Un capricho antes del verano...

by - lunes, mayo 20, 2013

El verano, (que no el calor, por lo menos en Gijón que está verde como el Amazonas), se acerca y, como muchos sabréis, Ferrero retira algunos productos de las estanterías de los supermercados hasta que vuelva el frío precisamente para que no se estropeen con el calor.
 
 
Por eso, en breves dejaréis de ver: los bombones ferrero,(y cuando vuelvan a aparecer, veréis el anuncio típico y mítico de todos los años...No, el de la Presyler no...El de la modelo tampoco,... El otro), los kinder chocolate, los kinder shokobons, y sí, los huevos kinder pasarán a ser esa cosa indefinida de ingredientes desconocidos que lleva consigo un par de bolitas de... sabe-dios-qué pero que no, no será un "huevo" por mucho que nos lo quieran vender como tal...
 
Por eso, el chef Cuky y yo queríamos aprovechar la ocasión y anticiparnos (no como el año pasado que quisimos hacer un bizcocho de estos mini-huevitos y, nos quedamos con las ganas porque ya había aparecido el sol).
Dudamos entre hacer un bizcocho o unos cupcakes pero, como llevábamos tiempo sin hacer cupcakes, nos decantamos por ellos. Ante la duda, cupcake.
 
 
Nos encanta hacer versiones en miniatura de postres caseros o industriales, y los cupcakes son una buena opción para estos casos. Las posibilidades son infinitas y los resultados siempre positivos, (salvo cuando se os quemen, o se os suban de más, o la buttercream se derrita y tengáis el tiempo justo de llegar a la fiesta/cumpleaños/celebreishion a la vayais... Sí... como científica os digo que la ley de Murphy se cumple).
Pero, en este caso, salieron bien a la primera... El Universo debía de conocer nuestras ansias por probar unos cupcakes rellenos de shokobons antes de que llegase el verano.
 
 
Cupcakes de Kinder Shokobons:
 
 
Ingredientes para los bizcochitos (para unos 18 cupcakes):
 
-4 Yemas
-5 claras
-1 cucharadita de levadura
-200 ml. de nata
-300 grs. de harina
-100 ml. de aceite
-150 grs. de azúcar moreno
-5 barritas de kinder chocolate (nosotros usamos de la marca hacendado que saben igual)
-1 paquete de kinder shokobons (si pensáis que es excesivo, mirarle la cara a Cuky y volver a haceros la misma pregunta... Sí, tiene cara de golosón, así que no, no es excesivo).
 

Ingredientes para la buttercream:
-250 grs. de mantequilla
-250 grs. de azúcar glass
-5 barritas de kinder chocolate
-1 cucharada de nutella (opcional)
-Avellanas para espolvorear por encima

 
 
Preparación de los cupcakes:
 
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde con las capsulitas de cupcakes.
 
Separamos las yemas de las claras para montar estas últimas, a las que añadiremos una pizca de sal para facilitar su montaje, y reservamos.
 
A parte, batimos las yemas con el azúcar mientras derretimos el chocolate al microondas o baño maría para que se temple entre tanto.
 
Añadimos el aceite al chocolate y, una vez esté templado, vertemos todo sobre la mezcla de yemas y azúcar y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
 
Añadimos la nata y mezclamos bien todo de nuevo.
 
Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla.
 
Incorporamos las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que se bajen, y por último, machacamos o picamos en el robot de cocina los shokobons (dejando pedacitos grandes para notarlos bien en el cupcake).
 
Llenamos nuestras capsulitas 2/3 de su capacidad si no queréis que sobresalgan mucho sobre los papelitos, o un poco más si queréis que os queden más abultaditas, como las nuestras. En nuestro caso, quisimos que quedasen en forma de magdalena para luego añadir la buttercream como si fuese un helado.
 
Horneamos unos 20-25 minutos, sabréis que están hechos cuando pinchéis con un palillo y éste salga limpio.
 
Cuando saquemos los cupcakes del horno, los dejaremos enfriar a temperatura ambiente en el mismo molde unos 10 minutos y pasaremos a rejilla pasado este tiempo para evitar que los papelitos se transparentesn o se despeguen.
 
 
 
Preparación de la buttercream:
 
Sacamos la mantequilla de la nevera unos minutos antes de la preparación de la buttercream para que su manejo sea más fácil y nos cueste menos batir.
 
Batimos la mantequilla (nosotros solemos partirla en cuadraditos muy pequeños), con el azúcar glass tamizado a velocidad media hasta que se integre todo bien para que no nos queden grumos y que la buttercream no se quede arenosa.
 
Derretimos el chocolate y, una vez templado, lo añadimos a la mezcla. Batimos de nuevo a la misma velocidad y, por último, añadimos la nutella.
 
Para decorar, usamos la boquilla de estrella de Wilton y esparcimos por encima unas avellanas machacadas (sin que llegue a ser polvo, más bien en trocitos diminutos para añadirle algo crujiente, como el interior de los shokobons).
 
 
Estos no murieron jóvenes pero tampoco viejos. Digamos que vivieron lo suficiente para ver todo lo que tenían que ver: A Cuky con otro empacho. Eso y que el niño-grande se los comía a pares.
 
Y vosotros, ¿os animáis con uno de esos postres de invierno antes de que desaparezcan temporalmente de las estanterías?. Nosotros ya estamos pensando en el próximo... Esperemos que nos de tiempo, y si no, iremos abriendo boca entre tanto con otross igual de buenos =)
¡Un abrazo enorme y bienvenida a los nuevos seguidores!, gracias a todos vosotros y vuestros comentarios seguimos haciendo este blog con cariño e ilusión ^^
 
 
Honey Kiss.
 
Peace, Love & Music
 
 
 
 
 
 
 

También puede interesarte

8 comentarios

  1. que bonitos! tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Enhorabuena por el blog, me quedo a seguiros, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Están para no parar de darles lametones, qué ricura. Tienes razón con lo de los Kinder de verano, a mí me da la sensación de que es una cucharadita de nutella y nada más y encima cara para lo poco que es... Un besote para los dos:)

    ResponderEliminar
  4. Waooo ¡que capricho tan rico!, la verdad, no me importaría saltarme la receta con tal de probar esta delicia, gracias por la receta :), un beso

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, muchísimas gracias a todas. Nos encantan e ilusionan vuestros comentarios ^^

    ResponderEliminar
  6. Ooooh! Que casi me pierdo esta entrada! Te han quedado fantásticos da ganas de darle un bocado a la pantalla del ordenador! Me apunto la receta porque los tengo pendientes y a ti te han quedado estupendos! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uff vaya hambre me ha entrado al ver esto...yo quiero uno!!esta receta me la tengo que apuntar!:D
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares, no te digo más. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!