jueves, 12 de junio de 2014

¡¡Nuestro primer Bundt!! =D

Yeaaaahhhh
Sí. Eran muchas las ganas que teníamos de bundt. 
Muuuuuchas.
Y muchos los sitios por donde los veíamos. Mucha la tentación.
Teníamos un molde parecido a los de Nordic Ware, que no era de la marca, desde luego, pero que era la mar de apañado. Pero lo teníamos claro, teníamos que hacernos con un molde de Bundt. Y pronto. O Cuky se acabaría quemando. Más.
Como siempre anda metido en algún fregado, esta vez no iba a ser menos.
Vestido de guardabosques me lo encontré el otro día, experimentando, como de costumbre. Y como de costumbre le pregunté qué estaba haciendo.



-Fabrico.
-¿Qué fabricas?.
-Un segundo.
-¿Que fabricas segundos?.-No, no era eso,es que acababa de coger el teléfono. Y como si de una conspiración se tratase, hablaba bajito y en código. Algo de unas musarañas y unos papeles de colores. Cuando colgó no hizo falta que volviese a preguntarle.
-Intento fabricar un molde de Bundt con técnicas secretas.
-¿Qué técnicas?.-No me contestó. Claro, son secretas. Y ahí lo dejé, maniobrando con el martillo, los tornillos, la madera,... 


Y me puse a hacer el bundt cake que tenía en mente, mientras escuchaba a lo lejos, explosiones, "catapums", y sufría alguna bajada de plomos...

Hacía no mucho que teníamos guardado el primer molde de bundt que habíamos comprado, esperando a hacer una receta rica y perfecta que pegase con el diseño, y ya lo tenía. Desde que en invierno Papá Noel nos trajese el libro de Bea Roque, fueron muchos los papelitos de colores que pusimos sobre sus páginas marcando recetas pendientes...Hay ya más papeles que páginas.

Lo mejor vino cuando acabé de hacer el bundt...
....
....
(Os cuento más al final del post).


Carrot spiced Bundt cake:



(Receta del libro "El rincón de Bea")

Ingredientes:

175 ml. de aceite de oliva suave
100 grs. de azúcar moreno
3 huevos L
250 grs. de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura química, tipo royal (La original pone 1)
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
300 grs. de zanahoria pelada 
90 grs. de nueces



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde de bundt. (El nuestro es de la marca Nordic Ware y se llama "Bavaria". Podéis encontrarlo en casi cualquier tienda de repostería física u online.) (Para engrasarlo, podéis utilizar aceite de oliva o algún spray, como el que usamos nosotros. En todo caso, deberéis engrasarlo bien pero sin pasaros, ya que es muy importante tener esto en cuenta para que, a la hora de desmoldarlo, nos salga entero y con la forma original del bundt.)

Tamizamos la harina con la levadura y las especias en un bol grande (ya que luego tendremos que volcar aquí el resto de ingredientes. Al contrario que hacemos en otras recetas. Esto es importante).

Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco y agregamos esta mezcla a la de ingredientes secos. Yo lo hice todo con varillas manuales.

A parte, habremos picado bien la zanahoria en el robot de cocina y las nueces por otro lado, y lo añadiremos a la mezcla que ya tenemos.

Vertemos la mezcla en el molde, siempre por el mismo lado, dejando que la masa se asiente por sí sola. La ayudaremos al final dándole unos pequeños golpecitos al bundt sobre una superficie antes de meter al horno.

Horneamos unos 45-50 minutos, (yo lo dejé 50). Transcurrido este tiempo, y evitando las corrientes de aire, sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde sobre una rejilla EXACTAMENTE 10 MINUTOS. Ni uno más, ni uno menos, como bien explica Bea en su libro. Esto es esencial para que a la hora de desmoldarlo, sea un éxito. 

Pasados los 10 minutos, ya veremos que se habrá despegado de las paredes, de todas formas, le ayudaremos dándole unos suaves "meneos" hacia delante y hacia atrás y hacia un lado y otro, con mucho cuidado y cariño. Le daremos la vuelta también con cuidado sobre una rejilla y dejaremos enfriar en la misma por completo.




Valoración del chef: Es un bundt denso pero con el sabor típico del carrot que le da la propia zanahoria y las especias. Un bundt que los amantes del bundt y el carrot cake no os podéis perder. Sobre todo con chocolate...¡Guau, qué rico está con chocolate!
Valoración final: 3 guaus.

¿Y qué pasó cuando acabé el bundt? Os estaréis preguntando. Lo sé. Quería dejaros con la intringulis hasta el final. Pues cuando acabé, justo cuando ya había desmoldado el bundt, le había hecho las fotos y estaba listo para tomar, Cukyto apareció por la cocina, con el pelito blanco lleno de manchurrones negros, el pelito marrón más marrón de lo normal y carita de pena.
-¿Qué tal el bundt?. ¿Cómo ha quedado?, ¿le has puesto nombre?, ¿le vas a vender los derechos a Nordic Ware?...-(Eran muchas las preguntas que tenía en ese momento).
-No conseguí hacer el bundt.
-Bueno, no te preocupes, ya habrá más intentos.
-Era un bundt para ti -Dijo sentándose en la silla que tenía más a mano.- Iba a llamarlo "Mami".-(Ayyyyy...Lo achucho *__*)
-Ohh. No te preocupes tesoro, que lo hallas intentado ya significa mucho para mí. Ven, ¿sabes qué te alegrará?.- Y cuando dije esto mientras partía un trocito del bundt recién hecho, se le iluminaron los ojillos.-Un trocito de este bundt de zanahoria y un chocolatin caliente.

Y tan pichi se quedó. Claro que luego llegó la hora del baño, y ahí ya no estaba tan contento...
Luego, andándole en el móvil, descubrí que estaba hablando con su tita Ale, que es diseñadora, a ver si le echaba un cable con lo del molde. No sé por qué me da a mí que va a haber segunda parte...




La verdad es que me hipnotiza verlo, ¿no son geniales los bundts?, tan bonitos y tan apetecibles... Da penita comértelos pero piensas..."Bua, ya haré otro, si total, me quedan muchos por probar...".

Y a quienes tenéis dudas aún con los bundts os animamos a ir a comprar en seguida el molde que más os guste y poneros manos a la obra con la receta que más os apetezca, porque de verdad que son un vicio... Cuky ya tiene ganas de hacer el siguiente conmigo, (le dejaré a él todo el trabajo, últimamente está muy vago y lo va a tomar por costumbre).

¡¡¡Abrazo de osete gordete que se metió media docena de bundts pa'l cuerpo!!!!^^


Honey Kiss.

Peace, Love & Music.


22 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, la verdad es que estos moldes son una pasada...
    Y se ve jugosito y aromático, vamos para darle un buen mordisco (aunque dé penita "estropear" esa forma tan bonita...)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que me gustan tantos tus recetas como tus historias, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Kim, antes de nada, felicitarte por estas maravillosas fotos que estás haciendo, son preciosas. Yo hace tiempo que sucumbí a la moda bundt. Tengo dos moldes y uno de cerámica (Que aunque no es de Nordic Ware, es igual de bonito). BS

    ResponderEliminar
  4. Precioso y seguro que riquísimo! Ese molde me tiene enamoradita!! Te ha quedado genial!! A ver si me animo a comprarme uno así de bonito!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. aiinss pero que pinta mas deliciosa de bundt cake!yo tengo ese molde y la verdad que es una moneria...bueno como todos los de la marca,que dan ganas de comprarselos todos..me apunto esta receta sin falta
    besotess!

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado estupendo!!! sisi! el primero y te sale así...mmmm....y además esa forma de blundt no la habíamos visto jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!! Cómo estáis? Bueno ya veo que Cuky muy atareado :) Menudo bunt tan bonito y tan rico que nos traéis hoy, un regalo para los sentidos sin ninguna duda! Me encantan estos moldes, si no fuera por lo caros que son, me los llevaría todos :)
    Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Ole ole y ole, ahora lo siento pero ya no podrás parar de hacer bundts como loca, jejeje :P
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa!
    Yo todavía no me he animado con los bundt, a ver si me pongo a ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo y siendo de zanahoria tiene que estar muy rico, de buena gana me tomaba una porción ahora con el café de media mañana. Cuky estará contento.
    Buen finde
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. KIIIIIIIM!!! Qué rico por dios, con lo que me gusta a mí la zanahoria en los bizcochos... mmmmm! riquísimo tiene que estar, me guardo esta receta porque tengo que probarla!
    Un besito enorme pichi :)

    ResponderEliminar
  12. Pues un primer bundt de 10!! Además de zanahoría que seguro que queda super esponjoso. Me queso la receta con tu permiso. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Kim será tu primer bundt pero parece que llevas toda la vida!
    Te ha quedado perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Primera vez que entro y leo un post tuyo! Me encantó! Amo los bundt aunque debo comprar un molde yo también, jeje! Amo las histiras y el carrot cake, y creo que tengo una receta casi igual a esta. Así que: 1) te sigo!! 2) compraré un molde 3) te contaré cuando lo haga! Cuando quieras conocer mi blog, pasa a ver si sacas alguna idea. Saludos! Patricia. www.caserissimorecetas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Precioso bundt y preciosas fotos Kim. Enhorabuena. Me encantó la historia, ¿conoces a Ana Melm? otra bloguera, ella cuenta también historias que me gustan. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese bundt cake!!!! Tiene que estar delicioso con esos ingredientes!!! Y el molde me chifla. Yo lo tengo igual pero en España!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Que rico, para acompañar el cafelito del domingo.
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Me encanta los bundt cake siempre se acierta con las recetas y el resultado es tan espectacular¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de maravilla, la verdad es que es una receta muy rica, me encantan las zanahorias en los cakes. Voy a utilizar esta receta para preparar un regalito que tengo que hacer esta semana, ¿Hay mejor regalo que un dulce?
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  20. mmmm Menuda pinta tan rica tiene! Y la verdad no parece muy difícil! Intentaremos hacerlo.
    Un besito desde El Escondite Del Dulce.

    ResponderEliminar
  21. Hola! nosotras también tenemos varios moldes de Nordic Ware desde naviad, esperando ser estrenados, qué sacrilegio jeje! ahora que ya han dado el alta a nuestro padre los vamos a estrenar para que coja muchas fuerzas! este con zanahoria seguro que nos encanta! te quedó precioso y las fotos también! besis

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado genial :) me quedo por tu blog, un besito :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!