Pan de plátano

by - martes, abril 07, 2015

Antes de nada, pedimos perdón por no haber publicado esta semana pasada, porque estabamos un poco ocupados, (no recogiendo estropicios de Cuky, aunque también podía ser).
Sin embargo, hoy aunque me encuentre un poco "pocha" por algo que me sentó mal el finde, tenía ganas de escribiros y enseñaros este postre tan rico que tanto ha gustado al chef. Y sobre todo, tan sencillo de hacer.

Cuando llegamos de nuestro fin de semana en Barcelona, cargados de maletas hasta arriba, con un frío que calaba los huesos y cansados, el niño grande, posó el primer pie en casa... sobre una piel de plátano. 
A continuación, todo vino "rodado"... Literalmente, porque resbaló con la susodicha piel, todo lo largo que era, tirando las maletas que traía consigo y agarrándose a lo que tenía a mano: la cortina del pasillo. Al final, cortina, niño-grande, jarrón y cuadro, acabaron en el suelo. Pensé que era el momento ya de encender la luz, (sí, tarde). 
Me valía más no haberla encendido. Porque, además de los restos del "platinicidio", había un montón de pieles más de plátano, esparcidas por todo el pasillo...Hasta la cocina.
Entonces entendí por qué el chef no había salido a recibirnos.
Tenía miedo. Había armado alguna y sabía que acabábamos de llegar.
Yo también tenía miedo, pero por ver lo que me encontraba, viendo cómo estaba el pasillo.
Ayudé al niño-grande a levantarse y lo dejé reposando un poco en la cama con cara de "véngame".
Estaba cansada y no se me ocurría ninguna buena reprimenda, así que, dando saltitos para esquivar las mondas de plátano del pasillo, fui hasta la cocina y...
.....
.....
....Encontré al chef disfrazado de plátano....
....Y más mondas por toda la cocina...Además de los churretes que inundaban las paredes y el suelo. Pero lo mejor de todo fue...El olor que desprendía el horno.


Por lo visto el chef, llevaba todo el fin de semana cocinando panes de platanitos, como él los llama, "platanitos".
Tras ver un programa americano en el que cocinaban postres típicos "yankees", el peludito se quedó preguntándose a qué sabría ese pan de plátano que tanto les gustaba. ¿Sabría a pan o a bizcocho?, ¿qué textura tendría?, ¿se notaría el plátano o sería como el carrot cake que tanto nos gusta?, y sobre todo,¿quedaban plátanos y nueces para ponerse manos a la faena?. En ese punto, se fue corriendo a la cocina para comprobar que no, no quedaban plátanos.
Se fue corriendo a comprar plátanos y no se le ocurrió cosa mejor que comprar un palé entero, "¿qué puede salir mal?", pensó.
Mal, mal...en teoría, nada. 
Horneó el primero y tras probarlo y devorarlo en un plis, pensó en prepararse otro para cenar.
Como se vio con hambre, preparó dos en lugar de uno. Ahí ya iban 3 "bananas breads". Quiso prepararse otro para el desayuno, y pensó que sería mejor tener un par para "por si a caso"...
El caso es que, el lunes, cuando llegamos, llevaba ya su décimo pan de plátano y ya tenía cara de plátano y cuerpo de plátano, además de haber plátanos por todas partes.
Tenía "platicismo".
Como me pareció que ya había comido bastantes plátanos, (aunque sea fruta, yo creo que tiene que ser malo comer tantos en tan poco tiempo, no me digáis que no), decidí que ese último lo comeríamos nosotros y dejaría al chef limpiando todos los restos del naufragio, eso sí, con disfraz de plátano incluído...
Y ahora diréis que soy mala pero, decidí ponerle una mochila porque me recordaba a "Mochilo" y estaba muuuy simpático...

"Banana Bread"
(Pan de plátano)

(Receta del chef):

Ingredientes:

~225 azúcar moreno
~2 huevos L
~3 plátanos maduros(200 grs.)
~225 grs. De harina
~2 cucharadas de leche
~100 ml. De aceite de oliva
~2 cucharaditas de levadura
~1 cucharadita de canela
~1 cucharadita de jengibre
~1/2 cucharadita de nuez moscada
~100 grs. De nueces picadas
~Una pizca de sal


*Nota: El chef os recomienda que los "platanitos" estén maduros.
Preparación:

~Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde. Cukyto escogió uno alargado.

~Machacamos con un tenedor los "platanitos" y picamos las nueces, dejando algún trocito grande si es que os gusta que se note.

~Por un lado, batimos los huevos con el azúcar, al menos un par de minutos.

~A continuación, añadimos el aceite y la leche, batiendo de nuevo hasta que quede todo bien homogéneo. Seguidamente, añadimos los plátanos, machacando y mezclando bien con un tenedor.

~Por otro lado, tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, especias y añadimos la sal. Todos estos ingredientes, los añadimos a la mezcla anterior de ingredientes húmedos, con movimientos envolventes. Podéis usar una lengua de gato, una pala o una cuchara.

~Por último, sólo nos queda añadir las nueces, mezclando bien.

~Vertemos nuestra mezcla en el molde ya engrasado y horneamos a la misma temperatura unos 30-35 minutos. Debéis estar atentos pues, si lo hacéis mucho, os quedará más seco. A nosotros nos gusta que quede tierno, esponjoso y bien blandito, así que lo dejamos hacerse poco, para que quede con textura de bizcocho.

~Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde para desmoldar y dejar enfriar por completo sobre rejilla.


*Nota: Si os animáis y tenéis a mano un poco de chocolate, podéis añadírselo, que le dará un toque súper rico. Ese fue el decimo tercero pan de plátano del chef, con chocolate. Para entonces ya estaba harto de los panes de plátano, los plátanos y de recoger mondas, así que, creo que se quedará una temporada sin catar de nuevo este postre...Él se lo pierde.
Valoración del chef: Es un postre de muchos guaus. Demasiados guaus. Tantos guaus que sólo de pensarlo ahora creo que el chef se marea. Puede que sea de haber comido tantos. (Nota mental: comer menos=menos empachos). A mí me gusta que esté tierno, como un bizcocho esponjoso y con saborcete a platanitos.

Valoración final del chef: 8 guaus!!
Los platanitos le dan un toque muy especial al bizcocho, y las nueces ya son la "guinda del pastel". No es nada empalagoso y viene genial para un desayuno o "mirienda" con un poco de leche, aunque sólo también está genial porque no queda nada seco.
Espero que os animéis a probarlo pero no cojáis el mismo empacho que el chef.


Recordad que aún seguimos de sorteo.
Podéis clickar en el logo para ver las bases si aún no habéis participado.
Muchas gracias a todos los que nos felicitasteis, a todos los que participáis y a todos los que nos seguís leyendo =)

Y con esto y mi congestión, nos despedimos hasta el próximo post.
No se puede salir a cenar y comer como si no hubiera mañana...

¡¡Abrazo de osete congestionado y relleno de salmones!!
Sed felices y comed muchos dulces =)

También puede interesarte

38 comentarios

  1. Qué buena pinta Kim, nunca he probado el plátano o bizcocho, aunque me como uno al día. Seguro que con esta receta me animo, que ya va siendo hora. Gracias por la explicación. Espero que te mejores. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Que te mejores Kim, gracias por la receta, seguro que la pruebo porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago banana bread muchas veces ya que tengo platanera sen casa y, cuando madura una piña de plátanos, lo hacen todos a la vez y tengo que hacer cualquier cosa con ellos para aprovecharlos (regalo, cocino, comemos naturales...) y, sin duda, es una de las mejores recetas que hay con plátanos. Los banana bread están buenísimos. Bs

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay qué risa imaginando al chef con su disfraz de platanito y su mochila! Lo que prefiero no imaginar es el estropicio en la cocina...

    Me gusta mucho la pinta de este pan de plátano y en cuanto sea capaz de esconder algunos plátanos para repostear lo haré porque tengo unas nueces deliciosas de nuestro campo en casa deseando ser "reposteadas"

    ¡Gracias por la receta y mejórate pronto!

    ¡Feliz y dulce día!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Kim y Cuky!! Al final el "tortazo" que se metió el "niño grande" no fue en vano, y a cambio tenemos este fantástico pan de plátano. Porque si Cuky no llega a experimentar esta maravilla no hubiera conseguido esta perfección de pan-bizcocho. A mi también me gusta mucho este banana cake y merece la pena el palé entero de plátanos comprados. ¡¡Que te mejores!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola pareja! Lo primero felicitaros por el cumpleblog!!! Pasé a visitaros pero no participé porque no tengo Facebook y vi que era uno de los requisitos, pero tengo que deciros que me parecieron unos regalos preciosos, y además para elegir!
    Me encanta la receta que habéis preparado para la vuelta de vacaciones, super rica y original, qué sabrosa combinación de ingredientes, habrá que probarla!
    Espero que ya te vayas encontrando mejor, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que irresistible es el pan de plátano, verdad???? Yo es que si lo veo encima de la mesa no me puedo resistir ante el!!!! Que bien te ha quedado!!!! Y que recuerdos a los fruitis me han venido a mi memoria al ver a mochilo en tu post, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Qué mejor recibimiento al llegar a casa que encontrarse con este pan de plátano, claro que con las pieles en el cubo de la basura, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como me suena eso de llegar y encontrar algo parecido jajaja.
    Pero no hay mal que por bien no venga, porque así descubrimos esta riquísima receta.
    Besinos, ahhh espero que lo del niño grande no sea nada.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, qué gracia! Felicita al chef de mi parte porque por muy desastre que haya dejado hecha la cocina le han salido unos "platanitos" muy ricos y bonitos, dan ganas de coger un trocito y probarlos, tendré que hacerlos porque la combinación plátanos y nueces me chifla. Espero que ya estes totalmente recuperada ;) Animo y 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene. Me encantan los postres con plátano, de hecho ya tengo una receta parecida entre mis pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda la tuviste! jejeje, es que visto lo visto es mejor no dejar al chef solo, por si acaso hay que ingresar de urgencia a algún cristiano, pues es un desastre. Lo mejor sin duda alguna el resultado de estos panes de plátano que se merecen más de ocho "guaus". Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. wowww me ha encantado la receta, me parece que tiene que estar delicioso, así que lo tengo todo anotadito para hacerlo algún día y a ver si me queda igual de bien ;) besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Banan cake is one of my favourite!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  15. Kim que maravilla esto tiene que ser delicioso, además de jugoso !!!

    Hay que ver lo que el peludito tenía liado, eso fue su venganza por dejarle solo jaja jajaja.

    Besotes, espero que el niño grande esté recuperado de su caída

    ResponderEliminar
  16. Perdonados estáis con este pan que nos traéis tan apetecible!!!!! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  17. Ay madre!!! eso ha sido un toque de atención por su parte, no os podéis ir sin el, jajaja. La receta tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene eso :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. que rico pan ! yo no lo hago todo lo a menudo que debería pero me encanta ,no me extraña que tu ayudante le de tantos guaus
    bs

    ResponderEliminar
  20. Este pan debe ser una delicia, algunas veces lo veo por la red y me llama la atención, aunque nunca me quedo con la receta, pero hoy sí que lo voy a hacer porque tiene unos ingredientes y queda con un aspecto superbueno. Tiene mucho peligro porque también yo me lo puedo comer de una vez, pero creo que merece la pena correr el riesgo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ayy como nos hemos reido jajaja los platanitos del chef y mochilooo que recuerdos, una pregunta kim, y los estropicios quien los limpia?? Porque vamos si es capaz de hacer esta maravilla de pan de platano hiper yankee que nos chifla, también valdra para dejar la cocina reluciente!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Kim, justamente ayer hice esa receta y no había visto la tuya, claro que tus fotos son una maravilla. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que bueno Kim, justamente ayer hice esa receta y no había visto la tuya, claro que tus fotos son una maravilla. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pintaza la de este pan de plátano!! me comeria un buen trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de pan!!! adoro todos los dulces que lleven plátano le aporta un sabor muy dulce y delicioso y también jugosidad, me encanta como te ha quedado este pan y las fotos son preciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Que bueno nena, estoy viendo las fotos y me estan entrando unas ganas tremendas de hincarle el diente!! Tiene una pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  27. El pan de plátano tiene una pinta espectacular, pero hija mia, la historia no tiene desperdicio... Yo también tengo a una mini chef en casa, y siempre hay que tener cuidado con ella. Parece tranquila... y no veas, un día cogió un brownie y no sé como no reventó de todo lo que comío, mientras estabamos en la piscina de un amigo. Los amigos se quedaron sin merienda. Imáginate que dicen que el chocolate es veneno para los perros...., pues si aunque el plátano sea fruta, tiene mucho azúcar aunque sea del bueno. Pero si no se te ha puesto malito, es que ha pasado el bache... Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. No te lo vas a creer, aun no hice ningun dulce con platano y le tengo que poner remedio y yaaaa.... y es que este tuyo me tiene una pinta buenisisismaaa.... bsss

    ResponderEliminar
  29. A mi el platano me encanta, es mi fruta preferida, y el bizcocho con el es toda una ricura, le aporta un toque muy rico tanto en sabor como en textura, tu pan me ha encantado, asi que me llevo la receta.
    Espero que te encuentres mejor, y el niño grande tambien, despues de haber "rodado", y el chef espero que no le sentara mal el platano, vaya historia!!!! me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, yo hice uno parecido en el blog y me resultó espectacular, otra manera genial de comer fruta ¿verdad? Me encanta la pintaza que tiene el tuyo y la presentación preciosa :-) Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola! Qué rico, a nosotras nos encanta el toque que da el plátano! Las fotos son preciosas! Besis

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, que historia con los plátanos y el chef, bueno pero el resultado ha sido genial porque se ve de un paetecible total!! me encanta este pan de plátano y desde luego que me lo llevaba sin pensármelo, un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Como me gusta y te ha quedado con una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  34. Mare meua que panazo te has marcado!!
    Me encanta el pan de plátano!!
    Y claro, como debe ser, los plátanos bien maduros
    Yo creo que para hacerlo tendría que esconder los plátanos
    Por que en mi casa no duran nada!!

    Un besazo guapa, y que sepas que las fotos te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  35. Me llevo ahora mismo tu receta que el otro dia hice uno y fue un desastre absoluto...este con la mezcla de especias que lleva debe estar delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  36. Este chef no deja de sorprendernos y enamorarnos con sus recetas, una vez más me deja con la boca abierta contemplando esta maravilla de pan de plátano q tiene q estar delicioso, no hay más q ver esa miga! Ah! Felicidades con retraso x esos tres magníficos años, esperamos poder seguir disfrutando con vuestras recetillas muchísimos más años. Bsos

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!