martes, 11 de abril de 2017

VII Merienda con Cuky: Ana - "Cook the cake"

Esta vez, tuve que mentirle al chef. Mentirle al chef y hacer de chef, las dos cosas.
A estas alturas, me odiaréis y pararéis de leer en este momento al grito de: ¡¡Kim, eres una desalmada, dejas al chef el otro día fuera de casa y ahora esto....!!. Pero, dejadme explicarme antes de armar la de Puerto Hurraco.
Por todos es sabido que el chef, (aquí a mi vera, tomándose el té de rigor, gafas-falsas en hocico y meñique en alto mientras da pequeños sorbitos), odia las verduras, todo lo verde y todo lo sano. Para él el dicho "An apple a day, keeps the doctor away", no le dice nada. "Por algo tienen los dientes chuecos esos ingleses", me dice.
Tocaba merienda y yo había "junado" ya unos deliciosos muffins de nuestra amiga Ana, que tenían una pinta muy requete-rica pero que, ¡ay!, llevaban manzana. Sí, manzana. Horror para el chef, curiosidad para mí.
Desde que probase por primera vez una hortaliza en un postre, mi curiosidad por este tipo de "inventos" dulceros creció. Luego se acrecentó cuando probé y me enamoré del mítico pastel de zanahoria o "carrot cake", (ahí el chef reconoce, aunque l fastidie, que también se enamoró), y ahora, cada vez que veo alguna receta curiosa, con algún ingrediente con el que no he probado, me muero por hacerlo. La manzana era uno de esos ingredientes que tenía pendientes. Pero el chef no estaba por la labor. Así que, me compinché con Ana para, el día de la Merienda con Cuky, mentirle un poco, (un poco ehh), al chef  y decirle que los muffins eran de...de canela solo. Y coló. Hasta hoy.

Otro cantar fue cuando quiso repetir la receta y vio que llevaba manzana...Puso el "guau" en el cielo, pero pasó por el aro.

Como ya habéis visto, nuestra invitada en la Merienda de hoy es Ana, del blog "Cook the cake" que seguro que todos, o casi todos, conocéis ya.
Ana ganó el concurso de "Chocolate Challenge" de chocolates Valor del año pasado, con su pastel "Sueños de chocolate". Además, nos encanta su blog porque tiene una cantidad de cosas ricas que no os podéis ni imaginar ;) 
Con todos estos precedentes, la tarde de merienda, prometía ser muy dulce y muy entretenida, y no defraudó.

  

Muffins de manzana y nueces
Ana - Cook the cake
(Click en la foto para ver la receta de Ana) 

apple-nuts-muffins, muffins-de-manzana-y-nueces

Nuestra versión:
Muffins de manzana, canela y avellanas:

Ingredientes para 12 muffins:
*Nota: Hemos adaptado la receta de Ana para que nos saliesen 12 muffins gordotes, en cápsula de muffin.

~450 grs. de harina de trigo común
~1 sobre de levadura química (tipo royal)
~Una pizca de sal
~150 grs. de azúcar moreno
~3 manzanas medianas sin piel
~90 ml. de aceite de oliva suave
~340 ml. de leche entera
~2 huevos L
~2 cucharaditas de extracto de vainilla
~120 grs. de avellanas picadas
~1 cucharadita y media de canela

 
Preparación:

~Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo (sin ventilador) o 160º con ventilador y preparamos las capsulitas en el molde.

~Por un lado, mezclamos y tamizamos los ingredientes secos: Harina, sal, levadura y la canela.

~Por otro, mezclaremos los ingredientes húmedos, comenzando por los huevos, que batiremos junto con el azúcar, al menos un par de minutos, hasta que espumen bien.
A continuación, añadiremos el extracto de vainilla y el aceite, sin dejar de batir. Batiremos un par de minutos más.

~Ahora, añadimos la leche entera en hilo, sin dejar de batir.

~Añadimos los ingredientes secos, ya tamizados, a los húmedos, en dos veces, poco a poco y removiendo tan solo para que se mezclen.

~Picamos ahora la manzana (para que no se oxide), y la añadimos a la masa. Hacemos lo mismo con las avellanas, que añadiremos con movimientos envolventes.

~Por último, sólo nos queda pasar nuestra masa a las capsulitas y espolvorearlas con un poco de azúcar y canela. Las llevamos al horno, a la misma temperatura, durante unos 25-30 minutos (a partir de los 25 es conveniente ir fijándonos si nuestros muffins están hechos).

~Sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde 10 minutos antes de dejar enfriar por completo sobre una rejilla. 



Entrevista con Ana:

1. ¡Hola Ana, guauu!, nos encanta tenerte aquí con nosotros, en nuestro rinconcito. Preséntate un poco para que te conozcan nuestros dulceros, ¡gruff, gruff!.
"Holaaaa, muchos ya me conocéis pero, para los que me leáis por primera vez, deciros que soy Ana, madre de dos niñas de 13 y 16 años y del pequeñín de la casa, Cook the Cake, mi blog que, en enero de este año, ha cumplido 4 años. Estudié turismo pero, nunca ejercí en ese campo, siempre he trabajado de secretaria de dirección. Compagino mi blog con mi trabajo y con el cuidado de mis niñas porque soy mami divorciada y ellas viven conmigo".



2. Bueno, cuéntanos, ¿qué te llevó a crear el blog?, y ¿qué es lo que más te gusta de tenerlo?.
"Me animó a crearlo un buen amigo y me lancé a la aventura, y así recopilar muchas de las recetas que tenías y otras muchas en las que iba experimentando. Sin duda, lo que más me gusta de haber creado este blog, es la gente que he conocido en estos años, que de otra manera, quizás nunca se hubiera cruzado en mi vida." 


3. ¿Cuándo empezó tu pasión por la cocina?.
"Viendo a mi yaya cocinar cuando era pequeñita, me encantaba que me contara cómo iba preparando las recetas y muchas de las que hago, (sobre todo saladas), son las mismas que ella me enseñó".  


4. Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu plato estrella?, ¡gruff!.
"Jajajajaja. Ahora es cuando me río porque mis hijas dirían: los filetes rusos, (que les encantan), aliño yo la carne y los preparo. Con deciros que los tengo que contar porque si no empiezan a desaparecer como por arte de magia... Y en el tema dulce, me encanta preparar pastelesde queso, (he preparado unos cuantos, aunque no los haya publicado). Y una de las cosas que más me gusta comer es el rabo de toro que prepara mi padre, ¡insuperable!". 


5. Pues ahora, tienes que mojarte y contarnos uno de tus desastres culinarios, guauuu.
"Sobre todo, alguno debido a mi impaciencia, (desmoldar antes de tiempo, no dejar que se cuaje por completo una tarta,...). Ya sabéis, las prisas..." .


6. ¡¡Qué nos vas a contar!!, nosotros somos unos cagaprisas...Bueno, y ¿hay algún plato que se te resista o que te de miedo preparar?.
"Miedo, miedo, no pero, digamos que no soy muy de preparar galletas con glasa, por ejemplo, porque no tengo paciencia para dibujarlas jajajajaaja". 


7. De paciencia yo gasto también 0, (ejem, ejem, grufff), soy más de comer...sobre todo dulce, y tú Ana, ¿eres más de dulce o de salado?.
"Jajajaja, soy más de salado...quién lo diría..." 


8. ¿Qué ingrediente y qué utensilio no puede faltar en tu cocina?.
"Ingredientes, muchos. Para mis postres, no pueden faltar los cítricos, las manzanas, las frutas del bosque y la vainilla. Y utensilios, por supuesto, una báscula".  


9. Ahora cuéntanos, para ir acabando, ¿qué es lo que más te gusta de tu blog, gruff?. ¿Y del nuestro? (guiño, guiño).
" Lo que más me gusta de mi blog es que tiene un aire muy acogedor, como de andar por casa...Y me gusta que la gente entre en mi casa, "se siente", lea un rato, se levante, se vaya y vuelva de nuevo porque se siente agusto en ella.
El vuestro también es un poco así...La iniciativa de estas meriendas me parece una idea fantástica que nos permite conocer un poco más de algunas de nuestras compañeras y de sus blogs. Gracias por invitarme a merendar, he disfrutado muchísimo tomándome este café con vosotros, aunque haya sido de manera virtual, ojalá pronto podamos hacerlo personalmente." 


10. Para nosotros también ha sido un placer compartir la merienda contigo, Ana, sobre todo para disfrutar de estos muffins que huelen a gloria ¡¡guauu!!. Prometo que esta es la última pregunta...cuéntanos, ¿qué música te gusta?, ¿tienes alguna canción favorita?.
"La música es parte indispensable en mi vida, no podría vivir sin ella. Casi siempre tengo música puesta, en casa, en el coche, en los cascos,... Una vida sin música sería una vida tremendamente triste. ¿Canciones?, ¡¡¡Ufff!!!, miles pero, diré una que me requetechifla: "Everybody's changing" de Keane".  

Os podemos asegurar que el olor que sale del horno, es paa rebozar la ropa, los muebles, la casa entera, bañarte con él, vivir con él, casarte con él....(tititiii, como en una canción de Luis Miguel).
Y para los que tengáis duda como el chef, no se nota nada la manzana ;)

¡¡Abrazo de osete mentirosete!! 
Honey Kiss.