aadajshbhdjbKSBDKsdbkBAJHBSAHS............


Mandarinas y miel



Ingredientes para un molde de bundt*
(Antes de nada, queremos deciros que nosotros duplicamos las cantidades para hacerlo en un molde de bundt, grande y generosote)

~300 grs. de harina de trigo
~5-6 mandarinas pequeñas, con piel
~4 huevos L
~300 grs. de azúcar blanquilla
~140 ml. de aceite de oliva suave
~1 cucharadita rasa de levadura química
~Una pizca de sal


Ingredientes para la cobertura de chocolate:
~250 grs. de chocolate con leche de cobertura
~2 cucharaditas de leche
~2 cucharaditas de mantequilla


Preparación del bizcocho:

~Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo (sin ventilador), o 160ºC con ventilador y engrasamos nuestro molde de bundt o de bizcocho.

~Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la pizca de sal, a punto de nieve. Reservamos en la nevera.

~A parte, batiremos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y añadimos a continuación el aceite poco en hilo y sin dejar de batir.

~Por otro lado, picamos en un robot las mandarinas (con la piel), hasta que quede un puré denso que incorporaremos a la mezcla anterior y batiremos para mezclarlo todo bien.

~Ahora, tamizamos la harina y la levadura y la añadimos en dos veces a la mezcla de ingredientes húmedos, revolviendo con unas varillas manuales.

~Sacamos las claras montadas de la nevera y las incorporamos a la mezcla, en dos veces y con movimientos envolventes hasta mezclarlo todo bien.

~Vertemos la masa de bizcocho en nuestro molde y horneamos a la misma temperatura durante unos 45-50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco).

~Pasado este tiempo y cuando nuestro bizcocho esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde antes de desmoldar. Cuando desmoldemos, dejamos enfriar por completo sobre rejilla mientras preparamos nuestra cobertura.


Preparación de la cobertura:

~En un cazo a fuego medio-bajo, derretimos la mantequilla y añadimos la leche. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos, poco a poco y removiendo para ir mezclándolo todo bien. Dejamos reposar un par de minutos y vertemos nuestro chocolate por encima del bizcocho para decorar, ¡tacháaaaan!.     


Como siempre, el resultado fue un chef empachado... Y un niño-grande mosqueado por haberse quedado sin mandarinas...Aún así, el peludito, que es un amor, intentó resarcirle dejándole el último trozo de bizcocho... Y eso para el chef, es un gesto muuuuuy grande de amor y cariño.

¡¡Feliz domingo dulceros!!

¡¡Abrazo de osete mandarín!!
Honey Kiss.


También puede interesarte

32 comentarios

  1. Hola chicos!! Vaya bundt que présentais hoy! Me ha conquistado a primera vista y es que el chocolate con las mandarinas es un acierto total! El corte es espectacular y no me importaría comerme un trozo (o 2) ahora mismo, qué rico madre! Lo único, que me parece mucho la cantidad de azúcar, las mandarinas también son dulces pero es verdad que la piel amarga así que no sé jaja! Habrá que probar 😉😉 Un besote de osete para los 2 jeje! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pintaza tiene, nos comeríamos un trocito ahora mismo! Las fotos te han quedado preciosas! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!! Me encanta el olor y el sabor de las mandarinas!!! Esto si que es un bundt perfecto!! Jugoso y aromático, como a mi me gusta. Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico te ha quedado!!!! Mandarina y chocolate es una combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu corto relato de las idas y venidas del cocinero, je, je. No puedo saberlo, pero me lo imagino el extraordinario sabor que debe tener el bizcocho con las mandarinas enteritas en él. Y encima cubierto con chocolate. Te felicito. Y las fotos...preciosas, como el cocinero. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pintaza y que fotos tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo muchas veces hago los bizcochos con la cáscara, sobre todo de la naranja, el sabor es perfecto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Esta receta la dejo en pendientes que en casa nos gustan mucho los bizcochos. Tiene una pinta fantástica! Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya bizcocho más rico para amenizar la tarde nos habéis traído....qué bien combina la mandarina o naranja con el chocolate. Estoy salivando solo de verlo ajaja..ahora entro en el blog invitado para conocerlo un poco más ...un besazo enormeeee :-)

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta tan rica e irresistible para mi con esos dos ingredientes.......Mandarinas y chocolate.....dejadme.......un trocito¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tremenda pinta.. ya imagino el sabor!! muaaks

    ResponderEliminar
  12. Chulísima! La receta, los sabores y las fotos! Nos ha encantado TODOOOOOO! Queremos un par de trozo por aquí plis!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas y graciosas haces las entradas Kim, deberías escribir un libro jajaja. Te agradezco que hayas elegido una receta con el ingrediente principal de mi blog, te ha quedado fantástico!!
    Gracias guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene¡¡¡ se ve delicioso
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hemos coincidido pero es que estaba diciendo escogemeeeeeeeeeeee! jajajajaja Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta más rica que tiene este bundt! Tiene que estar de muerte la combinación de mandarinas con chocolate.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso, habrá que aprovechar las ultimas mandarinas para probarlo. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Dile al chef que me mande una ración abundante para desayunar

    ResponderEliminar
  19. Si que ha sido generoso jejeje conociendolo le habrá costado mogollón dejarle el trozo más grande jejeje y no me extraña con la pintaca que tiene este bundt!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!! Qué pintaza!!! Vaya combinación de sabores y qué fotos más bonitas!!! Fabuloso robo!! Besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta aprovechar la fruta y la verdura de temporada, así que ole por ese bizcocho! Espectacular! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  22. Yo preparo un budín/bizcocho con mandarinas enteras (piel y todo dentro de la licuadora) que es francamente delicioso, bien húmedo y jugosos; por eso, y aunque no he probado el que han preparado con el chef porque todavía no tenemos la posibilidad de estirar la mano y tomar un trozo (pero, démosle un tiempito más a la tecnología que yo creo lo lograremos... Jajaja), sé con certeza que ha de estar para repetir por lo gustoso. Además, el chocolate le sienta como anillo al dedo porque potencia, complementa y reluce todos los sabores. En fin... que les ha quedado un bizcocho exquisito con todas las letras ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Qué combinación más deliciosa, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola!! menuda delicia de bizcocho, dan ganas de probarlo ahora mismo, muy buena combinación y las imágenes preciosas ;) besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Kim,
    ¡Que delicia de bizcocho!
    Soy amante de naranjas, no de mandarinas, pero para el bizcocho supongo que no debe notarse mucho. La fotos como siempre muy bonitas.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, estoy perdida por estos lares😑,este bizcocho se ve bien rico,un beso a cuky,veo que tienes Instagram te sigo 😘😘

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de bizcocho, el toque de la mandarina le tiene que dar un sabor especial, me ha encantado y me llevo la recetica. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  28. Como siempre unas fotos fantásticas y un bizcocho espectacular con ese toque de mandarina. Kissess

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!