¡Estamos de vuelta! Asaltando a "Rebuscando en la despensa"

by - domingo, noviembre 30, 2014

Ayyyyyyy....Una vez más asaltando...Quién nos iba a decir que estaríamos una temporada más aquí, poniéndonos el uniforme de asaltadores y entrando en la cocina de algún blogger@ incauto para hacernos con un botín suculento...
Pero antes de nada, teníamos que encontrar el uniforme de asaltadores, y habiendo estado el verano de por medio, no era tarea fácil. Cuky, que tiene siempre el mismo tipín, ya sea verano o invierno, ya halla fiestas de por medio u operación bikini, (sí.....le odio...pero es tan achuchable y tan repollín que..que...se le perdona), él siempre está igual. Así que, el problema no era que no le entrase el traje de asaltador, el problema es que, igual que el tipín que le acompaña todo el año, el desorden también. Es como un genio chiflado,(que los grandes genios siempre están chiflados, así que, podemos omitirlo), se siente bien en un desorden ordenado. Pero no cuando hay que encontrar cosas. Cuando hay que encontrar cosas llega el momento peludo de ponerse nervioso. Y ¿a quién le toca encontrar su traje de asaltador?, a la tonta,(sí,yo), y de ahí se deriva un diálogo de besugos para intentar sacarle a gertrudi dónde pudo haberlo dejado...
"Que si no me digas dónde está, la última vez que lo vi en Mayo estaba en la silla de la habitación...", "Sí claro, ahí está muy bien", "pues ya me dirás dónde lo pongo...", "pues en un cajón o en el armario, bien doblado y recogido...", "que si ya me estás gritando...", que si me voy a la cocina a cocinar algo rico para que se me pase el disgusto..."
... Total, que al final se desentendió y me puse yo a buscar su traje...

Así que, mientras sentía cacharrear a lo lejos, en la cocina, me puse manos a la obra con uno de mis métodos infalibles...En realidad el único que tengo para encontrar cosas. Miento, el segundo que tengo para encontrar cosas. El primero es esperar a que aparezcan....(supongo que este es el método que sigue siempre el peludo).
Y mi método es retroceder en el tiempo, claro que si tuviese una máquina mucho mejor, pero no, me refiero mentalmente. Y retrocediendo, retrocediendo, y el otro mientras tanto, cacharreando, cacharreando, llegué a la conclusión de que el traje de asaltador se lo había guardado yo bien lavado y planchado en su armarito,...Pero eso no se lo podía decir. 
Sigilosamente, fui a cogerlo y vi que...¡¡Horror!!, tenía un manchurrón que no se había quitado con el lavado anterior...Así que, aprovechando el momento en el que el chef había dejado su obra en el horno y se había ido a echar la 7ª siesta del día, puse la lavadora con el traje y me fui a estudiar.



Cuando volví para tenderlo...No me digáis cómo, el traje estaba blanco. ¡¡¡BLAAAAAANCO!!!, que ya me diréis cómo pasa de negro a blanco con un lavado...¡¡Ni vanish lo consigue!!...Total que así no podíamos asaltar pero ya no nos quedaba tiempo. Desperté al peludo y, mientras nos zampábamos lo que acababa de salir del horno, así, a lo loco, hablamos del tema y dijo que se encargaría de todo...Aquello me dio miedo, pero decidí confiar en él.
Me fui a estudiar de nuevo, con la barriguilla llena, (mal asunto si queréis manteneros despiertos),y por la noche, salí de mi habitación-zulo con mi traje lista para un nuevo asalto. Cuando lo encuentro ahí, en el pasillo, con una media color carne en la cabeza, unas mallas negras a las que había hecho un agujero para el rabín y un antifaz casero que tenía los agujeros de los ojos en mal sitio puestos... Eso sí, la bolsa del dólar no se le olvida nunca.
Pues de esa guisa nos fuimos a asaltar a "Rebuscando en la despensa".
Y menos mal que nunca hay nadie despierto porque si nos viesen, nos grababan para mandarnos a vídeos de primera...Eso sí, 20 años más tarde porque los vídeos de primera nunca son actuales(ejem, ejem).



Galletitas de avena:



(Receta chorizada a "Rebuscando en la despensa")


Ingredientes:


80 grs. de azúcar moreno
210 grs. de harina de avena (nosotros molimos la avena, la receta original pone 150 grs. de harina integral y 50 copos de avena a parte)
1 cucharadita de levadura (en lugar de 1/2 de la receta original)
80 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (sacadla media horina antes de utilizar)
70 ml. de nata para montar
1 huevo


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos a mano el azúcar junto con el huevo y la mantequilla evitando que queden trocitos o grumos. A continuación añadimos la nata.

Añadimos a la mezcla la harina junto con la levadura y amasamos manualmente hasta que quede una mezcla que pueda manejarse sin pegarse a las manos.

Hacemos unas bolitas del mismo tamaño y las vamos aplastando, dejando un grosor de 1 cm aproximadamente. Colocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y horneamos durante unos 10 minutos. Siempre que hacemos galletas debemos de prestar especial atención al tiempo pues pueden quedarnos muy duras. Suele parecer que quedan blandas según las sacas pero a medida que enfrían, se van endureciendo, así que vale más pecar de dejarlas poco hechas, consejo del guau!.



Nosotros optamos por no bañarlas en chocolate (esta vez), aunque solemos bañarlo tooooooodo en chocolate, pero dijimos...Vamos a hacerlas un poco "light" venga, que no se diga que sólo guardamos el tipín en verano(bueno Cuky...ya sabéis Y_Y).


Valoración del chef: Aunque la avena sepa como si chupases un cartón de cereales de los malos, de marca blanca, estas galletitas os sorprenderán y os harán relameros. Yo ya estoy cocinando las siguientes...¿Me puede pasar alguien unos copinos de avena? ¡guau!.

Valoración final: 2 guaus.




Como el peludo andaba embutido en la media y las mallas no le dejaban caminar sin parecer un robot, acabamos pronto el asalto sin desmantelar mucho la cocina...Algo impropio en el peludo.

Al final, nos comimos las galletas mientras diseñábamos un nuevo traje de asaltador para el chef...A partir de ahora dice que lo va  dejar debajo de la almohada de la cama...Como el pijama..Y ahora que lo pienso,¿dónde va a meter el pijama?...~


~~~~~~~~
Look del blog: Como podéis ver también (y lo dejamos para el final para no quitarle protagonismo al asaltablogs), hemos cambiado el look del blog. Aún nos quedan algunos retoquillos pero, este es ya el aspecto final,¿qué os parece?=)
~~~~~~~~~~

¡¡Abrazo de osete relleno de miel para todos!!
(¡Cada vez está más cerca la Navidaaaaadd! Wiiii)



Honey Kiss.


Peace, Love & Music.




También puede interesarte

37 comentarios

  1. Kim!!! Primero de todo decirte que me gusta mucho como has dejado el aspecto de tu blog!!! Es precioso y después que esas galletas de avena deben de estar realmente deliciosas!!!! Me encantan!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! Ahora mismo me voy corriendo a comentar el tuyo =)
      Un besote gordo!^^

      Eliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena tienen estas galletitas y vaya imaginación las historias que nos cuentas con cuky! Os estaba imaginando disfrazados y me estaba partiendo de risa en el buen sentido eh! Ah y el nuevo look del blog muy chulo! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que con Cuky nunca te aburres...Y eso que ahora está ahí todo repanchingado en la cama, súper dominguero-invernal xD jaja.
      ¡Muchas gracias! Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Qué buen asalto estas galletas de avena!Me llevo unas poquitas para merendar y me quedo por aquí, que he estado cotilleando tu blog y me ha encantado ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser un asalto tan accidentado os habéis traído un botín de lujo!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas galletitas y que buena la historia del delantal, me he reido mucho, sobre todo imaginando la pinta que debía de tener Cuky con esa media en la cabeza y las mallas mal colocadas en mitad del pasillo, me encanta!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. mmm que galletas tan deliciosas... me encantan las de avena.. tomo nota! te he encontrado en el reto asaltablog y me quedo como seguidora
    un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!
    Me alegro mucho saber de ti, gracias por pasarte por mi blog. Menudo cambio le has dado a tu blog, casi me voy pensando que me había equivocado de citio, jejeje...Me encanta !!!
    Me encanta tu nueva imagen y también la receta que nos traes hoy, yo soy una fan absoluta de las galletas de avena. Como me comería una de tus galletas ahora mismo:( Me he reido mucho co la historia del delantal, ya sabes que me encanta leerte.
    Un beso gordo para los dos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las Galletas de Avena así que las probaré en breve porque es una manera perfecta para empezar el día con energía!!! Gran Asalto y me alegro de conocer un nuevo blog Por cierto te dejo un reto que estoy haciendo por si te animas a participar :) postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo botín te has traído! Y qué bonita te ha quedado la cocina. Es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen el aspecto de galletas de las hechas a conciencia, con sabor a galletas de las de toda la vida con sabor a galletas caseras. El blog te ha quedado muy bonito y acogedor, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena tienen estas galletas y con avena...hay que probarlas!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja me he meado con la historia!!! Desde luego... a quien se le ocurre guardarlo doblado en el armario, si es que...

    Me han encantado tus galletas, la avena me chifla, no sé como no las vi!

    ResponderEliminar
  13. Me río un montón con las introducciones de tus recetas, menos mal que no os vimos por casa o nos habría dado un ataque de risa al veros de esa guisa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Jejejje lo importante es asaltar, aunque sea vistiendo un taparrabos! jajjajaja

    Muy buena pinta tus galletitas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Un asalto la mar de accidentado, pero con un buen botín ;) Tus galletas tienen una pinta estupenda.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Oooooooooooooooooooooooohhhhh pero vaya pintaza que tienen estas galleta!!!! Soy un poco reacia a la avena pero creo que, por estas magdalenas, me voy a arriesgar a ella y las voy a probar ^_^
    Graaaaaaaacias por compartirla, me encanta!!!
    Besotes!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Un asalto con un botin de los más apetecible! genial tu opción! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Alguien dijo galletas!!! Ñam que ricas :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, cómo he echado de menos al peludo!! Está guapísimo en la nueva foto. Y la pinche también. Y por lo que veo, sigue asaltando divinamente. Vaya galletas!! Por cierto, el misterio del traje negro al blanco no se resolvió? Porque si patentáis es invento os forráis! Coméntaselo a Cuky que seguro que le da una pensada. jajaja.
    Un besito guapa!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  20. que pinta mas deliciosa tienen estas galletitas!me encantan!
    besitoss

    ResponderEliminar
  21. Hola Kim ¡ menuda imagen más bonita !! me encanta es super dulce, las galletitas se ven geniales no soy muy amiga de la avena pero todo es probarlo , un besazo Mar

    ResponderEliminar
  22. Madre que ricas! Seguro que estaban deliciosas :) Me llevo unas pocas ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Unas galletas muy saludables y fáciles de hacer, me quedo a seguirte,gracias por visitarme, besos

    ResponderEliminar
  24. Con chocolate negro las bañaba yo!!

    ResponderEliminar
  25. Guau digo yo también! Si estoy ahí con vosotros no duran ni cinco minutos esas galletas hahaha. A mí me encanta la avena! Un besote

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón la avena es .... ufff comer avena sóla es como si comieras alpiste jajajaja, pero ... en galletas como cambia, hace ya algún tiempo le hice unas galletas de avena y lacasitos a mi hija y le encantaron, volaron en un visto y no visto.

    Estas tuyas se ven muy ricas, aunque .... YO SI LAS HUBIERA BAÑADO EN CHOCOLATE jajajajaja

    Muy chulo el nuevo look del blog !!! Ahora "duro" con ello, a currar en muchas recetitas jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Qué buenas y encima sanas! Me apunto la receta!

    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ricas!! con lo que me gustan las galletas caseras! Me las llevo y de camino también me quedo a seguirte, así ya no te me despistas. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Con esa pinta de galletas solo podias trriunfar, que deliciosas dedebian estar!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmm no me extraña que triunfen, que pinta tan buenísima, además regorditas como a mi me gustan jejeje. Un besazo enorme cielos

    ResponderEliminar
  31. Jo que buenas, a mi me parecen geniales y además la avena es super sana :)

    ResponderEliminar
  32. Vaya nunca las había visto con nata montada. Buen asalto.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
  33. Qué ricas Kim (y cuky jejej), estas no las he probado, pero las galletas de avena siempre me encantan! Por cierto, muy original el diseño navideño del blog! :)

    ResponderEliminar
  34. Nada como unas galletas sanas y ricas como estas, hechas con el mimo que corresponde a tus manos cuando haces estas maravillas dulces.
    Bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!