XVII Merienda con Cuky: Patry - Mi ratito del café

by - martes, junio 28, 2016

¡¡Ya estamos a martes!!
Una vez más.
Y una vez más, toca....
¡Merienda con Cuky!
Titititiiiii...titititiii...
Una merienda veraniega y fresquita Y una de nuestras últimas meriendas...
Esta ya es nuestra penúltima merienda.  Parece mentira...Todas las meriendas e invitadas que hemos tenido hasta ahora. Todos esos buenos momentos, todos esos martes merendando cositas ricas mientras el chef, se ponía su gorro de entrevistador, sus mallas favoritas, (estrena unas en cada merienda. No ganamos para mallas), su boli favorito, su blog de huellitas, y sus ganas de probar dulces nuevos... Y servidora que sólo suele probar las migas si se descuida.



Hoy era nuestra penúltima merienda y ya hace calorcete, que nosotros llevamos muy mal.  Así que, había que combatirlo, y qué mejor manera que con un rico postre fresquito.
Patry, nuestra invitada de hoy, que está a todo, sabía que nos encantaban los cheesecakes y le pareció una buena idea traer un rico, esponjoso, sustancioso y fresquito cheesecake que haría que el chef se relamiese los bigotes y pidiese más.



Patry es la fantástica autora que está tras el blog "Mi ratito del café". Y vaya que si tuvimos ratito del café con ella, y dos y tres. Al 2º, el chef cambió sus hielos con café (sí, hielos con café...aquello ya no era café con hielo), por una coca cola bien fría, a la que siguió otra.

Según entró, el chef ya había olfateado el platito que traía cubierto nuestra invitada, presagiando una rica tarta de queso que no se hizo esperar.
Tras ponerse unas mallas nuevas, meter un poco la cabeza en el congelador, y aprovisionarse con su boli y su blog, yo preparé unos cafés y nos sentamos los 3 a dar buena cuenta de esa tartita de queso mientras comenzábamos con la entrevista.

Patry es un encanto de chica a la que le gustan tanto los dulces como a nosotros, así que, formábamos la combinación perfecta de golosos devorando sin piedad la tarta.
Pero además, en su blog podréis encontrar recetitas saladas, la mar de ricas y sencillas, a las que nosotros siempre solemos echar un ojo para las cenas. ¡A Cuky le encantan!.


Cheesecake de Oreo, bailyes y chocolate:
Receta de Patry - "Mi ratito del café"

(Click en la foto para ver la receta de Patry)

Cheesecake de oreo, baileys y chocolate


Oreo and bailyes cheesecake:
Receta versionada de Cuky's  Cookies


Ingredientes para la base: (Un molde de 20 cm):

~135 grs. de galletas oreo (sin la cremita)
~5 cucharadas soperas de mantequilla


Ingredientes para el relleno:

~350 grs. de queso de untar (tipo philadelphia)
~2 huevos L
~50 ml. de nata para montar
~10 galletitas oreo*
~La nata de las galletitas que utilizamos para la base
~8 cucharadas soperas de azúcar moreno
~6 cucharadas soperas de bailyes**


Notas:

* y ** aumentamos la cantidad de bailyes y oreo con respecto a la receta de Patry.




Preparación de la base:

~Separamos la nata de las galletitas, reservamos la nata y trituramos las galletitas hasta que queden en polvo.

~Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletitas trituradas.

~Forramos el fondo de nuestro molde con papel vegetal y ponemos la mezcla encima, apretando bien con una cuchara o una espátula para hacer la base de nuestra tarta. Reservamos en el congelador mientras hacemos el relleno.



Preparación del relleno:

~Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.

~Batimos el queso de untar hasta que quede cremoso, junto con la nata de las oreos que habíamos reservado, y añadimos a continuación el azúcar, sin dejar de batir. Seguiremos batiendo al menos 5 minutos, para darle cremosidad a la mezcla y añadir aire para que quede esponjosa.

~Seguidamente, añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir.

~Añadimos la nata, batiendo de nuevo, y por último, el bailyes.

~Machacamos las galletitas con la mano, dejando trocitos grandes, y las añadimos a la mezcla con movimientos envolventes. ¡Es súper fácil hacer el cheesecake!, ¿a que sí? =)

~Vertemos la mezcla en el molde con la base que teníamos reservado en el congelador, le damos unos ligeros golpecitos para asentarlo, y llevamos al horno a la misma temperatura unos 50-55 minutos, (a partir de los 50 debemos ir comprobando si está hecho pinchando con un palillo, para que no nos quede excesivamente seco).

~Cuando esté hecho, sacamos el horno y pasamos un cuchillo por los bordes para despegarlo antes de que se enfríe. Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla antes de meter a la nevera, donde deberá estar al menos 3 horas, (mejor si lo dejáis de un día para otro).



Notas:

*Podéis hacerle una cobertura como le hizo Patry, de chocolate, pero a nosotros nos gustó dejarlo así para que se viesen las galletitas en la masa. También podéis acompañarlo de helado o nata, de cualquier manera estará riquísimo ^_^




Y ahora, os dejamos con la penúltima entrevista del chef:


-1. ¡Hola Patry!, grufff. Cuéntanos qué tal te va y háblanos un poco de ti para que nuestros seguidores te conozcan, ¡gruf!.

"Soy Patricia y tengo 30 años. Soy valenciana pero hace poco me mudé a Madrid con mi catador. Me encanta la repostería, viajar, los perros y las meriendas especiales, así que imaginad lo feliz que me hizo recibir la invitación de Cuky y Kim para pasar una tarde con ellos y disfrutar de un buen café y un trocito de algo dulce."



-2. Y cuéntanos,¿a qué te dedicas?.

"Soy profesora de inglés en un colegio público de Madrid."



-3. ¡Guau!, ¿A qué te hubiese gustado dedicarte?.

"Pues desde muy pequeña quería ser paleontóloga, me apasionaban los dinosaurios. Pero mi afán por viajar y en especial la cultura inglesa hizo que me decantara por aprender inglés y dedicarme a enseñarlo a los más pequeños."


-4. Háblanos un poco sobre tu blog, gruf, ¿Qué te llevó a crearlo?.

"Mi pasión por los blogs de cocina comenzó hace muchos años. Me encantaba llegar de trabajar, prepararme un buen café y sentarme delante del ordenador a tomármelo mientras visitaba mis blogs favoritos. Era mi momento preferido del día. Hasta que un día y animada por mi catador, decidí plasmar todas esas recetas que ya había preparado, que mi madre me había enseñado y que tanto me gustaban en un blog para que otros pudieran conocerlas y disfrutarlas."



-5.¿Qué es lo que más te gusta de tenerlo?.

"Lo que más me gusta es todo el cariño de la gente que recibes y las personas que gracias a él he conocido. Recuerdo el primer comentario que recibí y la ilusión que me hizo. El saber que hay gente ahí detrás que te regala un pedacito de su tiempo para visitar tu blog y que encima disfruta con lo que haces para mí es la recompensa más bonita."



-6. ¿Y lo que menos?.

"El poco tiempo del que a veces dispones para publicar recetas. No me gusta tener el blog inactivo mucho tiempo, pero es cierto que a veces, ya sea por trabajo o vida personal, no disponemos de más tiempo para poder editar y publicar recetas más a menudo."



-7. Y hablando de cosas ricas, ¡¡gruuf, gruuf!!, ¿Cuál es la receta que más te gusta preparar?.

"Cualquiera que tenga que ver con una tarta de queso. ¡Me encantan!."



-8.¿...Y la que más te gusta comer...?.

"Cualquier postre. Adoro los postres. Siempre dejo un huequito para ellos."


-9. ¿Dulce o de salado?,¡guau!.

"De dulce, por supuesto."



-10. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?.

"El chocolate, sin duda."



-11. ¿Y cuál el que menos te gusta usar?.

"No puedo con los garbanzos. Es el único alimento que por mucho que lo he intentado no consigo que me guste de ninguna manera."



-12. Ahora que vamos por nuestro segundo trocito de tarta, cuéntanos un desastre culinario que hayas tenido, ¡guau!.

"El primer arroz al horno que preparamos mi hermano y yo cuando éramos adolescentes. Decidimos cocinarlo siguiendo la receta de mi madre, ya que mis padres estaban de viaje y nos habíamos quedado nosotros al cargo de todo. Todo iba perfecto hasta que llegó el momento de meter el arroz al horno. Hubiera salido genial si no fuera porque nos saltamos el paso más importante. Olvidamos echarle el caldo al arroz. Imaginad lo que salió de allí. Recuerdo el arroz negro como el carbón, y mi hermano y yo riéndonos mientras nos comíamos las patatas que pudimos salvar de aquel desastre."



-13. ...Eso me suena a uno de mis desastre...¿Y tienes algún plato estrella?.

"Mmm la verdad es que no sabría decirte ninguno. Mi catador dice que me salen muy bien las patatas bravas. Mi madre me enseñó a su manera y en casa siempre triunfan."



-14. ¿Qué música te gusta escuchar?.

"Me decanto por el pop-rock internacional, aunque la verdad es que me gustan muchos estilos de música. Pero si me tuviera que quedar con grupos o cantantes, os diría que en mi vida me han acompañado siempre canciones de The Corrs, Bryan Adams, Kelly Clarkson y La Oreja de Van Gogh."



-15. ¿Cuál es tu película favorita?.
"Pues si me tuviera que quedar con una os diría La boda de mi mejor amigo. No sé cuantas veces veces la he visto y no me canso de ella. Es mi película para esos días de lluvia en que sólo te apetece tumbarte en el sofá y perderte debajo de la manta."



Es un cheesecake buenísimo y súper fácil de preparar. Creemos que viene genial para estos días de calor en los que apetecen cosas fresquitas,¿os animáis a probarlo?.
¿Y qué nos decís del blog de Patry?, ¿os pasáis a echarle un vistacillo? =)

Cuky quiere daros las gracias a tod@s los que os habéis preocupado por él.
Ya está mejor y está aquí a mi lado supervisando el post, como de costumbre, con sus gafas, su té y el último trozo de cheesecake que quedaba, maquinando su próximo postre...

¡¡Feliz verano dulceros!! ^_^

¡¡Abrazo de osete quesero!!

Honey Kiss.

También puede interesarte

14 comentarios

  1. También para mi una tarta de queso es de mis postres preferidos y la que le regala Patry a Cuky es de las mejores. Aunque con un café de merienda tampoco está mal. Me alegro de conocer un poco más a la autora de Mi ratito del café y de visitar de nuevo este espacio tan entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de tarta, me encanta el toque de las oreo en vez de galletas normales y el Baileys...Sí conozco este blog aunque por falta de tiempo no lo visito lo que me gustaría, ahora sabré un poco más de él. Gracias por compartir y feliz día, un besazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta rica y menuda bombaaaa, me chifla te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena tiene que estar! no es complicada de hacer y el resultado está a la vista. Lo habéis hecho genial. Me alegra conocer a Patry y saber alguna cosa de ella. Siento que pronto terminen tus meriendas, han sido muy bonitas "y muy dulces". Dime que volverás con ellas, que se te ha quedado gente maravillosa sin invitar. Besos para Cuky, ese perrete goloso y divertido al que todos hemos cogido cariño, otro más grande para ti.

    ResponderEliminar
  5. La tarta es una maravilla. Yo estoy encantada de verla y de de conocer un poquito más a la autora de este blog tan bonito del que ya sy seguidora. He pasado un buen ratito con vosotras!!Mil gracias!!au

    ResponderEliminar
  6. Vaya tartas! Espectacular! Os han quedado a las 2 de rechupete! Voy a ver el blog de Patry que no conocía... Gracias por "presentárnosla" jeje! Un besito para los 3!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero qué bien elegís las recetas!! Si una me gusta, la otra más. Esta es increíble, por fácil, rica, ¡¡y que es una tarta de queso!! ¡¡Me encantan!! Siento que estas meriendas se acaben, han sido muy amenas y nos hemos empachado de dulces, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo rato bueno tuvisteis que pasar. Me ha encantado conocer un poquito mas a Patricia y como no me ha requete encantado su tarta, casi relamo la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. con lo que me gustan las tartas de queso y encima con oreo ! pura tentacion! bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapos!! Qué sorpresa más bonita me he llevado cuando he visto que has escogido la tarta que preparé para mi cumple, te ha quedado espectacular, estáis hechos unos reposteros de los pies a la cabeza :D
    Darte de nuevo las gracias por el "ratito de café" tan agradable que pasamos, a Cuky decirle que se mejore y que es más guapo en persona, y a tí Kim que sigas llevando a cabo esta iniciativa tan bonita de las meriendas donde no sólo conocemos nuevos blogs y recetas sino las personas que están detrás de ellos, no sabes lo super felices que nos haces ;)
    1 besote perruno a Cuky y otro fuerte para tí!!!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh! Menuda merienda más espectacular!!! Ya conocíamos a Pattry! Vamos a ir verla que la tenemos algo olvidada! Y son geniales sus recetas! Os habéis montado unas recetas MARAVILLOSASS!!!!! un abrazo guapas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapi! Antes que nada, espero que Cuky esté ya bien del todo :D (yo tengo a la gata con bronco-neumonía... no sabía ni que podían cogerla y ¡menos ahora!)

    Lo segundo... ¡quiero un pedacito (lo del diminutivo es un decir, en realidad sería un pedazote) de esa tarta! La presentación te quedó vistosísima y seguro que estaba bien buena :3

    Me encantan tus meriendas y poder conocer un poco más a las personas que andan por detrás de los blogs.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!