martes, 26 de enero de 2016

X Merienda con Cuky: Bea - "Corazón de Caramelo"

Ya estamos aquí, otro martes, una semana más, para traeros nuestra última rica...
¡¡¡¡Merienda con Cuky!!!!

Un martes un poco extraño...
...Y es que, hace calor en Asturias...
....Calor de primavera....
...Y no es normal....
Tengo a Cuky con el pareo y un pai-pai abanicándose aquí a mi lado, y tomándose un té con hielo...¡¡CON HIELO!!, que nunca se lo toma frío...

...El tiempo está loco y es porque nos estamos cargando el planeta...
Ojalá la gente se concienciase,porque todavía estamos a tiempo.



Pero no quiero haceros el martes más duro de lo que ya es pensando en lo pochito que está el planeta, (y que a nosotros nos da mucha penita). 

Es martes, pero con una Merienda se hace más llevadero, y más con una merienda con Bea, de "Corazón de Caramelo".
El nombre del blog le viene que ni pintado, porque Bea tiene un corazón súper dulce, como de caramelo. Es buena, simpática, y te transmite una ternura muy especial, ese toque que sólo tiene ella y que se ve en sus postres, todos súper ricos, además de transmitirlo siempre en su sonrisa, porque siempre la veréis sonriendo. Y a nosotros nos encantan las personas así, risueñas, que te transmiten energía positiva y buen rollo. 
Ni que decir tiene que, cuando Cuky conoció el blog, se quedó enamorado al instante. Tanto fue así, que se leyó en un día todas las recetas de Bea, apuntando en su blog las que más ganas tenía de hacer...(TODAS...Si selectivo, lo que se dice selectivo, es poco, pero agradecido un rato).
Bea, además de ser una máster-creadora de dulces en sus ratos libres, también es una corredora nata, y eso le parecía muy curioso al peludo, que sólo lo ves correr cuando empieza a llover y es porque odia mojarse como los gatos...

Como la admiración de Cuky por Bea fue creciendo cada día más desde que conociera su blog y siguiese conociéndola más a ella, esta merienda tenía que ser especial. Pero no se pondría sus mallas favoritas, esta vez quería ponerse mandil y gorrete para cocinar con Bea y aprender todos sus trucos de repostería y de paso, que le explicase cómo hacía para correr y no cansarse a los 5 minutos, como le pasaba a él.
Así que, cuando Bea llegó, el chef ya tenía una receta "junada" y todo preparado. Le había echado el ojo a un rico bizcocho con chocolate, nada más y nada menos que un Chocolate Angel Food Cake. Y es que, desde que lo probásemos hace unos meses, (y que volase, por cierto, pero esta vez no por culpa de Cuky, sino del niño-grande), Cuky tenía una espinita clavada por no haberlo probado de choco, al que es adicto, como servidora. Y esta era una oportunidad de oro para hacerlo, con una de sus blogueras-reposteras más admiradas.



Chocolate Angel Food Cake:
Receta de Bea: "Corazón de Caramelo"

(Para ver la receta de Bea, haz click aquí o en la foto)

DSC00737
Receta versionada de Cuky's Cookies:
Chocolate Angel Food Cake:



Ingredientes para un molde de 18 cm*:

~9 claras de huevo L
~300 grs. de azúcar glass
~75 grs. harina
~40 grs. cacao en polvo desgrasado (tipo valor)
~1 cucharadita de vainilla en pasta
~1/2 cucharadita de levadura química (tipo royal)**
~Una pizca de sal
~Chuches varias para decorar =)

*Nota: Nosotros tuvimos que adaptar la receta a nuestro molde, (más pequeñito), de 18 cm. En la receta original de Bea, lo tenéis para el molde más grande de angel food.

**Nota: No utilizamos cremor tártamo porque no teníamos en ese momento. En su lugar, utilizamos una pizca de levadura química, y el resultado quedó genial y esponjoso.



Preparación:

~1. Precalentamos el horno a 170º.

~2. En un bol, batimos las claras con la pizca de sal, hasta que queden picos firmes.

~3. En ese momento, tamizamos el azúcar y vamos añadiéndolo a la mezcla, batiendo a velocidad media, cucharada a cucharada, sin añadir la siguiente hasta que la otra esté bien integrada. Nos llevará un poco de tiempo, pero en seguida veréis que queda un merengue brillante.

~4. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo a velocidad media.

~5.  A parte, tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo añadimos a la mezcla de claras y azúcar, cucharada a cucharada, pero esta vez NO utilizaremos la batidora, sino que integraremos a mano y con movimientos envolventes, para que no se nos bajen las claras. Poco a poco. También nos llevará tiempo, pero creednos, el resultado merece la pena.

~6. Cuando la mezcla sea homogénea, asegurándonos de que no quede nada en el fondo del bol sin mezclar, vertemos la masa en nuestro molde de angel food*, alisando la superficie. Llevamos al horno a la misma temperatura,unos 50 minutos.**

~7. Pasado este tiempo, sacamos del horno y volteamos en seguida, dejándolo sobre las patitas para que circule el aire. Lo dejaremos así al menos 1 hora.

~8. Pasada esta hora, con una espátula y con mucho cuidado, mimo y paciencia, pasaremos la misma por los lados del molde, para despegar el angel food y sacaremos, dejando aún la base, a la que tendremos que pasar también la espátula para despegar el bizcocho.

~9...Y ahora...¡sólo queda decorar y comer!.


Y así fue como Cuky-groupie, entrevistó a su tan admirada Bea:

-1. Beeeaaa, qué ganas tenía de conocerte, ¡gruf!. Cuéntame todo sobre tiii.
"Soy Bea, editora y creadora de todas las recetas que veis en Corazón de Caramelo. Y si estáis leyendo esta entrevista es gracias a Kim que ha hecho un trabajazo precioso a través del cual podemos conocernos todos un poquito más y acercarnos a blogueros y blogueras que seguimos y admiramos. 
Me parece una idea maravillosa y me siento muy féliz de formar parte de este proyecto."


-2. ¡¡Guauu!!, ¿a qué te dedicas Bei?.
"Actualmente estoy estudiando pastelería en Le Cordon Bleu a la vez que hago trabajos de manera autónoma relacionados con la gastronomía."


-3. ¿Y...A qué te hubiese gustado dedicarte?. 
"A lo que me dedico ahora ni más, ni menos :) "


-4. ¿Qué te llevó a crear ese blog que tanto me gusta? ¡¡gruff!!
"Fueron Luis (la otra mitad de Corazón de Caramelo y fotógrafo de todas las recetas que veis en el blog) y mi hija Marina que viendo la cantidad de dulces que hago habitualmente me empujaron a que no solo se quedaran en casa tantísimas recetas y las compartiera con todos vosotros."


-5.¿Qué es lo que más te gusta de tenerlo?.
"La gente que me he encontrado en el camino sin ninguna duda. Muchas de ellas a día de hoy buenas amigas."


-6. ¿...Y lo que menos?. 
"Otra parte de la gente, que aunque contadas con los dedos de la mano, han mostrado muchas de las miserias humanas. "


-7. Creo que eres una dulcera como nosotros, ¡guauu, guau!. ¿Cuál es la receta que más te gusta preparar?. 
"Cualquier dulce me causa una satisfacción enorme prepararlo y por supuesto comérmelo después."


-8.¿Y la que más te gusta zampar?. 
"Cualquier cosa que lleve chocolate."


-9. Creo que conozco la respuesta pero,...¿Eres mas de dulce o de salado?. 
"De dulce."


-10. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?. 
"La vainilla."


-11. Ohh,..!guau! ¿Odias algún ingrediente?. 
"Creo que no he probado ningún ingrediente que llegue a detestar, soy depaladar agradecido."


-12. Y, aunque se que todo te sale genial, como este bizcochete que nos comimos,...¿tuviste algún desastre en la cocina que nos puedas contar?. 
"Muchos, para aprender y mejorar es necesario equivocarse y aprender de los errores."


-13. ¿Cuál es tu plato estrella?.
"El pastel de carne con verduras."


-14...Tendré que probarlo entonces...¡gruff!! ¿Qué música te gusta escuchar?.
"Poesía cantada y en general todos los cantautores."


-15. Y ¿Cuál es tu película favorita?, para acabar...Ya huelo a bizcocho...¿bizcocho?...¡¡guauu!!.
"El guateque de Peter Sellers."



Cuky se quedó encantado con Bea, era como se la imaginaba, buena y muy dulce, y una adicta al chocolate como nosotros ;)

Y del bizcochín...Ay, el bizcochín... Duró un suspiro. Lo que tardamos en recoger los cacharrinos de hacerlo, mientras hablábamos y tomábamos un té. Tan rico había estado y tan rápido había volado que, mientras Cuky le hacía la entrevista a Bea, me puse manos a la obra e hice otro... Que voló también en un suspiro. 
Tendremos que invitar de nuevo a Bea para inspirar al chef. Los martes así se llevan mejor =)

Sed felices y cuidad mucho del planeta.

¡¡Besote de osete polar!!

Honey Kiss

24 comentarios:

  1. ¡¡Aquí otra adicta al chocolate babeando con la receta!! ¡¡Pero qué bueno!! Nunca he hecho angel food, pero cuando lo haga, voy a empezar directamente por el de chocolate. ¡¡Una versión fantástica!! Voy a conocer el blog de Bea. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se presenta la siguiente adicta al chocolate,y me ha encantado la entrevista y el este chocolate angel cake,ya lo tengo anotado
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Y aquí, la cuarta adicta al chocolate. Me ha encantado la receta original, tu versión y la entrevista. ¡¡Qué buena merienda habéis pasado!! Espléndida entrada. Felicidades Kim

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar muy esponjoso, las fotos lo dicen todo. Espectacular el bizcocho.
    besos

    ResponderEliminar
  5. genial pastel, receta y versión, ya sabes que todo lo que traéis me encanta. estupendo conocer nuevos blogs y nuevos amigos. Ahora me voy a conocer este corazón de caramelo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. WOnderful cake!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que alguien se halla acordado que también hay ángeles negros. Una explicación excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué pinta más buena! El angel food de vainilla nos encantó, tendremos que probar este también! La entrevista genial, nos ha encantado, somos seguidoras suya también desde hace mucho! Besis

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrevista y excelente receta!!!. Besines para todos!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir vuestro blog y ya me he hecho seguidora vuestra en Facebook. Díselo a Cuky, jeje.
    Muy rica receta y muy interesante entrevista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Kim no puedo decirte más que se me han saltado las lagrimas leyendo lo que cuentas de mi, no te imaginas como esas palabras me llegan al corazón, eres un sol, un amor y una persona que hay que tener muy cerquita siempre en la vida, afortunada de haberte encontrado en este dulce mundo. Gracias por alegrarme así el dia, la semana y mucho más que eso...

    ResponderEliminar
  12. El bizcochín debe ser toda una delicia con sabor a chocolate desecho en la boca. Estoy salivando solo de pensarlo y es que tiene un corte que no deja lugar a dudas. Una maravilla de receta sin duda.
    Un beso. Voy a ver ese blog.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene. Nunca he hecho un Angel Cake pero seguro que está riquísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Que merienda tan bonita, pues el angel food de chocolate debe estar de miedo y la compañía a sido estupenda. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmmmm que pintazaaaa!!!! seguro que estaba buenísimo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Si te digo que te ha quedado super bonito me quedo corta... Me encanta como lo has decorado y las fotos son chulísimas!! Cómo me gustaría darle un bocado! Cachis!! un bsito reina.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, el tiempo está un poco loco, tan loco como me volvería ahora mismo por probar un trocito de tu bizcocho

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que de meriendas ricas Kim , te estás poniendo las botas ehhh
    Maravillosas cada una de las que has ido presentando.
    Gracias a estas meriendas, además de descubrir recetas nuevas, conocemos nuevas blogeras !!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola, que blog tan dulce, jeje. Siento no haberme pasado antes a conoceros pero he tenido unas semanitas malas, jeje. Me quedo por aquí, por supuesto, a ver si cuky me deja algún trocito de tarta para probar.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ya que me hubiese gustado estar ahí con vosotras comiendo un trocito de esa tarta tan especial y participando de una maravillosa compañía. Un lujo poder contar con esta invitada. Has preparado de nuevo una fantástica merienda, de lo que me alegro muchísimo. Gracias Kim. Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapi!
    Cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero cada vez que vengo siempre me dejas babeando delante de la pantalla. Que pedazo de receta, seguro que estaba buenísimo.
    ¡Que ganas de volver a tener una merienda con Cuky!

    Besitos pichi :$

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta y magnífica merienda ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!