Cuky el "yogurtelano"

by - martes, noviembre 15, 2016

A Cuky le encantan los yogures de sabores, sobre todo de sabores de cosas cotidianas, como los yogures de "La Lechera" de galleta, de trufa,... Eso sí, con los que no puede es con los de kiwi. No le gusta ni la fruta, ni la fruta en los yogures. Es algo que le puede. Tuerce el hocico y no hay quién se lo de a oler siquiera.

Hubo una época, en la que el chef quiso dedicarse a "crear" yogures, (sí, crear. Porque todo lo que hace el chef con sus patitas peludas son "creaciones").
Casualmente, fue la época que pasó de relax en Grecia, cuando intentaba desconectar del mundo y empaparse del sol...Y no hacer nada, pero nada absolutamente. Un año perruno-sabático.

El chef conoció a un guau griego que tenía una pequeña tienda de yogures, y le propuso un trato: Durante aquel verano, le enseñaría a elaborar yogures y podría venderlos en su tienda para ganarse unos dineros. Por aquel entonces, el chef todavía no era el chef-perruno que conocéis ahora. Era más bien un guau con muchas ideas y muchos pájaros en la cabeza también, que no sabía hacia dónde orientar su creatividad, (de ahí que fuese dando tumbos de profesión en profesión, que tuvo más profesiones ya que Homer Simpson).



Pero el chef no podía conformarse con elaborar yogures naturales griegos (y de fresa, ¡ojo!). Quería elaborar algo más novedoso y rico. Algo extravagante y peculiar: Queso azul con avellanas, (sí, con avellanas, no con nueces, qué os pensáis), membrillo con jamón serrano, ketchup y mostaza (al menos, estos dos pegaban entre sí....pero no para un yogur), nubes de malvavisco y sprite,...Y ahí vino la devacle.
Los paladares griegos no estaban preparados para las extravagancias y el talento yogurtero del chef y el negocio duró poco. Pero el chef, que es un luchador perruno, (por si lo preguntáis...también tuvo su época de luchador mexicano...), siguió adelante. Pasó sus últimos días en Grecia escribiendo un libro-recetario con todas sus creaciones y algunas que no había podido elaborar pero que tenía en mente...Y ahí sigue cogiendo polvo a día de hoy.

El bizcocho que os traemos hoy es una mezcla entre el recuerdo del verano de yogurtero en Grecia del chef, un homenaje a los yogures de "La Lechera" que tanto nos gustan, y un guiño a las galletas maría, que siempre nos acompañan en los desayunos mañaneros en los que al chef le cuesta abrir los ojos por culpa de las legañas.
El resultado es un bizcocho esponjoso y tierno, con un inconfundible sabor a galleta que os encantará. 

Antes de que nos pusiésemos a hacer el bizcocho, compré los yogures toda ilusionada, pensando (inocente de mí), que podría comerme un par antes de hacer el bizcocho... Pero no fue así. El chef, (que por desgracia andaba con dolor de tripita y no podía comerse el bizcocho), cual perro del hortelano, (Cuky el yogurtelano),no nos dejó probar ni una cucharadita de yogur hasta que se encontró mejor y nos pusimos a hacer el bizcocho...Del que sobra decir que dio buena cuenta.





~2 yogures de galleta de "La Lechera" (los del tarrito de cristal)
~300 grs. de galleta maría (molida, en polvo)
~250 grs. de azúcar moreno
~4 huevos L
~120 grs. de aceite de oliva suave (o de girasol)
~3 cucharadas de leche entera
~1 sobre de levadura química (tipo royal)
~1/2 cucharadita de sal






~Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (170º con ventilador), y engrasamos bien el molde que escojamos (nosotros escogimos un molde de bundt).

~Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas con la pizca de sal hasta que queden esponjosas y firmes, y llevamos a la nevera entre tanto.

~Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar unos 5 minutos, primero a velocidad media y luego subimos a máxima. Deberá quedar muy cremoso.

~Añadimos entonces la leche, sin dejar de batir y, a continuación, los yogures, uno a uno, a velocidad media. Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea completamente homogénea.

~Añadimos ahora el aceite, poco a poco mientras vamos batiendo a velocidad baja. Cuando lo acabemos de incorporar, subiremos la velocidad a media y batiremos un par de minutos más.

~Toca ahora añadir los ingredientes secos: Trituramos las galletas hasta que queden migas muy, muy finas, y las mezclamos con la levadura. Añadimos esta mezcla a nuestra masa, batiendo ligeramente con unas varillas hasta que se integre por completo.

~Por último, añadimos las claras que teníamos montadas en la nevera a la mezcla que tenemos con movimientos envolventes, (podéis hacerlo en dos veces para que os sea más fácil), hasta que la mezcla sea homogénea (podéis ayudaros de una espátula o lengua de gato, rebañando bien el fondo para que se mezcle todo por completo).

~Vertemos nuestra mezcla en el molde ya engrasado, y llevamos al horno a la misma temperatura unos 45-50 minutos, (el nuestro en 45 ya estaba hecho pero, ya sabéis que depende del horno).

~Sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde unos 10 minutos y sobre rejilla antes de desmoldar. Al desmoldar, lo dejaremos enfriar por completo sobre rejilla antes de manipularlo, ya que es un bizcocho muuuuuy tierno =)



Nota: Nosotros no quisimos hacerle ninguna cobertura para no matar el sabor a galleta, que es lo que define a este bizcocho pero, admite cualquier tipo de cobertura que se os ocurra.



Como era de esperar, este bizcocho debía tener muchos guaus.
Duró dos desayunos, por si os lo preguntáis.
Y el siguiente no duró mucho más.
Es más, los yogures que compré, (inocente de mí), para hacer otro bizcocho, no duraron los infelices ni dos días. El niño-grande se adelantó y se los zampó.
No hizo falta que yo lo riñiera, ya fue el chef a armarle la bronca...Con las ganas que tenía él de otro bizcocho de galleta... Tuvo que conformarse con chupar las galletas y evocar el sabor a bizcocho, (el que no se consuela...).

Disfrutad de la semana y sed felices, dulceros =)

¡¡Abrazo de osete relleno de yogur de galleta!!



También puede interesarte

21 comentarios

  1. Qué rico!!!. Sin duda, este bizcocho será uno de los preferidos de mis niñas, les encantan las galletas!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho de galletas lo he preparado y queda muy rico, ahora toca añadirle los yogures y el chorrito de leche, seguro que la receta mejora. Lo haré y en casa me lo agradecerán.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Feliz día del bundt cake! El yogur de galleta es el preferido de nuestros sobris así que seguro que les encantará! Tiene una pinta espectacular! Besis

    ResponderEliminar
  4. Pobre Chef... que no ceje en su empeño que sus ideas un día serán apreciadas y se hará de oro.

    Mientras podéis seguir con estas deliciosas recetas ¿quién se resiste a un yogur de galleta María? ¡en un bizcocho tiene que ser más bueno aún!

    Ni qué decir que la receta de hoy me ha enamorado casi tanto como la historia del Chef

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Uoooo menuda pintaza tiene!!! en serio!! Queremos darle un mordisco a la pantalla!! Perfecto!! un besito guapi!

    ResponderEliminar
  6. Viva la vida perruna!! Qué bonito queda este bizcocho, claro que cuando lo pruebas imagino que quieres seguir hasta no dejar ni una miguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tannnn bonitas y que buena pinta tiene ese bizcocho (yo soy del Team yogur de galleta a tope hihi).

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué bizcocho tan alucinante!! ¡¡Me encanta!! Estos yogures están riquísimos, así que me puedo imaginar lo rico que tiene que estar. Se ve super esponjoso, el punto ideal de un buen bizcocho. Y después de un buen trozo de este bizcocho yo me comeré un yogur de frutas que a mi si me gustan, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!! Menudos sabores les pone el chef a los yogures, me atrevería con todos menos con el de ketchup y mostaza quizás... Jeje! Pero estoy con él con lo de encontrar los trozos de fruta en el yogur: desde pequeñita nunca he podido tragarlos!
    Menos mal que volvió y nos saca solo recetas ricas como esta, os ha quedado un bizcocho super bonito y con estos yogures seguro que ha quedado muy rico, los guaus lo confirman ;) Besitos chicos!

    ResponderEliminar
  10. Pintaza tiene!! Le doy muchiiiiiisimos guaussss le ha salido espectacular, lo hago si o si y ya os contaré los guaus que dimos 😉
    Besos guapetones

    ResponderEliminar
  11. Pintaza tiene!! Le doy muchiiiiiisimos guaussss le ha salido espectacular, lo hago si o si y ya os contaré los guaus que dimos 😉
    Besos guapetones

    ResponderEliminar
  12. Pero que maravilla por dios!!Me anoto la receta que este bundt tiene que estar de vicio!!
    besotes linda!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular !!! y encima con los yogures que más me gustan !!!
    Receta TOP !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. Waouuu !! te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Que ganas me ha dado de hacerlao!!besos

    ResponderEliminar
  16. Que bizcocho más original. Me lo apunto que soy una apasionada de las galletas María.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Sólo puedo decirte que estoy sin palabras, si hay algo que mee gusta es un buen tazón de leche con muchassss pero que muchas galletas María, hacer casi como una papilla y disfrutar como cuando era pequeña.

    Así que ver este bundt cake me hace imaginar que tiene un sabor muy parecido a lo que yo tengo en mi mente.

    Tendré que probarlo

    Bsotes

    ResponderEliminar
  18. Pero qué cosa más rica!!! No conocía tu blog, pero me ha encantado!!! Tiene todo una pintas fantástica!
    Me quedo para seguirlo!
    Un besote guapa!

    puntodenieve.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! Menuda pintaza jugosa, que tiene vuestro bizcocho y que fotazas tan impresionantes, haces unos bodegones preciosos. Por cierto la carita del chef es para comersela, que ternura de perrito.
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Kim, ya me tienes de seguidora. Me parece un bizcocho muy original, con galletas María, debe estar riquísimo. Besicos a la chef.

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de pinta y pedazo de corte que tiene el bizcocho! Tiene que estar de muerte con el sabor a galleta! Mmmm...

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!