martes, 14 de junio de 2016

Bizcoflan- Cumple de Cuky

Cuky estaba nostálgico.
Melancólico.
El día de hacerse mayor estaba llegando inminentemente y no quería.
Bueno, sí quería, pero por la celebración. Pero lo de cumplir años no le va.
Claro que le dura bien poco el disgusto, el mismo tiempo que tarda en ver la tarta o dulce que tiene para celebrarlo ese año. Que en este caso, fue un "flan mágico", como a él le gusta llamarlo.
Y es que llevaba tiempo detrás de este flan, queriendo hacerlo, y un día por otro, no sabemos por qué, nunca habíamos llegado a hacerlo.




Pero Chucheznito es especial y su cumple tenía que serlo también, así que, se merecía que fuese mágico. Porque a los dos nos encantan las cosas con un toque de magia.

Por eso, además del flan, en su fiesta tendría que haber un mago. Uno de los buenos. Un perro-mago, con gorro, capa, varita y todo. Un mago perro-fesional.

O eso era lo que pensaba que iba a aparecer cuando lo contraté por teléfono.
Perro-no pero no.
Aparecer, apareció un mago.
Pero de Hogwards... De "Dogwards".
Un perro-Potter.




Capa llevaba y todo. De invisibilidad. Pero no llevaba sombrero.
Llevaba las gafas de rigor de Perro-Potter, el rayito en la frente, y una corbata con los colores de Gryffindor.
Muy mono, eso sí. Pero no sacaba conejos de la chistera, sino grajeas mágicas que convertía en cupcakes. Casi que estaba hasta mejor, porque al chef le encantó y nosotros, además del "magic-flan" de cumple, nos comimos una docena de cupcakes, varias piruletas mágicas, donuts invisibles, y varias sales de frutas para después.

Pero lo peor no vino con el empacho y las sales de frutas.

Ni siquiera con la media vajilla que rompió el chef al intentar uno de los trucos de Perro-Potter. No.
Lo peor vino luego.
Cuando Perro-Potter quiso probar uno de sus trucos nuevos con el chef. Y el chef encantado, claro, cuanto más largas, tipo boda gitana, mejor. Y cuantos más globos, confetti y guirnaldas, mejor también.
El truco consistía en perro-transportar al chef con una de sus capas mágicas y volverlo a traer de ¿la nada?. No lo sabemos. El chef a día de hoy no recuerda nada todavía.
Pero el niño-grande sí que se acuerda de lo que pasó.
Todavía lo tengo aquí detrás de mí, mientras escribo este post, jugando a la play y acordándose del Perro-Potter y la que se lió luego. Porque ahora está con una pata-chula encima de unos cuantos cojines....
...Ay, la que se lió luego...


Chocoflan
"Flan mágico"


(Receta del libro de Sandra Mangas: "Chocolate")


Ingredientes para la parte de bizcocho:


~100 grs. de chocolate para postres (Nosotros usamos el de Valor)
~150 grs. de mantequilla sin sal
~3 huevos L
~100 grs. de harina
~150 grs. de azúcar blanco
~25 grs. de cacao en polvo, sin grasa (tipo Valor)
~1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)



Ingredientes para la parte de flan:

~400 ml. de leche entera
~400 grs. de leche condensada
~200 grs. de queso de untar (tipo Philadelfia)
~4 huevos L



Ingredientes para la cobertura de chocolate:

~200 grs. de chocolate con leche
~200 ml. de nata para montar
~50 grs. de mantequilla (que le dará el toque brillante a la ganache)


Notas:

*Sí...es una de las pocas recetas que seguimos al pie de la letra...La primera en mucho tiempo.




Preparación del bizcocho:

~Precalentamos el horno a 160º e introducimos una bandeja con agua en la que nos quepa el molde que vamos a utilizar y que llegue hasta al menos la mitad del molde al sumergirlo en la misma.

~Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no se nos queme y dejamos templar.

~A parte, batimos los huevos junto con el azúcar, al menos un par de minutos, hasta que nos quede una mezcla esponjosa.

~Cuando la mezcla de chocolate haya templado, la añadimos a la mezcla de huevos y azúcar poco a poco, sin dejar de batir.

~A parte, tamizamos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla de ingredientes húmedos en dos veces, removiendo con varillas hasta que se integre por completo.

~Vertemos esta capa de bizcocho en nuestro molde (engrasado previamente), y reservamos mientras hacemos la capa de flan.



Preparación del flan:

~Batimos el queso bien y añadimos poco a poco la leche condensada, hasta que la mezcla quede cremosa y homogénea.

~A continuación, añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, y por último, añadimos la leche, también poco a poco y sin dejar de batir. Esto nos ayudará a que no queden grumos debido al queso.

~Echamos nuestra mezcla de flan sobre la mezcla de bizcocho que teníamos ya en el molde y tapamos el molde con papel film. Metemos en el horno sobre la bandeja con agua que teníamos y dejamos hornear, a la misma temperatura, 1 hora. Podéis aseguraros de que está hecho pinchando con un palillo y comprobando que sale seco.

~Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde sobre una rejilla.
Cuando haya enfriado por completo, metemos en la nevera unas 4 horas antes de desmoldar, (yo lo dejé de un día para otro y lo desmoldé el día del cumple del chef, quedó perfecto =) ).




Preparación de la cobertura de chocolate:

~Calentamos la nata en un cazo hasta que hierva, y retiramos del fuego.
Añadimos entonces el chocolate troceado y revolvemos bien hasta que se integre, quedando una crema de chocolate espesa. Añadimos también la mantequilla y revolvemos hasta que se disuelva.

~Dejamos templar un poco a temperatura ambiente, tapamos y dejamos enfriar un poco más en la nevera, hasta que coja consistencia.

~Cuando desmoldemos nuestro "flan-mágico" y nuestra ganache haya enfriado lo suficiente como para que quede algo espesa, vertemos por encima (colocándolo sobre una rejilla para recoger debajo el exceso en un platito), y bañamos y bañamos...y volvemos a bañar...hasta que nos quedemos sin chocolate o se lo coma un ratón que pase por allí...




Por aquí os dejamos unas fotos del antes y el después del chef. Cuando tan sólo era un mini-pinche peludito y ahora, que ya es un chef experimentado...Un peluchito adorable =)








Os preguntaréis qué tiene de mágico este "flan-mágico"...pues es que tiene truco porque, sin Perro-Potter ni nada, el flan dio la vuelta solito en el horno...Como lo leéis. Por eso hay que taparlo con papel film...Para que no se descubra el truco, como pasa con los grandes magos. La capa de bizcocho, que antes estaba debajo, acaba estando arriba cuando sacamos el bizcocho del horno... ¡¡Magia!! Y el chef encantado...

Valoración del chef-cumpleañero: Como ya se me pasó el disgusto de cumplir años, estoy guau-contento y fue uno de los mejores cumpleaños. Aunque ahora me está volviendo la melancolía...creo que me hace falta otro "flan-mágico"...guau..

Valoración final del chef-cumpleañero: 10 guauuuus!!!



....Pero estaréis ansiosos por saber qué pasó luego, suponemos.

Perro-Potter teletransportó a Cuky a otra dimensión con su capa, y al volver a transportarlo a la cocina...
Ay al volver a transportarlo a la cocina...
...La que se lió...
...Ay...
Pues no vino el chef.
Ni su sombra...
...En vez del chef..vino...
...vino...
...Ay...
...El Sombrero Loco...
...Y la que nos lió en la cocina...Otra vez fue pequeña.
Acabó con la otra media vajilla con la que no había acabado el chef.
Nos tiró del mantel, llevándose con él todo lo que había encima.
El niño-grande, que intentó estar rápido pero no lo consiguió, intentó cogerlo, sin éxito.
Empezó a saltar por toda la encimera de la cocina, tirándonos azúcar glass que traía en el Sombrero, para dar por saco, está claro.
Le tiró todos los bártulos a Perro-Potter, que no encontraba la capa para hacer volver al chef.
Recorrió media casa hasta que logramos tenderle una trampa, después de que el niño-grande cayese, todo lo grande que era (valga la redundancia) y acabase con la pata chula.
Al final, entre todos, conseguimos reducirlo y meterlo en la capa de Perro-Potter, que lo devolvió al País de las Maravillas, o de donde puñetas venga el Sombrero del demonio, y trajo de vuelta al chef, que seguía aplaudiendo por el truco, ajeno a todo lo que había pasado con el dichoso Sombrerero...Su archi-enemigo...Y ahora también, el del niño-grande.

Al final fue como todas, una celebración accidentada, en la que acabó limpiando los restos de huevos y azúcar glass esparcidos por media casa hasta el apuntador...
Puñetero Sombrero...
...Siempre la lía...
Pero la próxima se la tenemos jurada. De la 4ª no se nos escapa.


Sed felices =)
¡¡Besote de Cukyto cumpleañero!!

29 comentarios:

  1. En primer lugar muchas felicidades al perro más goloso y mágico de la blogosfera. Le has hecho muy buen regalo con este bizcoflan tan rico que te ha salido, yo intenté hacerlo una vez y no quedó nada bien, desde luego no se asemejaba a esta receta en absoluto, por eso creo tener otra oportunidad más afortunada, aunque también sea más laboriosa. Bueno, cuando me atreva ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero feliz cumpleaño a nuestro querido y mágico perrito,menudo bizcocho mas bueno y como dices lleno de magia has preparado,tengo muchas ganas de hacerlo asi ,me llevo un poquito de la magia de Cukyto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para Cuky, no me extraña que esté tan contento con este bizcoflan tan apetitoso. Me encanta, tiene un aspecto increíble. Un beso, una abrazo y un "lametón" perruno para Cuky de parte de mi Chato también.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al perrito!! Es precioso!!
    Con un pastel así de rico y encima mágico, estaría de lo más contento jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades al chef por su cumple y a ti por este delicioso pastel que le has preparado

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Muchas felicidades, Cuky!!! Se nota lo mucho que disfrutásteis del cumple!!!
    El bizcoflan se ve delicioso, yo también lo tengo pendiente...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. menuda delicia de bizcocho, felicidades por el cumple, la tara te quedó estupenda, seguro que la disfrutaron mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Si ien hay muchas recetas similares esta es diferente a todas y dan ganas de prepararla ya para ver su resultado. Te cuento que el chocolate es peligroso para el perro. Pero, ¿por qué? La culpable es una pequeña molécula que incluye el cacao: la teobromina. "Se trata de una sustancia similar a la cafeína que es tóxica para el perro e incluso, puede provocar su muerte si la intoxicación es importante", señala la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, en un estudio sobre esta sustancia
    Besos y no te asustes, mejor prevenir que curar

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchísimas felicidades, Cuky!! te has convertido en un chef genial y en una estupenda bola peluda, ja, ja.
    Habéis elegido una receta fantástica para este mágico cumpleaños. Yo no he probado aún este famoso bizcoflan, pero bueno, algún día llegará, espero. Me ha gustado como os ha quedado y lo bien definida que quedan las capas. ¡¡Espero que te hayan regalado muchas cosas, Cuky!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Cukyto, como te entiendo... eso de cumplir años tampoco me va mucho y cuanto más pa arriba peor jaja! Pero hago igual que tu, me preparo una buena tartita y ya se me sube el ánimo y menuda tarta habéis preparado, una mágica y todo! Ha quedado espectacular, con esas capitas bien definidas y el misterio de que se da la vuelta en el horno me tiene embobada jaja! En fin, muchas felicidades Cuky y que cumplas muchos más!!! "Porque es un chicooo exceleeeeenteee y siempre lo seraaaa!!" Besitos para los 2!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a Cuky qué guapo está en las fotos y en la de Mago especialmente con sus gafitas ejej....el bizcoflan os ha quedado con una pinta deliciosa.. Ahora mismo me comía un trocito jeej..bsts y feliz día <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas felicidades! Esperamos que lo pasarais genial, seguro que con esta delicia fue un día muy esoecial! Besis

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades Cuky! Ay, que casi me pierdo tu cumple y este bizcoflán tan rico. Se ve riquísimo, la magia ha surtido buen efecto y por lo visto la celebración ha sido un éxito. Me alegro mucho por el chef y la pinche, besos para ambos.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades al cumpleañero, el pastel esta de lujo me encanta yo lo tengo en borradores desde hace tiempo y en casa nos encanto.
    Te quedo buenísimo con la capa de chocolate uhmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj que gracioso Cuky!! Felicidades pillín!! Seguro que os encantó el bizcoflan, es buenísimo!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno... bueno... yo llegando a este punto... y babeando literalmente con tremendo chocoflan... no se si felicitar al chef primero o comerme un trozo antes... jajaaa... (que malilla soy...) Es broma ;) Dale un achuchon gigante y mis felicitaciones de mi parte al peluchin, que lo queremos un montón. .. (por cierto... es Géminis. .. con razón está tan loco... sin son dos en uno... como la menda jajaaa...) Bueno.. ahora sip.. donde anda mi trozo?? Jajaaaa... :) Besosss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!!! Llevo muchisimo tiempo queriendo hacer un bizcoflan, y puede que pronto le ponga remedio!!! Me llevo un trocito!!! o dos!!! Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Pero que cumple mas chulo le has hecho a tu perrito!! así da gusto!! un bizcoflan de lo mas rico! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Así me gustan a mí los cumples, pero claro, sin accidentes de patas chulas. Sería a pesar de las incidencias y "accidencias" súper divertido. No he visto hasta ahora un bizcoflan tan maravilloso y apetecible, impecable Kim. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba, muchas felicidades a ese perrito guapo.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado espectacular este bizcoflan, el corte que tiene es genial.El perrito es precioso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Mira que siempre lo tengo visto y nunca me he animado a hacerlo, pero se tiene que acabar¡ Me has convencido, que pintaza¡¡¡ Muaks linda

    ResponderEliminar
  23. Solo con verlo ya entran ganas de servirse un trozo!!. Muy pero que muy apetecible.

    Besines

    ResponderEliminar
  24. hola!! la receta de lujo, se ve delicioso el bizcoflan, que para la ocasión cumpleañera va perfecto, que Cucky está muy muy guapo, lo que se les quiere, muchas feliciades !!!
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado precioso. Lo he visto muchas vwces pero nunca me he animado a hacerlo. Me pqrece que ya tengo pastel para la próxima celebración
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  26. Ohhh como ha crecido tu peludín, que monería .....

    FELICIDADES a ambos !!!

    A tu peludín por su cumple y a ti por este maravillos bizcoflan, que hace tiempo hice (porque vi la receta en facebook) y me encantó, pero no llegué a fotografiar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a Cuky,,esta muy guapo,,este postre es ideal y sorprende mucho al que lo prueba por primera vez que no entiende como hemos pegado las dos capas sin que se suelten jajaja..un besote

    ResponderEliminar
  28. Primero, desearle un feliz cumpleaños a Cuky y, luego, decir que seguro con este estupendo bizcoflan la ha pasado de maravillas. Estupenda propuesta para final de comida, mesa dulce u hora del té. Me encanta ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. Pues no ha encantado este flan mágico!!!!! Magia en la vida y las comidas! Fenomenal te ha quedado! Claro que si! un besote guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!