Recetas en la "re-cámara"

by - jueves, enero 21, 2016

Cuando en el 2016 te pones propósitos, las buenas intenciones y las motivaciones duran, por norma general, un par de semanas.

Un mes para los más motivados. Cuky no entra en esta categoría... De hecho, Cuky no hace propósitos. Él es más práctico, y más sincero, "si no los voy a cumplir pa'qué prometo"...
Pues tiene razón.
Si total...No le hace falta proponerse nada. Él es perrunamente feliz en todo su peludito esplendor.

Pero como a mí me gustan los retos y tengo alma de penitente, este año tenía que proponerme algo, y cumplirlo. Ir al gimnasio ya no valía. Ni me lo pensé. Lo abandoné en septiembre al empezar las clases y me da que hasta que llegue Junio no vuelvo, como pasa todos los años. Así que, quería ser práctica y sincera, como Cuky.

Y pensé en el blog, pero sobre todo, pensé en la cámara tan súper estupenda que me trajeron los reyes por haber sido buena...(Si os lo preguntáis, a Cuky también le trajeron regalitos porque es un peludito muy bueno y muy cocinitas, como sabéis...Así que, sus regalos fueron toooodos reposteriles y dulces...Y él encantado, claro). Como decía, había pensado en esa cámara taaaaaan maravillosa que llevaba taaaanto tiempo pidiendo. Porque tanto el peludito como yo, teníamos ganas de plasmar nuestros postres de la mejor manera, para poder compartirlos con vosotros también de la mejor manera. Poder transmitiros en las fotos y casi haceros llegar el aroma de nuestros postres...(Estaría guay que inventasen un catador-virtual,¿eh?.)


Pues, en vista de que el año 2015 no le pudimos prestar al blog todo el tiempo que quisimos y que nos propusimos, este año quería proponerme organizarme mejor, entre otras cosas, en el blog, ya que, siempre nos vemos con el tiempo justo para hacer las recetas y sobre todo, las fotos y los post...Porque claro, el chef es el chef y no puede hacer las fotos él ¬¬... (nótese el sarcasmo). Eso sí, me hace recalcar que siempre está aquí a mi lado, té en mano, supervisando los post y leyendo los comentarios.

Pues bien. Empezamos mal el año. No por la cámara, que es genial y que ya nos dimos prisa en estrenar (para la merienda con Tamara y Gemma ya hicimos fotos con ella), sino porque ya vamos mal de tiempo. ¿Cómo puede ser?, ¿qué hacéis con el tiempo?, ¿lo untáis de nata y os lo coméis?, no es así, pero sería buena idea.
No nos preguntéis qué hacemos con el tiempo, nosotros tampoco lo sabemos. Pero el caso es que no nos llega. Nos hacen falta días de 48 horas, "días duplo" que bautiza el chef. Eso sí, para descansar también el doble, que no tiene ni un pelo perruno de tonto.

Tan mal, tan mal vamos de tiempo, que esta receta es ya del verano del 2015...(sí,...pa'matarnos). En verano, con el calor y las vacaciones, solemos cocinar, aunque menos, porque no somos suicidas y no nos da por encender el horno a menudo. Pero cuando lo hacemos, guardamos las recetas para publicarlas a la vuelta.
Y esta tarta de queso y galletas lotus es un buen ejemplo.
Es una de esas recetas de la "re-cámara" (nótese el juego de palabras, porque en esta receta no usamos la cámara nueva...Ayyyyy, calamidades...), que nos salvan cuando no tuvimos tiempo de hacer ninguna otra para el blog...

Pero de esta semana no pasa.
Esta semana sacamos tiempo.
Aunque tengamos que comprarlo.
No vamos a entrar en la estadística de propósitos no cumplidos en año nuevo...Al menos, no hasta febrero...

Lotus Cheesecake


Ingredientes para la base: (En un molde de unos 18-20 cm):
~200 grs. De galletas lotus
~100 grs. De mantequilla


Ingredientes para el relleno:
~600 grs. De queso de untar (tipo Filadelfia)
~2 huevos L
~1 yogur natural entero
~175 grs. De azúcar moreno
~2 cucharaditas de pasta de galletas lotus 
~100 grs. De galletas lotus 
~2 cucharadas de nata para montar 
~1 cucharada de harina


Ingredientes para la cobertura y decoración:
~150 ml. De nata para montar (con al menos el 35,1 de grasa)
~50 grs. de azúcar moreno
~3 cucharaditas de pasta de galletas lotus
~Galletas para la crema y para espolvorear por encima (o como aquí decimos...Galletas "a pastu").
Preparación de la base:

~1. Trituramos las galletas y ponemos a derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo. Cuando la mantequilla esté completamente líquida, verteremos sobre las galletas trituradas(deberá quedar un polvo lo más fino posible), y mezclamos bien.

~2. Forramos el fondo de nuestro molde con papel vegetal y ponemos la mezcla de galletas en el fondo, apretando bien para hacer una base compacta. Llevamos el molde a la nevera mientras hacemos el relleno.


Preparación del relleno:

~1.Precalentamos el horno a 170º, con calor arriba y abajo.

~2. Batimos el queso a velocidad baja, hasta que quede cremoso, e incorporamos el yogur, sin dejar de batir, hasta que la mezcla sea homogénea.

~3. A continuación, mezclamos los huevos a parte con la nata, revolviendo tan solo un poco para romper las yemas e incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior de queso y yogur, batiendo de nuevo a velocidad media hasta que quede homogéneo.

~4. Añadimos el azúcar, y batimos de nuevo. A continuación, añadimos la pasta de lotus, sin dejar de batir.

~5. Seguimos con la harina, la que tamizaremos y añadiremos poco a poco, mientras seguimos batiendo.

~6. Por último, añadimos las galletas lotus, trituradas (podéis dejar pedacitos más grandes si os gusta encontrarlos ;) ), pero esta vez sin batir, mezclaremos un poco con una espátula.

~7. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla encima llevando al horno al que bajaremos la temperatura a 160º para hornear unos 45 minutos.

~8. Pasado este tiempo, bajamos el calor del horno a 150º y dejamos 10 minutos más o hasta que que veáis que, al mover un poco el molde, no se mueve como un flan.

~9. En ese momento, apagamos y dejamos con la puerta entreabierta 5 minutos antes de sacar y dejar enfriar sobre rejilla, sin desmoldar.

~10. Cuando haya enfriado por completo, llevamos a la nevera sin desmoldar aún, y lo dejamos al menos 2 horas. Lo mejor es dejarlo de un día para otro, pero si no podéis aguantar (como le pasa muchas veces al peludo), con que aguantéis 2, basta ;)
Pasamos una espátula por los bordes del molde antes de desmoldar con mucho cuidado, y preparamos la cobertura y decoración.

Preparación de la cobertura y decoración:

~1. Sacamos la nata de la nevera, que deberá estar muy fría y montamos bien en un recipiente de cristal o metálico. Cuando empiece a montarse, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Añadimos también la pasta de lotus a continuación y batimos hasta que se haya mezclado bien.

~2. Seguimos batiendo hasta que la nata quede bien firme, pero sin pasarnos para que no se corte.

~3. Con nuestra boquilla favorita, decoramos la tarta que ya estará fría y desmoldada y espolvoreamos por encima unas cuantas galletas lotus trituradas que serán "la guinda del pastel".
Valoración del chef: ¡¡Gruff, gruff!!... Y ¡gruff otra vez!...Hace meses desde que me empaché con esta tarta de queso y todavía puedo acordarme de su sabor a galletitas lotus...Qué ricas están...Voy a ver si todavía quedan...

Valoración final: 8 guaus.

Sí...Ya sé que el juego de palabras del título no fue muy bueno, pero esta semana no estamos nada inspirados...Quizá hoy, que ya es jueves, que olemos el fin de semana cerca (el peludo más que yo, que tiene mejor olfato), pues igual, igual, sólo igual, nos inspiramos. Que va a ser que sí.
Así que, la semana que viene, como nos pusimos ya las pilas, os espera otra rica receta...
¡¡Y otra merienda!!...
Chan, chan chaaaaan...
Ya tenemos ganas de que llegue =)

Entre tanto, disfrutar del fin de semana, que pasa en un abrir y cerrar de ojos.
"¿Cómo?,¿que estamos ya a lunes?, ¿pero cuándo pasó todo esto?, ¿y dónde estaba yo?..." Es lo que decimos el peludín y yo cuando suena el despertador el lunes de buena mañana...
Habrá que hacer un rico postre para no pensar en ello.

¡¡Sed felices!!
¡¡Abrazo de osete relleno de galletitas!!

Honey Kiss.

También puede interesarte

21 comentarios

  1. jajaja... os leo y me veo reflejada... ¿dónde va el tiempo? ¿dónde lo echo? ¿dónde lo gasto? ¿qué me pasa que no llego...? Yo llevo todo el mes de enero publicando recetas hecha el año pasado... así que os comprendo... Vuestra tarta tiene un aspecto fenomenal y el sabor y el aroma seguro que de rechupete... para relamerse las "patitas", jajaja! Un beso guapetones.

    ResponderEliminar
  2. hola, claro que sí , hay que sacar todas esas recetas que se quedan guardadas y es una verdadera pena. ésta es una delicia y qué tarta tan bonita!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Unmmm... yo ando tan perdida últimamente... que no sabía que te habían traido los reyes una super cámara!!!! que guay me alegro mucho Kim!!! Que la disfrutes mucho... ahora voy a seguir devorando tus recetas... que hoy tengo una tarde casi "duplo" para mi sola jajaaa.. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Guau, tiene una pinta estupenda!! Tengo que usar más las lotus con los buenas que son :))
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kim es normal que no tengas a penas tiempo y es que yo pienso que al día le faltan horas ajaja...queremos hacer tantas cosas que luego el finde se acumulan unas cuantas y no descansamos. En fin.... bueno de esta cheescake te diré que me parece muy original el hecho de utilizar las galletas Lotus, a mi me encantan, además la foto del corte es para que se te haga la boca agua. Algunos días en la oficina me tomo un té con un par de estas galletitas y me pone las pilas que no veas ajaj...bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  6. La tarta tiene su buen trabajo, pero tiene también su buena recompensa y es saborearla cuando está terminada y disfrutarla a poder ser en buena compañía, de lo que no me cabe duda que hiciérais en el verano de 2015 porque para merienda semejante se apuntan amigos por doquier. Eso es bueno y siempre es de agradecer. A ver como os queda la próxima con esa cámara nueva.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Esta la hiciste hace tiempo? Porque me suena jajaja, si es esa estaba muuuuy rica, empalagaba un pelin pero eso es bueno <3 un besito enorme hermani! <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Hola una delicia de tarta,se ve que tiene que estar para merendar dos veces seguidas.....jajaja y encima sin remordimiento¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encanta leerte, leer las travesuras de ese perrete que desde aquí se le coge cariño.
    Y ole! Menuda tarta que os marcasteis los dos este veranito! Me voy babeando...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que tarta tan espectacular!! te ha quedado maravillosa, vamos para tirar cohetes y ponerse una morada comiendo, y poco me iba a durar, ehh !! me conozco y tampoco soy de las que cumplen los retos y este con ella delante me seria imposible...Bess

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! había visto versiones de bizcochos, bundt cakes... pero un cheesecake no!! tiene una pinta que se sale de la patalla y la cobertura me parece genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sean tartas de queso me apunto corriendo a ellas, son las preferidas en casa, aunque las galletas no son mucho de mi agrado, facil solucion tienen , bssss

    ResponderEliminar
  13. Como se nota que estrenamos cámara, eh! Magníficas esas fotos, ahora podremos disfrutar más aún si cabe de tus deliciosos postres, y es que estoy salivando con este cheesecake q tiene una pinta increíble! Y x lo de tarde, ains! Si yo te contara... Hay recetas q las dejo perder xq cuando me decido a publicarlas a transcurrido tanto tiempo q ya he olvidado algunos detalles... Así q ya ves... Bsos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué delicia de tarta! Hace poco compramos un bote de esta crema y estamos deseando probarlo! Esperamos que dusfruteis mucho de la nueva cámara! Besis

    ResponderEliminar
  15. Buenisima receta! yo aun no me he animado co nlos speculoos pero tengo que ponerme a ello

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola chicos!! A mi me pasa igual, no sé donde se esconde el tiempo, pero lo peor es que yo también trabajo los fines de semana, así que el tiempo, directamente, no existe. Contando los días para las vacaciones de semana santa estoy.
    Mientras tanto, me delito con estos postres tan buenos que hacéis. Yo soy fan fan de estas galletas, aunque no me las como solas, me encanta en repostería. Como esta tarta, ¡¡pero qué riquísima tiene que estar!! Cómo la disfrutaría el peludo. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan este tipo de galletas seguro que la cheesecake está de muerte. Suerte con el propósito del blog, seguro que lo conseguís y más si tenéis una cámara nueva.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pintaza que se come con los ojos. Las galletas son deliciosas asi que esa mezcla se me antoja deliciosa. Seduce un montón. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. hola!! como me identifico... el tiempo donde está? es que se necesita muuuucho, ya lo creo, bueno pues mientras tanto nos olvidamos y con la tarta que tiene una pinta que te mueres, nos hacemos un café y a disfrutar, que te ha quedado de cine!, un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  20. oleeeee!! ahí ahí sin propósitos típicos... jajajajajaja. ayyy yo mejor ni te cuento de los míos. La tarta tiene que estar riquísisiisima y me encanta la presentación. Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy como os entiendo!! El dia tendria que tener 48 horas pero que empezaran cuando llegáramos a casa de trabajar, jijiji!
    Yo también soy como Cuky, intento no proponerme retos imposibles que luego sé que no voy a poder cumplir. El del gimnasio por ejemplo me pasó el año pasado, y como tú, empecé en septiembre y apenas duré tres meses :(
    Pero lo del blog me parece perfecto, y no te preocupes si no llegas a tiempo. A veces hay rachas donde nos es más difícil sacar tiempo de donde sea, pero ya verás como al final le puedes dedicar un poquito más y luces esa super cámara como toca ;)
    Aunque ya te digo que con recetas como las que nos traes no hace falta fotos muy buenas para darse cuenta de lo ricas y estupendas que te quedan como este cheescake. Yo soy fan número uno de ellos y ¿qué te voy a contar? Que me lo comería enterito! No sólo debe estar delicioso sino que te ha quedado super bonito! Hay que inventar ese catador virtual ya!! :D
    1 besazo enorme guapos y feliz lunes!!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!