domingo, 23 de febrero de 2014

Asaltablogs "Al calor del horno"

Este mes tocaba de nuevo asalto y, esta vez, lo hacíamos muy discretamente, poniéndonos los antifaces y las mallas negras apretadas, (Cuky quería añadirle un pasamontañas pero, dijo que le hacía gordo, ¿¿¿????), al blog de Begoña, "Al Calor del Horno".


A decir verdad, entre el mini-parón por las mini-vacaciones de San Valentín, como os contábamos en el post anterior, y que yo he vuelto a poner a estudiar, (sí...la vida de estudiante no conoce vacaciones jajaja), este mes el asalto nos pilló "justinis". 
El día que estaba con mis cascos, inmersa en los números y letras de mis libros, y vi aparecer a Cuky vestido como el inspector Gadget me dije "pues ya debe de tocar Carnaval", así que, le dije a Cuky: "¿Vas disfrazado del inspector Gadget?"... Me miró con cara de asesino y supe que no era eso, ¡iba de Colombo!, claro...La gabardina crema es más de Colombo.
Volvió a mirarme con cara de asesino. "Es para el asalto"...a lo que le contesté: "¿y para qué llevas gabardina?"...Ahí hubo una pausa larga....Muy larga. Tan larga como que se había equivocado de vestimenta. Se había puesto el disfraz de "Se ha escrito un crimen" y no el de "Este mes vamos a asaltar", con las mallas, el jersey de cuello cisne negro y el antifaz reglamentarios. Una vez puestos, salimos con el bloc, el boli, y los instrumentos para asaltar secretos, (que no relataremos aquí porque...lo dicho, son secretos), y nos fuimos caminando de puntillas al blog de Begoña.

Cuando llegamos, todo estaba en calma, Begoña estaba fuera, haciendo unas comprillas, y creo que esto Cuky ya lo tenía estudiado, porque es muy concienzudo pero, se limitó a mirarme subiendo las cejas como diciendo "¿qué esperabas?, no doy puntada sin hilo"...Yo puse los ojos en blanco y saqué los utensilios de la bolsa con el símbolo del dolar que llevábamos...(esto también fue idea del peludo, dice que le hace meterse mejor en el personaje...T_T).


Debíamos hacerlo rápido porque disponíamos de poco tiempo, esta vez nos costó, (como siempre, ¿no?), pero al final. raro para nosotros, nos decidimos por una receta salada... Y creo que esto fue resultado de un estómago vacío por parte del chef, que todo lo que veía, se le apetecía. Y ese día, le apetecía salado porque no había desayunado su pincho de lomo.
Cogimos la receta, los utensilios, y nos fuimos gloriosos sin hacer ruido  tirando toda la cacharrada de la cocina... T_T Y es que Cuky, se había entretenido mirando la nevera para buscar algo de picar y, al dar la vuelta, se espetó contra la pared, queriendo agarrarse a un armario, del que salieron todas las ollas y cacerolas habidas y por haber... No, no podíamos marcharnos sin hacer ruido, somos dos torpes, qué le vamos a hacer. Recogimos, y esta vez sí, nos fuimos, dejando el felpudo milimétricamente colocado para no dejar pistas, y borrando todas las huellas que dejamos a nuestro paso.

Así hoy, os traemos esta receta dulce, que bien puede servir para un picoteo o para una cena, vosotros decidís =)

Rollo de jamón y queso azul



Ingredientes para el bizcocho genovés:

Bego nos cuenta que lo compró ya hecho, siendo un encargo de pastelería. Nosotros quisimos hacerlo casero. Si os decidís por esta opción, veréis que es un momentín y a penas se ensucia.

~125 grs. de harina 
~125 grs. de azúcar blanco
~4 huevos L
~Una pizca de sal


Preparación del bizcocho:

~Deberemos preparar una plancha de bizcocho, como cuando hacemos un brazo de gitano.
Para ello: precalentamos el horno a 160º y ponemos papel vegetal o de horno sobre la bandeja que vayamos a utilizar.

~Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos suaves, y reservamos en la nevera.

~Batimos las yemas con el azúcar hasta que formen una crema espesa que duplica su volumen. Haciéndolo con batidora serán unos 4-5 minutos. A mano os llevará quizás el doble.


~Añadimos a continuación la harina tamizada y mezclamos bien, mejor si lo hacéis a mano para evitar que el bizcocho quede seco.

~Por último, añadimos las claras montadas, también a mano y con una lengua de gato o una cuchara, con movimientos envolventes para evitar que se bajen y raspando bien el fondo para mezclarlo todo bien.

~Volcamos la mezcla sobre la bandeja que teníamos preparada y llevamos al horno unos 10-15 minutos. A nosotros nos tardó poco más de 10 minutos, veréis en seguida que está hecho porque empieza a adquirir un tono dorado. No dejéis que se haga demasiado pues, se quedará rígido y se romperá a la hora de enrollar. La técnica infalible es pinchar con el palillo para ver si sale limpio.

~Sacamos del horno e inmediatamente volcamos sobre un trapo u otro trozo de papel vegetal por el lado desnudo y le quitamos el anterior con mucho cuidado. Enrollamos también con cuidado, y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Entre tanto, vamos preparando el relleno.



Ingredientes para el relleno:

~Unas 4-5 lonchas de jamón york. Depende del tamaño de las lonchas pero, necesitaréis las suficientes para cubrir la plancha de bizcocho. También va al gusto, igual lo queréis más rellenito.
~250 grs. de queso de untar, tipo philadelfia
~200 grs. de queso cabrales o queso azul. Esto también va al gusto. A nosotros nos gusta mucho el sabor del queso azul, así que le eché bastante, aunque sin que quedase muy fuerte.  Otra opción es que compréis directamente unas tarrinas de queso de untar pero con sabor a queso azul. Suele haberlas de la marca Carrefour, y antes creo que también había de la marca "San Millán". Más o menos, conseguiréis el mismo sabor, quizás algo más suave que preparándolo con queso azul.
~Bego, añade también huevo hilado.


Preparación:

~Con una batidora de varillas o a mano, batimos y mezclamos el queso de untar con el azul, intentando que no queden grumos. Ya os digo que es difícil, alguno os va a quedar, pero no se notan.

~Cuando el rollo halla enfriado, lo desenroscamos con cuidado y extendemos la mezcla de queso, cubriéndolo bien.

~A continuación, colocamos las lonchas de jamón york sobre la capa de queso, cubriéndolo también bien, hay que ser generosos.

~Enrollamos de nuevo el bizcocho con mucho cuidado y lo envolvemos bien con papel film para meter en la nevera. Nosotros lo dejamos toda la noche. A la hora de cortar, podéis dejarlo con el papel film e ir cortando tiras, para evitar que se desmigaje, aunque no creo que tengáis problema. Intentad utilizar, eso sí, un cuchillo bien afilado.

¡¡Y listo!! =)



La combinación del dulce del bizcocho y la salada del jamón york y el queso, aunque pueda parecer extraña, es perfecta. A veces, solemos ser un poco escépticos ante mezclas extrañas, Cuky siempre piensa..."¿melón con jamón?, ¿pan con plátano?, ¿y qué más?"... Y ahí lo tienes comiéndose los restos del rollo que hicimos ayer...Le pierde la bocaza T_T
Pero es una receta que os recomendamos muy mucho. Es fácil y rápida de preparar, y además ideal para un pinchoteo o un picnic...Que seguro que muchos ya tenéis ganas de sol como Cuky. Yo soy más de lluvia y frío.


Y con esto, os dejamos hasta el próximo post. No sin antes deciros que, tenemos algo especial preparado para muy pronto... Una sorpresa que estamos maquinando con mucha amor y cariño para todos los que nos leéis ^^
Disfrutad de la semana y sed felices =)
Un abrazo de osote lleno de miel.



Honey Kiss.

Peace, Love & Music.





49 comentarios:

  1. Hola Kim, ja, ja, me parto con lo que escribes, es genial. Nunca he probado el bizcocho genovés con salado, así que ya es hora, porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la idea. Un besico y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Kim, este rollo que has robado me parece una delicia y una idea fantástica para hacer en cualquier momento!!!! Genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy original y es un aperitivo riquísimo, buen asalto!!

    ResponderEliminar
  4. Kim mira qué buena tu receta!! Yo solo he hecho rollos dulces, pero salados aún no, esto tiene una pinta perfecta, y es que encima de jamón york y queso azul, los ingredientes no me pueden gustar más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!No lo he probado nunca,pero menuda pintaza,me pongo a ello esta semana,ñam ñam ñam!!!jamon york,queso azul que bueno,se me hace la boca agua!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  6. Buen asalto!!!! Con lo que me gusta el queso azul a mí y siempre hago los rollos igual. Voy a copiar la idea. Bs

    ResponderEliminar
  7. Es un salado muy dulce, jajaja, que no se cómo se me pudo pasar por alto, creía que lo tenía todo contolado, jajaja.
    Que ricura de asalto, cómo me gusta lo que veo y ese lazo tan cuki con corazones... ¿de dónde lo has sacado? Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ayyyy ese bizcocho genovés que casi nunca me sale! No sabía que se podían encargar, tomo nota.

    Lo he intentado, y lo intentaré mil veces más, pero no sé, por algún motivo cuando voy a enrollar se me rompen... será que no tengo paciencia...

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de brazos para ponerlos de aperitivo en una reunión.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más buena. Y lo rico que está. Te ha quedado genial !!! Quién pillara un trocito. Un besito guapa !!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea esa mezcla de dulce y salado, y con algo tan contundente como un queso azul, que, por cierto, nos encanta...
    Nos gusta mucho tu versión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me he reído un montón con vuestro asalto y desde luego os llevasteis una buena receta. besos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja y os fuisteis gloriosos ya veo!!! Que simpático tu relato pre asalto :P y la receta bien asaltada además por lo que veo :) no soy de queso azúl, no me gusta pero supongo que un queso de cabra sería a lo mejor un buen substituto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Este brazo gitano salado me encanta con cualquier relleno, bien sea este o queso con nueces o queso con salmón o paté, vamos me gusta con cualquier relleno y es que la mezcla de dulce y salado va conmigo.
    Te ha quedado estupendo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!! me encantan estos rollitos y es que tiene una pinta increible!!Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  16. Este rollo tiene muy buena pinta!!! Seguro que está delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  17. Un asalto fantástico, me parece una cena ideal y sana.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. ains, qué lástima que no pueda yo con el queso azul, sino te juro que te dejaba sin parte de la fotografía, jajaja

    Eso me obliga a prepararmelo yo con una queso más de mi gusto ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. Hola!, que gracioso es tu cómplice, así da gusto ir de robos.
    Elegistéis un buen botin y por partida doble,dulce y salaito. Seguro que nosotras nos decantaríamos por el gorgonzola!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de asalto, con lo de queso que soy yo, seguro que me encantaría!! Me gusta un montón como te ha quedado, riquísimo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia esto si que es un asalto en toda regla hasta con disfrar jejeje, ese royo te ha quedado espectacular, con ese quweso se ve una verdadera delicia, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia! Se ve muy rico, que gran asalto!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  23. Oh que torta tão linda e perfeita, que delicia o recheio é uma perdição,

    Beijos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de rollo! Te ha quedado d lujo. Me encantaría probarlo, además, ese bizcochito se ve super esponjoso. Pobre Cuky! Con tanto disfraz ha olvidado q es un perro ;) bsos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como te ha quedado este rollo, y me apeteceria mucho probarlo. Así que no me queda otra que ponerme manos a la obra!
    Buen asalto!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad que tiene una pinta increible!!besos

    ResponderEliminar
  27. Así que fuisteis vosotros los que me dejásteis la cocina mangas por hombros, no??? Pues aqui estoy esperando porque la cacharreria no se recoge sola!!! jajajajaja

    Chicos me ha encantado la historia, y la versión de la receta.

    Mil besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  28. Espectacular el rollo que te has marcado, super rico

    ResponderEliminar
  29. Que rico!!! Yo siempre lo hago de salmón, pero voy a cambiarlo por este la próxima vez; renovarse o morir!!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya rollo salado más rico que os ha quedado!!! Me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Rico no, riquísimo!! Con lo que nos gusta en casa la mezcla "dulce-salado", la haremos seguro.
    Muy divertidas vuestras peripecias y una receta genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. A quien se le ocurre ir a asaltar con una gabardina? No me estraña que armarais tanto ruido, ja,ja. Te ha quedado genial, seguro que está delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhh que bueno te ha quedado¡¡¡ Se ve fantastico, mi besiños

    ResponderEliminar
  34. Vaya receta rica que has publicado, me encanta como queda la presentación y adoro el queso azul así que es candidata a la lista de pendientes. Gracias por pasarte por mi blog me ha permitido conocerte, yo también me quedo por aquí, un saludo y achuchones a Cuqui

    ResponderEliminar
  35. te ha quedado delicioso. me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola chicos! Llevaba tiempo sin pasarme por aquí porque igual que vosotros estuve de vacaciones en España, y aunque fueron cortitas las disfrute un montón. Me encanta la receta que habéis cogido para el asalta blogs esta vez, pero me ha gustado aún más la receta de San Valentín, os han quedado preciosas.

    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Me parece una combinación muy interesante, a ver si me animo a probarla. Téneis un regalito en mi blog, se lo dices a Cuky!!!

    http://bettysandco.blogspot.com.es/2014/02/jueves-lardero-y-premio-para-el-blog.html

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Un asalto de lo más apetecible, además con una presentación muy bonita y unas buenas fotos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola! he sido premiada junto contigo por el blog de Betty, vengo a visitarte y por aquí me quedo. Haces cosas muy bonitas! te dejo mi enlace por si te apetece visitarme. Dentro de poco dejarás de poder recibir regalos para blogs de menos de 200 seguidores...jejeje felicidades! Besos http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Qué bueno!! Tengo pendiente probar a hacer un brazo de gitano salado, porque tiene una pinta buenísima!! Además con lo que me gusta el queso! Genial asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  41. ¡Impresionante! Te ha quedado perfecto y se ve esponjosito. Y a mí que me encanta el queso azúl... aiins, qué bueno. ¡Besines!

    ResponderEliminar
  42. Je je je me encanta como cuentas la historia drl asalto apuesto a que Cuky no se aburre nunca contigo ni tu con el je je je. Menudo asalto os habéis marcado este brazo de gitano tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pues estoy segura de que esta receta está deliciosa, porque me encanta el queso azul.

    Estáis hechos unos "chorizos" de la blogosfera jajaja, pero ... que alegría ver recetas que no conocemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me meo. Es que la asignatura más difícil del curso de ladrón es la de "sigilosidad". Creo que igual no la tenéis aprobada no? Revisad el expediente porque por lo demás, sois unos ladronazos alucinantes. Me ha encantado la receta. Y no me extraña que escogierais salada. Es que cuando te falta el pincho de lomo todo te lo comerías! Fue un acierto en cualquier caso.
    Besitos
    Bea

    ResponderEliminar
  45. Había visto alguna receta de 'brazos de gitano' salados, pero nunca con el bizcocho dulce, pero porque no? más fácil que nada y encima rellenito de jamón y queso. Una receta super versátil, lo rellenas de lo que quieras y ya tienes una receta sorprendente y diferente!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. mmmmm! seguro que está riquísimo! acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado, así que te sigo desde ya para no perderme nada! ;)
    nos vemos por la blogosfera!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  47. Menuda pintaza tiene éste asalto! me la perdí cuando Bego la publicó, gracias por rescatarla.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  48. que delicia, se sale por la pantalla.
    bs

    ResponderEliminar
  49. Lo acabo de ver en otro blog también como asalto y me ha encanto porque tengo yo varias recetas en mis haberes de cosas que se 'enrollan' pero éste no lo había visto. Buena elección.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!