Asaltablogs: ¡Segundo asalto! (Halloween)

by - domingo, octubre 30, 2016

Ya es domingo y en el asaltablogs nos encantan los últimos domingos de mes.
Son ideales para chorizar y salir sin ser visto, y al chef eso le encanta. Se enfunda sus mallas, prepara su bolsa con el símbolo del dólar, los antifaces, su plano, algunas estrellas ninja (si la situación lo requiere), y tan contento al asalto que se va.

Pero este asalto era distinto.

Este era un asalto de Halloween.
Y además, era un asalto internacional.
Así que el chef ya lo tenía todo listo antes de que me diese tiempo si quiera a saber a quién asaltábamos.
Un buen día, me levanté y ya tenía la maleta hecha.



-¿A dónde vamos?.- Gruñí todavía en la cama, intentando quitarme las legañas. El chef tenía preparada mi maleta y ya estaba vestido con un anorak lleno de migas (al parecer, ya había desayunado también pero, no era el momento de preocupar por cómo habría quedado la cocina, tenía demasiado sueño).
-A asaltar. Nos vamos a asaltar.
-¿A asaltar a dónde?...Todavía es muuuy tempranoo....-Intenté darme la vuelta y seguir durmiendo.
En vano.
El chef me destapó, subió las persianas y abrió las ventanas. El frío mañanero acabó por despertarme y ya no me quedaba otra que vestirme, desayunar algo e intentar indagar sobre el asalto que nos tocaba y a dónde quería ir el chef.

Cuky re-desayunó conmigo y me contó que había sacado los billetes de madrugada, (nunca lo había visto tan ocioso, salvo cuando hay costillas asadas para comer), y había hecho las maletas.

Nos íbamos a Alemania, donde el chef tenía contactos.



Nos tocaba asaltar a Sandra, del blog "Apfelstrudel Kuchen", un blog y una bloguera a la que le tenemos mucho cariño y a quien seguimos desde que empezamos el blog prácticamente.
Sandra es un amor, al igual que su blog, que está lleno de cositas ricas que nos encantan y que nos hacen babear siempre que la visitamos.
Por eso, el asalto de esta vez era muy especial y el viaje merecía la pena. Además, al chef y a mí nos encanta viajar. Pero no coger aviones.
Claro que de eso no nos acordamos hasta que estabamos ya despegando y era demasiado tarde.
Y no teníamos relajantes, ni gin-tonics, ni palos para darnos en la cabeza y quedarnos inconscientes hasta que pisásemos tierra. Teníamos que pasar el vuelo "a pelo". Y qué vuelo. Tenía que haber tormenta justo ese día, después de una semana entera de sol de justicia.


Al final,llegamos sanos y salvos, pero el chef llevaba un mareo del copón y ese mismo día teníamos que asaltar por la noche, no podíamos desviarnos del plan. Así que, como siempre, tuve que coger las riendas del asalto y ponerme manos a la obra.

La verdad es que asaltar fue coser y cantar. Con el chef en la cama mareado, recuperándose de las turbulencias del vuelo, volví derechita a nuestro hotel tras asaltar a Sandra y no dejar huella y le llevé al chef el rico bizcocho que le "giché" a la pobre Sandra...
Sandra, no sabes qué suerte tuviste de que el chef no pisase tu cocina, nunca suele significar nada bueno. Mi cocina llena de huellas de harina y nutella, da fe de ello.






~140 grs. de azúcar blanco
~200 ml. de leche
~115 ml. de aceite de oliva suave
~4 huevos L
~300 grs. de galletas príncipe
~1 sobre de levadura
~1 cucharadita de extracto de vainilla
~Una pizca de sal





~250 grs. de chocolate con leche de cobertura

~2 cucharadas de leche
~Azúcar glass
~Agua





~Precalentamos el horno a 180º sin ventilador o 170º con ventilador y engrasamos nuestro molde.


~Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y reservamos en la nevera.


~Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar unos 4-5 minutos hasta que esponjen bien y añadimos el extracto a continuación, sin dejar de batir.


~Añadimos la leche batiendo a velocidad media y seguimos con el aceite.


~Machacamos las galletas príncipe con un robot de cocina (o ayudándonos de un paño y un rodillo si no tenéis), hasta dejarlas casi como harina y juntamos con la levadura. Rápidamente, lo añadimos a nuestra mezcla de ingredientes húmedos batiendo ligeramente con varillas tan solo para que se integre bien.


~Por último, añadimos las claras que teníamos montadas, en dos veces, y con movimientos envolventes. 


~Cuando la mezcla esté bien homogénea, vertemos en nuestro molde y horneamos unos 45-50 minutos (a partir de los 45 deberemos estar pendientes ya que, el tiempo de horneado dependerá mucho de cada horno). Nos aseguraremos de que esté bien hecho pinchando con un palillo y viendo que sale seco.


~Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar en el mismo molde sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar con cuidado, porque es un bizcocho bastante delicado.

Cuando desmoldemos, dejaremos enfriar por completo sobre rejilla antes de cubrir de chocolate.




~Derretimos el chocolate y la leche a baño maría o en el microondas (con mucho cuidado), y vertemos por encima del bizcocho.


~Preparamos la cobertura de azúcar glass: Cogemos una cantidad de azúcar glass (dependiendo de cuánta cobertura queráis hacer, con unos 100 grs. os vale para la decoración), y añadimos una pizca de agua (muy poca) hasta que quede una mezcla con la consistencia de la pasta de dientes y, cuando el chocolate haya secado, decoramos el bizcocho con una manga pastelera con la cobertura de azúcar.






Solo Sandra podía hacer un bizcocho tan rico y esponjoso como este, ¡¡gruff!!, se me llenan los bigotes de miguitas deliciosas cada vez que me llevo un trozo al hocico. De los mejores que he probado, ¡guau!.





Este bizcocho, el asalto y el viaje (pese al avión) fue algo que disfrutamos un montón. Tanto, tanto como este puente tan bonito que tenemos y que esperemos que disfrutéis con un trozo de este bizcocho rico, fácil de hacer y esponjoso. 
Os encantará =)


Sed felices

¡¡Abrazo de osete viajero!!




También puede interesarte

41 comentarios

  1. ¡¡Ohhhh, esto tiene que estar terroríficamente bueno!! Ha merecido la pena el viaje a Alemania y traerse algo tan, tan bueno. ¡¡Espeluznantemente rico!! Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez he hecho un bizcocho utilizando galletas en lugar de harina, así que me ha parecido interesante tu preparación con las galletas príncipe, queda más jugoso. Y con esa cobertura tan rica, creo que halloween va a ser un éxito en tu casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Kim y chef por tomaros tantas molestias y el avión (sé que no fue fácil hacerse a la idea). El resultado del bizcocho de galletas Principe ha sido maravilloso y que bien los disfazasteis para estos días de Halloween!! Gracias por contarme la aventura hasta mi cocina, por el asalto y vuestras palabras.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. El corte está perfecto... jugosísimo y bien alto... me encanta! Y toda una decoracion de halloween! Espero que al chef le gustara tu asalto, después de la que lió!

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente después de ver tu gran asalto solo puedo relamerme, y decirte Felicidades,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuky y Kim, que pastel mas rico, no sabia que se podía hacer un bizcocho con galletas príncipe. Esta receta yo no la había visto ¡Menudo blog el de Sandra!
    Me encantan las fotos, excelente asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo bizcocho!! Me encanta tu asalto y la decoración de Halloween que te has montado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te devuelvo la visita, y tengo que decirte que me he quedado impresionado. El aspecto del bizcoche realmente es tétrico, ideal para halloween. Me has dado una gran idea con las galletas príncipe. Con tu permiso me quedo por tu blog. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Meee muerooo! Como me gusta por Dios! Que fotazas y que atrezzo! Chicos esa receta está de muerte (ejem... nunca mejor dicho) jajaaa. .. Como tiene que estar ese trocito.... (momento baba caída...) :) Sois unos artistas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chicos! Qué bizcocho más espectacular para la ocasión! Valió la pena coger el avión eh? Yo por un bizcocho así me cojo 3 si hace falta jaja! Me parece una idea original usar las galletas principe para realizarlo, no lo había visto nunca ;) Besitos chicos y pasarlo bien en lo que queda de puente

    ResponderEliminar
  11. Unas de mis galletas preferidas para hacer un bizcocho, que rica receta. Menuda aventura viajera, me quedo por aquí a cotillear tu blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Waouu Kim que coste que lo tengo apuntado, pero no me dio tiempo a hacerlos que estamos en obras, pero me encanta te ha quedado maravilloso y erse corte uhmmmmmmmmm que rico por dios. en cuanto pueda lo hago.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla de pastel, te quedo maravilloso, solo ver el corte babeo, esta de foto, ya quisiera algun escaparate de la mejor pasteleria tenerlo, pero va a ser que no, como el tuyo casero no hay nada y encima con semejante presentación uuufff...Bess

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fotos!! No se cómo consigues siempre darles el toque que quieres jajaja, eres una alumna genialinchi :3

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las fotos, me encanta el bizcocho y me encanta que esté lleno de galletas príncipe ¡qué delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué riquísimo por favor! Y con esas fotos maravillosas :) Seguro que no ha durado nada, yo me comería un trozo ahora mismo! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pobre chef mareado con las turbulencias, vaya viajecito !! Me encanta como te ha quedado el pastel de chulo y seguro que riquísimo. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho deliciosamente monstruoso.besinos

    ResponderEliminar
  19. Que bizcocho más rico, lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, pero me ha encantado la presentación que habéis preparado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso este bizcocho, que esponjoso, un corte fantástico, muy buen asalto jeej,besos

    ResponderEliminar
  21. Me parto con tus entradas, son tan divertidas! Y el bizcocho genial, con una presentación impecable! Me encanta! Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  22. Tanto el bizcocho como la decoración muy propia de la fecha!! un asalto perfecto!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Para morirse pero no de miedo sino de gusto. Un bizcocho de los que me encantan!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  24. Caray Kim, me acabas de descubrir una nueva app para las galletas Príncipe. Mola el aspecto halloweenero que le has puesto, seguro que ha sido idea de ese pinche que tienes!
    Buen asalto!
    Petonets :)

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado una maravilla de bizcocho...espectacular!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  26. Una delicia en un entorno terrorífico jajaja... muy bueno!
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Guauuu! Ese bizcocho tiene que estar de muerte! : - D
    Y bravo por el pinche y el chef!

    ResponderEliminar
  28. ¡Menuda pinta! No me extraña que el chef madrugase para ir a asaltar ¡no es para menos! ¡Me llevo un trocito! aunque llego tan tarde que empiezo a pensar que ya no quedan ni las migas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. Dios mio, esto es un asalto de los que dejan huella, por que quien pruebe esto tiene que volver asaltar mil y otra vez, que cosa mas linda y mas rica, esta vez ese chez se merece el mejor de los premios, lo has bordado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  30. Menudo corte tiene!!! Te ha quedado de lujo!!! Y aunque me llevaría un buen trozo creo que ya no tienen que quedar ni las miguitas. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Menudo bizcocho, te ha quedado genial :) Me veo comiendo galletas príncipe sin parar mientras se prepara el bizcocho, jaja :) Una verdadera delicia, besos!!

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar de muerte ese bizcocho!! Además la decoración de Halloween te ha quedado de lujo!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  33. El bizcocho de rechupete pero las fotos son lo mas! Que artistaza! Un besito

    ResponderEliminar
  34. Un bizcocho espectacular. Mirá que con esa decoración da miedo y, por lo tenador, a una se le va la mano para querer tomar una porción (dejando de lado mi fobia a las arañas...). Precioso ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  35. Qué bien te lo pasas con tus viajes jajaja a pesar del avión jajaja Creo que al final merece la pena si la idea es probar algo tan rico y terrorífico...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  36. Que decoración y fotos más chulas. Tengo que reconocer que simplemente con ser receta dulce me tenías ganada, yo guardé esta receta en pendientes. Te ha quedado espectacular, de lo único que me arrepiento es de no haber podido probarla aún. Kissess

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado genial, aquí se confirma el refrán que dice: a quien madruga Dios le ayuda. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  38. Madre mía que bizcocho y que fotos Kim, te han quedado preciosas!!! Que pinta más rica....me llevo un trocito!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuki y Kim ! He estado mirando el Blog y me parece estupendo. Me gusta este bizcocho de galletas príncipe, te ha quedado precioso y no digamos la fotografía. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  40. La decoración da miedo , pero es de lo que se trataba dadas las fechas , ahora ese bizcocho tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!