Asaltablogs: ¡Volvemos a ser "chorizos"!

by - domingo, febrero 26, 2017

¡¡Hola dulceros!!
Hoy venimos con asalto, y uno de los buenos, preparaos porque os hemos guardado un trocito (vale, en realidad he tenido que volver a hacer la receta del asalto porque Cuky se lo ha comido entero pero, de este bundt no ha tocado ni una miga. Vamos progresando).



Hace unos meses que no participábamos en el asaltablogs por falta de tiempo, y la verdad es que teníamos muchas ganas de volver a ponernos nuestras galas de "chorizos", volver a ser "El Peludo y La Suiza", y volver a asaltar recetas ricas de nuestros compis.
Cuky tenía que desempolvar sus mallas de chorizo, y como es invierno...Digamos que no le cabían. Y no porque haya engordado, que siempre lo digo, el jodío para eso, tiene suerte. No.
Lo que pasa es que en invierno le crece el pelo como a Sansón, y como Sansón, en verano cuando se lo cortamos, pierde toda la fuerza y se vuelve manso como un corderito...De hecho, el corte de pelo le quita hasta años...Y "kilos". Tanto es así que, cuando los vecinos se los cruzan por las escaleras siempre escuchamos la coletilla de..."vaya cómo adelgazó Cuky"....A lo que nosotros siempre contestamos..."Es el pelo..."...Seguido de otra frase vecinal que engloba una sabiduría ancestral que a nosotros se nos escapa... "No, no, que adelgazó..". Claro, nosotros no nos damos cuenta...(nótese la ironía de mis palabras).



Como esta vez no encontraba ni sus mallas negras, ni sus mallas de camuflaje, tenía que ir un poco más...Agata Ruiz de La Prada y menos...Grace Kelly-choriza. Iba a ir más cantoso pero, más mono.

Había escogido unas mallas nuevas que le habían llegado por correo esa misma semana. Unas monísimas con unos bizcochos estampados sobre un fondo azul... Que no, que las mallas no eran discretas pero, hacían el apaño porque al chef le apetecía bizcocho, y todo cuadraba perfectamente para su plan maestro-choricil.

A las 00:01 hora zulú, nos metimos por la ventana en la cocina de Elena sigilosamente...Lo más sigilosamente que pudimos. "Nunchakus" en mano (todavía no sé para qué), el chef se dirigió rápidamente al salón donde estuvo un buen rato mientras yo me encargaba de recoger todos los ingredientes necesarios, cual pantera rosa, ágil y rauda para marcharnos de allí a las 00:11...Hora zulú también. A las 00:09, veo aparecer al chef con algo que parecía un bulto grande y pesado pero, no dio tiempo a interrogatorios pues, al fondo se encendió una luz y supimos de que debíamos salir por patas. Nunca mejor dicho.

No hay texto alternativo automático disponible.

Nos escapamos por la ventana como los  Reyes Majos una víspera de Reyes, pero sin beber leche ni comer galletas. Deduciréis que el chef tenía hambre. Y deducís bien. Según llegamos a casa, se puso manos a la obra. Y no llegamos precisamente temprano...Ese fue el primer empacho de bundt, porque se lo comió él solito. Yo lo dejé cocinando y me fui a dormir, rezando (metafóricamente) por que al día siguiente estuviese todo recogido...



Bundt Cake de Fresas, philadelfia y chocolate blanco


(Receta del "Asaltablogs" --> Mrmlada blog)


Ingredientes para un bundtcake grande:

~250 grs. de harina de trigo
~250 grs. de azúcar blanco*
~200 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
~1 yogur natural no azucarado
~3 huevos L
~150 ml. de aceite
~150 grs. de chocolate blanco*
~1 sobre entero de levadura química (tipo royal)
~1 cucharadita de esencia de vainilla
~1/4 de cucharadita de sal
~200 grs. de fresas frescas


Notas:
*Hemos aumentado las cantidades con respecto a la receta original. Ya sabéis que el chocolate nos puede...


Ingredientes para la decoración:

~Nata para montar (con al menos 35,1% de materia grasa)
~Azúcar blanco al gusto
~Fresas troceadas


Preparación del bundt:

~Precalentamos el horno a 180ºC  con calor arriba y abajo, o a 170º con ventilador y engrasamos nuestro molde de bundtcake, o el que tengamos a mano y nos guste más ;)

~Por un lado, batimos el queso hasta que quede bien cremoso, y vamos incorporando el azúcar poco a poco, batiendo a velocidad media.

~A continuación, y sin dejar de batir, vamos incorporando los huevos uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior esté integrado. Seguiremos batiendo un par de minutos más a velocidad fuerte antes de incorporar la vainilla.

~Añadimos ahora el aceite en un hilo fino, batiendo a velocidad media.

~Por otro lado, lavamos y cortamos las fresas y picamos el chocolate en trocitos irregulares, y reservamos.

~A parte, mezclaremos los ingredientes secos: sal, harina y levadura, tamizándolos bien. Los incorporamos a la mezcla de ingredientes húmedos anterior removiendo con varillas manuales para no agregarle mucho aire. Removeremos hasta que la mezcla sea homogénea.

~Es el momento de añadir las fresas y el chocolate, que incorporaremos con movimientos envolventes.

~Vertemos nuestra mezcla en el molde ya engrasado, le damos unos ligeros golpecitos para quitar las burbujas y llevamos al horno a la misma temperatura que teníamos durante unos 45-50 minutos, aunque el tiempo puede variar de un horno a otro, por eso, a partir de los 45 minutos conviene estar atentos de nuestro bundt y ver si aún le queda por hacerse (pinchando con un palillo podréis ver si está o no hecho).

~Cuando esté horneado, apagamos y dejamos un par de minutos con la puerta del horno abierta antes de sacar. Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar. Para desmoldar, nos será más fácil si antes le damos unos "golpecitos" y unos "meneos" sobre la encimera (el truqui de Cuky).

~Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre rejilla mientras preparamos nuestra decoración: Batimos la nata y le añadimos el azúcar. Nosotros la dejamos "semi-montada" para que cayese ligeramente por el bundt. Luego, decoramos con unas fresitas.


Este es un bundt que está tremendo. Nos alegramos de haber asaltado a Elena porque sus recetas nos encantan y llevábamos tiempo queriendo preparar alguna.
Esta era la excusa perfecta. Menudo bundt nos hemos llevado. De los mejores que hemos probado, os lo aseguramos =)


Os estaréis pregunando todavía que qué era el bulto que Cuky llevaba en las patitas antes de salir de la cocina de Elena...Era una réplica de un molde de bundtcake.  El que utilizamos para esta receta. Cuky le había echado el ojo hacía tiempo, cuando estaba haciendo su investigación y planos sobre la casa de Elena, y se había quedado enamorado del molde. Pero, como el chef sólo es chorizo para los asaltos, no quería hacerse con el molde sin más, tenía que replicarlo. Y así lo hizo. El resultado da bastante el pego...Este chef vale para todo, lo mismo te saca una obra de ingeniería, que te hace un bizcocho, que te la arma en la cocina y te deja aquello como "la gocha".


Pasad un feliz domingo y llevaros un trocito de este bundt al que os invitamos ^^

¡¡Abrazo de osete rellenete de Bundt!!

Honey Kiss.



También puede interesarte

32 comentarios

  1. Hola par de granujas,
    Ya os estaba echando de menos, un asaltablogs sin vuestras tropelías no es lo mismo.
    Menudo hurto más delicioso os habéis marcado, enhorabuena!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola chicos!! ¡¡Vaya robo tan bien ejecutado!! Y no lo digo por el robo de la réplica del molde que tan vilmente el chef cogió de la cocina de Elena, ja, ja, sino por la receta. Aprovechando la temporada de fresas, con ese toque a chocolate blanco y con queso, como no podía ser de otra manera en vosotros, que tanto amáis las tartas de queso, este bundt ha quedado ¡¡riquísimo!! Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. OHHHH!!!!! que pasada yo me la comeria entera , tiene que estar rica , rica. Buen asalto eres muy buena choriza. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son maravillosas y el bundt tiene que estar espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  5. Si el bundtcake es estupendo , las fotos son preciosas

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quiero un trozooo.. que fotos más chulas, tienes unas manos para todo lo que haces. Gran asalto. Kissess

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! Y seguro que buenísimo también.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola Kim, que bueno verte otra vez por el asaltablogs y con pastelazo bundt inmenso... eso si que le debe engordar al " chef", más que el pelo! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Kin que ricura por dios, me encantan los bizcochos y este esta buenísimo.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. las fotos preciosísimas y del bizcocho me llevo la mitad...me encantaaa
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos!! Vaya bundt más precioso, si es igual de rico madre mía como tiene que estar!! Tus fotos hablan por sí mismas, el bizcocho se ve fantástico y esponjosito! Os doy un 10 👏👏👏 Besitos perrunos 😉!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, Pero que delicia!!! Tiene que estar de muerte lenta... quien lo pillara!!!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante!! debe ser una delicia!1 estupendo asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡El espectáculo esta servido!!!Que maravilla de fotos, de receta, de asalto... que bien robado y bien hecho. Felicidades.Bs.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla! No me extraña que se lo zampara de una sentada! yo tambien lo habria hecho jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricoooooo! ¡y qué trasto! jajaja. El asalto una maravilla, con una combinación de ingredientes irresistibles, con un corte delicioso y unas fotos de película. Impecable, te diría. ¿Seguro que no te quedó un trocito? Besos ¡guapísimos!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que me llevo un trocito, vaya delicia para la vista, con esas fotos preciosas, y seguro que para el gusto, que es lo que importa. Un botín muy apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buen asalto¡¡¡ tiene una pinta fabulosa, para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen asalto!! te ha quedado precioso y desde luego que muy bueno ;)
    besos y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  20. Menuda maravilla, si es que ademas de una reina en la cocina eres una crack en la fotografía, precioso además de delicioso¡¡ Un bico guapísima

    ResponderEliminar
  21. Felicita de mi parte al chef Kim ha hecho un asalto de lujo!!! Y las fotos son espectaculares...me encantan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Kim, que pintaza más espectacular este bund!!! Y que buenos habéis sido que de guardarnos un pedacito... no se cómo habéis podido resistir la tentación de no comerlo enterito!!

    Con mallas o sin, un asalto estupendo!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  23. Una vuelto al mundo de los "chorizos" por todo lo alto!! Menudo bundt! A mí también lo que me engorda es el pelo, está claro ;)
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  24. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  25. Tomaaaaaa!!! Un asalto por todo lo alto!!! Se nota que no habías participado en los anteriores solo para pillar carrerilla, no??
    ¡Menuda pinta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Y es que me he "jartao" a reir!!!, A medida que te iba leyendo ya os estaba imaginando...Qué inventiva más buena!!!. Yo nunca he sido una choriza...pero me están entrando las ganas...jjj... Así es que me voy a chorizar esta receta!!!!, Toma!!!, ja,ja,ja....Besines!!!

    ResponderEliminar
  27. Una vuelta espectacular, unas fotos preciosas y un pastel impresionante. Beso.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que hayáis retomado vuestras actividades delictivas con mi blog. El bundt cake os ha quedado de escándalo, a pesar de las horas intempestivas (zulúes, eso sí).
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  29. Si hubiese sido yo la que este mes hubiese elegido la receta esta hubiese sido mi primera elección! Y después de vertelo a ti casi que me arrepiento de haberle dejado escoger a mi costillo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!