viernes, 3 de mayo de 2013

Cuando se te hace la boca agua...

...Como sucedió en este caso.
Porque sí. Antes de hacer este pastel tan apetecible, tan tierno y jugoso,... Ya se nos estaba haciendo la boca agua imaginándonos a nosotros mismos saboreándolo...
 
 
Era una receta que, sin duda, prometía, y que le debemos a Rosa, de "Los pasteles de Rosa". Si no conocéis su blog, os animamos a que le echéis un vistacín porque tiene unas tartas y unos bizcochos increíbles... De esos que te hacen salivar. Sí... Justo como este.
Estabamos buscando una receta de algo tierno y rico... Pero, que a la vez fuese jugoso y llevase algo de nata y/o crema... Cuando vimos este pastel, no lo pensamos dos veces.
 
Si además sois amantes de las galletas, (como aquí el amigo Cuky), podéis pasaros también por el otro blog de Rosa: "Sabor a galletas". Sobra decir que tiene unas galletas preciosas y perfectas que ¡da pena llevarse a la boca!.

 
Fue un pastel de vida corta pero exitosa... Algo así como... Kurt Cobain o Amy Winehouse-cake. Un pastel que tuvo la fama, vivió rápido, murió joven y dejó... Bueno, no dejó ni las migas.
Su muerte fue trágica... Y le sobrevino así, como suelen pasar estas cosas a los bizcochos jóvenes... Rápida e inesperadamente.
 Los hechos acaecieron una tarde de domingo (al día siguiente de que saliera fresquito de la nevera y, a los dos días de ser sacado del horno), cuando Cuky, (que se encontraba aburrido porque estaba solo en casa, no echaban nada en la tv, y tenía hambre), decidió darse un atracón de lo que quedaba del pastel (que tampoco era mucho). Y así sucedió todo (imagino, porque no estábamos allí ni hay cámaras en casa... De momento).
Cuando llegamos no quedaban ni las migas. Por lo menos, creemos que fue rápido y sin dolor.

 
Luego, claro está, vino el empacho. Un empacho que duró bien poco porque, ya está deseoso de volver a repetir la receta.
De lo que sacamos una conclusión... Guardar este pastel bajo llave cuando no estéis en casa.
Es un postre muy sencillo y rápido de hacer. La receta es básicamente un bizcocho normal remojado en 3 leches, (de ahí su nombre)... Podéis imaginaros el jugoso resultado, (cuando decimos esto... Nos acordamos de la famosa frase de Homer de "con erótico resultado").
 
 
Pastel de 3 leches:
 
Ingredientes:
 
-Vuestro bizcocho favorito. (En nuestro caso, utilizamos nuestro bizcocho de yogur y claras favorito. Queda muy esponjoso y va ideal con esta receta).
 
 
Para remojar nuestro bizcochín:
 
Nosotros hemos utilizado las cantidades que utilizó también Rosa en su receta. Con estas os quedará un bizcocho jugoso pero, sin chorrear. Para nuestro gusto, está genial así, sin que quede muy empapado. Pero, si os gusta que chorree un pelín, podéis aumentar las cantidades y empapar más el bizcocho sin miedo, que va a estar buenísimo de todas formas =)
 
- 150 ml de nata líquida para montar (aquí no es importante el índice de materia grasa, la que tengais a mano).
- 125 ml de leche evaporada (la podéis encontrar en cualquier supermercado, al lado o cerca de la leche condensada).
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 lata de leche condensada pequeña (de 370 grs.)
 
 
Cobertura:
 
Como Rosa bien explica, la cobertura suele ser un merengue pero, a nosotros tampoco nos gusta mucho por lo que decidimos optar también por una cobertura de nata, para lo que necesitaréis:
 
-400 ml. de nata para montar (es importante que utilicéis nata con un alto porcentaje de materia grasa, por lo menos de un 35,1 % para que la nata coja cuerpo y no se os "escurrumucie". Parece que el 0,1% no es importante pero, esto es como el menos delante del paréntesis en una ecuación... Está ahí, esperando sigiloso a que te lo comas y te fastidie el resultado por completo).
-100 grs. de azúcar glass. Aunque, podéis ir probando, nosotros solemos variar según la receta. Si os gusta más dulce, podéis añadirle más, aunque con el dulzor del bizcocho y las leches en sí, quizá quede demasiado empalagoso. Eso a vuestro gusto y criterio =)

 
Preparación:
 
Mientras tenemos el bizcocho en el horno, preparamos nuestra mezcla de leches. No es necesario batir, simplemente mezclamos con un tenedor o cuchara y reservamos.
 
Cuando saquemos nuestro bizcocho, sin desmoldar y aún caliente, lo pinchamos entero con un tenedor o cuchillo para que al verter la mezcla de leches se empape por completo.
 
Con molde y todo, metemos en la nevera y reservamos. Nosotros hicimos el bizcocho a media tarde y lo dejamos toda la noche hasta la mañana siguiente.
 
Cuando saquemos el bizcocho de la nevera, lo desmoldamos con cuidado y montamos la nata con el azúcar glass para cubrir y decorar.
 
 
Como veis es muy sencillo, rápido y con muy, muy buen resultado. Os lo podemos asegurar.
El corte es, sin duda, increíble... El bizcocho es de por sí esponjoso pero, la nata le da un aspecto irresistible... Apetece darle un mordisco a la pantalla, ¿verdad?.
 
Esperemos que lo probéis pero, sin que os de un empacho...
 
¡Un abrazo enorme!
 
Honey Kiss.
 
Peace, Love & Music.
 

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese pastel, normal que desapareciera así de rápido... un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando a mi madre se le olvide todos los postres que hemos hecho este puente, voy a hacer una el doble de grande que esta!! Que rica, por favor!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Los que mueren jóvenes son los mejores jajajaja
    Tiene una pinta estupenda!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. Ay me tengo que llevar esta receta a mi librito, con esa pinta lo tengo que probar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno Kim, si me gusta más que el mío:)!!!pero es que con ese chef, cualquiera...
    Pedazo de entrada,lo del erótico resultado me ha encantado.
    Muchas gracias por la mención, me ha hecho mucha ilusión.Un abrazote para tí y otro para el peludín.

    Rosa

    ResponderEliminar
  6. me encanto esta receta!!!!!
    lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios!! Nos animais siempre a seguir =)

    ResponderEliminar
  8. Para merendárme una buena porción ahora mismo, que bueno debe estar!!!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Que rica y que bonita te ha quedado! Un besote

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!