¡¡Bienvenido 2018!! Mi tarta de cumpleaños
Ay... Pero...Qué rápido se van las Navidades...Snif, snif.
A nosotros siempre nos da la bajona en la famosa "cuesta de Enero"...
Sí, Enero es mi mes, pero también es un mes triste, frío y lluvioso.
Volver a la realidad después de las dulces Navidades es...Como un jarro de agua fría. Y muchas veces, el chef y yo nos negamos a quitar las luces y los adornos de casa en una semana... Hasta que nos hacemos a la idea.
Este año, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos. Hemos conseguido quitar la decoración el lunes. Y sin lágrimas en los ojos. Todo un logro.
Cierto es que...En realidad he sido yo quien ha quitado la decoración cuando el chef y el pinche no rondaban por aquí. Si no, se que hubiese sido más difícil...Verles con esos ojillos brillantes y tristes pidiéndome que la dejásemos "un diíta más"...
Desde casa todavía puedo ver las luces colgadas en toda la calle...Esta vez ya apagadas, y eso me pone más triste. Si a eso le sumamos el comenzar la semana... La cosa se pone difícil.
Y, ¿cómo se mejora?. Preguntaréis.
¿Es posible?.
A veces pienso que no.
Pero, cuando el chef, el pinche y yo pensamos en chocolate... Bueno. Digamos que nos ponemos un muchito poquito más contentos.
La tarta que hoy os traemos es una tarta que el chef y el pinche maquinaron y elaboraron el día de Año Nuevo para mi cumpleaños. Porque yo fui una de esas primeras niñas que asomó la cabecita a principios de año =)
Y ahora que tengo al chef y al pinche entretenidos con su tabletita de chocolate y más contentos que unas Pascuas... ¡Vamos con la receta! ^^
~1. Sacamos la mantequilla de la nevera al menos media hora antes para que quede blandita. La partimos en dados y batimos con varillas. Cuando la mezcla esté más blanda y manejable, vamos echando el azúcar glass poco a poco, sin dejar de batir. Continuaremos añadiendo el cacao sin dejar de batir.
~2. Añadimos el extracto de vainilla y la leche y batimos de nuevo.
~3. Derretimos la nutella y dejamos que temple un poco antes de añadir a la mezcla, batiendo de nuevo. Seguiremos batiendo la buttercream hasta que tenga una consistencia suave pero estable.
13 comentarios
Muchisimas felicidades! una tarta deliciosa con el reno y de chocolate que son las que mas me gustan
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo doblemente para ti que además es tu cumple, por eso me parece perfecto esta riquísima tarta para dos celebraciones en una que se van a recordar todo el año. Ha quedado preciosa, toda una obra de arte.
ResponderEliminarUn beso.
Es una tarta increíble, con ella da gusto cumplir años el 1 de enero ¡o cualquier día del año! Yo también nací en enero, el 19, le falta nada a mi cumple y sé de lo que hablas. Sin embargo a mí enero me gusta, es un mes que te ofrece la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva y empezar motivado tras las fiestas en las que tanta alegría e ilusión se ha derrochado. Hay que ser positivos chicos, si no hubiera enero no llegaríamos al mes de diciembre ¿no? y aunque ahora parece que falta mucho veréis cómo en un abrir y cerrar de ojos estamos otra vez pensando en turrones.
ResponderEliminarMientras tanto tenemos esta tarta qeu además de cuqui tiene que ser todo un vicio. Ha sido ver ese interior y enamorarme más aún que el exterior que ya es tremendamente bonito.
¡Vamos a por enero con muchas ganas y alegría!
¡Besos mil!
Empezaré felicitándote por tu cumpleaños y seguidamente también te felicitaré por esa super-tarta!!!, Además de bonita y decorativa tiene que estar riquíiiiisima. Besines!!!
ResponderEliminarHola! Muchas felicidades, aunque atrasadas! La tarta es espectacular, cuando la vimos en tu instagram nos enamoramos! Tenemos ganas de hacer una tarta así con cheesecake por dentro, muchas gracias por la receta! Feliz vuelta a la rutina! Besis
ResponderEliminarDoble felicitación,por el año Nuevo recién estrenado y no menos importante por tu cumpleaños,y desde luego lo has celebrado por todo lo alto con esta espectacular y deliciosa tarta que habéis maquinado entre los dos........¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
¡Hola chicos! pero que ricura de tarta solo de pensar esos dos ingredientes principales... se me hace la boca agua... Y la decoración... es una pasada... esa rena tan cuky... no podía salir de otras manos reposteras que las vuestras... Me encanta! ¡Feliz año y feliz cumple compi! Besos
ResponderEliminarHola guapísima !! feliz año preciosa y felicidades por tu cumple, somos dos capricornianas, jajja yo del 28 de diciembre mira que día fui a nacer jaja.
ResponderEliminarBueno la tarta es maravillosa como todas las que haces, y ese corte es pa morir de amor, me encanta.
Besinos
El toque de Belén
Holaaaaaa!!!
ResponderEliminarFeliz año y feliz cumple (mega atrasado)!!!!!! Madre mía!! menuda tarta preciosas!!! hija mía! si es que no podía ser de otra forma, te mereces todas las cosas buenas del mundo, incluída una tarta así!!! :-D
Yo sólo de ver que lleva 500 gr de mantequilla ya estoy deseando hacerla! me encanta la mantequilla.
Mil besos guapííííííísima ;-)
Que maravilla de tarta feliz año y felicidades con una tarta asi el cumpleaños no puede ser mejor!!besos
ResponderEliminar¡Hola Kim! Ya te había comentado en instagram pero aún no me había pasado por aquí, tu tarta es una pasada, tanto por lo bonita que es como por lo rica que tiene que estar. Y las fotos como siempre preciosas, ya sabes que me tienen enamorada jeje.
ResponderEliminarBesos.
Kim! Pensábamos que ya habíamos pasado a ver tu súper pastel!!!! Nos encantó!!! El diseño, y nutella con ferrero... perfectísima combinación ;) las fotos, como siempre increíbles! Un besito guapi!!!
ResponderEliminarHola Kim! Hola a todos! De vuelta me tienes desde hace dos días. Me ha costado.
ResponderEliminarNo quiero decantarme por tu tarta más que por otras cosas que has hecho. Cada una tiene un gran mérito y lo se apreciar en su medida, que es mucha. Sin duda dominas el arte de la repostería y por descontado el de la fotografía. Hay una artista en ti. Yo, orgullosa de mi amiga, lo natural :) ;) Siento muchísimo quedarme sin probar este cake, me derretiría de placer comiendo un buen trozo. Besitos para todo el mundo.
Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!