martes, 3 de mayo de 2016

XIV Merienda con Cuky: Patri - Patty's cakes

Parece mentira...
Empezamos en Septiembre con nuestra iniciativa personal "Merienda con Cuky", y ya llevamos nada más y nada menos que
¡¡¡¡14 meriendas!!!!
Wiiiiiiiiiiiiiiiii.

14 meriendas fantásticas con blogueras aún más fantásticas que han compartido con nosotros su tiempo libre, sus recetas y nos han confiado un trocito de su corazón en cada entrevista para conocerlas un poquito más.

14 meriendas divertidas y súper empachantes en las que Cuky ha tenido que aflojarse más de una vez las mallas. Meriendas en las que también el chef, ha dejado apartado su gorrete y su delantal para coger boli, papel y gafas falsas para hacer las entrevistas a las invitadas...Sólo le falta un sillón y un carácter agrio y sería igualito que Risto...
Pero entonces no sería nuestro chef.
Porque nuestro chef es dulce.
Tan dulce como nuestra invitada de la merienda de hoy, que seguro much@s ya conocéis.


Patri, la autora del fantástico blog "Patty's Cakes", es una de nuestras seguidoras más fieles, y Cuky uno de sus seguidores más aférrimos, porque si algo caracteriza al blog de Patri es los dulces tan espectaculares que hace, sumado a unas fotos súper bonitas, con sello propio.




En el blog de Patri podéis encontrar cualquier cosita dulce, pero una de sus especialidades, nos atreveríamos a decir, son sus preciosas tartas fondant, hechas con mucho cariño y mucho mimo....¡¡Y es que le quedan perfectas!!...Eso es algo que el chef nunca podrá comprender...Él y el fondant con archi-enemigos...lo suyo nunca funcionará, (esto me recuerda a un capítulo de Los Simpson porque, por si no lo sabíais ya, somos muy freakys de Los Simpson...y si no os dejamos por aquí la escena, no quedamos agusto).



Como Patri ya conocía al chef, sabía muy bien lo que le gustaba, así que, nos trajo un postre muuuuy especial que sabe que a los dos nos encanta...algo con mucha zanahoria en forma de pequeño y bonito cupcake... Y al chef, le hicieron chiribitas los ojos.


Cupcakes de zanahoria:
 Receta de Patri"Patty's Cakes"

(Click en la foto para ver la receta de Patri)


Carrot cupcakes: 
Receta versionada de Cuky's Cookies:



Ingredientes para unos 12 cupcakes:

~200 grs. de azúcar moreno*
~100 grs. de harina integral
~100 grs. de harina normal
~1 cdta. de levadura química (tipo royal)
~1 cdta. de bicarbonato sódico
~1 cdta. de canela molida
~1/4 de nuez moscada molida
~1/2 cdta. de jengibre en polvo
~Ralladura de la piel de una naranja
~Ralladura de la piel de un limón
~2 huevos L
~150 ml. de aceite de girasol
~200 grs. de zanahoria pelada
~150 grs. de nueces**



Notas:

*Patri añadió otra cantidad y otro tipo de azúcar.

**Nosotros además, le hemos añadido las nueces que le dan un toque muy especial a cualquier receta de zanahoria.



Ingredientes para el frosting de queso:

~200 ml. de nata para montar(con al menos el 35,1% de materia grasa)
~150 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
~100 grs. de azúcar glass




Preparación de los cupcakes:

~Precalentamos el horno a 170 y preparamos las capsulitas.

~Batimos el azúcar con el aceite un par de minutos y, sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos uno a uno.

~A parte, tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias y las ralladuras, mezclándolo todo bien, y lo añadimos a la mezcla húmeda anterior.

~Por último, picamos bien la zanahoria y la añadimos con movimientos envolventes a nuestra masa.

~Vertemos la masa en las capsulitas llenando 2/3 de su capacidad, para que no rebosen y horneamos a la misma temperatura unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

~Sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, antes de sacar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla mientras preparamos la crema.


Preparación de la crema:

~Comenzamos a batir la nata, que deberá estar muy fría (podéis guardarla media hora antes en el congelador). Cuando empiece a espesar, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que se integre bien.

~A continuación, añadimos el queso, y seguimos batiendo hasta que quede bien firme y podamos decorar nuestros cupcakes.



Y ahora, como ya es tradición, os dejamos con la entrevista que tuvo Cuky con Patri mientras probaba sus ricos cupcakes:


-1. Bueno Patri, aquí estamos, ¡guau!, ahora metidos en harina, cuéntame, ¿qué te llevó a crear el blog?.
"¡¡Hola a todos!! 
A finales del 2016 hará cuatro años que empecé a escribir el blog. Al principio quise que fuera un blog de mis recetas, las que yo hacía en ocasiones especiales, para que quedaran de alguna manera fijas, pero pronto me cautivó este mundo y empecé a hacer las recetas para el blog, no para mí.
He de reconocer que ha habido momentos duros, que quería abarcar más de lo que podía pero creo que poco a poco me he ido organizando y ahora lo llevo muy bien."


-2. ¿Y a qué te dedicas?.
"Ahora mismo me dedico a mi casa, mi familia y mi blog. Parece poco pero no os engañéis… Hay que dedicar muchas horas y tener mucha paciencia…"


-3. Pues te admiro, ¡gruf!, yo paciencia tengo poca...¿A qué te hubiese gustado dedicarte?.
"Me encantaría abrir mi propia tienda de repostería. Me encanta hacer tartas y ver las caritas de los peques cuando la descubren, ven a su personaje favorito y cuando la prueban y quieren más, jajaja!!."


-4. ¿Y qué te llevó a crear este blog tan dulce?, ¡gruff!.
"Bueno, como he dicho antes, quería conservar mis recetas pero sobre todo quería también hacer algo que me gustara y me divirtiera. Después de quedarme sin trabajo obligatoriamente, tenía más tiempo y me encantaba leer revistas de cocina, ver otros blogs en la web, así que decidí hacer el mío propio. Sé que no es fácil porque mis recetas no lo son y así llegan a menos gente pero soy constante y creo que pasito a pasito se llega a todas partes."


-5.¿Qué es lo que más te gusta de tenerlo?.
"La oportunidad que me da para mostrarme al mundo. En mi blog no sólo hay recetas, también pongo relatos e historias de mi vida, de cómo llegué a la receta, de las veces que la tuve que repetir o del fracaso que fue,… Me da la oportunidad para hacer fotografías, que cada vez intento cuidar más porque me encantan… Además, y aunque sea un tópico, conoces a gente fabulosa aunque también a otros que no tanto, ¡jajaja!."


-6... ¿Y lo que menos?.
"La dificultad que tiene para que llegue a la gente. La cantidad de tiempo que se lleva el tema de las RRSS, de las que no estoy muy puesta y que son la base para que un blog llegue alto."


-7. ¿Cuál es la receta que más te gusta preparar?.
"Un buen bizcocho de chocolate. Me encanta porque a mis hijos les encanta y verlos comer y disfrutar como ellos lo hacen cuando se lo hago, eso es lo que más me gusta."


-8.¿Y la que más te gusta comer?.
"Pues tengo mi preferida de siempre, simple pero buenísima: patatas fritas con huevo frito. ¡¡Jajaja!! Y si me la hace mi madre entonces, ¡¡ummm!!."


-9. ¿Dulce o salado?
"Soy más de dulce aunque si te digo la verdad, después de estar dos años haciendo cientos de tartas como que se me ha quitado un poco la gana y prefiero lo saladito. Pero si tengo que elegir entre postre o comida, me quedo con el postre."


-10. Cuando cocinas,¿cuál es tu ingrediente favorito?,¿cuál no puede faltar?.
"El jengibre. Me encanta tanto fresco como en polvo."


-11. ¿Y cuál te sobra..?.
"Con el sabor de los mejillones, almejas y demás moluscos. Tanto sabor a mar como que no."


-12. Cuéntanos uno de tus desastres culinarios, ¡guau!.
"Pues mira, el último ha sido al preparar los Éclairs para el reto de #DíadelTitanic. Todo empezó fatal, la masa no quedó bien y luego cuando los saqué del horno se hundieron como el barco ¡¡jajaja!! (Con respeto)."


-13. Y ahora, cuéntanos uno de tus platos estrella.
"Pues no sé, porque en casa, los pobres míos se lo comen todo sin rechistar, ¡¡jajaja!! El arroz no se me da mal y las croquetas siempre triunfan."


-14. ¿Qué música te gusta escuchar?.
"La verdad es que soy de poca música. Cuando hago algo necesito silencio absoluto, concentración, me gusta la tranquilidad y cuando oigo música, como me gusta cantar, pues claro ya me pongo a cantar y no me concentro. No tengo momentos para escucharla, en el coche quizás,… No sé, no tengo música favorita."


-15. ¿Cuál es tu película favorita?.
"De esto sí que tengo, ¿ves? Me encanta ver películas pero no soy de las personas que se saben hasta el director y demás. Me gusta verlas, ir al cine o montar noche de cine en casa,… Tengo varias favoritas pero hace poco hice una receta sobre ella, de “Ensalada tropical de frutas”. Es Memorias de África. Las pelis románticas o de fantasía son las que más me gustan."

Como os imagináis, Cuky no puede querer ya más a Patri..Viene, nos hace pasar una tarde súper agradable en su compañía y además...¡Nos ceba con uno de nuestros postres favoritos!...
Se lo tiene ya ganado.

Os recomendamos totalmente estos cupcakes, que son una delicia, al igual que Patri y su blog =)

Disfrutad del martes y pensad que ya queda menos para el fin de semana, y para atiborrarnos de dulces en nuestro caso.

¡¡Abrazo de osete merendolero!!

Honey  Kiss.

16 comentarios:

  1. Una delicia de merienda como siempre, esos cupcakes tienen un aspecto muy apetecible, tanto que a lo mejor uno solo nos sabe a poco. Ya conocía a Patricia, pero me ha encantado conocerla un poco más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué versión tan bonita habéis hecho de estos cupcakes!! Han quedado de lo más primaverales y muy tentadores. No conozco el blog de Patty así que voy corriendo ha visitarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricos por Diosss ahora mismo me comía uno jeje...gracias por compartir un invitado más y poder conocerlo...bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de entrevista,y una receta maravillosa......que pena no poder tomarme uno¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, preciosa, y al chef, por supuesto!! Ha sido una merienda estupenda y esos cupcakes son una maravilla. De nuevo te doy las gracias!!! Besitos, preciosa y un fuerte achuchón al chef. Muakkksss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué chulos te han quedado! Como pasa el tiempo! Nos ha gustado conocerle un poco más! Besis

    ResponderEliminar
  7. Jajaa.. como no la vais a querer... si es que Patricia es más salá que ná! Me lo he pasado pipa con la entrevista... los cupcakes se ven deliciosos Kim... dile a Cuky que tiene mucho arte con el fondant, que todo es ponerse 😉 Un beso corazones!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!!
    La receta que nos traes hoy es fantástica, me encantan los cupcakes de zanahoria. Te han quedado preciosos, la decoración me encanta !!!! Y la invitada de hoy es un amor de compañera, me ha encantado conocerla un poquito más. Un besito a las dos !!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm! La tarta de zanahoria es una de mis preferidas así que versión cupcakes me gusta igual!! jeje! Te han quedado super bonitos. Ahora voy a ver el blog de Patri que no lo conozco ;) Besitos para los 2!

    ResponderEliminar
  10. Adoro la carrot cake, es de mis prefes y en esta versión de cupcakes que has preparado me parece ideal, la cremita se ve sedosa y la decoración a juego con las cápsulas de los cupcakes preciosa. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Estupenda la merienda y la receta. ¡Una delicia!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosas tan ricas encuentro siempre por aquí, por cierto son tan chulas que dan penas comérselos. Ah! También me gustan mucho Los Simpson

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Ole por esa entrevista!!!!! De lis cupcakes mejor no hablar porque tienen que estar de muerte

    ResponderEliminar
  14. Parece ser que me he pasado la visita de Patri, pero aquí estoy al fin para dar cuenta de ella. Patri es una maravilla y lo has sabido ver. Sus cupcakes están de impresión, se nota el mimo que ha puesto, como pone siempre en todo lo que nos enseña. Me ha gustado muchísimo la versión que nos traes, con aire vintage, te han quedado preciosos Kim. Me voy a la siguiente merienda, corriendo, jajaja. Mil besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!